Etapas del Desarrollo Jardín de Infantes 4 a 6 años.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Etapas de Desarrollo Cuna 0 a 3 años.
Advertisements

Perfil de los niños Intermediarios 10 a 12 años UEB 1.
Perfil de los niños Jardín de Infantes 4 a 6 años.
Perfil de los Primarios
Perfil de los Juveniles 13 a 14 años
Comprendiendo a los niños
Importancia de Guiar los Niños a Jesús «Pero Jesús les dijo: «Dejad a los niños venir a mí. No se los impidáis, porque de los tales es el reino de los.
LILIANA NEYRA MURILLO. E l ser joven es una aventura, un reto, una oportunidad, una puerta abierta hacia el futuro y hacia la vida adulta, es decidir.
¡Bienvenidos al Mundo de Bachillerato Internacional!
Etapas del Desarrollo Jardín de Infantes Jardín de Infantes 4 a 6 años.
Los Dilemas Morales Formación del Juicio Moral. ¿Qué son los Dilemas? Son relatos de situaciones hipotéticas o reales que presentan un conflicto de valores.
Silvia Gracia Martínez. Objetivo del taller: diseñar estrategias para trabajar la competencia espiritual desde la clase de Religión. La educación Infantil.
Como escuchar para que los chicos hablen con ustedes. El lenguaje de la aceptación.
 Es una Actitud en la que el sujeto u organización asume el pleno control de su conducta de modo activo, lo que implica la toma de iniciativa en el.
¿ La Aventura del Noviazgo Feliz S.S. Benedicto XVI Encuentro con jóvenes y parejas de novios.
INFLUENCIA DE LAS TEORÍAS DEL APRENDIZAJE POR: JOSÉ MARÍA QUINTERO Q.
El servicio al cliente: Herramienta para diferenciar a la empresa
«APRENDIENDO SIN ESCUCHAR » Software educativo para niños con sordera
ASISTENCIA SANITARIA URGENTE A PERSONAS CON DISCAPACIDAD INTELECTUAL
EJES RECTORES DE LA EDUCACIÓN FAMILIAR: La fe como fundamento de vida
Educación de los Hijos de Misioneros
- La Biblia es la fuente de nuestro conocimiento
Perfil de los niños 0 a 3 años Cuna UEB 1.
Afectividad y sexualidad para 3° y 4° básico
Dos caras tiene la moneda
CEIP ANTONIO VALDERRAMA (ESPIEL)
Pequeña Comunidad de Aprendizaje
Filosofía del Club de Conquistadores
¿Cómo Vamos a ser iglesia?.
LA MISIÓN DE JESÚS 08. LA MISIÓN DE JESÚS 08 “Porque el Hijo del Hombre vino a buscar y a salvar lo que se había perdido” (Lucas 19:10)
Instituto de teología y pastoral para laicos intepal
Pedagogía de la creatividad
PENSAMIENTO MATEMÁTICO,10 ESTRATEGIAS PARA ESTIMULAR SU DESARROLLO
GENERANDO ESPACIOS de APRENDIZAJE INTEGRADORES
“TRABAJO EN EQUIPO” 3.1.
Estimulación temprana
- La Biblia es la fuente de nuestro conocimiento
Niveles de liderazgo  El liderazgo personal indica una propia toma de decisiones ante una situación específica para obtener un resultado favorable.
DEFICIT DE ATENCION EN EL APRENDIZAJE ESCOLAR.
Estrategias de la enseñanza de las ciencias
Departamentos de niños Parte 1
"APRENDIENDO A TOMAR DECISIONES" IGLESIA BAUTISTA "MONTE MORIAH" DISCIPULADO PROGRESIVO.
Perfil de los Primarios
El Propósito: ¿Que son los MAPAS? Se necesita:
Perfil de los Jóvenes 15 a 35 años UEB 1.
Psicóloga: Marieli Argüello APLICANDO REGLAS Y LÍMITES A NUESTROS HIJOS.
Etapas de Desarrollo Cuna 0 a 3 años.
ENSEÑANDO A LOS NIÑOS A ORAR
Perfil de los adolescentes 13 a 15 años
3. EL MINISTERIO INFANTIL SUS OBJETIVOS Y ALCANCES
No es porque el maestro de Escuela Sabática está a cargo de su clase todos los sábados que, automáticamente, los miembros de su clase aprenden. ¿Qué.
Perfil de los Menores 13 a 14 años.
Estilos de Aprendizaje
Dos caras tiene la moneda
ESTILOS DE APRENDIZAJE
«EL AÑO DEL DIALOGO Y LA RECONCILIACIÓN NACIONAL» CARRERA: EDUCACIÓN INICIAL SEMESTRE VIII «MARIA MONTESSORI APORTES» ALUMNA : HUANTA - PERU 2018.
Perfil de los Primarios
Copyright © 2007 Tommy's Window. All Rights Reserved
La División de Jóvenes El Director de la División de Jóvenes La función La función del director de la División de Jóvenes de la Escuela Sabática consiste.
¿Qué son las Tertulias Literarias Dialógicas?
ESTIMULACIÓN TEMPRANA Y OPORTUNA Lactantes Mio Bambino.
COMO DAR MALAS NOTICIAS. Qué es una mala noticia? ◦ Es toda información que altera la vida de una persona de manera drástica ◦ Lo malo de la notica depende.
PROGRAMA MILES DE MANOS “PREVENCION A LA VIOLENCIA”
El Momento Infantil. Qué es? Momento del culto donde los niños tienen una participación especial y reciben un adecuado alimento espiritual.
Ven oh Jesús a nuestro hogar. Te invitamos en el a morar. Se con papa y con mama. Tu bendición ven hoy a dar. Reine afecto y perfecto amor. Lejos del.
PRIMERA REUNIÓN DE APODERADOS 2019 BIENVENIDOS.
Perfil de Aprendizaje del Estudiante SLP
Escuela Sabática – 2° Trimestre de 2019
Una mujer como tú… como yo. Conocer mejor a esta Mujer y su Carisma, es un regalo del Espíritu Santo a la Iglesia, y un Carisma para hoy.
Jardín de Infantes Perfil de los niños 4 a 6 años
Transcripción de la presentación:

Etapas del Desarrollo Jardín de Infantes 4 a 6 años

Jardín de infantes Esta es la edad de toma de decisiones. Los niños de jardín no pueden asumir sus decisiones antes de algunos años, pero es durante esta edad crucial –de los 4 a los 6 años que son formadas las actitudes básicas que ejercen impacto durante toda la vida.

Jardín de infantes Características físicas 1. Los niños en esta edad son activos, llenos de energía y para ellos es difícil quedar sentados por mucho tiempo. 2. Ellos tienen dificultad para concentrarse en pequeños detalles.

Jardín de infantes Características físicas 3. Los pequeños músculos quedan atrás de los mayores en el desarrollo y coordinación. Las niñas normalmente están más adelantadas que los niños en este desarrollo.

Jardín de infantes Características mentales 1. Son habladores y ávidos por aprender. 2. Tienen curiosidad sobre el mundo y hacen muchas preguntas. Todo el tiempo están preguntando: “¿Por qué?” 3. Piensan en lo concreto y son incapaces, en esta edad, de comprender los simbolismos o los conceptos abstractos.

Jardín de infantes Características mentales 4. Fácilmente se distraen y pueden pensar tan sólo en una cosa cada vez. 5. Poseen apenas una comprensión limitada del tiempo, espacio y de los números.

Jardín de infantes Características mentales 6. Aprenden mejor mediante el empleo de sus sentidos, de objetos reales que pueden tocar, ver y oler. 7. Lo real y la fantasía todavía no son claramente distinguidos por los niños en esta edad.

Jardín de infantes Características emocionales 1. Poseen intensos sentimientos y temores. 2. Desean ser el centro de todo y monopolizan la atención del director o del maestro. 3. Aprecian la rutina y no gustan de cambios en el programa, en la disposición de la sala o cambio de maestros.

Jardín de infantes Características sociales 1. Gustan de jugar con otros niños. Están dispuestos a compartir y ceder a la vez. Gustan de jugar y de imitar a los adultos. En esta edad son muy peleadores, sin embargo, son capaces de escuchar y de razonar.

Jardín de infantes Características espirituales Los niños de jardín de infantes tienen una simple confianza en un Dios personal y creen firmemente en los ángeles, en la oración y en el cuidado de Dios. 2. Ellos están aprendiendo la diferencia entre la voz de Dios y la voz de Satanás.

