Cambio climático Hacia una comunidad segura. CAMBIO CLIMÁTICO I. CAUSAS IV. ACCIONES III. IMPACTOS II. CAMBIOS V. INTERVENCIÓN DOCENTE Sociales Ambientales.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
El Marco de Acción de Hyogo 2005 – 2015:
Advertisements

La Gestión del Cambio Climático en el Ecuador
Violencia Social La violencia es el tipo de interacción humana que se manifiesta en aquellas conductas o situaciones que, de forma deliberada , aprendida.
MACROENTORNO DE MARKETING
PLAN CONVIVENCIA ANUAL : fases
Anthony Jo Noles.
Programa Integral de Formación Cívica y Ética
Cultura de la Legalidad SUBSECRETARÍA DE EDUCACIÓN BÁSICA
EL EFECTO INVERNADERO.
5.2 LAS ESCUELAS COMO ENTORNOS SEGUROS Y FAVORABLES PARA LA SALUD
SALUD MENTAL María del Mar Muñoz Medina Juan José Cubillos Monje
PLAN DE CONVIVENCIA.
JOSÉ ANTONIO BINABURO ITURBIDE
GEOGRAFÍA.
PREVENCIÓN Y PROMOCIÓN DE LA SALUD
CONSTRUYENDO LA ESCUELA QUE QUEREMOS
PROPUESTA: MARCO DE BUEN DESEMPEÑO DEL DIRECTIVO ESCOLAR
Decreto 1965 que la reglamenta
I Objetivos y características de la educación básica.
Consulta Nacional por la Calidad Educativa
Consejo Consultivo Nacional para el Desarrollo Sustentable REPRESENTACIÓN ANTE EL SINADES Sistema Nacional de Lucha Contra la Desertificación y la Degradación.
CRONICA DE UNA TRAGEDIA ANUNCIADA
Violencia. Sus diferentes formas
Oficina Nacional de Cambio Climático
El calentamiento global
SRS Sistema de Responsabilidad Social SIG P.A.S.I.O.N.
EJES TEMÁTICOS Conocimiento personal y autocuidado
¿Qué es la transversalidad?
Instituto de Asistencia en Investigaciones Ecológicas, A.C.
Que la sociedad industrial se basa en los conocimientos que aplican los obreros, técnicos, ingenieros, y la sociedad postindustrial se basa en que los.
PROYECTOS TRANSVERSALES
INSTITUCIONALIDAD DE LA AGRICULTURA ECOLOGICA: ROL DEL CONAPO Y COREPO
Cambio Climático en la región andina: efectos y acciones en el marco de la Agenda Ambiental Andina María Teresa Becerra Área de Medio Ambiente Lima, 14.
Guatemala, 6 de marzo de 2015 Ramiro Batzin Las Políticas de Adaptación al Cambio Climático y los Conocimientos Tradicionales de los Pueblos Indígenas.
Cambio Climático y Salud Riesgos y Respuestas
Relevancia de la profesión docente en la escuela del nuevo milenio
Plan de Acción Estratégico para la CPPS del siglo XXI Valparaíso, septiembre 2012.
Tema 4. Ciudadanía y participación democrática
Desarrollando una Buena Convivencia Escolar
PRIORIDADES DE POLÍTICA EDUCATIVA
1. El trabajo en torno a valores inscritos en el marco constitucional.
Caracterización de Ecuador
REFLEXIONES DIDÁCTICAS. EL ESPACIO CURRICULAR DE TUTORÍA.
DISEÑA EL CAMBIO Las actividades realizadas en la Escuela Primaria “Jose Vasconcelos”, ubicada en Tollocan II, fueron enfocadas al tema de “la violencia.
Violencia. Sus diferentes formas Dra. Silvia María Pozo Abreu Diplomado Prevención del Maltrato Infantil. XI edición
ESCUELA SEGURA, SALUDABLE Y ECOEFICIENTE
Objetivos del taller Comprender el enfoque de ciudadanía
Lic. Daniel Pareja Ponce
LOMA ALTA TAXHIMAY, VILLA DEL CARBON MEXICO
¿Cómo vivimos aquí y allá?
Rol de las Defensorías frente al Bullying
Tema 4 La evaluación como herramienta de la transformación de la práctica docente.
IMPLICACIONES LEGALES DEL BULLYING O MATONEO
Conceptos Claves para una Educación en Ecoeficiencia
Programa Nacional Escuela Segura
Del 4 al 6 de Octubre de Mazatlán, Sinaloa, México Titulo Dinámicas Grupales para la prevención de violencia escolar: una opción de Intervención.
Transformando la práctica docente
Taller de trabajo: “ Taller de trabajo: Género y Cambio Climático Género y Cambio Climático ” “ Sesión: Vínculos entre Gestión de Riesgos, Género y Cambio.
COLEGIO DIOCESANO LAURA MONTOYA
Carlos Gay Francisco Estrada Centro de Ciencias de la Atmósfera Universidad Nacional Autónoma de México México en el Contexto de Cambio Climático.
“El mundo esta en tus manos” ¡ Cuídalo !
Juntos hacemos una comunidad segura
CAMBIO CLIMÁTICO y ADAPTACIÓN
FORO DE DESARROLLO SOCIAL SUSTENTABLE FORO DE DESARROLLO SOCIAL SUSTENTABLE Mesa 5.- Mecanismos para promover el desarrollo de ordenamientos territoriales.
RENDICIÓN DE CUENTAS: DE JULIO A DICIEMBRE DE 2014 PRUEBA 9º CIENCIAS NATURALES COMPETENCIASAÑO 2009 AÑO 2012 COMPARATIVOAÑO 2013COMPARATIVOAÑO 2014 COMPARATIVO.
LA CONVIVENCIA ESCOLAR EN LAS ESCUELAS DE EDUCACIÓN BÁSICA
NORMAS Y ORIENTACIONES PARA EL DESARROLLO DEL AÑO ESCOLAR 2014
PLAN ESTRATÉGICO PARA LA PROTECCIÓN DE LA SALUD FRENTE AL CAMBIO CLIMÁTICO ECUADOR.
Calentamiento Global Campos Yaradamis Downes Yolanis.
POSTÍTULO: ACTUALIZACIÓN ACADÉMICA Derecho, Inclusión y Desarrollo: Estrategias Institucionales y Pedagógicas.
Transcripción de la presentación:

Cambio climático Hacia una comunidad segura

CAMBIO CLIMÁTICO I. CAUSAS IV. ACCIONES III. IMPACTOS II. CAMBIOS V. INTERVENCIÓN DOCENTE Sociales Ambientales Económicas Compromiso Orientar alumnos Biodiversidad Economía Salud Propuestas

I. ¿Qué es el cambio climático? AmbientalesSocialesEconómicas Todo cambio que ocurre en el clima a través del tiempo, como resultado de la variabilidad natural o de las actividades humanas. Efecto invernadero Crecimiento demográfico Falta consumo responsable Diferencias entre países Falta planificación en la sustentabilidad Producto: Elaborar una lista de las causas que incrementan el cambio clímático.

II. EL CLIMA A TRAVÉS DEL TIEMPO Era Paleozoica Era Mesozoica Era Cenozoica ¿Podemos educar para la sustentabilidad?

III. Impactos del cambio climático Salud Propagación de agentes infecciosos (virus, bacterias, parásitos) Enfermedades relacionadas con el agua Desnutrición Economía Los países tienen que tomar acciones de manera conjunta lograr estabilizar las emisiones de dióxido de carbono, y los efectos se verán a mediano y largo plazo. Biodiversidad Sequías y fuegos arrolladores Tormentas más intensas Derretimiento de glaciares, deshielo temprano Aumento nivel del mar Muerte de especies por cambio de ecosistemas

IV. La respuesta de los países Acciones que han implementado los gobiernos de los países para mitigar los efectos del cambio climático: El riesgo climático en si mismo y la voluntad política de hacerle frente. La participación internacional. Innovación en los métodos de producción y utilización de energía. Adaptación de los países a estos efectos inevitables del cambio climático. Reflexión: ¿Estás acciones son suficientes? ¿Existe un verdadero compromiso por mitigar el cambio climático?

Sociedad Comunidad Relaciones Individuo VIOLENCIA:Fuerza física o poder en grado de amenaza o efectivo, contra uno mismo Otra persona o un grupo o comunidad, que cause lesiones, muerte, daño psicológico, Trastorno del desarrollo o privaciones (OMS)

Convivencia escolar democrática, respetuosa y solidaria: Construir espacios escolares democráticos, respetuosos, solidarios y libres de violencia. Centrado en el desarrollo de competencias, desde perspectivas social y cultural del proceso educativo que se viven en las escuelas. Derechos Humanos Cultura de la legalidad, resolución pacífica de conflictos y apego a la justicia

Competencias docentes y directivas para la convivencia Promover procesos formativos que permitan a los alumnos contar con el conjunto de saberes, comportamientos y actitudes necesarias para desarrollar su relación con otros, actuación en el entorno político, social, cultural y natural.

PRODUCTO: Propuesta de acciones para generar una comunidad segura. Estrategias de apoyo para la prevención y atención de la violencia