Lecciones de la sociedad de consumo

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
El Servicio: Arma Competitiva
Advertisements

AGROWIN CURSO INTERNACIONAL
PLAN DE NEGOCIOS.
Como Manejar Tus Finanzas
La impunidad de los exterminadores del planeta: Un planeta descartable
Lecciones de la Sociedad de Consumo
El Proceso.... La idea El Plan de Negocios La Empresa.
¡Las Compras! Vamos de compras Click next to begin.
Fundación REVIS (Retorno a la Vida Social)
GRUPO 14 IRENE RODRÍGUEZ BÁÑEZ
CONCEPTOS CLAVES: El espíritu de Manmón dice, “No necesitas a Dios. Confía en las riquezas”. Avaricia, envidia y egoísmo son manifestaciones del espíritu.
Manejo del dinero al estilo de Dios
Manejo del dinero e importancia de la contabilidad
Estrategias de Marketing en Internet
MERCADO DE DINERO UNIDAD 6: Agosto 2013
Prueba del consumidor violado (por si te has sentido violado como consumidor, cómo empezar a evitarlo)
MEDIDAS ANTICRISIS.
Escritor, filósofo y poeta estadounidense.
Katheryn Lou Malavé Brian Andrés Rodríguez
Cap. 9 Lecciones contra los vicios inútiles (Páginas )
Percepciones y realidad de la inseguridad
Juventud: algunas representaciones y discursos vigentes
Dos caras tiene la moneda
Dos caras tiene la moneda
¿DE QUE NOS QUEJAMOS?.
LA GLOBALIZACIÓN.
PRODUCTO: “El Producto es el bien o servicio que tu consumes, es la Coca-Cola que tomas en la tarde, el CD que compraste de tu grupo preferido, la carne.
El proceso de globalización Otras consecuencias de la globalización.
Visítanos Online
ESTRATEGIAS DE MARKETING
1. Ayudar a las familias en el sabio manejo de las finanzas siguiendo un plan que los incluya a todos. 2. Destacar algunas alternativas que nos faciliten.
MEDIDAS ANTICRISIS AUTOR: CARLOS GIL
POBREZA EN ÁFRICA JOSE GRACIA ANDRÉS.
ENCUENTRO JUVENIL al 20 de agosto. Villa Allende -Córdoba- "JUVENTUD, ALEGRÍA Y COMPASIÓN, EN EL CAMINO DE LA EVANGELIZACIÓN"
UN MEXICANO LE ENVÍA UN MAIL A UN AMIGO Y PAISANO QUE RADICA EN LOS EUA. PREGUNTANDOLE: ¿POR QUÉ LOS MEXICANOS SOMOS POBRES? UN MEXICANO LE ENVÍA UN MAIL.
Frases inolvidables del cantautor argentino
CLIENTES Cliente es quien accede a un producto o servicio por medio de una transacción financiera (dinero) o otro medio de pago. Quien compra, es el comprador,
ANGIE QUINTERO MAYERLY GIRALDO DANIELA QUIROZ RUBEN DARIO VARGAS.
¿Sabes que está prohibido pegar a un niño
Problemas de Proporcionalidad
IGNACIO DE ALDECOA Informe:.
¡NO AL CONSUMISMO ! CONSUMO RESPONSABLE.
12 LA CIVILIZACIÓN DEL AMOR Unidad Creyentes y ciudadanos
Los derechos La pekee y luuz.
CALIDAD Y GLOBALIZACION CRECIENTE INTEGRACION DE LAS ECONOMIAS EN UNA UNICA ECONOMIA MUNDIAL.
CUANDO UN POLICIA MUERE
CONTEXTO 1 DAVIS WILLIAMS, DAVID ALVANEZ, JORDAN SIMO.
Didáctica General Titulación de Educación Social.
Ciberadicciones Compras, subastas y apuestas..
Ley de Hierro de Salarios de David Ricardo
El Problema del Subconsumo o de las Saturaciones Generales
MEDIDAS ANTICRISIS AUTOR: CARLOS GIL.
COMERCIO INTERNACIONAL, PROCESOS DE PRODUCCIÓN Y SOCIEDADES DE CONSUMO
Page 1 “Ayudando a las familias con ingresos bajos a generar activos” Palabras de Carmen R. Nazario Subsecretaria para Niños y Familias EEUU Departamento.
MEDIDAS ANTICRISIS AUTOR: CARLOS GIL. LA CRISIS ECONÓMICA DE LOS ESTADOS UNIDOS NO ES LA PRIMERA, NI LA ÚLTIMA. FORMA PARTE DEL MODO DE PRODUCCIÓN CAPITALISTA.
12 objeciones comunes al presentar el negocio y el producto:
Lidiette Ángeles Gabriel Ramírez Profa. María Gisela Rosado lunes, 12 de septiembre de 2011.
EDUARDO GALEANO PATAS ARRIBA LA ESCUELA DEL MUNDO AL REVÉS
Descuent0 Simple. Descuent0 Simple Descuento Simple Retomemos la frase: "el ahorro de intereses (descuento)"... la palabra clave de esta unidad: el DESCUENTO.
- 20 PARADOJAS CELEBRES 1. Paradoja de los Sentimientos (y la Lógica): “El corazón tiene razones que la razón no entiende” (Pascal).
Centro de Fe, Esperanza y Amor
Gestión turística Apoyo visual guía 1
DINERO Permite el intercambio de bienes y servicios en una economía de una manera más sencilla, para que un bien pueda ser calificado como dinero se deben.
DINERO El dinero permite el intercambio de bienes y servicios en una economía de una manera más sencilla que el trueque. Por tanto, para que un bien pueda.
Globalización.
Jesús se le quedó mirando con cariño y le dijo:
“El corazón tiene razones que la razón no tiene”
Si desea una copia de la presentación en PowerPoint visite:
Seguridad alimentaria
Transcripción de la presentación:

