II Jornada de Movilización institucional y social contra la explotación sexual comercial de menores de 18 años Plaza de Armas de Comas, 18 de Mayo de.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
ANTECEDENTES Navidad es sinónimo de paz y unión, es sentarse con todos a la mesa para compartir una cena o una taza de chocolate con panetón. Y precisamente.
Advertisements

OBJETIVO. El programa de EAEDC tiene como objetivo central la instalación de espacio como centros de desarrollo comunitario donde se otorgue el paquete.
II Jornada de Movilización institucional y social contra la explotación sexual comercial de menores de 18 años Plaza de Armas de Comas, 18 de Mayo de 2007.
La lectura en voz alta es fundamental para nuestros alumnos. Se ha comprobado que los niños que oyen cuentos en forma frecuente, logran un mayor desarrollo.
Grooming.
ACTIVIDAD 2. Ordena las siguientes fases de la manera correcta. aumenta Leer la de concentración capacidad. es un ejercicio Leer útil para evitar de las.
PREVENCIÓN DEL ABUSO INFANTIL.
25- ¿Qué hobbies tienen actualmente hombre y mujeres?
UNICEF, Agosto 2004 La Explotación Sexual Comercial de Niños, Niñas y Adolescentes en América Latina Aspectos Jurídicos, Políticos y Conceptuales.
Secretaría de Deportes y recreación. SECRETARÍA DE DEPORTES Y RECREACIÓN Organigrama Secretaría Organigrama Gestión Deportes Plan de desarrollo decenal.
1 Se han realizado las VIII encuestas de satisfacción a la familias con el fin de evaluar el funcionamiento de Nuestro Centro Educativo y establecer las.
Fundamentación Campo formativo: Lenguaje y ComunicaciónAspecto: Lenguaje Escrito Competencia(s): 1.Utiliza textos diversos en actividades guiadas o por.
20 DE SEPTIEMBRE DE “LOS ANALFABETOS DEL SIGLO XXI NO SERAN AQUELLOS QUE NO SEPAN LEER Y ESCRIBIR, SINO AQUELLOS QUE NO PUEDEN APRENDER, DESAPRENDER.
María Alejandra Vélez Piedrahita. Explotación Sexual de Niños Niñas y Adolecentes -Población afectada -Entidades que prestan atención a esta problemáticaEntidades.
ESTRATEGÍA. BLOQUE II: Los adolescentes y sus contextos en la identificación de ambientes protectores. COMPETENCIA QUE SE FAVORECE: Autorregulación y.
Como Curar Herpes Genital Ahora – Tratamiento JuntosContraelHerpes.com.
Violencia Familiar y Maltrato Infantil P.S. PROYECTOS ESPECIALES Lic. Ps. Karla Denisse Camacho Suyo.
En Guatemala diversas organizaciones han trabajado el tema del VIH/SIDA y su prevención, desde hace varios años, sin embargo pocas se han orientado a.
LA ORGANIZACION.
PROYECTO PILE.
CONTEXTO Y DEFINICIÓN La explotación sexual comercial se refiere a la comercialización sexual del cuerpo e integridad de las niñas, niños y adolescentes.
Tema Seleccionado La Explotación Sexual Comercial Infantil en Chile y el Plan Nacional para Erradicarla.
Cómo elegir lecturas adecuadas para los niños
Proyectos colaborativos
Lenguaje y Expresión II
Servei Formació i Inserció
Inteligencia emocional en el trabajo
NOMBRE DEL CUENTO LA MARIPOSA VIAJERA J. DE NS
Introducción al proyecto para exhibición
Dominio Lector Velocidad y Calidad Lectora
¿QUÉ ES LA ESCUELA DE PADRES?
2° JORNADA INSTITUCIONAL Prácticas de evaluación en la formación PROFESIONAL “La Evaluación Formativa”
INTRODUCCION AL DISEÑO DEL SOFTWARE EDUCATIVO
ESTANDARES DE LENGUAJE
RETROALIMENTACIÓN CONCEPTUAL EN GRUPO
DE LOS NIÑOS DEL CONSEJO INFANTIL
!No seas gusano Y come sano.
Comentarios de la noticia II Plan de Docencia Universidad de Sevilla.
Grupo de Trabajo CLACSO Juventudes e Infancias: prácticas políticas y culturales, memorias y desigualdades en el escenario contemporáneo Grupo de Trabajo.
Trabajo con la familia.
Número de solicitudes de información presentadas en el Periodo de Julio 2017 – Agosto 2017
Creado el 27 de julio CD/RES. 10 (82-R/07)
Comentario Crítico.
Elementos que definen trata internacionalmente (P.Palermo)
¿ Adentro o Afuera? Integrantes: Pía Gómez Yanin Quezada.
Presentado por: Marleny Janeth Ramos Zelaya La Ceiba, Atlántida 19/11/2016 Universidad Pedagógica Nacional “Francisco Morazán.
Para seguir consolidando el vínculo entre la escuela y las familias en torno a las prácticas de lectura.
PLAN DE TRABAJO.
GOBIERNO DEL ESTADO DE QUINTANA ROO
Centro educativo Fe y Alegría No 11 Oscar Hernández de la Cruz Tecnología de la información y la comunicación (TICs) Actividad. (Técnica: hecho y gusto.
VICEMINISTERIO DE MOVILIDAD HUMANA
Posibles ventajas y desventajas de ambos modelos
Esxcvzxcvzxvczxcvpacio para el texto.
LA VIOLENCIA POR: KADISHA, EDUARDO, GIOVANNY, Y LUIS CARLOS.
Tiene el gusto de Invitarlo(a) a la Jornada de vacunación Vacunas para:  Niños y niñas menores de 6 años de edad.  Embarazadas  Niñas de 9 a 17 años.
Actividad 13 a).-. Actividad 13 b).-
MÉTODO Y TÉCNICAS DE LECTURA JULIANE IVONE LOARDO FLORES.
Actividad de Inicio. 2 3.
Meta: Puedo escuchar, interpretar y entender información sobre la preparación personal y la rutina diaria.  Enfoque: La ropa y los colores Arte y cultura:
Proyecto Lectura Silenciosa Sostenida
Grupo Regional de Consulta sobre Migración (GRCM)
“AVANCES DE GUATEMALA EN MATERIA DE Trata de personas”
JORNADA INSTITUCIONAL DÍA 4
Síntesis del relevamiento provincial 1° Jornada Institucional PNFP
Gente mayor, escuchad a los niños
Los derechos de la infancia
II CONGRESO NACIONAL DE EDUCACIÓN BÁSICA ALTERNATIVA
NIVELES DE CONCEPTUALIZACIÓN DE LA ALAFABETIZACIÓN INICIAL.
Transcripción de la presentación:

II Jornada de Movilización institucional y social contra la explotación sexual comercial de menores de 18 años Plaza de Armas de Comas, 18 de Mayo de 2007

Dinámica Un mimo en las afueras de un toldo cubierto totalmente de blanco convoca al público asistente en la “II Jornada de Movilización institucional y social contra la explotación sexual comercial de menores de 18 años” realizada en la Plaza de Armas de Comas. El mimo los hace pasar de 5 en 5 para que escuchen un cuento. Ellos están junto a un animador que les invita a escuchar un relato que los hará ver la realidad de la comercialización sexual del niño y del adolescente.

Resúmen Fotográfico

Comentarios de la actividad Diverso público (estudiantes, mujeres de las organizaciones sociales de base, comerciantes, entre otros) ante la convocatoria del mimo comenzaron a formar largas colas para entrar a la locación del cuento. Los niños –especialmente- entraban con emoción al toldo blanco. La mayoría de personas escuchaban con atención el cuento y leían paralelamente el libro. El animador guiaba la lectura para mayor comprensión de los textos. Algunos adultos y niños pedían mayor información de dónde denunciar estos hechos. Se les respondió que llamen al número 100 para ser guiados. Aproximadamente 500 personas se acercaron a escuchar y leer el cuento.

DISPLAY DE POSTERS presentado en la carpa