Jardín de infantes Características espirituales Puede hacer distinción entre lo cierto y lo errado; sin embargo juzgan la gravedad del error por la severidad del castigo. 4. Comprenden la confesión, restitución y el perdón. 5. Tienen muchas preguntas sobre la religión y la muerte.

Jardín de infantes Características espirituales 6. Son capaces de tener una verdadera relación con Jesús y de experimentar el culto, la reverencia y la gratitud. 7. Aprecian los rituales del culto en la casa y en la iglesia. 8. Están comenzando a comprender un poco del mundo además de su propio hogar y comunidad, y pueden comprender el concepto de misión y sacrificio del yo en favor de los otros.

Jardín de infantes Supliendo necesidades físicas 1. Necesitan de un ambiente confortable de aprendizaje, con una temperatura agradable en una área de comodidad, con mesas y sillas apropiadas. 2. Necesitan de movimiento. Utilice actividades que involucren los brazos, las manos, pies y el cuerpo.

Jardín de infantes Supliendo necesidades físicas 3. No se debe exigir de ellos que hagan actividades que requieran precisión y uso de los músculos pequeños. 4. Necesitan ser aceptados, no importa en qué grado de aprendizaje estén en cuanto a la lectura y escritura.

Jardín de infantes Supliendo necesidades mentales 1. Necesitan conocer, explorar su ambiente, y debe estimularse su curiosidad natural. 2. Precisan de oportunidades para elegir y pensar. 3. Ellos necesitan de adultos que consideren con seriedad sus preguntas y que los ayuden en su búsqueda de conocimiento y de comprensión.

Jardín de infantes Supliendo necesidades mentales 4. Precisan de oportunidades para usar su imaginación, creatividad y para tener sus esfuerzos aceptados y reconocidos. 5. Necesitan recibir el conocimiento en pequeñas dosis, adecuadas a su poca atención.

Jardín de infantes Supliendo necesidades emocionales 1. Los niños de jardín de infantes necesitan ser amados, aceptados y saber que son especiales. 2. Precisan sentirse seguros y unidos a las personas. 3. Ellos desean libertad para cometer errores y para aprender sin temor a ser ridiculizados o castigados.

Jardín de infantes Supliendo necesidades emocionales Necesitan: 4. De modelos de personas con madurez emocional, bondad, amor y paciencia. 5. De directores y maestros que sean calmos y tranquilos. Es importante evitar hablar o usar acciones extremas. Igualmente las historias no deben ser muy dramatizadas. 6. Tiempo para adaptarse a los cambios de la rutina, por lo tanto es mejor hacer cambios a los pocos.

Jardín de infantes Supliendo necesidades sociales 1. Trabajan mejor en grupos de cuatro o cinco niños. 2. Necesitan compartir sus sentimientos, actitudes y saber que son aceptados y oídos. 3. Precisan ver modelos de papeles masculinos y femeninos en la Escuela Sabática.

Jardín de infantes Supliendo necesidades sociales Necesitan: 4. Relacionarse con adultos que acepten sus diferencias raciales y culturales sin preconcepto. 5. Maximizar su aprendizaje y de muchas actividades en la cuales trabajar en grupo con otros niños. 6. Experimentar el toque apropiado, el contacto visual y la atención concentrada de los adultos a quienes admiran.

Jardín de infantes Supliendo necesidades espirituales Precisan de modelos de personas dirigidas a temas espirituales que reflejen amor, tolerancia, paciencia y firmeza de Dios. 2. Necesitan aprender las verdades bíblicas significativas y de acuerdo a su desarrollo cognoscitivo.

Jardín de infantes Supliendo necesidades espirituales 3. Siendo que su consciencia todavía está desarrollándose, los niños de esta edad, necesitan de orientación para tomar decisiones. 4. Necesitan saber que Jesús las ama de forma incondicional.

Jardín de infantes Supliendo necesidades espirituales 5. Precisan de adultos que lleven a serio sus interrogaciones sobre religión y muerte y que les den respuestas que puedan comprender. 6. Necesitan de adultos que discutan las historias bíblicas con ellos y que les hagan preguntas sobre lo que entendieron. Los niños en esta edad son muy buenos en engañar a los adultos, llevándolos a pensar que comprendieron lo que fue enseñado.