CENTRO DE DÍA DE LA LUZ. El programa Cuéntanos tu viaje se desarrolla en el Centro de Día de la Luz dentro del conjunto de actividades destinadas a mejorar.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
PROYECTO SIMBIOSIS.
Advertisements

MINISTERIO DE EDUCACIÓN
Comunidades Promotoras de Calidad de Vida y Salud
1.
Intervención Psicopedagógica y Social Proceso de ayuda continuo dinámico de acciones y actuaciones Orientador-agente activo-activista social Búsqueda de.
Consolidar una asociación escolar que eduque en valores cooperativos mediante una gestión participativa, comunicativa, solidaria y comprometida con el.
Somos un colectivo para el desarrollo de la economía alternativa y solidaria, que queremos que en Valladolid se empiecen a dar pasos en la línea de.
El perfil del turista contemporáneo Economía de servicios Economía de experiencias Poder del consumidor frente al prestador de servicios. Lo considera.
EXPERIENCIA DE UN PROGRAMA ESPECÍFICO DE ATENCIÓN A MENORES Y JÓVENES CONSUMIDORES EN UNA UAD II JORNADAS SOBRE PREVENCIÓN E INVESTIGACIÓN DE ADICCIONES.
ATHENA Proyecto. La creación de un servicio de mentoring para empresarias noveles Por tratarse esta de la experiencia piloto… Los facilitadores de Influye.
Diseño de contenidos de aprendizaje
Placa Apertura.
MINISTERIO DE EDUCACIÓN NACIONAL
TEMARIO -Tema 1. Habilidades del pensamiento
PROYECTO DE AULA.
DESARROLLO PROFESIONAL
CURSO TALLER DE FORTALECIMIENTO PARA DOCENTES 2011
Encuentro de Jóvenes Cooperativistas y 4° Encuentro Nacional de Jóvenes Solidarios de FACE Posadas 2011.
Mtra. Sandra Rodríguez García
Programa de mejora de la Convivencia en el Vicente Aleixandre
CONCEPTUALIZACIÓN DE LA EDUCACIÓN PARA LA SALUD.
Oportunidades Profesionales en la Industria de la Propiedad Vacacional Lic. Patricia Lavoignet, Lic. Lourdes Romero.
Curso de Experto Universitario en Administración de la Educación CURSO EN LÍNEA DE EXPERTO UNIVERSITARIO EN ADMINISTRACIÓN DE LA EDUCACIÓN.
EMPRENDIMIENTO ESCOLAR. Educación Secundaria. Jornadas “Aprender a Emprender en el aula”. UECOE Madrid. 30 de septiembre del Lola Rodríguez Montes.
DECRETO 2566 DE REGISTRO CALIFICADO DE PROGRAMAS ACADÉMICOS. Dr. Idael Guillermo Acosta Fuerte.
Congreso nacional de Face “Integración Solidaria y Energías Renovables para un Desarrollo Sustentable”
Modelo de intervención, de apoyo pedagógico integral.
INSTITUCIÓN EDUCATIVA SAN JUAN BAUTISTA DE LA SALLE PREEVALUACIÓN DE PROANTIOQUIA SISTEMA DE GESTIÓN DE LA CALIDAD 2001.
La transformación de la práctica docente
JORNADA DE DIFUSIÓN RESULTADOS “NOS MOVEMOS”. MESA DE LOS IDIOMAS ÁMBITO TERRITORIAL DE LA DEMANDA: ● ÁREA METROPOLITANA ● COSTA ANTECEDENTES DEMANDANTES:
Experiencia exitosa 2014 Proyecto de Historia: “Sembrando Memoria”
CONCEPTUALIZACIÓN DE LA EDUCACIÓN PARA LA SALUD.
ANÁLISIS DE PUESTOS.
Presentación Institucional
Cartas de Servicio en Navarra Gobierno de Navarra Departamento de Administración Local Alicante, octubre 2006Carlos Adín Un Modelo de Gestión.
