ASOCIACIÓN DE NORMALIZACIÓN ADUANERA Y DE COMERCIO EXTERIOR, A.C.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
FORO PARA IMPULSAR LA COMPETITIVIDAD DEL SECTOR FARMACÉUTICO EN MÉXICO
Advertisements

L.R.I. Claudia Muñoz  La Certificación es un mecanismo para acreditar la madurez en calidad de los procesos de trabajo de las organizaciones, utilizando.
OFICINA DE CONTROL INTERNO Jornada de Inducción y Reinducción (Bogotá, Septiembre 3 de 2015 )
Decreto 2649 de 2003 Junta Central de Contadores Ley 43 de 1990 Consejo Tecnico de la Contaduría Pública.
PROCESO DE CERTIFICACIÓN. Federación de Colegios y Asociaciones de Profesionistas e el Estado de Querétaro.
Comité Estatal de Información Estadística y Geográfica de San Luis Potosí Integración y Organización del CEIEG-SLP Programa Estatal de Estadística y Geografía.
IMPORTANCIA DE LA ACTUALIZACIÓN Y DESARROLLO ACADÉMICO PARA LOS MÉDICOS Dra. Lydia Zerón Gutiérrez Junio 16, 2016 La Academia Nacional de Educación Médica.
CERTIFICACIÓN : garantía de trazabilidad y sustentabilidad.
MACROECONOMIA. La Zona Franca es el área geográfica delimitada dentro del territorio nacional, en donde se desarrollan actividades industriales de bienes.
Ventajas de la aplicación de la Norma IRAM-ISO de continuidad de las operaciones y/o negocios. C.A.S. – INTERSEC 2016 Ventajas de la aplicación de.
SECRETARIA DE TURISMO La Secretaría de Turismo del Distrito Federal, es la dependencia de la administración pública del Distrito Federal subordinada al.
RECONOCIMIENTO MUTUO Reconocimiento como un OEA seguro y confiable en la cadena logística por parte de la ANA. Categorización en un canal de bajo riesgo,
Hazard Analysis Critical Control Points, o conocido en español como Sistema de Análisis de Riesgos y Puntos Críticos de Control (ARPCC), Desarrollado.
MISIÓN “Brindar el servicio de operador logístico en el almacenamiento y transporte de carga para el sector minero, industrial y comercial a nivel nacional.
Normas Oficiales Mexicanas (NOM’s). Norma Oficial Mexicana Son disposiciones generales de tipo técnico expedidas por dependencias de la administración.
Digitaliza Tuempresa Foro Conexión Junio 2017
GROUP OF SYSTEMS IMPLEMENTATION
INSTITUCIONALIDAD AMBIENTAL CHILENA
ACUERDO INTERINSTITUCIONAL N°1
REGISTRO MUNICIPAL DE LA PROPIEDAD Y MERCANTIL DEL CANTÓN SUCUA
Unidad de Comunicación e Imagen
COMITÉ EJECUTIVO NACIONAL DEL PARTIDO REVOLUCIONARIO INSTITUCIONAL
PLANEACIÓN ESTRATÉGICA Y OPERATIVA 2016
Grupo regional de INSARAG en las Américas
Ficha Técnica Introducción Principios Rectores Contexto
Sistema de Gestión Integral
Lic. y C.P. Alfonso Chávez Fierro.
Norma Mexicana Servicios - Empresas de Tercerización y/o Subcontratación de Personal - Requisitos EVENTO ANUAL 2017 Controversias Fiscales en el Entorno.
1. PROYECTO DEFINICIÓN DEL MODELO DE GOBIERNO CORPORATIVO – CNO Marzo 7 de 2014.
Norma Mexicana NMX-R-025-SCFI
3° Piso del Edificio “María Sabina”
SISTEMA DE GESTIÓN AMBIENTAL NORMA ISO
Familia Profesional de Comercio y Marketing
¿Quiénes somos? Somos un órgano operador desconcentrado del Sistema Nacional de Evaluación, Acreditación y Certificación de la Calidad Educativa SINEACE.
Registro Calificado: 2583 Marzo 14 de 2013
Sistema de Gestión de Calidad
¿Quiénes somos? Adicciones Ancianos Discapacidad Niños y Adolescentes
La administración pública federal
Introducción al Sistema de Gestión en Control y Seguridad BASC
Creando Cadenas Logísticas Seguras. BUENOS AIRES NOVIEMBRE 2017
NORMAS ISO La Organización Internacional para la Estandarización, ISO por sus siglas en inglés (International Organization for Standardization), es una.
Lic. David Olvera Romero
Fecha: 07/08/16 Ámbito de RSE: Medio Ambiente Tema de RSE:
LINEA DE INVESTIGACION PROTECCION Y CALIDAD
NORMAS OFICIALES MEXICANAS
IMPLEMENTACIÓN NORMA ISO RED LICEOS SOFOFA
CONSULTORÍA DE NEGOCIOS Y FORMACIÓN EMPRESARIAL. Enero-Junio 2018
Compras sustentables.
Quienes Somos Valor Agregado Nuestros Servicios Proceso de Apoyo a nuestros Clientes Sectores Atendidos Contactos.
UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE SANTO DOMINGO UASD
Decreto por el que se reforman, adicionan y derogan diversas disposiciones de la Ley Aduanera Dip. Alejandra Iturbe Rosas.
Programa de Fomento a la Economía Social
COMITÉ/SUB COMITÉ DE SEGURIDAD Y SALUD EN EL TRABAJO PROYECTO ………….
PROLOG 2010 LOGÍSTICA UNA POLÍTICA DE ESTADO.
POLÍTICA INTEGRAL LA ALTA DIRECCIÓN LIDERA EL SISTEMA DE GESTION
TALLER DE CAPACITACIÓN A AGENTES PARTICIPANTES PROCESO DEL PRESUPUESTO PARTICIPATIVO PARA EL AÑO FISCAL 2019.
Preparación para la Visita de Evaluación
COMISIÓN DE CONTRALORES MUNICIPIOS – estado Plan Anual de trabajo 2018
¿Qué es el Sistema Estatal Anticorrupción de Jalisco y su Secretaría Ejecutiva? Septiembre 2018.
EMPRESAS VARIAS DE MEDELLIN E.S.P.
RETOS DEL SISTEMA ESTATAL ANTICORRUPCIÓN
ORGANIGRAMA.
1 PROPUESTA PARA EL FORTALECIMIENTO DE LOS JUZGADOS CÍVICOS EN LA CIUDAD DE MÉXICO Enero, 2019.
EXPERIENCIA EN LA IMPLANTACIÓN DE UN SISTEMA CALIDAD ISO
PRESIDENTE DE LA CONEAU
LINEA DE INVESTIGACION PROTECCION Y CALIDAD
Secretaría de Desarrollo Institucional
Specialized Quality Services
Ficha Técnica Introducción Principios Rectores Contexto
2.1 Características de las normas nacionales e internacionales
Transcripción de la presentación:

ASOCIACIÓN DE NORMALIZACIÓN ADUANERA Y DE COMERCIO EXTERIOR, A.C. 13/11/2018

Certificación en Recursos Humanos En el 2008 ANACE amplio su cobertura de certificación con el Consejo Nacional de Normalización y Certificación de Competencias Laborales (CONOCER) de una a tres en dos Normas Técnicas de Competencia Laboral (NTCL) De solo certificar a los Mandatarios se amplio a: Elaboración de Documentos mediante Herramientas de Cómputo. Manejo de Montacargas. Anteproyectos de Normas Técnicas: Tramitar el Despacho de las Mercancías de Comercio Exterior (Tramitadores) Reconocimiento Aduanero (Verificadores – Dictaminadores) Atender Contingencias Derivadas de la Operación de Comercio Exterior. Fundamentar el Marco Jurídico y Legal de Comercio Exterior. Manejo de Mercancías Peligrosas en Transporte Marítimo. Manejo de Mercancías Peligrosas en Transporte Aéreo. 13/11/2018

Centros de evaluación No. de CE NT o NTCL SICE Laredo, S.C. Representación del Agente Aduanal en los Actos y Formalidades del Despacho Aduanero. Clasificación Arancelaria de las Mercancías de Comercio Exterior. Desarrollar la operación de Comercio Exterior. Association of Laredo Forwarding Agents, Inc. ANACE cuenta con 20 Centros de Evaluación (CE) acreditados No. de CE NT o NTCL 19 Representación del Agente Aduanal en los Actos y Formalidades del Despacho Aduanero. 14 Clasificación Arancelaria de las Mercancías de Comercio Exterior. 4 Desarrollar la operación de Comercio Exterior. 13/11/2018

Total de Certificados emitidos durante 2008: 579 Certificación Total de Certificados emitidos durante 2008: 579 Representación del Agente Aduanal en los Actos y Formalidades del Despacho Aduanero. 495 Clasificación Arancelaria de las Mercancías de Comercio Exterior. 59 Desarrollar la operación de Comercio Exterior. 25 13/11/2018

