TEMA 3. Reino mónera. • Bacterias. -Beneficios. -Perjuicios.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Código 74 / 2010 Agentes Biológicos en el Ambiente Laboral Enero 2010.
Advertisements

Colegio José Félix Restrepo
Alex Jarrah’s Estévez 1ºC
Liesbeth Van Eecke RESUMEN 1.DOLOR DE CABEZA 2.EL RESFRIADO Y LA GRIPE 3.LA BRONQUITIS 4.LA PULMONIA.
Tipos de seres vivos Animales: seres vivos que pueden desplazarse y que se alimentan de plantas y de otros animales. A este grupo pertenecen los seres.
UNIVERSIDAD DE GUADALAJARA CENTRO UNIVERSITARIO DE CIENCIAS DE LA SALUD Departamento de Enfermería Clínica Integral Aplicada LICENCIATURA EN ENFERMERIA.
BLOQUE 3: LA RESPIRACIÓN
El Asma en los niños Por. Cyd Marie Reyes Vázquez ID # NCBTO BIOL ONL Profa. Vivian Pérez.
Universidad de Guadalajara centro universitario de ciencias de la salud, departamento de enfermería clínica integral aplicada Nivelación de la licenciatura.
ÉTICA Y VALORES i MULTIVERSIDAD LATINOAMERICANA Unidad Gómez palacio
PONER FOLIO****** Clase 6 La mínima expresión de la vida.
OBJETIVO  Reconocer la importancia de consumir adecuadamente, y en horario regular, los alimentos.
NIVELES DE PREVENCIÓN. Marissa Yadira Rivera Méndez Ciencias de la salud I 5° semestre 08 de Septiembre del 2015.
Medidas de Protección para la Prevención del Síndrome de Neumonía Atípica (SNA-SARS )
Laura Borrego Casado. ÍNDICE Características del aparato respiratorio Las vías respiratorias Los pulmones Enfermedades (asma) Enfermedades (resfriado)
Universidad de Guadalajara Centro Universitario de Ciencias de la Salud Departamento de Enfermería Nivelación de la Licenciatura de enfermería. Titulo:
Información sobre la Influenza A-H1N1
Hablemos sobre Tuberculosis Dr. Julio Garay Ramos (PNT)
LA Contaminación en nuestro planeta
Falta de acceso a la salud en Chiapas
Juego de letras Producto programados.
Explorando el arte 1.1
Cuídate antes que te arrepientas
PATÓGENOS Y LAS ENFERMEDADES QUE ESTOS PRODUCEN EN PESCADOS Y PRODUCTOS MARINOS MICROBIOLOGÍA DE ALIMENTOS Ing. Yurisbel Crespo Suárez.
Elaborado por: Nourghia Peredo Claudia Vargas Jazminka Ortega
Fundamentos de alimentación y nutrición
GRIPE AVIAR (Actividad 2)
MATRIZ DE RIESGO Y PELIGROS
MYCOBACTERIUM TUBERCULOSIS
Flujo vaginal 8/23/2018 1:38 PM Flujo vaginal Eva Castilla Hernández. MIR de Pediatría Alba González Aumatell. MIR de Pediatría Joan.
Investigación documental y de campo
UNIVERSIDAD INSURGENTES PLANTEL ECATEPEC
Evaluación diagnostica
Tema 2: Salud y Enfermedad
REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA.
Ejemplo de la epistemología genética en un contexto educativo
Diagnóstico de las enfermedades.
Ciencias de la Naturaleza y de la Salud
EPOC Enfermedad pulmonar obstructiva crónica: Afecta fundamentalmente al aparato respiratorio, se caracteriza por una limitación al paso de aire a los.
Objetivo 3.
El amor se ha de poner más en las obras que en las palabras (EE).
• Evolución de los seres vivos.
• Clase de reforzamiento.
TEMA 3. Reino mónera. - Características. - Clasificación.
TEMA 4. Reino protista. - Características - Clasificación. .
TEMA: 2- virus. - Definición. - Características. - Reproducción.
• Algas cianofíceas. (importancia)
La tuberculosis, ¿qué es y cómo se contagia?
TEMA 3. Reino mónera. • Bacterias. - Características. - Estructura.
Leer Sin Límites Leer Sin Limites
Jean Paul Aldana Castro
TEMA: Clasificación de los seres vivos. • Reinos de la naturaleza:
El amor se ha de poner más en las obras que en las palabras (EE).
16/07/17 21:09:09 Mi hijo se come las uñas
Necesidades emocionales: diferencias entre pacientes oncológicos atendidos en el hospital y pacientes oncológicos ingresados en la U.H.D. del Consorcio.
Problemas con la salud y soluciones
UNIVERSIDAD NACIONAL DEL CALLAO ENFERMERIA EN SALUD COMUNITARIA  ETAPA DE VIDA ADOLESCENTE  SANEAMIENTO AMBIENTAL.
CON LOS FRÍOS LLEGA LA GRIPE
ENFERMEDADES TRANSMITIDAS POR ALIMENTOS ETAS.
Miguel Carpio y Nicolás Milá
Integrantes de equipo Yax (verde).
Reflexión acerca del aprendizaje
Hanta Virus.
IV REALIDADES 3-1 VOCAB.
ENFERMEDADES DE TRASMISIÓN SEXIAL
Grupo #4.
Tuberculosis Es una infección bacteriana contagiosa que compromete los pulmones y que se puede propagar a otros órganos.  Se puede adquirir por la inhalación.
VIRUS DE PAPILOMA HUMANO (VPH)
Problemas en una unidad pecuaria
Transcripción de la presentación:

TEMA 3. Reino mónera. • Bacterias. -Beneficios. -Perjuicios. “El amor se ha de poner más en las obras que en las palabras” UNIDAD Nº III: Diversidad de los seres vivos. TEMA 3. Reino mónera. • Bacterias. -Beneficios. -Perjuicios.

Reconocer los beneficios y perjuicios que brindan las bacterias a nuestro planeta. Objetivos

ACTIVACIÓN DE LOS CONOCIMIENTOS Actividad 1. Observa el video y comenta. https://www.youtube.com/watch?v=bMDvL-xP1hI - Cuál es la importancia de las bacterias al: medio ambiente, la medicina y la industria.

ACTIVIDADES DE DESARROLLO. Actividad 1. Con ayuda del compendio pag. 18 y 19, lee, analiza y completa el siguiente organizador gráfico.

Actividad 2. Lee y analiza la siguiente situación. Ashly cursa su quinto año y está realizando su investigación documental, sobre el tema: tratamiento de agua residual en un asentamiento en Tipitapa. El lugar es árido, polvoso, abunda exposición de basuras y charcas, después de hacer su recopilación de información llego a casa y se sintió fatigada; al día siguiente amaneció con un fuerte resfriado, no deseaba consumir alimentos, por la noche estaba prendida de fiebre, fuerte sudoración que le producían escalofríos y con una tos incesante, al segundo día sentía dolor en el pecho por ende asistió al doctor, el cual diagnosticó que presentaba una infección producida por el bacilo de Köch y está presente en los pulmones, le explico que dicha infección es transmitida por el esputo, en gotitas suspendidas en el aire o por partículas de polvo y rara vez por excrementos o alimentos. Le recetó un tratamiento de estricto cumplimiento ya que de no terminarlo el virus puede crear resistencia al tratamiento y la infección podría volver, además solicitó que si algún familiar presentaba algún síntoma igual al de Ashly debería recurrir inmediatamente al médico.

a- Como se denomina la enfermedad que padece Ashly______________________________ b- Menciona los síntomas de esta enfermedad ____________________________________________________________________________________________________________________ c- Cuáles son los mecanismos de transmisión de dicha enfermedad. ___________________________________________________________________________________________________________________ d- Menciona las consecuencias que le puede causar a la salud de Ashly e- Menciona las medidas higiénicas que debió practicar Ashly.___________________________________________________________________________________________________

ACTIVIDADES DE EVALUACIÓN. Establezca diferencias entre virus y bacterias.