EXPERIENCIA TUTORIAL DE LA GENERACIÓN 2008 DE ESTUDIANTES DE LA FACULTAD DE ENFERMERÍA- UASLP PRESENTAN: GONZÁLEZ ACEVEDO CLAUDIA ELENA, M.E.P. GUERRERO.
1 1 1.
LA INVESTIGACION DE MERCADO Carlos A. Palomino Pareja.
Ámbito Familia y Comunidad
Mtra. Gisele Jouanen.  El equipo fue integrado para realizar un trabajo en donde cada miembro del equipo fue indispensable. El equipo tuvo que:  Compartir.
PLANIFICACIÓN LOCAL PARTICIPATIVA DRA. KATIA MEDINA CALDERÓN
ASIGNATURA: TECNOLOGIA EDUCATIVA I
VALORES BÁSICOS DE ENFERMERIA
APRENDIZAJE COOPERATIVO
Propuesta para docentes
Propuesta de Trabajo Tutoral para el primer año
PLAN DE TRABAJO 1º ENCUENTRO PALMA DEMALLORCA 2-3 DICIEMBRE 2010.
PERFIL DE EGRESO DE LA EDUCACION BASICA
Erwin Gajardo Fernández Enfermero
Estrategias.
Herramienta para el trabajo colaborativo
Marcela Casais Coelho 16/02/11
Inglés I Diversidad Cultural 1.-Relación de aspectos globales con aspectos locales 2.- Acercamiento a lo humano desde la diversidad 3.- Diálogo de saberes.
ESCUELA HOGAR Nº 77 SARAH – LA PAMPA ESCUELA HOGAR Nº 77 SARAH LA PAMPA LA PAMPA FM ANA LUZ 91.7 « ESCUELAS EN MOVIMIENTO»
Los alumnos con deficiencia mental
Information Landkreis Osnabrück Fachdienst XXX · Abteilung XX · Am Schölerberg 1 · Osnabrück TITEL DER PRÄSENTATION Unterzeile Titel Präsentation.
Identificación y Definición de Dimensiones CCEC de la Pontificia Universidad Javeriana - Cali Ximena Botero Sarassa.
EN CLAVE JUVENIL: UNA APUESTA POR LA PARTICIPACIÓN Programa Erasmus+ (Diálogo Estructurado) (Septiembre – Enero 2015) 1.Colectivo de jóvenes. 2.Trabajadores/as.
Desde el Vicerrectorado de Estudiantes y Extensión Universitaria fomentamos la colaboración y sensibilización de la Comunidad Universitaria en iniciativas.
LA ESCUELA EN EL TERRITORIO Proyecto de Mejora Institucional
Problemas y Políticas de la Educación Básica Facilitadora: Lic
PROBLEMA ¿Cómo se puede facilitar y promover el intercambio eficiente de información entre los docentes de diferentes disciplinas, de la Localidad de.
EN LA ESCUELA SECUNDARIA
TURISTEAPP POR: MARÍA JOSÉ RIOS CARMONA JULIANA MORENO RAMÍREZ LUCIANA DÍAZ MONTOYA.
CALIDAD EN LOS PROCESOS DE GESTIÓN DEL VOLUNTARIADO Acogida e incorporación Encuentro VOLWE A Coruña, 18/01/2012 Juan Redondo Abelenda. Director Provincial.
UNIVERSIDAD LAICA ELOY ALFARO DE MANABÍ VINCULACIÓN CON LA SOCIEDAD.
Invitamos a escuelas y liceos, universidades, artistas y cultores/as y espacios culturales a sumarse a esta celebración mediante el desarrollo iniciativas.
JORNADA PARA EL FOMENTO DE LA CULTURA EMPRENDEDORA Y LAS ASOCIACIONES DE APRENDIZAJE GRUNDTVIG Antequera, 6 de mayo de 2010.
Los elementos que debes tener en cuenta para una buena fotografía Henry Sepúlveda 10ª.
Camilo Alberto Álvarez Moreno Código: U Bucaramanga, Noviembre 18 de 2012.
Transcripción de la presentación:

CENTRO DE DÍA DE LA LUZ

El programa Cuéntanos tu viaje se desarrolla en el Centro de Día de la Luz dentro del conjunto de actividades destinadas a mejorar la calidad de vida de las personas mayores.

