LUDOAPP Cárdenas Charques, Yaiza Gómez Rodríguez, Alberto

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Transcripción de la presentación:

LUDOAPP Cárdenas Charques, Yaiza Gómez Rodríguez, Alberto Hernández González, Guillermo Llanos Trigueros, Alba Lombao Navarro, Silvia Luzón Barriga, Vanesa Quintas Parras, Paula Torres Amaro, Javier

CONTEXTO DE LA PROPUESTA ¿Qué es la ludopatía? Es un trastorno del comportamiento que consiste en la pérdida de control en relación con un juego de apuestas Existe desde la Edad Antigua, pero no se calificó como enfermedad hasta 1980 Juan Lamas, técnico de FEJAR, asegura que hace 7 años la edad media de ludópatas se situaba entre los 28 y 35 años. En la actualidad el perfil ha bajado y ahora es de 18 a 25 años

CONTEXTO DE LA PROPUESTA ABC: “La ludopatía aumenta tras la legalización del juego por Internet” (2013) En España existen más de medio millón de ludópatas, Juan Lamas ABC: “Tras la legalización de Internet el juego afecta a un 0’7 de la población española”

CONTEXTO DE LA PROPUESTA El Mundo: “La ludopatía entre los jóvenes una lacra creciente” (2016). Codere: “Las apuestas tanto online, como efectuadas en establecimientos, han crecido un 2’5% en los últimos años”.

DEFINICIÓN DEL PROBLEMA La ludopatía ha evolucionado en los últimos años, debido a la aparición de las NNTT. Cada vez se empieza a apostar a una edad más temprana, debido al escaso control que establecen las casas de apuestas.

NECESIDADES DETECTADAS Los familiares no saben a dónde acudir una vez que detectan el problema en sus allegados. Intentan ocupar el tiempo libre de los afectados a través de actividades que les gusten. Necesitan compartir las experiencias con otras personas. Necesitan un conocimiento constante de los hábitos de adicción de los afectados.

Nuestra aplicación está dirigida a: Familiares PÚBLICO OBJETIVO Nuestra aplicación está dirigida a: Familiares Personas jóvenes por su persuasión El rango de edad estaría entre los 25 y los 55 años.

DESCRIPCIÓN DEL PROYECTO

DESCRIPCIÓN DEL PROYECTO

DESCRIPCIÓN DEL PROYECTO

DESCRIPCIÓN DEL PROYECTO

DESCRIPCIÓN DEL PROYECTO

DESCRIPCIÓN DEL PROYECTO

PUNTOS FUERTES Sección ‘Sal a la calle’. El color verde, transmite esperanza. Conexión directa usuario-experto. El símbolo de prohibido en la letra O de ‘LudoApp’. Diseño simple y bien organizado. Ofrece contenidos muy útiles. El eslogan es atractivo y juega con el receptor.

RIESGOS Y DEBILIDADES El nombre de la aplicación. Falta de información sobre distintos tipos de ludopatía Que el botón de bloqueo salga en el apartado ‘Comunidad’, debería salir antes porque es lo mejor de la aplicación. La sección ‘El experto responde’, es difícil que vaya a responder justo mi pregunta o duda. El botón de bloqueo es poco viable por cuestiones legales. Es difícil llegar al botón de bloqueo.

PROPUESTAS DE MEJORA En ‘Sal a la calle’ añadir actividades donde se usen sobre todo las manos. Añadir sección ‘Noticias’ donde se tengan en cuenta diferentes casos que se den en la sociedad. Ofrecer descuentos en el apartado ‘Sal a la calle’ para fomentar aún más las actividades de ocio. Que la aplicación tenga perfiles en distintas redes sociales. Que los usuarios puedan aportar ideas al apartado ‘Sal a la calle’. La autorización del botón de bloqueo podría ir asociada al correo electrónico.

LudoApp, “Tu mejor apuesta” SÍNTESIS DEL PROYECTO LudoApp, “Tu mejor apuesta” ¿Por qué escogernos? Esta aplicación está elaborada a partir de las necesidades de los familiares y las recomendaciones de los expertos. Ponemos a disposición del familiar todas las herramientas e información que necesita. Incorporamos herramientas muy útiles para la ayuda al familiar: Botón del bloqueo Consultas a expertos Planes alternativos

LUDOAPP ¡GRACIAS!