COMO SER UN EMPLEADO EXITOSO EN LOS ESTADOS UNIDOS

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Transcripción de la presentación:

COMO SER UN EMPLEADO EXITOSO EN LOS ESTADOS UNIDOS Presentado por: Melissa Burkhart (303) 837-8224 www.futurosolidousa.com ©Futuro Solido USA 2018

¡…y también fuertes presiones y exigencias únicas! Usted tiene un papel único y extremadamente importante en su lugar de trabajo… ¡…y también fuertes presiones y exigencias únicas! Como supervisor bilingüe … ©Futuro Solido USA 2018

Presiones… Los empleados hispanohablantes creen que usted “se ha vendido al lado oscuro…” Los gerentes angloparlantes creen que usted es un superhéroe que hace milagros por el simple hecho de hablar español… ©Futuro Solido USA 2018

¿En qué situación le deja a usted esto? ©Futuro Solido USA 2018

Muchos creen que solo hay dos tipos de supervisor… ¿es parte de “ellos”, (la gerencia)? B …o todavía es uno de “nosotros”, (los empleados)? ¿Hay alguna otra opción? B A ©Futuro Solido USA 2018

Contribuir a la colaboración de ambas partes. Usted tiene una oportunidad muy importante… Contribuir a la colaboración de ambas partes. ©Futuro Solido USA 2018

Les cuento una historia mía… La barrera del lenguaje contra La barrera cultural: ¿Cual es más difícil de cruzar? Les cuento una historia mía… ©Futuro Solido USA 2018

¿Características de los mejores empleados? Cultura Latinoamericana Cultura Norteamericana Rápida Productiva Puntual Ellos no se quejan Ellos no causan problemas Ellos siguen instrucciones sin excusas Ellos no se involucran en situaciones que no son de su incumbencia Rápida Productiva Puntual Hacen preguntas si no entienden algo Ellos se comunican bien con sus supervisores Ellos cumplen con la seguridad y otras políticas del empleador Ellos entienden que su comportamiento y sus decisiones afectan la rentabilidad de la empresa ©Futuro Solido USA 2018

Tenis vs. Béisbol… ©Futuro Solido USA 2018

Comprendiendo cómo “jugar el juego” americano … USTED PUEDE: Llegar a ser un supervisor más valioso y FELIZ Sentirse en paz y menos frustrado en su trabajo Apoyar mejor a su equipo ©Futuro Solido USA 2018

Algunas áreas problemáticas… La ley del más fuerte “Nosotros contra ellos” en lugar de reconocer que existen oportunidades para que ambos ganen Comunicación ©Futuro Solido USA 2018

La ley del más fuerte NOSOTROS CONTRA ELLOS ©Futuro Solido USA 2018

  Los hispanohablantes tienden a pensar que: Una política que beneficia a la compañía va a perjudicar a los empleados. Si los empleados requieren algo, la administración se va a oponer. ¿Qué? ©Futuro Solido USA 2018

¿Pensando así, como es su rol como supervisor? A. ¿ Se ha unido con “ellos”, la gerencia? B ¿ …o es todavía uno de “nosotros”, los empleados? ¿O puede haber otra opción? B A ©Futuro Solido USA 2018

¿Es posible que ….? “Cuanto más exitosa es una empresa, más seguridad laboral y compensación puede ofrecer a sus empleados; “Cuanto más eficientes y productivos sean los empleados, la empresa será más exitosa” ©Futuro Solido USA 2018

Comunicación ©Futuro Solido USA 2018

Creencias opuestas… VS La comunicación es esencial para formar un buen equipo.   VS  La comunicación es usualmente una manera de perder el tiempo.  ©Futuro Solido USA 2018

Hacer preguntas demuestra interés en el tema en cuestión y evita errores Que van a decir si pregunto, mejor me callo. VS Hacer preguntas es mostrar que usted no está preparado ©Futuro Solido USA 2018

Comunicarse con sus jefes demuestra interés en el trabajo y en el bienestar de la empresa. VS Comunicarse con sus jefes demuestra a los demás que quiere ganar puntos u obtener algo a cambio. ©Futuro Solido USA 2018

Tenemos derechos y la libertad de poder hacerles saber a Recursos Humanos que hay algo injusto. VS No existen derechos verdaderos y no se puede hacer nada al respecto; Recursos Humanos existe para llenar formularios… ©Futuro Solido USA 2018

Los empleados más valiosos forman o enseñan a los nuevos, con el fin de que el equipo sea lo más productivo posible. VS Capacitar a los nuevos empleados es poner en riesgo su empleo: si el nuevo aprende rápido o más, puede ocupar mi lugar y ya la compañía no requerirá mis servicios. ©Futuro Solido USA 2018

Otro mito… El éxito o la buena suerte es como algo finito que se puede acabar, como una pizza. Así que si un compañero tiene éxito, hay menos para mí… Qué tal si se piensa de otra manera: si un compañero tiene éxito, no hay ningún razón para que yo no pueda dar… ©Futuro Solido USA 2018

Unos Pasos Hacia El ÉXITO ©Futuro Solido USA 2018

Paso 1 Invite a su equipo a compartir sus opiniones y ESCUCHE lo que tienen que decir. NO tiene que estar siempre de acuerdo o implementar todas sus sugerencias. Simplemente demuéstreles que toma sus comentarios en serio. ©Futuro Solido USA 2018

Paso 2 Ayúdeles con su inglés, y anímeles a comunicarse con los supervisores angloparlantes. ©Futuro Solido USA 2018

Paso 3 Forme a sus empleados en temas relacionados con las diferencias culturales, el respeto y la cortesía. ©Futuro Solido USA 2018

Paso 4 Anime a los empleados más prometedores a considerar posibles ascensos. ©Futuro Solido USA 2018

Paso 5 ¡¡El más importante de todos!! Hágale saber a su gerente cuando un miembro de su equipo ha hecho un trabajo especialmente destacable. ¡Asegúrese de que los empleados saben que usted ha informado sobre su éxito! ©Futuro Solido USA 2018

Usted como supervisor, tiene la oportunidad de… Capacitar y formar a nuevos empleados Animar a su equipo a comunicarse mejor, tanto con los gerentes como entre compañeros Minimizar la tendencia de burlarse de los que no hablan bien el inglés Minimizar la envidia de los que sí hablan bien el inglés ¡Y hacer su propia vida mas fácil! ANIMAR ©Futuro Solido USA 2018

©Futuro Solido USA 2018

¿Preguntas? Melissa Burkhart melissab@futurosolidousa.com