PIZARRAS DIGITALES 4/12/2007 Maella.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Qué es un blog?, Qué es una wiki?
Advertisements

Taller de Tecnologías de la Información y la Comunicación Plataformas virtuales: Moodle y Dokeos.
Introducción a Moodle.
WEB 2.0: EDUWIKIS ¿Qué es un Wiki? 02 Ventajas de los Wiki 03 Ejemplos de Wikis 04 Es lo mismo una página Web que un Wiki 05 Diferencia con los.
Diego Villalba Asperilla
¿Qué es un entorno virtual de aprendizaje?
Joomla. ¿Qué es Joomla? Es un sistema de gestión de contenidos (CMS) construido con PHP, usado por muchas personas y organizaciones para publicar contenido.
PIZARRA DIGITAL Ricardo Lucena Colegio Santa Teresa de Jesús Salamanca, de febrero de 2008.
? Es un sistema de gestión de cursos De distribución libre
Aprende a hacer sitios web con wordpress
MÓDULO III BLOG PARA ENSEÑANZA Y APRENDIZAJE. Presentación del curso En el presente curso aprenderá a crear y gestionar un blog educativo en el sitio.
¿Cómo se construyo la web del periódico Digital ERBOL?
Administración de Portales en Joomla ! TM. Facilitador: José Luis Reyes C. Especialista en el Desarrollo de Software y Bases de Datos Desarrollo en Software.
E. Palacios y J. Temprado Jornadas Territoriales Los retos actuales de la educación Coslada, 7 y 8 de Mayo 2008.
PIZARRA DIGITAL INTERACTIVA Marta Díaz Pérez.
ALFIN en el contexto de la Web 2.0
REDES SOCIALES APLICADAS A LA EDUCACIÓN
Blog.
LAS TIC Y LA PIZARRA DIGITAL
Cms, wikis y blogs Joaquín Salvachúa Juan Antonio Martinez.
Enseñanza de herramientas e-learning en Educación Superior
ESPE ESCUELA POLITÉCNICA DEL EJÉRCITO
LAS REDES SOCIALES.
PIZARRAS INTERACTIVAS
(COLEGIO INFANCIA FELIZ)
CREACIÓN DE MATERIALES DIDÁCTICOS DIGITALES EN EL AULA DE MUSICA. Juan Manuel López Pelegrín – CEIP Santiago el Mayor EXPERTIC 2011 – Experiencias TIC.
Herramientas Educativas
Sistema de gestión de contenido (CMS)
Sistema de Administración de Contenidos CMS Administración de Sitios.
LOGO ¿Qué es una plataforma de e-learning?. La plataforma de e-learning, campus virtual o Learning Management System (LMS) es un espacio virtual de aprendizaje.
¿Qué son las TIC?  Tecnologías de la Información y la Comunicación.
¿Qué son las TIC’s?  Tecnologías de la Información y la Comunicación.
Andrea Sánchez Ferriol Arantxa Valero García. Índice Internet y las relaciones sociales Una nueva sociedad Internet y la globalización Oportunidades y.
TEMA 5 MODELOS DE ENSEÑANZA CON LA PDI.
Diego Alejandro García Amaya Cod Ing. Electrónica.
CURSO DE ADMINISTRACION DE CONTENIDOS EN WORDPRESS POR: RAFAEL RECARTE
PIZARRA DIGITAL INTERACTIVA. DEFINICIÓN La Pizarra Interactiva, también denominada Pizarra Digital Interactiva (PDi) consiste en un ordenador conectado.
1.1.2 Plataformas virtuales de aprendizaje
¿ Qué es la plataforma MOODLE? Entornos Virtuales de Enseñanza y Aprendizaje EVEA Sistema informático con herramientas adaptadas a las necesidades del.
Diplomado en formación docente Un diseño de instrucción usando las TICs Facilitador: Prof. Ángel Custodio. Coordinador Unidad Central de Educación a Distancia.
