Primera reunión de trabajo

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Dirección Ejecutiva MCP-ES. Plan Estratégico Estrategia de Comunicaciones Organigrama del MCP-ES.
Advertisements

Procedimientos generales y por sector económico para el control de los precios de transferencia ECUADOR.
UNIVERSIDAD REGIONAL AUTÓNOMA DE LOS ANDES UNIANDES IBARRA TEMA: METODOLOGÍA DE LA AUDITORÍA DE GESTIÓN DOCENTE: ING. WILMER ARIAS 1.
Taller de Evaluación sobre Memoria y Cuenta Caracas, Agosto de 2016.
PLAN DE DESARROLLO REGIONAL CONCERTADO LARGO PLAZO 2007–2021 MEDIANO PLAZO 2007–2011 Gerencia Regional de Planeamiento, Presupuesto y Acondicionamiento.
Proyecto DESARROLLO DE LA CALIDAD INTEGRAL EN LA UES UES-UB-AQU-CATALUÑA.
PROCEDIMIENTO DE CERTIFICACIÓN DE SUBDIRECCIÓN DE DESARROLLO DE CAPACIDADES DIRECCIÓN TÉCNICO NORMATIVA FUNCIONARIOS Y SERVIDORES QUE TRABAJAN EN EL OEC.
Implementación del Modelo de Evaluación de la Calidad de la Educación Costarricense MECEC-2016 Direcciones Oficinas Centrales “Educar para una nueva ciudadanía“
Dirección General de Calidad de la Gestión Escolar (DIGC) Dirección de Gestión Escolar (DIGE) ORIENTACIONES PARA SU FORMULACIÓN DOCUMENTO DE TRABAJO.
“En la actualidad, la División de Ciencias Sociales y Humanidades cuenta con una información parcial y segmentada de las temáticas, objetivos, compromisos.
Administración de Contratos Experiencia Nicaragua
Porque tenemos que hacer que los Actos y Resultados de la Gestión Publica ( Municipalidad ) sea Transparente y que el uso de sus recursos y bienes.
IAAS - Presentación Compliance:
“Implementación del Control Interno (Fase Planificación)
Autoridades Gobernador de la Provincia de Mendoza Lic. Alfredo Cornejo
IV. Comités de Contraloría Social
Proyecto: CENSO NACIONAL DE INSTITUCIONES EDUCATIVAS
Curso para Formación de Técnicos Municipales en el DIF .
Contraloría Social PFCE 2016 y 2017
PRESUPUESTO CIUDADANO 2015
ESTRATEGIA DE MEDICAMENTOS PARA CENTROAMERICA Y REPUBLICA DOMINICANA
Entrenamiento a estudiantes
AVANCES GpRD PRESUPUESTO BASADO EN RESULTADOS Fernando Soria Balseca Subsecretario de Presupuesto Cuidad del Este noviembre
Taller “Avances y Perspectivas en MFC en Ucayali”
Ciclo Presupuestario Argentino a Nivel Nacional
Obras por Impuestos Uniendo esfuerzos por una mayor inclusión social
GUÍA DE INSTRUCCIÓN Taller sobre la Presentación de Datos Estadísticos en Cuadros y Gráficas.
Instrumentos de Presupuestación
EVALUACIÓN DEL DESEMPEÑO DOCENTE 2017 EN LA REPÚBLICA DOMINICANA
¿Qué es un proyecto? proyecto ASPECTOS A CONSIDERAR EN LA PREPARACIÓN DE PROYECTOS.
PRESUPUESTO CIUDADANO 2015
UNIVERSIDAD MANUELA BELTRAN JUHESNEYDI ROJAS FIGUEROA VALLEDUAPR 2013
DOCUMENTO DE TRABAJO Dirección General de Calidad de la Gestión Escolar (DIGC) Dirección de Gestión Escolar (DIGE) ORIENTACIONES PARA SU FORMULACIÓN.
ESTUDIO MODIFICACIÓN PLAN REGULADOR DE TEMUCO Consulta Indígena
Practica de Auxiliatura fase III Proyecto Acción
PRESUPUESTO CIUDADANO 2015
PROCEDIMIENTO PARA LA TOMA DE DECISIONES, DESCRIPCIÓN DE LOS ASPECTOS RELACIONADOS CON LA POLÍTICA Y EL EJERCICIO DE LAS FACULTADES DE LA NATURALEZA PARAFISCAL.
CENSO DE EDIFICACIONES PRUEBA PILOTO LA PAZ
“Ingresos versus Gastos Públicos:
Auditoria de Tecnologías de Información PLANIFICACION Ing. Eder Gutiérrez Quispe.
DEFINICIÓN Es la investigación que emplea documentos oficiales como fuente de información.  CUANTITATIVA : Es aquella que tiene como objetivo principal,
FACULTAD DE CIENCIAS CONTABLES Y FINANCIERAS ESCUELA PROFESIONAL DE CONTABILIDAD UNIVERSIDAD CATÓLICA LOS ÁNGELES CHIMBOTE LA FINANCIERA, LOS MECANISMOS.
Convocatoria institucional para presentar y formalizar proyectos de investigación, desarrollo tecnológico e innovación - Año 2018 Modalidades: 1. Programas.
EL PRESUPUESTO PARTICIPATIVO MULTIANUAL BASADO EN RESULTADOS
José Sialer Pasco Coordinador Ejecutivo Lima, mayo de 2018.
Av. Santa María 130 Miraflores (L18) Lima, Perú | T:
NOMBRE DEL PROYECTO: “CREACION DE UNA RED DE INTEGRIDAD JUDICIAL”
Metodología para el Desarrollo de Estudios Organizacionales
Presentación de Proyecto Octubre de 2002
Programa Presupuestal 0106
UNIVERSIDAD DE LAS FUERZAS ARMADAS ¨ESPE¨
20 NOV – 01 DIC 2006 Claudia Gonzales del Valle - GTZ Carlos Pichilingue - MEF Julio Mejía - MEF PERÚ Curso Seminario Políticas Presupuestarias y Gestión.
Primer Comité Ejecutivo
Taller de Contraloría Social 2011
CLASIFICADORES PRESUPUESTARIOS LAS INSTITUCIONES PÚBLICAS EFECTÚAN MULTIPLES TRANSACCIONES EN MATERIA DE RECURSOS Y GASTOS. GENERAN INFORMACIÓN QUE A TRAVES.
PRESUPUESTO CIUDADANO 2018
GASTO PÚBLICO Y RENDICIÓN DE CUENTAS
Título del Proyecto Participativo 2018: “POCA PARTICIPACIÓN DE LOS ESTUDIANTES EN LOS ESPACIOS INSTITUCIONALES Y DE LA COMUNIDAD DIRECTOR: Mario Jesús,
Presentado por: Jesús Noé Siñani Yujra PROPUESTA DE LEY PARA LA CREACION DE NUEVOS MUNICIPIOS EN BOLIVIA.
INSTITUCIONES DE EDUCACION SUPERIOR
UNIVERSIDAD SALESIANA DE BOLIVIA CARRERA DE CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN
CRONOGRAMA DE ACTIVIDADES PER AMAZONAS ITEMDESCRIPCIONUNIDCANTIDADC.U. COSTO TOTAL ETAPA IORGANIZACIÓN ACTIVIDAD 1.1CONFORMACIÓN DEL EQUIPO TÉCNICO IMPULSOR.
RENDICIÓN DE CUENTAS 2018 Gerencia de Planificación Estratégica 1.
DC1 - Información de uso interno UNMSM – FII - UPG Gestión de Proyectos: Estructura de proyectos (sugerida) y de cómo gestionará su proyecto.
PSICOLOGÍA SOCIAL APLICADA Profesor: Edison Leiva Benavides Universidad Autónoma de Chile Tema 7: EL PROCESO DE LA INTERVENCIÓN PSICOSOCIAL Abril de 2009.
PORTAFOLIO PEDAGÓGICO Es una alternativa de valoración cualitativa de los procesos de enseñanza y de aprendizaje. Es una estrategia que permite.
TALLER DE CAPACITACIÓN A AGENTES PARTICIPANTES PROCESO DEL PRESUPUESTO PARTICIPATIVO PARA EL AÑO FISCAL 2018.
Cuenta general de la República. La Cuenta General de la República se puede considerar comoel más importante instrumentodeinformación sobrelagestiónpúblicarealizadaenelPerúenun.
Plan de Sistemas de Información (PSI). Plan de Sistemas de Información (PSI) Descripción y Objetivos Tiene como objetivo la obtención de un marco de referencia.
Inversiones, Proyectos y Control de Gestión Docente: José Luis Núñez Guerra Ingeniero Comercial Licenciado en Ciencias Económicas y Administrativas.
Transcripción de la presentación:

Primera reunión de trabajo EITI Apurímac Fernando Barraza Dorador Especialista en Desarrollo Local y Gestión Pública Piura, 09 de noviembre de 2017

