SUBSECRETARÍA DE EDUCACIÓN MEDIA SUPERIOR RESEMS - Zacatecas Agosto, 2009 Benjamín González Bárcenas Revisión pedagógica: Lilia G. Torres Fernández 2/7.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
AUTORES PARADIGMA PERCEPCION PENSAMIENTO INTELIGENCIA MOTIVACION
Advertisements

Definiciones Modelo de enseñanza- es la descripción del ambiente educativo, incluyendo el comportamiento del maestro cuando utiliza el modelo. Estilo de.
DESARROLLO DE LA PSICOLOGÍA EDUCATIVA
TEORIA DEL APRENDIZAJE
APRENDIZAJE ASISTIDO Problema: El mundo contemporáneo
TEORÍAS DEL APRENDIZAJE
Aplicaciones de la Teoría de David Ausbel y Jerome Bruner, en la Docencia Superior Efrain Cajar
TEORÍA DEL APRENDIZAJE SIGNIFICATIVO DE AUSUBEL CORDOVA TORRES, JUANA CUMPA MELGAR, EVELYN MENDOZA SANCHEZ, TANIA SILVA ENRIQUEZ, HENRY.
SUBSECRETARÍA DE EDUCACIÓN MEDIA SUPERIOR RESEMS - Zacatecas Agosto, 2009 Benjamín González Bárcenas Revisión pedagógica: Lilia G. Torres Fernández 4/7.
SUBSECRETARÍA DE EDUCACIÓN MEDIA SUPERIOR
SUBSECRETARÍA DE EDUCACIÓN MEDIA SUPERIOR RESEMS - Zacatecas Septiembre, 2009 Benjamín González Bárcenas Revisión pedagógica: Lilia G. Torres Fernández.
SUBSECRETARÍA DE EDUCACIÓN MEDIA SUPERIOR RESEMS - Zacatecas Julio, 2009.
Modelos Pedagógicos Diplomado en Educación Superior.
CURSO DE FORMACIÓN DOCENTE EN MEDICINA
Luz María Montoya Chávez
Ponente: Gabriela Rocher Salazar Psicóloga Educativa
SUBSECRETARÍA DE EDUCACIÓN MEDIA SUPERIOR RESEMS-Zacatecas Julio, 2009.
Teorías de aprendizaje
SUBSECRETARÍA DE EDUCACIÓN MEDIA SUPERIOR RESEMS - Zacatecas Septiembre, 2009 Benjamín González Bárcenas Revisión pedagógica: Lilia G. Torres Fernández.
VICTOR MANUEL GRANADOS MARTINEZ
CONOCIMIENTO DE LA DIDÁCTICA
Septiembre, 2009 Benjamín González Bárcenas Revisión pedagógica: Lilia G. Torres Fernández 7/7.
Paradigma Sociocultural El aprendizaje como producto social y cultural
Doctorado en Innovación Curricular y Práctica Psicosocioeducativa Universidad Nacional Abierta Universidad de Córdoba INNOVACIÓN EN LA CÁTEDRA INTEGRACIÓN.
LA ESCUELA PARA EL DESARROLLO INTEGRAL
APORTACIONES DEL COGNOSCITIVISMO Y EL CONSTRUCTIVISMO AL APRENDIZAJE
TEORÍA CURRICULAR Y ORIENTACIÓN EDUCATIVA
SUBSECRETARÍA DE EDUCACIÓN MEDIA SUPERIOR RESEMS - Zacatecas Septiembre, 2009 Benjamín González Bárcenas Revisión pedagógica: Lilia G. Torres Fernández.
SER UN DOCENTE REFLEXIVO
PARADIGMAS PEDAGÓGICOS Y TEORÍAS DEL APRENDIZAJE
TEORÍAS DEL APRENDIZAJE
TEORÍA DEL APRENDIZAJE SIGNIFICATIVO DE AUSUBEL CORDOVA TORRES, JUANA CUMPA MELGAR, EVELYN MENDOZA SANCHEZ, TANIA SILVA ENRIQUEZ, HENRY.
Teorías del aprendizaje Las que explican el modo cómo los individuos aprendemos GRUPO "E… stamos aquí para aprender más"
RECURSOS Y TECNOLOGÍA EDUCATIVA Julieta Barboza. Algunas tendencias en el mundo actual y sus implicaciones educativas y tecnológicas Julieta Barboza.
Tema 3 Docencia de la Formación para el Empleo
EL CONSTRUCTIVISMO.
Libertad Interior Autor: krishnamurti.
Teorías de aprendizaje