TEMA No. 8
Weblogs WordPress Tumblr Blogger Posterous Lacoctelera Blogia
RODRIGO SALAZAR QUÉ ES EDUCAR BAJO LA ÓPTICA CONSTRUCTIVISTA.
IMPORTANCIA DE LOS FACTORES DE LA EDUACION VIRTUAL Elaborado por: Grupo Beta - Junio de 2012.
TRABAJO DE PRESENTACION TIC´S RENTERIA JIMENEZ JANS CRISTIAN 11-2 JT.
Wikis y blogs Aplicación didáctica. Web 2.0 : La nueva internet INTERACTIVIDAD: Internet abandona su marcada unidireccionalidad y se orientan más a facilitar.
Maestría en Tecnologías para la Gestión y Práctica Docente
¿QUÉ ES UNA PLATAFORMA DE E-LEARNING?
©Rafael Moreno Esteban El uso de las Nuevas Tecnologías en el Aula de EOI X Jornadas de EEOOII de Andalucía Estepona, de abril, 2008.
¿ Qué es la plataforma MOODLE? Entornos Virtuales de Enseñanza y Aprendizaje EVEA Sistema informático con herramientas adaptadas a las necesidades del.
Drupal Integrantes: Ricardo mejía Cristhian palacios Juan morocho
Wikis y blogs Aplicación didáctica. Web 2.0 : La nueva internet INTERACTIVIDAD: Internet abandona su marcada unidireccionalidad y se orientan más a facilitar.
 TELEFORMACION  APRENDIZAJE ABIERTO Y FLEXIBLE  EDUCACION VIRTUAL  TELEEDUCACION  APRENDIZAJE DISTRIBUIDO.
Medios Electrónicos y Ambientes de Aprendizaje
Las tipologías multimedia se clasifican según el tipo de proyectos: Multimedia Educativa Multimedia Comercial Multimedia Informativa Multimedia Publicitaria.
- Trabajar con mayor autonomía (individual y en grupo). - Poder estar más activos y participar (implicarse) en clases más dinámicas. - Mayor atención y.
Moodle para profesores
Nombre: David Marin Fecha: Año: primero de bachillerato´´B´´ Tema: herramientas de la web 2.0.
Equipo 7: Plataforma Sandra Luz Galván Canseco Josué Martínez Medrano
Habilidades Digitales «Convertidores y Espacios para compartir documentos en la web» Profra. Laura Elena Escobar Parra.
SISTEMAS DE GESTIÓN DE CURSOS DE DISTRIBUCIÓN LIBRE
WEB 2.0 Una actitud, no una tecnología. Page  2 CONCEPTO  Serie de aplicaciones y páginas de Internet que proporcionan servicios interactivos en red.
Guasdualito, Mayo de 2011 Prof. Carlos González. Los EVEA son según la UNESCO (1998) un conjunto de programas interactivos de carácter pedagógico que.
Web 2.0 Nombre: Esteban herrera Profesora: Gloria Inés plata Materia: Informática Grado: 9°
Actualización en el manejo de la documentación en la nueva página web Madrid, 27 de noviembre de 2009 A. Pérez Pimiento Coordinador del Comité de Informática.
CMS de código abierto y código cerrado Camila Duarte Ruddy Ruiz Fabián Correa.
Laura valentina Osorio Cordoba 901. Evolución de la webEvolución de la web web 1.0 Es la forma mas básica con navegadores de texto es decir es solo lectura.
Cursos educativos virtual Un curso es, en definitiva, un marco en el cual los distintos protagonistas del proceso (profesores de la Sede Central, tutores.
JOOMLA VS KENTICO. ¿QUÉ ES UN CMS? CONTENT MANAGEMENT SYSTEM SISTEMA DE GESTIÓN DE CONTENIDOS ES UNA APLICACIÓN DE SOFTWARE QUE SIRVE PARA SUBIR, EDITAR.
GESTIÓN DE CONTENIDO Alumno: Zavaleta Infantes, Miguel
Transcripción de la presentación:

