Historia de la Publicidad

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
HISTORIA DEL LIBRO.
Advertisements

La empresa Publicitaria
Historia del diseño: El vestuario 5° básico
HISTORIA DE LA PUBLICIDAD
Profesor: C.S. Luis Fernando Muñoz Roldán
El Cartel.
LA IMPRENTA Trabajo realizado por: José Manuel Martínez García
Muy común en el rio Nilo de Egipto.
IMPRESIONISMO Monet y su Obra Laura Urrios Lara Orts.
EVOLUCIÓN DE LA HISTORIA DE LA COMUNICACIÓN
>> MÓDULO 1 y 2 / Historia de la Impresión
2º BACHILLERATO HISTORIA DE ESPAÑA
Conclusión BAUHAUS.
Pop Art Arte Pop fue un importante movimiento artístico del siglo XX que se caracteriza por el empleo de imágenes de la cultura popular tomadas de los.
“Pop Art” -Nombres: -Sergio Sanhueza. -Jorge Fuentes -Curso: 8ºB
HISTORIA DEL LIBRO Y LA ESCRITURA
Parte I: Terminología, Historia y Objetivos
“El arte de reproducir la comunicación”. Es el método para producir la palabra hablada a la pagina impresa La función de este lenguaje visual es comunicar.
Pop Art.
HISTORIA DE LAS IMÁGENES Realizado por: - Paloma Fernández López - Consuelo Carrillo Pachón - Yolanda González Caro - Minerva Sánchez Antequera.
Grupo 5 Héctor Oqueli Guardado Carías Erika Georgina López Canizales.
Historia En los últimos años la ilustración digital se ha convertido en una forma de arte emergente que utilizando las técnicas de la pintura tradicional.
Concebir, programar, proyectar y realizar comunicaciones visuales,
POP ART Esta fue la primera obra de pop art, se llama Just what is make today's home so different, so appealing? Que significa: Sencillamente ¿Qué es lo.
El Papiro y el Pergamino El Papiro comenzó a elaborarse en el antiguo Egipto. Su elaboración era monopolio real. Se lo utilizaba en forma plana.
Universidad Tecnológica EcoTec Facultad de Marketing y Comunicación Materia: Impactos Sociales de la Publicidad Profesor: MSc Tomás H Rodríguez C Guayaquil,
Hoy es lunes, el 2 de noviembre
 LA BIBLIOTECA ES UN AMBITO DE RECREACION DE LA CULTURA QUE EL HOMBRE CREO DESDE LA ANTIGÜEDAD PARA PRESERVAR LOS CONOCIMIENTOS QUE IBA PLASMANDO EN.
El Renacimiento. ¿Qué es el Renacimiento?  Fue un fenómeno histórico que se dio en Europa entre los siglos XV y XVI. Nació en Italia y su aspiración.
Producción Audiovisual Marketing Protocolo Publicidad.
ESTADO MODERNO. La Edad Moderna La Edad Moderna es el tercero de los periodos históricos en los que se divide tradicionalmente en Occidente la Historia.
La publicidad es una forma de comunicación persuasiva que pretende informar y, sobre todo, convencer a los destinatarios para que actúen de una forma determinada.
El arte prehistórico es aquel comprendido entre el Paleolítico y el Neolítico (entre el y el 500 a.C. aproximadamente), las dos etapas en las.
Ramas del conocimiento Departamento de Orientación Ignacio González-Garzón 2010.
Grecia.
La evolución del libro Desde la Prehistoria hasta la actualidad
Impresos, visuales, auditivos, audiovisuales y tecnología digitales.
Historia de la biblioteca
BIENVENIDOS A CRESCERE
Unidad N º 1 El lenguaje en el Diseño Gráfico Percepción y visión
TEMA 6 POLÍTICA DE COMUNICACIÓN (Instrumento del MARKETING)
DIRECCIÓN DE ARTE PUBLICITARIA
Evolución de la pintura en
Procedencia, difusión e influencia del arte de imprimir en el mundo
AUTOMATICO DEJAR SOLO.
El arte de la escritura..
DESARROLLO DEL RENACIMENTO =D
SUJETOS QUE INTERVIENEN EN EL PROCESO DE LA PUBLICIDAD
Bloque I. Las imágenes de mi entorno
CAPÍTULO 15 Las fronteras de la comunicación estratégica
DESARROLLO TECNOLÓGICO A LO LARGO DE LA HISTORIA
El desarrollo tecnológico a lo largo de la historia
MODELO DE CAMBIO: KURT LEWIN. TEST ¿TE ADAPTAS AL CAMBIO?
BLOQUE 9. TEMA 10 EL ARTE DEL SIGLO XIX
Arts and Crafts El movimiento Arts and Crafts ("Artes y Oficios" o también "Artes y Artesanías") fue una escuela artística que surgió en Inglaterra a mediados.
3.3.1 HISTORIA DE LA PRENSA ESCRITA
CENTRO DE CAPACITACIÓN Y FORMACIÓN PROFESIONAL TINGO MARÍA.
UNIVERSIDAD DE MORON FACULTAD DE FILOSOFIA, CIENCIAS DE LA EDUCACION Y HUMANIDADES PROFESORADO UNIVERSITARIO TRABAJO PRÁCTICO Nro 4 Medios impresos, visuales,
Museo litográfico de cádiz
NÚCLEO II.
HISTORIA Y TEORIA DEL MARKETING
ARQUITECTURA siglo XIX y XX ARQUITECTURA siglo XIX MODERNISMO
Agencia de Publicidad y Marketing Digital. Si Internet había cambiado, para siempre, nuestras vidas, la estandarización de los dispositivos móviles (teléfonos,
MINISTERIO DE EDUCACIÓN COLEGIO FRANCISCO MORAZÁN INTEGRANTES: OLMEDO PALACIOS MELVIS REYES RONALDO ARAUZ YAMILETH SÁNCHEZ SOLYMAR GUERRA JUAN GUTIERREZ.
HECHO POR; YASSINE RACHIDI, HAMZA DRAA
GRANDES ARTISTAS DEL RENACIMIENTO.
“Como expresión artística”
Transcripción de la presentación:

Historia de la Publicidad Rafael Vargas Cano

Cuevas Altamira - España Las etapas, denominadas respectivamente, “Mnemotécnica”, “Pictográfica”, “Metafórica” y “Fonética”, Cuevas Altamira - España

Escritura cueiforme – tablillas babilónicas Sumerios

Egipto: Primer anuncio publicitario 3000 a. C.

Dinastía Qín, 221-206 a. C - Grecia hacia el siglo VII a. de C. China – Grecia y Roma Dinastía Qín, 221-206 a. C - Grecia hacia el siglo VII a. de C.

Grecia y Roma: Axones y Kyrbos: Alba y Libelli

Cartelismo y manuscritos edad media

“xilografía”, impresión con planchas de madera Imprenta: Gutemberg “xilografía”, impresión con planchas de madera

Imágenes religiosas edad media

Anunciar de viva voz eventos y productos Edad media Anunciar de viva voz eventos y productos

Arte Renacimiento La actividad de producción visual estaba ligada a las artes y no a lo que hoy llamaríamos comunicación visual persuasiva con fines comerciales.

Johann Alois Senefelder (6 Noviembre 1771 – 26 Febrero 1834) Litografía

Primeros Diarios

Henri de Tolouse-Lautrec Moulin Rouge- Bohemia en Francia

El Modernismo, también llamado “Art Noveaux” Moulin Rouge- Bohemia en Francia

Revolución Industrial

Siglo XX Medios

Denominación profesión Publicista, Diseñador: artistas comerciales Bahuhaus Denominación profesión Publicista, Diseñador: artistas comerciales

1928 – Publicidad-Psicología-Mercadeo-Comunicación Harold Laswell Kurt Lewin Paul Lazarsfeld ESCUELA FUNCIONALISTA norteamericana

Agencias de Publicidad Grandes Agencias

Era del Posicionamiento Posicionamiento -La guerra por la mente: Al Ries – Jack Trout

Publicidad Digital – Marketing Digital - Neuromarketing Internet y sus desarrollos