La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Prueba del consumidor violado (por si te has sentido violado como consumidor, cómo empezar a evitarlo)

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Prueba del consumidor violado (por si te has sentido violado como consumidor, cómo empezar a evitarlo)"— Transcripción de la presentación:

1 Prueba del consumidor violado (por si te has sentido violado como consumidor, cómo empezar a evitarlo)

2 Los tanques de Gas LP que llegan a tu casa no contienen los kilos que ofrecen y duran menos… Las compañías de gas se han distribuido el territorio nacional (una práctica monopólica) y los consumidores no tenemos opciones ni existe una autoridad que combata este fraude permanente.

3 El costo de la telefonía celular en México es de los más altos del mundo. Los que más pagan son los más pobres. Los usuarios de tarjetas prepago que hacen un bajo consumo, según la OCDE, pagan 240 dólares al año por 360 minutos de servicio y 396 mensajes. Se suman cobros abusivos como fianzas, roaming, redondeo… Por su parte Telmex cobra 10 pesos mensuales a quien decide mantener su número privado, es decir, es un cobro por un no servicio.

4 Las comisiones bancarias y las tasas de interés siguen siendo de las más altas en el mundo En México, la banca comercial abusa de los usuarios como no lo hace en ningún otro país. Mientras la economía está en crisis, los bancos aumentan sus ganancias cobrando altas comisiones y tasas de interés y dando muy bajos rendimientos.

5 La televisión oculta información que no le conviene: De la Madrid acusando a Salinas de corrupción y vínculos con el narco; desaparece la imagen de un senador; veta unos días a Calderón; promueve a sus candidatos a la presidencia y secuestra la democracia. La dos televisoras comerciales controlan más del 90% de la audiencia, han instalado legisladores a su servicio en el Congreso, le han doblado las manos a todos los partidos políticos, han deteriorado el proceso democrático así como la cultura nacional.

6 El Congreso ha rechazado más de 50 iniciativas para regular la publicidad de comida chatarra, su presencia en las escuelas y su etiquetado, gracias al cabildeo de estas empresas. Entre las principales razones de que las niñas y los niños mexicanos sean los más obesos en el mundo, están la publicidad dirigida a la infancia, la presencia de comida chatarra en las escuelas y la falta de etiquetados que orienten a los consumidores sobre la verdadera calidad nutricional de los alimentos y bebidas.

7 Oxfam México, El Barzón, El Poder del Consumidor, Alconsumidor y la Asociación Mexicana de Derecho a la Información impulsamos el movimiento Consumidores para defender los derechos de los consumidores y combatir los monopolios. Te invitamos a la Primera Convención Nacional de Consumidores

8

9 ¡Actúa ya! Súmate en www.consumidores.org.mx Suscríbete y recibe información gratis ¡Actuemos juntos!www.consumidores.org.mx


Descargar ppt "Prueba del consumidor violado (por si te has sentido violado como consumidor, cómo empezar a evitarlo)"

Presentaciones similares


Anuncios Google