COLEGIO MAESTRO “ISAAC OCHOTERENA” CLAVE DE INCORPORACIÓN 1077

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Instituto Técnico y Cultural
Advertisements

1ra Reunión de trabajo. Portafolio Virtual de Evidencias.
COLEGIO INGLÉS MICHAEL FARADAY Clave: 1316
Universidad Latina Campus Sur Colegio de Ciencias y Humanidades
Clave de Incorporación 1254 EQUIPO 1 ANTICONCEPTIVOS
Colegio Alzate de Ozumba CCH (Clave 7898)
INSTITUTO CANADIENSE CLARAC
PORTAFOLIO DE EVIDENCIAS
Colegio Alzate Equipo número 1.
Clave de Incorporación 1254 EQUIPO 2 ALCOHOLISMO EN ADOLESCENCIA
CLAVE DE INC PREPARATORIA UNAM
Universidad Latina, S. C. (Campus Cuernavaca)
Preparatoria La Salle del Pedregal
DUC IN ALTUM Instituto de Humanidades y Ciencias AC Equipo 2
Colegio Alzate de Ozumba CCH (Clave 7898)
S A N C A R L O S C O L E G I O PREPARATORIA UNAM
Fabiola Mancilla (Orientación) Jennie Riveroll (Inglés)
COLEGIO MODERNO TEPEYAC
ESCUELA PREPARATORIA “Manuela Cataño” Clave: 1127.
Colegio Estefanía Clave 6857
IMPACTO DEL CONSUMO DEL QUESO ARTESANAL EN MÉXICO
Alexander Bain Irapuato Venta de estufas solares
“ En resumen, una investigación social ”
CAMPUS SUR 1344.
Preparatoria La Salle del Pedregal
Alexander Bain Irapuato
COLEGIO MAESTRO “ISAAC OCHOTERENA” CLAVE DE INCORPORACIÓN 1077
COLEGIO MODERNO TEPEYAC
UNIVERSIDAD LATINA CAMPUS SUR
Preparatoria La Salle del Pedregal
Instituto Salamanca S.C. (6774)
Instituto de Estudios Superiores de Los Mochis Clave 6734
CENTRO UNIVERSITARIO LOS FRESNOS PROYECTO INTERDISCIPLINARIO :
Colegio Alejandro Guillot Clave 1298 Conexiones
“SOLUCIÓN DE PROBLEMAS”
PORTAFOLIO VIRTUAL DE EVIDENCIAS
Instituto Progreso y Esperanza, A.C.
Universidad lasallista benavente
High School Thomas Jefferson Clave UNAM 6816 Equipo #7.
EQUIPO: 3.
EscueLA BENJAMÍN FRANKLIN 1196
Instituto de Estudios Superiores de Los Mochis
PREPARATORIA ISEC COLEGIO DEL VALLE
“PLAY OF HISTORY” EQUIPO 4 Ana María Palma Troncoso - Historia
INSTITUTO SALAMANCA S. C.
Nuevo Instituto San Mateo
Problemas Sociales, Políticos y Económicos de México.
Colegio Inglés Michael Faraday A. C.
NUEVO INSTITUTO SAN MATEO
MEDIO AMBIENTE CICLO: Equipo 1:
Instituto Zaragoza Clave 6782
Universidad Latina S.C Equipo 4. Integrantes:
COLEGIO MAESTRO “ISAAC OCHOTERENA” CLAVE DE INCORPORACIÓN 1077
Instituto Canadiense Clarac
UNIVERSIDAD VILLANUEVA MONTAÑO
COLEGIO MAESTRO “ISAAC OCHOTERENA” CLAVE DE INCORPORACIÓN 1077
Preparatoria La Salle del Pedregal
COLEGIO MAESTRO “ISAAC OCHOTERENA” CLAVE DE INCORPORACIÓN 1077
PREPARATORIA ISEC COLEGIO DEL VALLE
UNIVERSIDAD LATINA ( 1344) PREPARATORIA MATUTINA CAMPUS SUR
I N S T I T U T O S C I F I (1ª. REUNIÓN DE TRABAJO)
DUC IN ALTUM Proyecto interdisciplinario El infinito
Colegio Estefanía Clave 6857
Colegio Alzate Equipo número 1.
COLEGIO DE EXCELENCIA RAINDROP
Fabiola Mancilla (Orientación) Jennie Riveroll (Inglés)
COLEGIO MAESTRO “ISAAC OCHOTERENA” CLAVE DE INCORPORACIÓN 1077
Liceo Mexicano Japonés, A.C. Preparatoria Clave 1231
COLEGIO DE EXCELENCIA RAINDROP
“SOLUCIÓN DE PROBLEMAS”
Transcripción de la presentación:

COLEGIO MAESTRO “ISAAC OCHOTERENA” CLAVE DE INCORPORACIÓN 1077 3 COLEGIO MAESTRO “ISAAC OCHOTERENA” CLAVE DE INCORPORACIÓN 1077

COLEGIO MAESTRO “ISAAC OCHOTERENA” CLAVE DE INCORPORACIÓN 1077 EQUIPO No. 3 PROYECTO: CORPUS DE EXPRESIONES RELACIONADAS CON EL BULLYING INTEGRANTE ASIGNATURA AGUILAR LÓPEZ JAVIER INGLÉS VI AGUILLÓN GÓMEZ JAQUELIN PSICOLOGÍA ALVARADO BENAVIDES SOFÍA MATEMATICAS VI KUSHNAREVA DARIA LOZANO GONZÁLEZ HÉCTOR DERECHO MUÑOZ LÒPEZ NOEMI BIOLOGÍA V VAZQUES SOTO ERNESTO LITERATURA MEX. E IBEROAMERICANA

COLEGIO MAESTRO “ISAAC OCHOTERENA” CLAVE DE INCORPORACIÓN 1077 EQUIPO No. 3 PROYECTO: CORPUS DE EXPRESIONES RELACIONADAS CON EL BULLYING Ciclo escolar en el que se planea llevar a cabo el proyecto. 2018-2019 Fecha de inicio y de término. Lunes 13 de agosto de 2018 al viernes 30 de noviembre de 2018.

COLEGIO MAESTRO “ISAAC OCHOTERENA” CLAVE DE INCORPORACIÓN 1077 Producto Índice de apartados del portafolio Producto 1 C.A.I.A.C. Conclusiones generales Diapositivas: 5-8 Producto 2 Organizador gráfico Diapositiva 12 Producto 3 Fotografías 1ª sesión Fotografías 2ª sesión Diapositivas 9-10 Diapositiva 11 Producto 5c Introducción o justificación y descripción del proyecto. Diapositiva 13 Producto 5d Objetivo general del proyecto y de cada asignatura involucrada Diapositivas 14 Producto 5e Pregunta generadora, pregunta guía, problema a abordar Diapositivas 15 Producto 5f Contenido.  Temas y productos propuestos, organizados en forma cronológica.    Diapositivas 16-18

La Interdisciplinariedad COLEGIO MAESTRO “ISAAC OCHOTERENA” CLAVE DE INCORPORACIÓN 1077 PRODUCTO 1 CUADRO DE ANÁLISIS DE LA INTERDISCIPLINARIEDAD y EL APRENDIZAJE COOPERATIVO CONCLUSIONES GENERALES La Interdisciplinariedad 1. ¿Qué es? Es la interacción de disciplinas que favorecen la generación de un conocimiento amplio y significativo. 2. ¿Qué características tiene ? Es integradora, participativa, democrática e incluyente. 3. ¿Por qué es importante en la educación? Porque propicia la innovación, creatividad e interés para la adquisición de nuevos conocimientos.

La Interdisciplinariedad COLEGIO MAESTRO “ISAAC OCHOTERENA” CLAVE DE INCORPORACIÓN 1077 PRODUCTO 1 La Interdisciplinariedad 4. ¿Cómo motivar a los alumnos para el trabajo Interdisciplinario? Enfocándolos hacia sus áreas d interés y fortalezas. 5. ¿Cuáles son los Prerrequisitos materiales, organizacionales y personales para la del Trabajo interdisciplinario? Contar con los recursos económicos que respondan a las necesidades de cada asignatura. Calendarizar y definir objetivos claros. 6. ¿Qué papel juega la planeación en el trabajo interdisciplinario y qué características debe tener? Es fundamental porque va a guiar el desarrollo del trabajo y la consecución de los objetivos.   Características: objetivos claros, fuentes especializadas, debe propiciar la participación equitativa.

El Aprendizaje Cooperativo COLEGIO MAESTRO “ISAAC OCHOTERENA” CLAVE DE INCORPORACIÓN 1077 PRODUCTO 1 El Aprendizaje Cooperativo 1. ¿Qué es? Una estrategia para promover el aprovechamiento d las capacidades de cada individuo con la finalidad de maximizar el aprendizaje y generar nuevos conocimientos. 2. ¿Cuáles son Sus características? Buena comunicación, objetivos comunes, favorece la integración, la colaboración e igualdad. 3. ¿ Cuáles son sus objetivos? La realización de un trabajo colectivo que refleje un aprendizaje efectivo, la aportación de cada integrante y aprovechamiento de sus fortalezas.