TEORIA DEL APRENDIZAJE SOCIAL TEORIA DEL APRENDIZAJE PSICOGENÉTICA
CONSTRUCTIVISMO.
“Los paradigmas de la educación
MAESTRÍA EN TECNOLOGÍAS APLICADAS A LA EDUCACIÓN Teorías y Estrategias del Aprendizaje UNIDAD I: LA NATURALEZA DEL APRENDIZAJE. Dr. Raúl Romero.
MODELOS PEDAGÓGICOS UTIC 2013.
Teorías educativas Ida Fallas.
UNIDAD I.
Psicologías de la educación ConductistaCognitivasHumanistas.
DISEÑO INSTRUCCIONAL DE MATERIALES DE APOYO A LA DOCENCIA
UNIDAD II República Bolivariana De Venezuela
CONSTRUCTIVISMO.
EGRESADOS DEL PROGRAMA DE FORMACIÓN COMPLEMENTARIA DE LA ESCUELA NORMAL SUPERIOR MARÍA AUXILIADORA PREPARÁNDOSE PARA ABORDAR LAS NECESIDADES EDUCATIVAS.
Psicología Educativa.
2.2 BASES DE LA TECNOLOGÍA EDUCATIVA. Tecnología Educativa Corrientes científicas Física Ingeniería Psicología y pedagogía Teoría de la Comunicación.
Fuentes psicopedagógicas
DESARROLLO PSICOLOGICO (EL APRENDIZAJE DEL SER HUMANO)
MARIANA ZAPATA MERCEDES LLERENA SUSANA RUANO RICARDO TIPÁN ELENA GONZÁLEZ
Carolina Ibarra Martín del Campo
Bases Psicológicas del Aprendizaje José Daniel Sierra Torres
UNIVERSIDAD MEXICANA EN LINEA
Paradigmas /Modelos Pedagógicos Maestría en Educación Superior.
DidácticaDidáctica UNIVERSIDAD DE CÓRDOBA Facultad de Educación y Ciencias Humanas Licenciatura en Informática y medios audiovisuales.::Para la enseñanza.
Propósito: “Que las personas comprendan e identifiquen los procesos mentales que posibilitan el aprendizaje al tratar de descubrir métodos para que la.
Actividad grupal 01 Unidad 01. La Psicología como ciencia.
Universidad Pedagógica Nacional Unidad 25A Subsede Guamúchil Licenciatura en Educación Plan 2007 “Estructura producto final integral semestre 1”
I.- INTRODUCCIÓN DEL TEMA: LAS TEORÍAS DE APRENDIZAJE
COGNITIVISMO.
Agosto, 2010 Benjamín González Bárcenas Revisión pedagógica: Lilia G. Torres Fernández.
C entro U niversitario UAEM Ecatepec L icenciatura en P sicología Unidad de Aprendizaje: Estrategias de Enseñanza y Aprendizaje Clave: L00784 Tipo: Obligatoria.
1.2. Nacimiento de la psicología
Escuela Superior de Formación de Maestros Simón Rodríguez.
APORTES A LA EDUCACIÓN DE VIGOTSKY.
Transcripción de la presentación:

SUBSECRETARÍA DE EDUCACIÓN MEDIA SUPERIOR RESEMS - Zacatecas Agosto, 2009 Benjamín González Bárcenas Revisión pedagógica: Lilia G. Torres Fernández 2/7

Los paradigmas no se encuentran en estado puro en la práctica y entre ellos existen influencias mutuas, aportando cada uno de ellos una visión diferente de la realidad educativa y de la formación de los maestros, pero no como cajones estancos. (Reyes, M. 2005, p.64).

Paradigma conductista Watson Pavlov Skinner Vigotsky Gagné

Paradigma humanista Rogers Fromm Maslow Mounier Allport

Ausubel Piaget Bruner Paradigma Cognitivo Vigotsky

Paradigma Sociocultural AusubelVigotsky

Paradigma Constructivista Ausubel Vigotsky Piaget Bruner

Reflexiones. Paradigma conductista Paradigma humanista Paradigma cognitivo Paradigma sociocultural Paradigma constructivista