El agua Objetivos: considerar los usos del agua en Inglaterra y en Africa describir los usos del agua, usando varias estructuras de ‘verbo + infinitivo’

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
El agua. ¿Qué es el agua? El agua consiste en___________________________________________________ ¿Cómo es el agua? El agua es ___________________, ____________________.
Advertisements

Español 1 13 de marzo de La Campana  Forma parejas:  1. Quiero ir A. She likes to go  2. Le gusta ir B. They want to go to the beach  3. Vamos.
First Grade – High Frequency Word Reading Competition Classroom Competition Created by: Malene Golding School Improvement Officer: Kimberly Fonteno.
Calentamiento Write the answers to each question.
‘Pure’ (or ‘impure’!) CLIL Focus on ‘new knowledge’ Authentic materials Challenging texts High use of TL CLIL
El agua Objetivos: considerar los usos del agua en Inglaterra y en Africa describir los usos del agua, usando varias estructuras de ‘verbo + infinitivo’
El agua es muy importante en el desierto. Usamos el agua para beber. Usamos el agua para cocinar. Usamos el agua para lavar. Usamos el agua para regar.
The imperfect tense. Look at the following 3 sentences. We ate at two every day The hotel was very big I used to live with my grandparents What do they.
¡Hola, buenas tardes! Please write your desk number on your disclosure paper to the left of the large C. Place the paper on the correct color, on the table,
ALC 83 Please find a place to sit. Sit next to your project partner.
El presente indicativo ESPAÑOL 1. A. What is the present tense? It is when the action of a verb occurs at the moment. Verbs can be divided into two categories:
Campanada guidelines in your composition notebook ¿Cómo es tu familia? (10 points) Ex. Hoy es Miercoles el 27 de enero First line will start with the date.
Spanish III Honors Week 31. Para Empezar 20 de abril In English, what is happening in this comic?
Objective Students will learn to tell time and be able to use the numbers from last lesson as a review.
Los pronombres de complementos directos
El pan.
el agua Objetivos repasar las formas del agua y los números grandes.
El Imperfecto Español 2.
Español 1 31 de enero de 2017.
Conjugate the following verbs in the present tense:
Vida Sana Objetivo; To talk about healthy lifestyles
Español 3 24 de febrero de 2017.
Hoy vamos a .. repasar los países
El pan.
Present Tense Verb Review
CONJUGATIONS TOP 10 IRREGULAR VERBS.
My Spanish 2 classes are 2nd and 3rd periods
Español 1 6 y 7 de noviembre de 2013.
Vámonos Escribe las frases y conjuga los verbos:
Español 1 11 de mayo de 2017 Good morning, thank you for taking my classes today. For the most part the kids are really great. Here is my schedule for.
Español 2 22 de febrero de 2017 This is for periods 2 and 3.
FRASES IMPORTANTES.
You have 5 minutes to fill out the information:
Obligation & What you feel like doing Tener que + inf. Necesitar + inf
Español 1 7 de septiembre de 2016.
Stem-Changing Verbs Poder, Querer, Servir, Pedir
Español 2 3 de marzo de 2017.
Español 2 24 de febrero de 2017.
Español 2 1 de marzo de 2017.
First Grade Dual High Frequency Words
El Imperfecto Español 2.
¡Terminé mis estudios! Ahora buscaré un trabajo.
Regular -AR Verbs Pág. 100.
Repaso de los pronombres directos
The verb IR.
#11- El Tiempo Futuro (Future Tense)
El Futuro Unidad 5, Etapa 1.
Cuentos Érase una vez escribir un texto para narrar una histora
Mi ciudad.
How to form and use the conditional tense in Spanish.
El agua.
Recetas 3 Objetivo: Hacer preguntas Hablar sobre la comida
Hoy vamos a .. aprender más información sobre sobre un lugar en España
El agua.
Conjugating -ar verbs Spanish 1 Sra. Lear.
Who Wants to be a thousandaire? How to setup the game:
Hoy vamos a..... escuchar y entender un rap en español
Fui…….. ¿Cómo fue? ¿Adónde fuiste? ¿Qué hiciste? ¿Cómo fuiste?
Las profesiones.
Kindergarten Spanish High Frequency Words
#12- El Futuro (Future Tense)
Las fases del ciclo del agua: 1-El sol ________ el agua que __________en estado líquido en océanos, mares y lagos y _________. La transpiración de las.
dirigido por Luís Mandoka (2004) Study guide written by Rachel Hawkes
Día mundial del agua El día es el 22 de marzo
El agua.
Part I: Follow the excercises done in class
Regular –ar (present tense)
Irregular Preterite Verbs: Hacer, Tener, Estar, Poder
Hoy vamos a .. aprender a describir vacaciones
Direct Object Pronouns
Transcripción de la presentación:

el agua Objetivos: considerar los usos del agua en Inglaterra y en Africa describir los usos del agua, usando varias estructuras de ‘verbo + infinitivo’