El Aprendizaje Cooperativo COLEGIO MAESTRO “ISAAC OCHOTERENA” CLAVE DE INCORPORACIÓN 1077 PRODUCTO 1 El Aprendizaje Cooperativo 4. ¿Cuáles son las acciones de planeación y acompañamiento más importantes del profesor, en éste tipo de trabajo? Integración de equipos equilibrados, definición de objetivos. El profesor es facilitador y guía que promueve la orientación, organización y dirección. 5. ¿De qué manera se vinculan el trabajo interdisciplinario, y el aprendizaje cooperativo? Por medio del aprovechamiento de las fortalezas y aptitudes de cada integrante del grupo, que se reflejará en la armónica integración de disciplinas diversas.

PRODUCTO 3 COLEGIO MAESTRO “ISAAC OCHOTERENA” CLAVE DE INCORPORACIÓN 1077 PRODUCTO 3 FOTOGRAFÍAS 1ª SESIÓN

PRODUCTO 3 COLEGIO MAESTRO “ISAAC OCHOTERENA” CLAVE DE INCORPORACIÓN 1077 PRODUCTO 3 FOTOGRAFÍAS

PRODUCTO 3 COLEGIO MAESTRO “ISAAC OCHOTERENA” CLAVE DE INCORPORACIÓN 1077 PRODUCTO 3 FOTOGRAFÍAS 2ª SESIÓN

PRODUCTO 2 COLEGIO MAESTRO “ISAAC OCHOTERENA” CLAVE DE INCORPORACIÓN 1077 PRODUCTO 2 ORGANIZADOR GRÁFICO

5.c Introducción o justificación del proyecto COLEGIO MAESTRO “ISAAC OCHOTERENA” CLAVE DE INCORPORACIÓN 1077 5.c Introducción o justificación del proyecto El bullying es uno de los problemas más comunes y reales de los diferentes niveles académicos, teniendo afectaciones sociales e individuales, que limitan el aprendizaje en el aula.

COLEGIO MAESTRO “ISAAC OCHOTERENA” CLAVE DE INCORPORACIÓN 1077 5.d Objetivo general La realización de un trabajo colectivo que refleje un aprendizaje efectivo, la aportación de cada integrante y aprovechamiento de sus fortaleza

5.e Pregunta generadora. 2.- ¿Cuáles son sus características? COLEGIO MAESTRO “ISAAC OCHOTERENA” CLAVE DE INCORPORACIÓN 1077 5.e Pregunta generadora. 1.- ¿Qué es¿ 2.- ¿Cuáles son sus características? 3.- ¿Cuáles son sus objetivos? 4.- ¿Cómo sucede? 5.- Te ha sucedido? 6.- ¿Conoces a alguien que haya sufrido Bullying? 7. Sesiones en círculo

5.f Temas y productos propuestos. COLEGIO MAESTRO “ISAAC OCHOTERENA” CLAVE DE INCORPORACIÓN 1077 5.f Temas y productos propuestos. ASIGNATURA INGLÉS VI Lectura de textos en inglés. Identificar vocabulario relacionado con bullying. Traducción de expresión al español comparando su estructura y funcionalidad. PSICOLOGÍA Causas Consecuencias

5.f Temas y productos propuestos. COLEGIO MAESTRO “ISAAC OCHOTERENA” CLAVE DE INCORPORACIÓN 1077 5.f Temas y productos propuestos. ASIGNATURA MATEMATICAS VI Análisis mediante conjuntos y estadísticas DERECHO Derechos humanos - Derecho penal - Implicaciones consecuencias  

5.f Temas y productos propuestos. COLEGIO MAESTRO “ISAAC OCHOTERENA” CLAVE DE INCORPORACIÓN 1077 5.f Temas y productos propuestos. ASIGNATURA BIOLOGÍA V METABOLISMO. REGULACIÓN Y CONTINUIDAD DE LA VIDA, COMUNICACIÓN Y DESARROLLO EN LOS SITEMAS VIVOS LITERATURA MEX. E IBEROAMERICANA Léxico: Definiciones, lenguas en uso. Obras Literarias: Uso de las expresiones Catálogo de obras