Certificación ISO 9001 ANACE comenzó su acreditación ante la Entidad Mexicana de Acreditación como Organismo Certificador de ISO 9000 cumpliendo con la implementación documental al 100%, esperando fecha para las auditorias en sitio. El 05 de agosto 2008 se formalizo el equipo auditor integrado por 6 auditores lideres y 2 auditores calificados para las auditorias de ISO. El 30 de mayo de 2009 se instalo el Comité de Imparcialidad y Transparencia (integrado por representantes de CONCAMIN, CANACO, PROFECO Y DGN) El 28 de mayo 2009 se instalo el Grupo de Dictamen de Certificación de SGC de ISO. ANACE a partir de agosto de 2009 se encuentra posibilitado de comenzar auditorias con fines de certificación en ISO. 13/11/2018

Calidad de los Servicios Proporcionados por el Agente Aduanal Requisitos y Métodos de Comprobación (Quality Customs Brokers) PROY-NMX-R-026-SCFI-2009 13/11/2018

Constitución del COTENNSACE, 14 de febrero de 2005. Antecedente El “COMITÉ TÉCNICO de NORMALIZACIÓN NACIONAL de SERVICIOS ADUANALES y de COMERCIO EXTERIOR (COTENNSACE)”, Es el órgano de carácter moral y ético creado para la elaboración de Normas de Servicios Constitución del COTENNSACE, 14 de febrero de 2005. Aprobación de las Reglas de Operación Vigentes, 14 de marzo de 2005. COTENNSACE reestructurado formalmente el 08 de abril de 2008. 13/11/2018

Integrantes 13/11/2018 Sector Organización I. Organizaciones Empresariales ( 2 Representante) 1. Confederación de Asociaciones de Agentes Aduanales de la República Mexicana (CAAAREM) . 2. Asociaci ón de Normalizaci ón Aduanera y de Comer cio Exterior, Secretario T é cnico II. Centros de En señanza Superior y de Investigación. (6 Representantes) 3. Instituto Politécnico Nacional (IPN) 4. Universidad del Valle de México (UVM) 5. Universidad Intercontinental (UIC) 6. Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) 7. Instituto Interamericano de Fronteras y Adu anas (IIFA) – C oordinador de l Subcomit de Servicios A duanales 8. Centro de Investigaci ón Aduanera y de Comercio Internacional (CIACI) Presidente del COTENNSACE y Coordinador del Subcomit é de Servicios de Comercio Exterior III. Asociaciones o Agrupaciones de Profesionales. (2 Representantes) 9. Asociación de Agentes Aduanales del Aeropuerto de México.(AAADAM) 10. Consejo Empresarial de Comercio Exterior, Inversión y Tecnología (COMCE) 11. Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de la Ciudad de México (CANACO) IV. Representantes de 12. Confederación de Cámaras Industriales de los Consumid ores Estados Unidos Mexica nos (CONCAMIN) (3 representantes) 13. Consejo Nacional de la Industria Maquiladora de Exportación (CNIME) 14. Administración General de Aduanas (AGA) V. Dependencias y 15. Dirección del Secretario Técnico de la Comisión de Entidades de la Come rcio Exterior (COCEX) 13/11/2018 Administración Pública 16. Dirección General de Comercio Exterior, Secretaría Federal de Economía (4 Representantes) 17. Dirección General de Normas (DGN)

EFICACIA EN OPERACIONES Objetivos Esta NMX especifica los requisitos generales que un Agente Aduanal, debe cumplir para que su Agencia Aduanal se reconozca como una empresa confiable y eficiente en la prestación de servicios aduanales con calidad, y cuya identificación es a través de un Certificado de tercera parte. Se pretende promover como el “Premio Nacional de Calidad del Sector Aduanero y de Comercio Exterior”. Es un esfuerzo en cuanto a la autorregulación en aras de la profesionalización. EFICACIA EN OPERACIONES PROCESOS 13/11/2018

Beneficios para el Sector Fomentar la imagen de modernidad y eficiencia, con continuo interés en la profesionalización y autorregulación. Fortalecer la imagen de profesionalismo y compromiso con orientación a la competitividad ante los clientes, la autoridad y la sociedad mexicana en general. Fomentar una cultura orientada a la calidad que se adapte a la realidad mundial y que permita la adopción y homologación de las mejores prácticas. Trabajar en paralelo con las Autoridades orientados a la profesionalización del Sistema Aduanero Mexicano. 13/11/2018

Beneficios para el Agente Aduanal Prestigio y reconocimiento al ostentar una certificación que avale su nivel de excelencia ante su gremio, los clientes, la autoridad y la sociedad en general al equiparar los requisitos de Normas Internacionales como ISO 9000. La correcta implementación de Sistema de gestión y capacitación constante permitirá la generación de un ambiente de sana competencia basado en el incremento de la competitividad. Estandarización y control de procesos. Seguridad Jurídica. Visión conjunta de negocio en un marco de ética y valores. Prestación de servicios en manera consistente. 13/11/2018