Egon Guba & Yvonne Lincoln Modelo Evaluativo de Cuarta Generación
Evaluación a partir de la medición de resultados I generación II generación III generación IV generación 1967 1970-1980 1987 1989 Evaluación de Cuarta Generación. Incorpora la negociación y la búsqueda de consenso entre todos los involucrados Evaluación no es sólo describir, sino además juzgar. Se empieza a tomar en cuenta a los involucrados -Stake- Evaluación se interesa en preocupaciones, productos y consecuencias en el proceso educativo Evaluación a partir de la medición de resultados
Características de modelo evaluativo Cuarta Generación Incorporación de elementos como la negociación y búsqueda de consenso entre los involucrados Evaluación Responsiva- Constructivista Método: Círculos dialécticos-hermenéuticos (RP&P)
Secuencia de Evaluación Cuarta generación 1. Contrato 2. Organización 3. Identificación de interesados
4. Desarrollo de interpretaciones conjuntas intragrupo 5. Aumento de interpretaciones conjuntas de los interesados mediante nueva información 6. Clasificación de reivindicaciones, preocupaciones y problemas
7. Clasificación por orden de prioridad de puntos no resueltos 8. Recolección de información/aumento de sofisticación Preparación de agenda para negociar
10. Realización de la negociación 11.Entrega de informe 12. Reciclaje
MUCHAS GRACIAS