La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Julio Ramírez Montañez

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Julio Ramírez Montañez"— Transcripción de la presentación:

1 Julio Ramírez Montañez
Tipos DE NEGOCIACION Julio Ramírez Montañez

2 Negociación distributiva: Negociación Integrativa:
Tipos de negociación Negociación distributiva: En este tipo de negociación las partes compiten por la distribución de una suma fija le valor. La pregunta clave de este tipo de negociación es: ¿Quién reclamara la mayor parte? Negociación Integrativa: En este tipo de negociación las partes cooperan para obtener los máximos beneficios mediante la integración de sus intereses en un acuerdo.

3 Negociación distributiva

4 Negociación distributiva
Suma Cero. Ganar- Perder. El valor a negociar es fijado y el objetivo de cada lado es el de obtener la mayor cantidad. La meta del vendedor en una negociación distributiva es vender al precio mas alto posible. Información juega un papel fundamental en este tipo de negociación

5 Puntos clave de la negociación distributiva
La primera oferta puede llegar a ser un punto fuerte de anclaje psicológico, para establece el rango de negociación. No revele información alguna de sus circunstancias. Incluyendo: * ¿Porque usted quiere llegar a un acuerdo? * Sus intereses *Sus preferencias * Opciones. Información de la contraparte puede beneficiar. Infórmese sobre sus circunstancias, incluyendo porque usted quiere llegar a un acuerdo, sus intereses, sus preferencias u opciones. Explote lo que aprendió de la contraparte en la primera oferta. No se exceda. Si ud reclama agresivamente, la otra parte se puede marchar.

6 Negociador distributivo:
Ve en toda situación un duelo de voluntades, en la cual quien tome las posiciones más extremas y resista por más tiempo es el que gana. Agota sus recursos y lastima su relación con la otra parte Los otros son adversarios Lograr la victoria condicionar la relación ocultar información

7 Negociación distributiva
Participantes: Adversarios Objetivo: Victoria Presión: Aplique presión Concesiones: Exija como condición para la relación

8 Negociación integrativa

9 Negociación integrativa
Joint Ventures. Ganar- Ganar. Crear el mayor valor posible para la contra parte y para si mismo. La mayoría de las veces los intereses de ambas partes no se satisfacen del todo. La tarea de las partes es llegar a un acuerdo integrando los intereses de las partes lo mas eficientemente posible.

10 Puntos clave de la negociación integrativa
Provea significante información sobre sus circunstancias Explique porque quiere llegar a un acuerdo. Hable sobre sus reales intereses. Revele o explique en términos generales sus preferencias sobre los asuntos y opciones. Use lo aprendido para encontrar creativas opciones que le interesen a ambas partes.

11 Negociación integrativa
Las partes deben ser creativas y no enfocarse en cuales concesiones se deben hacer. Hay muchos asuntos que se pueden negociar en una negociación integrativa no solo precio, fecha de entrega, termino de negociación, empaque. Se debe ser creativo. Esta creatividad solo es posible si ambas partes entienden sus intereses y los intereses de la otra parte.

12 Tipo de negociador integrativo
Quiere una solución amistosa. Los otros son amigos. Lograr acuerdo. Conservar la relación. Mostrar información. SUAVE O COOPERADOR: Evita conflictos personales, y por esto hace concesiones para llegar a un acuerdo.

13 Tipo de negociador integrativo
Participantes: Amigos Objetivo: Lograr acuerdo Presión: Ceda ante la presión Concesiones: Hágalas para cultivar la relación

14 Negociación multipartidista

15 Negociación multipartidista.
Coaliciones: Hacen posible que las partes mas débiles, obtengan una mejor posición de negociación dándole mayor fortaleza a sus propuestas. Coalición Natural: Entre aliados que comparten unos intereses en común. Coalición de un solo tema (Single Issue). Las partes difieren en otros asuntos, pero solo tienen interés en un tema en común,

16 CRITERIOS PARA EVALUAR UN METODO DE NEGOCIACION
Debe conducir a un acuerdo sensato, adecuado, de ser posible el acuerdo. Debe ser eficiente Debe mejorar o, al menos, no empeorar la relación entre las partes. ( Fisher, Ury y Patton )

17 conceptos laves en la negociación

18 Toda negociación exitosa debe tener un marco referencial donde toma en cuenta:
Mejor alternativa a la negociación. (MAAN) BATNA (Best alternative to negotiated agreement) El mínimo umbral para negociar un acuerdo. ZOPA (Zone of posible agreement) Que tan flexible una parte está dispuesto a ser.

19 Batna Best alternative to negotiated agreement
Su BATNA determina el punto en el cual Ud. puede decir NO a una propuesta desfavorable. Siempre debe saber su BATNA antes de iniciar su negación. Saber lo que se va a hacer o saber que va a pasar, si no llega a un acuerdo en la negociación. Roger Fisher, William Ury.

20 Mejore su posición negociadora
1. Mejore su BATNA. 2. Identifique el BATNA de su contraparte. 3. Debilite el BATNA de su contraparte. Contacte fuentes en la industria. Chequee publicaciones Relevantes de la industria. Haga preguntas informales A la contraparte. Imagine cuales serian sus intereses, Preferencias y necesidades si Estuviera en su posición

21 Zopa Zone of posible agreement
Es el área o rango en el cual el acuerdo satisface a las dos partes de la negociación. Conjunto de acuerdos que satisface a ambas partes. ZOPA


Descargar ppt "Julio Ramírez Montañez"

Presentaciones similares


Anuncios Google