1.1 No por mucho comunicar…

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Revisemos lo Aprendido V – F. Un conflicto es un sentimiento que se experimenta cuando otro se comporta o entiende algo de una manera diferente a la que.
Advertisements

EL LENGUAJE CORPORAL Nuestros gestos, movimientos, el tono de voz, nuestra ropa e incluso nuestro olor corporal también forman parte de los mensajes cuando.
Political Leadership En colaboración con la University of Syracuse.
N. En relación con otros medios de comunicación, la radio genera una situación comunicativa muy particular, en la que emisor y receptor se ven sin ser.
Martín Ramírez Dávila. COMUNICACIÓN INSTITUCIONAL Comunicación realizada de modo organizado por una institución o sus representantes, y dirigida a las.
Destrezas básicas de redacción y comunicación escrita y oral Edicer Orengo Delgado SEMI 1001 Profa. Bárbara Martínez.
Queridos estudiantes: En esta presentación encontrarán los contenidos que se evaluarán en la prueba de Unidad III. Los contenidos son: Factores de la comunicación.
Es un conjunto de enunciados que permite dar un mensaje coherente y ordenado; ya sea de manera escrita o a través de la palabra. Se trata de una estructura.
 Tienen que ver con el significado de las palabras; cuando no precisamos su sentido, éstas se prestan a diferentes interpretaciones y así el receptor.
Comportamiento del consumidor Proceso de comunicación.
Manejo de cuentas en correo electronico SAUL OMAR NERI BARCENAS EPERANZA MENDOZA 1´´A´´ Instituto Oviedo Informática.
Est. Cristhian David Castro Apaza REINGENIERÍA DE PROCESOS Escuela Profesional de Ingeniería de Sistemas e Informática ILO Dr. Oscar Vera Ramírez.
Una Terapia Exitosa es aquella que resuelve los problemas de un cliente, para ello el terapeuta debe saber como formular un problema y como resolverlo.
Conceptos claves ¿OT? Objeto Tecnológico. ¿Objeto Tecnológico? Son aquellos que los hombres, con su creatividad y habilidad, han creado. Nacen como respuesta.
TEXTO EXPOSITIVO.
Enfoque de los comunicadores:
EL DISCURSO PÚBLICO CUARTOS MEDIOS.
TIPOLOGÍAS DE COMUNICACIÓN ORGANIZACIONAL.
Tipos de textos.
Gestión de Riesgos Corporativos
ESTANDARES DE LENGUAJE
COMUNICACIÓN COMERCIAL Y ATENCIÓN al cliente
Exclusión mutua de secciones
17/02/2015 Proyecto tecnológico.
Casos de Éxito Internacionales y uso efectivo de Datos Abiertos
Capacidades mentales potencian Herramientas Buscar problema Solución
ESUELA DE RELACIONES HUMANAS O ENFOQUE HUMANISTICO
CENTTRO DE BACHILLERATO TECNOLOGICO AGROPECUARIO N° 35
INGENIERA CONCURRENTE
PROCESO ADMINISTRATIVO
EL DISCURSO PÚBLICO CUARTOS MEDIOS.
DIRECCION Y CONTROL MOTIVACION :La motivación es el impulso que lleva a una persona a realizar acciones, para lograr motivación en un grupo de trabajo.
Presentado por: Yaqueline Nieto Arbelaez
CULTURA, LIDERAZGO Y CAMBIO ORGANIZACIONAL
LA AUDIENCIA DE NUESTRO DISCURSO
Las funciones del Jefe. Jose David Moscoso.
FORO EDUCATIVO 2016.
Tema 3 El Mercado Publicitario. 3. El Mercado Publicitario Estructura del Mercado El entorno publicitario El anunciante El departamento de publicidad.
Medios Masivos de Comunicación Características, funciones y clasificación.
Escuelas Científicas (2)
MATERIA: ADMINISTRACIÓN DE LA SALUD Y SEGURIDAD OCUPACIONAL.
GERENCIA MODERNA ROL DEL JEFE Por: JONATHAN VARGAS.
Liderazgo, Poder y Política. Comportamiento Organizacional Cap
Comportamiento organizacional
L A S C A U S A S D E L C A M B I O E S X T R N A I N T E R A S
LAS REDES DE COMUNICACIÓN
ESTUDIO ORGANIZACIONAL. Representa un detalle de la empresa propietaria del proyecto que se pretende desarrollar, realizando un a análisis de actores.
INSTITUTO TECNOLÓGICO DE LA CHONTALPA MATERIA FORMULACIÓN Y EVALUACIÓN DE PROYECTOS ALUMNOS CRISTELL GUADALUPE CERINO LANDERO JAVIER RAUL NISHIMURA GARCIA.
TEORÍAS ORGANIZACIONALES
Universidad Ju á rez Aut ó noma de Tabasco Divisi ó n Acad é mica de Ciencias Econ ó mico Administrativas Construcción de un texto Primera fase Equipo.
Textos Persuasivos.
INTRODUCCIÓN AL CONCEPTO DE NORMAL Y ANORMAL
SEXTO BÁSICO.  Una carta es un medio de comunicación escrito por un emisor (remitente) enviada a un receptor (destinatario).  Normalmente, el nombre.
CARACTERÍSTICAS DE LOS INFORMES. Redacción y Presentación de Informes Técnicos Un informe técnico es una forma especializada de exposición, que tiene.
REDES DE COMUNICACIÓN PROFRA. BEATRIZ MEJORADA. REDES DE COMUNICACIÓN  La circulación de información en una empresa se puede realizar de múltiples formas.
Enfoque de los comunicadores:
Martín Gerardo Hernández Ballesteros Licenciado en Administración Pública Presentación.
¿Cómo saber si se es un emprendedor? Si bien existen muchas definiciones o concepciones acerca del término emprendedor, se puede identificar muchas características.
IDEA DE NEGOCIOS. ¿QUÉ ES UNA IDEA DE NEGOCIO?  El objetivo esencial de una nueva empresa es solucionar un problema existente en el mercado, es decir,
EL PERFIL PROFESIONAL Es el perfil del trabajador que se requiere, las características de la persona idónea para cubrir el puesto. Se trata de características.
ERGONOMÍA DEFINICIÓN: Según la Asociación Internacional de Ergonomía, la ergonomía es el conjunto de conocimientos científicos aplicados para que el trabajo,
Con eficacia en 5 horas.
PROFESOR (A): CARACTERÍSTICA Y ESTRUCTURA DE DEBATE.
Aprendimos en la clase anterior: Tipos de textualidad:  Descriptiva  Narrativa  Argumentativa  Explicativa o expositiva  Comentario  Definición.
4.2.6 Radio Educativa Hacer radio no es tan solo emitir mensajes llenos de originalidad. Exige tiempo de estudio y aprendizaje del medio. Este medio no.
Abraham Maslow TEORIA DE LA MOTIVACIÓN JERARQUIA DE NECESIDADES.
PROFESOR: L.C.P. SILVIA REBECA FIGUEROA PÉREZ ALUMNO: GILBERTO LUJANO PÉREZ TSU MANTENIMIENTO ÁREA PETRÓLEO.
“COMUNICACIÓN ASERTIVA Y RELACIONES INTERPERSONALES”
EL DISCURSO. CONCEPTO El término “discurso ” proviene del latín “discurrere” que significa correr en todos los sentidos. Desarrolla un tema de interés.
Comunicación Efectiva Semana 9: La comunicación Elementos de la comunicación y barreras.
Transcripción de la presentación:

1.1 No por mucho comunicar…

Propuestas de solución. INCOMUNICACIÓN Incomunicación: Cubrir el silencio con palabras sin sentido. Propuestas de solución. Psicología: “hay que decir las cosas claras y llamarlas por su nombre”- asertividad. Sociología: reconocer y enfrentar el conflicto. Ingeniería: elaborar medios más ágiles y eficientes para acortar distancias.

Y TU QUE TE CREÍAS EL REY DE TODO EL MUNDO

Interés en el Receptor La comunicación efectiva solo podrá serlo si se considera en todo momento a quien está dirigida. En los diferentes campos de la vida social surgen tendencias en el sentido de dirigir la comunicación desde la perspectiva del receptor.

La posición del Emisor es puesta en duda. No basta con vender, es necesario “Convencer”.

Se debe preocupar por el destinatario del mensaje, el también puede tener motivaciones que es necesario considerar y que puede modificar la conducta del emisor

PERO SIGO SIENDO EL REY

El emisor sigue presente. Lo que interesa es transmitir algo. Característica individualista

El cambio no es total, se conecta con lo que permanece. En la comunicación se abre espacio para el desarrollo de las individualidades, al tiempo que emergen sistemas comunicativos. Reducir lo social a lo individual es aunque cómodo insuficiente.

No se puede reducir una de las complejidades a la otra. Necesaria Interconexión

QUIERO CONVERSAR CONTIGO

Surgimiento de las tecnologías para responder a las necesidades comunicativas. Distancia Rapidez Seguridad

Es posible que se generen nuevas necesidades o que surjan problemas no previstos que se procuran solucionar con más tecnología. El no estar actualizado significa pérdida de oportunidades para una organización.

Las teorías de la comunicación contribuyen a la explicación del proceso comunicativo para generar una situación nueva. Si la comunicación es de tal forma, se hace más efectiva teniendo en cuenta tales aspectos que requiere tecnología adecuada.

Comunicación + Tecnología Teoría Construcción de los sistemas sociales ES POSIBLE TEORIZAR SOBRE LA COMUNICACIÓN, BUSCAR FORMAS DE HACERLA MAS EFICIENTE O DE SOLUCIONAR LOS PROBLEMAS QUE EN ELLA APARECEN. Comunicación + Tecnología Teoría Construcción de los sistemas sociales

That’s the song of the men working on the chain gang Esa es la canción de los hombres que trabajan en la banda de la cadena

La organización está hecha de COMUNICACIONES El libro tratará acerca de las distintas formas de comunicación que suceden en este sistema social y entre él y su entorno. Las organizaciones son un tipo de sistema social.

Formal e informal

Las organizaciones se pueden… rediseñar

La comunicación organizacional es útil para… Que la organización cumpla con sus objetivos Que la organización funcione y exista