CONSULTORÍA PARA LA ELABORACIÓN DEL PRIMER ESTUDIO DE TRANSPARENCIA REGIONAL DE LA INICIATIVA EITI PARA LA REGIÓN APURÍMAC 2015-2017

Objetivos del Estudio

Objetivo General Revisar, verificar y analizar de manera independiente, confiable y sistemática los recursos económicos transferidos y/o asignados por el Ministerio de Economía y Finanzas, de acuerdo a lo establecido por la Ley del Canon, Regalías y Derecho de Vigencia, producto de los pagos realizados al Estado Peruano por parte de las empresas mineras de la región a las entidades públicas participantes de la Región Apurímac; así como el uso y destino final de dichos recursos, durante el periodo 2015- 2017. Asimismo, se incorporarán aspectos de análisis específico referido a proyectos u obras de inversión priorizadas por la Comisión Regional EITI Apurímac.

Objetivo Específico 1 Registrar, describir y analizar los recursos transferidos y/o asignados, por concepto de canon, sobrecanon, regalías y derecho de vigencia, durante el periodo 2015- 2017, por el Gobierno Nacional al Gobierno Regional de Apurímac, Gobiernos Locales y la Universidades Públicas de la región, voluntariamente adheridos a EITI Apurímac : Gobierno Regional de Apurímac Universidad Nacional Micaela Bastidas de Apurímac Universidad Nacional José María Arguedas – Andahuaylas. Municipalidad Provincial de Abancay Municipalidad Provincial de Grau Municipalidad Provincial de Andahuaylas Municipalidad Distrital de Challhuahuacho – Provincia de Cotabambas. Municipalidad Distrital de Juan Espinoza Medrano – Provincia de Antabamba.

Objetivo Específico 2 Describir y analizar el uso y destino final de los recursos del Canon, sobrecanon y regalías transferidos a las instituciones voluntariamente adheridas a EITI Apurímac durante el período 2015-2017.

Objetivo Específico 3 Analizar proyectos estratégicos de inversión pública de las instituciones voluntariamente adheridas a EITI Apurímac durante los periodos 2015-2017; priorizados por la Comisión Regional EITI Apurímac, previa propuesta realizada por el Consultor a la Comisión.

Metodología

Enfoque General El enfoque general propuesto para es Estudio es de carácter mixto, aunque predominantemente cuantitativo, en la medida que se recopilarán y analizarán datos sobre transferencias o asignaciones económicas, cumplimiento de obligaciones tributarias y no tributarias y del gasto realizado.   Es cualitativo en la medida que se necesitará recopilar información verbal en reuniones y entrevistas con los representantes de las instituciones públicas de Apurímac para poder realizar el posterior análisis del gasto.

Lineamientos metodológicos Actos preparatorios: Conocer los alcances y antecedentes del Estudio, primeras reuniones y contacto con el equipo del ministerio. Planificación de las actividades: Contar con el plan de trabajo y su respectiva calendarización, características que deberán tener las reuniones y entrevistas en las entidades. Producto 1: Plan y cronograma de trabajo

Lineamientos metodológicos Realización de las actividades: se realiza el trabajo de campo para la búsqueda, levantamiento, compilación, análisis y sistematización de la información necesaria para elaborar el Estudio; el trabajo de gabinete y el de procesamiento de la información obtenida. Productos 2 y 3: Informes de Avance 01 y 02.

Lineamientos metodológicos Presentación de resultados: se profundiza el análisis de la información cuantitativa y cualitativa, se procesa y discute a manera de versiones preliminares o de borrador, para recoger comentarios y/o recomendaciones para la presentación de los resultados definitivos. Producto 4: Informe final

Selección de Proyectos Estratégicos

Proyectos: Número de Proyectos: 4 a 5 Características: Emblemáticos Representativos Financiados por recursos del canon Alineados con Funciones del Estado

Propuesta de Criterios para selección de proyectos: GR y L: Propuesto en PP/mecanismos de vigilancia. Monto de inversión Nivel de ejecución: terminado o con un 95% mínimo de ejecución Cómo ha cambiado la vida de los vecinos Número de beneficiarios Impacto ( GR: 2 a más provincias, MP 2 a más distritos, MD 2 a más anexos).

Fases y Actividades

Fernando Barraza Dorador Especialista en Desarrollo Local y Gestión Pública Oficina (511) 7152893 Móvil (51) 996 124 408 fbarraza@gobconsult.com