¿Para qué sirve el agua? agua los usos Get students to answer the question ¿Para qué sirve el agua? orally from their work last lesson. Collate their answers by writing them up onto the board. Students can add any answers new to them to their own mind map.

Watch the 4 minute video. http://www.bbc.co.uk/learningzone/clips/life-in-the-refugee-camps-of-the-sahara/2106.html It is on the BBC clips online site.

p p x p x p p x ¿Dicen esto? ¿Sí o no? El agua es muy importante en el desierto. Usamos el agua para beber. Usamos el agua para cocinar. Usamos el agua para lavar. Usamos el agua para regar las plantas. Usamos el agua para los servicios. Usamos el agua para lavar la ropa. Usamos el agua para llenar la piscina. p x p x You will want to watch the short video again after this initial activity. p p x

No nos podemos bañar todos los días. ¿Qué dicen? Rellena los huecos. No nos podemos bañar todos los días. No nos __________ _______ todos los días.

El agua es muy importante en el desierto. ¿Qué dicen? Rellena los huecos. El agua es muy importante en el desierto. El _____es muy ________ en el ________.

No vivimos en casas vivimos en tiendas que se llaman ‘jaimas’. Una familia necesita mucha agua todos los días. Una familia ______________ mucha ____________ todos los ____________. No vivimos en casas vivimos en tiendas que se llaman ‘jaimas’. No __________________ en ______________ vivimos en ____________ que se llaman ‘jaimas’.

Solemos __________ y __________ aquí durante el ___________ Solemos dormir y vivir aquí durante el invierno. En el verano las temperaturas suelen llegar hasta los 40 grados. En el verano, las temperaturas ___________ llegar hasta los _____ grados.

__________ que reparar las jaimas muy ___ ___________. Tenemos que reparar las jaimas muy a menudo. Ofrecer el té a todos los visitantes es una tradición saharaui muy importante. Ofrecer el _____ a todos los visitantes es una _____________ saharaui _____ importante.

¿Qué dice sobre el té? El primer vaso es amargo como la vida. El segundo es dulce como el amor. El tercero es suave como la muerte. El primer vaso es ___________ como la __________. El ___________ es _____________ como el _____________. El tercero es _______________ como la _____________. Language to focus on here is poder + infinitive, soler + infinitive and tener que + infinitive all in the present tense.

¿Inglaterra o la RASD o los dos? 1. Las personas suelen vivir en tiendas durante el invierno. 2. La gente puede bañarse todos los días. 3. El agua es esencial para la vida. 4. Los servicios están aparte en otro edificio. 5. La gente usa agua para beber, lavarse y lavar la ropa. 6. La gente tiene que conservar agua. 7. Los niños tienen que recoger el agua de un punto central. 8. En el verano la gente suele vivir en casas. 9. Las personas suelen ofrecer té a los visitantes en casa. Students need to be careful with these. Answers should probably be: 1. RASD. 2. I 3. los dos. 4. RASD. 5. los dos 6. los dos 7. RASD 8. Los dos. 9. los dos.

Gramática Suelo + infinitive = I usually…….. 1. Las personas suelen vivir en tiendas durante el invierno. 2. La gente puede bañarse todos los días. 3. La gente tiene que conservar agua. 4. Los niños tienen que recoger el agua de un punto central. 5. En el verano la gente suele vivir en casas. 6. Las personas suelen ofrecer té a los visitantes en casa. Suelo + infinitive = I usually…….. Suelen + infinitive = they usually….. Puedo + infinitive = I can…… Pueden + infinitive = they can…. Tengo que + infinitivo = I have to……..

Gramática Escribe en español: I usually drink lots of water. People usually wash every day. People in the Saharan Republic (RASD) cannot swim every day. I have to cook with water. *people = las personas