La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

IMPRESIONISMO Monet y su Obra Laura Urrios Lara Orts.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "IMPRESIONISMO Monet y su Obra Laura Urrios Lara Orts."— Transcripción de la presentación:

1 IMPRESIONISMO Monet y su Obra Laura Urrios Lara Orts

2 CRONOLOGÍA: Movimiento pictórico Francés de Finales S.XIX
Reacción contraria al arte académico Inicia arte contemporáneo

3 ANTECEDENTES: Rembrandt: Velázquez. Fragonard: Delacroix:
al movimiento impresionista no le faltan antecedentes. Rembrandt, Velázquez, Hals, Watteau, Fragonard, Goya, Delacroix, el mismo Courbet, y aun antes, los venecianos, habían venido preocupándose por la luz y sus efectos sobre las cosas. Muy cerca están también tres pintores ingleses, que, por el énfasis que dan a la luz, adelantan el primer postulado del impresionismo; Richard Bonintong ( ) y sus compatriotas Turner y Constable.

4 CARACTERÍSTICAS :1 Temas de la vida cotidiana y aire libre
Importancia de la luz sobre el objeto No detallismo,sólo sugieren formas

5 CARACTERÍSTICAS:2 Colores puros,claros y primarios. No mezclas
Parecen vocetos Rápida elaboración. Se aplica directamente el color sobre el lienzo

6 REGLAS:1 La impresión visual es lo que se transmite
La luz engendra los objetos Los colores sugieren las formas No se utiliza el dibujo reglas que pueden definirse así: 1. El pintor debe pintar lo que ve, la sensación que reciben sus ojos, aunque sepa que las cosas son de otra manera a como las percibe. Es la impresión visual lo que hay que transmitir. 2. Las cosas no tienen color propio, sino que es la luz la que lo engendra y presenta como una apariencia real. Por tanto la luz, las condiciones con que se produce, influirán decisivamente en el aspecto sensible de las cosas. La atmósfera, el día, la estación, etc.. cambian los colores, de tal modo que las cosas no son iguales a sí mismas en ningún momento.

7 REGLAS:2 No existe el negro El efecto general es de gran claridad
Contraste binario:amarillo-morado Los colores no se mezclan

8 INFLUENCIAS: Paul Cézanne Henri de Tolouse-Lautrec Paul Gaugin
Mary Cassatt Van Gogh

9 MONET Y SU VIDA:1 Pintor impresionista francés
Nació en Paris el 14 de Noviembre de 1840 Estudió dibujo en Havre en su adolescencia Pasaba largas temporadas en Francia Formó la escuela impresionista con Pissarro,Renoir,Sisley Monet, Claude Oscar ( ), pintor impresionista francés que llevó a su máxima expresión el estudio de los estados transitorios de la luz natural. Monet nació en París el 14 de noviembre de 1840, aunque pasó la mayor parte de su niñez en El Havre, donde estudió dibujo en su adolescencia y pintó marinas al aire libre con Eugène Louis Boudin. Hacia 1859 Monet había decidido firmemente comenzar su carrera de artista para lo que pasaba largas temporadas en París.

10 MONET Y SU VIDA:2 Aspecto inacabado de sus obras por lo que son llamados impresionistas En 1880 fue dirigente de la escuela impresionista Monet continuó pintando a pesar de que la vista le fallba Murio en 1926 en Giberny

11 MONET Y SU TÉCNICA:1 Busca la pintura pura
Investigación por la novedad Destrucción de la forma(disolución cromática) Monet pintaba, trabajando al aire libre, paisajes y escenas de la sociedad burguesa contemporánea, y así comenzó a tener cierto éxito en las exposiciones oficiales. Sin embargo, a medida que su estilo evolucionaba, Monet transgredía con frecuencia los convencionalismos artísticos tradicionales en beneficio de una expresión artística más directa. Sus experimentos al aire libre se hacían cada vez más audaces, buscando la reproducción de la luz del día por medio de una aplicación libre de colores brillantes. De este modo, deliberadamente le dio la espalda a la posibilidad de una carrera exitosa como pintor convencional en la línea del arte oficial.

12 MONET Y SU TÉCNICA:2 Pinceladas cortas Sombras no oscuras
Representa cosas que tienden a desvanecerse (agua, nieve,humo)

13 MONET Y SU TÉCNICA:3 Representa varias veces un mismo objeto a diferente hora del día y así estudia la luz sobre el objeto Obsesión por representar nenufares

14 FOTOS DE INTERES:

15 BIBLIOGRAFÍA: WWW.geocities.com/impresionismo2000 WWW.artehistoria.com
Libro Historia del arte.Vicens Vives

16 THE END By Lara and Laura


Descargar ppt "IMPRESIONISMO Monet y su Obra Laura Urrios Lara Orts."

Presentaciones similares


Anuncios Google