PIZARRAS DIGITALES 4/12/2007 Maella

ÍNDICE 3.3.6. Flash Tipos de pizarra digital Conexión de la pizarra digital Posibilidades prácticas 3.1. El Lápiz óptico 3.2. Tipos de recursos y materiales digitales 3.2.1. Herramientas de búsqueda de materiales 3.2.2. Organización de recursos y materiales 3.3. Creación de materiales 3.3.1. Microsoft word 3.3.2. Power Point 3.3.3. Clic 3.3.4. Jclic 3.3.5. Hot potatoes 3.3.6. Flash

¿Qué es una pizarra digital? Tipos de pizarras digitales PDi (Pizarra Digital Interactiva): Se refiere al caso en el que el profesor o realiza las anotaciones desde y sobre la superficie de proyección. La PDi tiene la ventaja que se escribe directamente sobre la propia pizarra, de la misma forma que se hace sobre cualquier pizarra convencional, lo que la hace especialmente sencilla de utilizar por un profesor desde el primer minuto.

¿Qué es una pizarra digital? Tipos de pizarras digitales PDiP (Pizarra Digital Interactiva Portátil): En este caso se trata de hacer lo mismo pero desde cualquier lugar del aula o de la sala. La superficie de proyección puede ser una pantalla estándar o la pared y el periférico desde el que se maneja el ordenador y desde el que se hacen las anotaciones manuscritas es similar a una tableta gráfica con lápiz electrónico. La PDiP tiene la ventaja de que se puede trasladar a cualquier lugar, con lo que, sin necesidad de video-proyector, un profesor puede preparar los ejercicios interactivos en su despacho o en su casa y luego utilizarlos en clase. Algo parecido a lo anterior, es el Tablet PC. Las anotaciones se hacen a escala 1:1 en el Tablet Monitor y los alumnos los verán al tamaño de la pantalla. (1) Ver vídeo comercial (2) Ver vídeo comercial

2. Conexión de la pizarra digital + +

3. Posibilidades prácticas 3.1. El lápiz óptico Permite una interacción con la pantalla. Sustituye a la tiza y a la pizarra tradicionales. Su potencial está relacionado con el software utilizado. (3+7)*3= 1234 x 3,45 Ejercicio dibujo

3.2. Tipos de recursos y materiales digitales Presentaciones Vídeos Animaciones Ejercicios interactivos genéricos (sopa de letras, puzzle, crucigramas, cuestionarios, autocompletar,…) Webquest Chat y Foros Otros recursos y aplicaciones

3.2.1. Herramientas de búsqueda de materiales Vídeos http://video.google.es/ http://www.youtube.es/ http://www.videoseducativos.es/ Presentaciones http://www.slideshare.net/ Animaciones y ejercicios interactivos http://www.logse.librosvivos.net/portada.asp http://www.kalipedia.com Ejercicios interactivos y webquest http://www.catedu.es/gestor_recursos/ http://clic.xtec.net/es/index.htm

3.2.2. Organización de recursos y materiales Un Sistema de gestión de contenidos (Content Management System, en inglés, abreviado CMS) permite la creación y administración de contenidos principalmente en páginas web. Consiste en una interfaz que controla una o varias bases de datos donde se aloja el contenido del sitio. Hay multitud de diferentes CMS. Los podemos agrupar según el tipo de sitio que permiten gestionar. A continuación se muestran los más representativos para la educación:

3.2.2. Organización de recursos y materiales. Los CMS Genéricos: Ofrecen la plataforma necesaria para desarrollar e implementar aplicaciones que den solución a necesidades específicas. Pueden servir para construir soluciones de gestión de contenidos, para soluciones de comercio electrónico, blogs, portales,... Ejemplos: Joomla Foros: sitio que permite la discusión en línea donde los usuarios pueden reunirse y discutir temas en los que están interesados. Ejemplo: phpBB, MyBB. Blogs: Publicación de noticias o artículos en orden cronológico con espacio para comentarios y discusión. Ejemplo: Wordpress Wikis: Sitio web dónde todos los usuarios pueden colaborar en los artículos, aportando información o reescribiendola. También permite espacio para discusiones. Indicado para material que irá evolucionando con el tiempo. Ejemplos: Wikipedia LMS o e-Learning: Sirve para la enseñanza de conocimientos. Los usuarios son los profesores y estudiantes, tenemos aulas virtuales donde se ponen a disposición el material del curso,.... La publicación de un contenido por un profesor es la puesta a disposión de los estudiantes, en una aula virtual, de ese contenido. Ejemplo: Moodle.

3.2.2. Organización de recursos y materiales. Los CMS Ejemplo CMS Genérico Portada Administración

3.2.2. Organización de recursos y materiales Ejemplo Blog Administración Portada

3.2.2. Organización de recursos y materiales Ejemplo LMS Acceso a plataforma mt Portada Administración

Proximamente … Creación de materiales Microsoft word Power Point Clic Jclic Hot potatoes Flash Otras aplicaciones Muchas gracias por su atención