Está dirigido a personas mayores dependientes que por sus características físicas o intelectuales no pueden realizar viajes.

Se buscan personas de la comunidad que vayan a efectuar un viaje y estén dispuestas a compartir su experiencia con los usuarios del Centro de día de la Luz.

El proyecto: “Cuéntanos tu viaje”

El contexto: El centro de día

¿En qué consiste el programa?

¿Cómo surgió la idea?  Experiencia previa: Asociación de Al’fa. Répit. Drefféac. Francia Drefféac. Francia

¿Qué objetivo perseguimos?  Mejorar la calidad de vida de las personas mayores dependientes.

Tipos de viajes  Viajes de placer (turismo)  Programa Erasmus (formación)  Programa IMSERSO (vacaciones)  Migraciones (búsqueda de nuevas oportunidades)  Viajes institucionales (representación)  Viajes solidarios (cooperación)  Viajes de trabajo (negocio, comunicación)

Actividades (I)  Divulgación del proyecto a nivel institucional  Información a las familias de los usuarios  Implicación de los voluntarios de informática

 Captación e implicación de los viajeros  Creación de una cuenta de correo  Realización de talleres  Mapas y murales Actividades (II)

 Talleres de estimulación (deterioro cognitivo moderado-grave ) - Reconocimiento visual: descripción de imágenes, fotos. - Reconocimiento auditivo: escuchar música típica del lugar. - Reconocimiento táctil: percibir texturas de objetos típicos. - Reconocimiento olfativo: identificar sustancias, alimentos por el olfato. Actividades (III)

 Realización de una charla-coloquio viajero-usuarios  Grupos de conversación Actividades (IV)

Captación de viajeros Representantes de alguno de los colectivos de la comunidad Representantes de alguno de los colectivos de la comunidad Con habilidad de comunicación y disponibilidad de tiempo Con habilidad de comunicación y disponibilidad de tiempo Dispuestos a compartir su experiencia con nosotros Dispuestos a compartir su experiencia con nosotros

Perfil de los viajeros (I) Voluntarios del Centro Social Voluntarios del Centro Social Periodistas Periodistas Agentes de viajes Agentes de viajes Miembros de O.N.Gs Miembros de O.N.Gs Funcionarios Funcionarios

Perfil de los viajeros (II) Profesionales del equipo del centro de día. Profesionales del equipo del centro de día. Profesionales sanitarios Profesionales sanitarios Representantes de AAVV Representantes de AAVV Profesionales y alumnos de centros educativos Profesionales y alumnos de centros educativos Usuarios del centro de día Usuarios del centro de día

Lugares visitados recientemente ESPAÑAPOLONIAFRANCIA ISLAS GRIEGAS ESCOCIAFINLANDIATOSCANALONDRES CAMERÚNMARRAKECHSENEGALSAHARAARGENTINAHAITÍDUBAILISBOA

Recursos humanos  El equipo interdisciplinar del centro de día  Los voluntarios del centro social  Los viajeros

Resultados Se promueve la participación de los usuarios en la comunidad Se promueve la participación de los usuarios en la comunidad Da a conocer a la comunidad la situación de las personas mayores dependientes Da a conocer a la comunidad la situación de las personas mayores dependientes Mejora la autoestima y la solidaridad de los participantes Mejora la autoestima y la solidaridad de los participantes

Fortalece las interprofesional Fortalece las relaciones entre usuarios y miembros del equipo interprofesional Dota a los mayores de nuevas experiencias Dota a los mayores de nuevas experiencias

Herramientas de evaluación  Observación directa  Entrevistas con los usuarios y viajeros  Cuestionario a usuarios

Eco en la prensa local

¡Nos gustaría que fueseis los próximos viajeros! Centro de Día de La Luz: Tfno :

Gracias por vuestra atención