Lecciones de la sociedad de consumo Páginas: 255-277 Claudia Victoria Francia Borrero “ En esta civilización donde las cosas importan cada vez más y las personas cada vez menos, los fines han sido secuestrados por los medios: las cosas te compran, el automóvil te maneja, la computadora de programa y la tv te ve.”

Globalización, bobalización Para poder existir necesitas endeudarte. El lema de la cultura del consumo es: “Eres lo que tienes” ¿Qué es ser pobre? Según el autor el pobre es aquel que tiene deudas, y obviamente no tiene dinero para pagarlas En este siglo lo único permanente es la inseguridad y las mercancías fabricadas para no durar.

Cultura del Consumo La cultura del consumo la compone de consumidores que aparentan tener mucho pero lo único que tienen son muchas deudas. Estos son victimas de la publicidad que les hace creer que tener cosas es un derecho y una necesidad. La cultura del consumo cree que: Mercado más lucrativo – la soledad Expertos en psicología social – los publicistas Navidad – Dios Mercurio Iglesia – los centros comerciales Mundo y cultura – la televisión Plazas de encuentro – Centros comerciales

Cultura del consumo ¿Cómo es el consumidor? Es el hombre quieto. El que se baja del auto para trabajar y mirar la televisión. Frente al mismo pasa 4 hrs. diarias comiendo basura disfrazada de comida. Confunde la gordura con la buena alimentación y la cantidad con la calidad

Publicidad La publicidad nos hace creer que las cosas que anuncian son necesarias y de esta manera fomentar al consumidor que consuma más de lo que puede y se endeuden. Su mayor cooperado es la tecnología y la cibernética. Lo que nos hace creer: Éxito: es igual a belleza y juventud. Pobreza: es igual a fealdad y vejez Uniformidad: es igual a globalización Soledad: es igual a la falta de cosas. Siempre es más lo que se vende, que lo que se compra por lo tanto, esto causa que el consumidor compre más. El consumir y tener es un derecho universal y por lo tanto nos acerca a la democracia.

Seguridad Es la articulo más importante y de lujo que los centros comerciales tienen. Una vez entras a los centros comerciales estas fuera de peligro porque la policía se encarga de sacar a los que simbolizan peligro: Pobres Niños La realidad también simboliza el peligro.

Referencias y Alusiones Carlos Marx Tomás Moulian New York Times Jorge Lavandero Marc Cooper Helen Steel David Morris Anthony Platt Eric Hobsbawm Fray Giordiano da Rivalto Beatriz Sarlo

Recuadros Pobreza Un Mártir Es un chiste, 2 Magia No es un chiste, 2 Las caras y las máscaras, 1 Las caras y las máscaras, 2 El gran día Los días La cancha global La inyección

Citas Importantes “Manjares de plástico, sueños de plástico. Es de plástico el paraíso..” “Quien no debe no es. La tarjeta de crédito prueba el derecho a la existencia.” “El derecho al derroche, privilegio de todos, dice ser la libertad de todos. Dime cuanto consumes y te diré cuanto vales.”