Mecanismos de participación ciudadana MINEC
Espacios de participación ciudadana
Atención de quejas y avisos Como parte de las acciones encaminadas a la participación ciudadana, la Dirección de Transparencia, atiende a toda la ciudadanía que necesite realizar sus quejas, avisos, reclamos, peticiones, sugerencias, y felicitaciones de manera presencial, telefónica o desde el portal de Transparencia. Calle Guadalupe y Alameda Juan Pablo II, Edificio C2, Primera Planta, Plan Maestro Centro de Gobierno, San Salvador, El Salvador Teléfono: 2590-5532
Atención de quejas y avisos En la Dirección de Hidrocarburos y Minas (DHM), se puede interponer quejas, reconsideraciones e información o denuncia ciudadana, para transparentar y garantizar la competencia técnica, imparcialidad e independencia con que trabaja la DHM
Mesas Sectoriales Se revisan periódicamente las temáticas vinculadas a los sectores productivos con la participación de representantes de empresas, gremiales y otros actores públicos y privados, según sea los temas a tratar. Se han integrado mesas sectoriales de participación de todos los interesados, elaborándose actas con los acuerdos tomados, teniendo acceso los participantes a emitir sus opiniones, a exponer sus ideas y llegar a consensos por la ejecución de los proyectos y acciones que se desarrollan con el sector que representan
Ferias y Festivales El MINEC tiene participación activa en ferias de transparencia y del buen vivir mediante el Centro de Atención y Demanda CENADE, en la cual se lleva el servicio de entrega de tarjetas solidarias y se atienden consultas respecto al subsidio del Gas.
Redes sociales El MINEC tiene a disposición de la población otros medios de interacción que buscan ejercer una comunicación directa con la población e involucrarla en el quehacer de la Institución: @minec.sv https://twitter.com/minec_sv meconomia_sv https://www.youtube.com/channel/UCU3z4XzhBsF1iAsHxRFxZSw
Mecanismos para la Participación Ciudadana
Rendición de Cuentas Los y las titulares, una vez al año rinden cuentas a la población para informar y justificar su gestión realizada en lo técnico, administrativo, jurídico, financiero y transferencias a particulares. por temas o proyectos priorizados, propiciando el diálogo abierto y la evaluación de los resultados de la gestión por parte de la población.