DESARROLLO Y REGISTRO DE MARCA

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
ESTADÍSTICA OCTAVO DE BÁSICA ECO. VERÓNICA ALBARRACÍN BARRAGÁN INCAE BUSINESS SCHOOL.
Advertisements

LEY DE AMPARO Y LAS TIC. ALCANCES INFORMÁTICOS DE LA LEY DE AMPARO. Desde el punto de vista informático, la ley de amparo establece que debe implementarse.
 Solicitud de Inscripción persona física o moral (única vez):  Copia de Identificación oficial vigente con fotografía  Precisar y acreditar la ubicación.
Programa INNOBIDEAK-KUDEABIDE Modelo de plantilla para el Plan de Acción.
1 LAS MARCAS. 2 Las Marcas Una marca es un nombre o una señal cuya finalidad es identificar el producto de un vendedor y de esta manera se le pueda diferenciar.
NIA Planeación de una auditoria de Estados Financieros. NOMBRE: Beatriz Acero Zapana CURSO: Auditoria Financiera ESCUELA: Ciencias Contables y Financiera.
Paul Leger Modelo OSI Paul Leger
Recepción de Solicitudes para Examen
REGISTRO ESTATAL DE AGENTES INMOBILIARIOS
PROCEDIMIENTO DE EVALUACIÓN Y ACREDITACIÓN DE COMPETENCIAS
TIPOS DE PERSONAS MORALES
Procedimiento Cambio de Contratante
¡¡MEDIDAS DE SEGURIDAD AL CONTRATAR UN CRÉDITO FONACOT!!
REGISTRO NACIONAL DE SALAS DE EXTRACCIÓN DE MIEL Y ACOPIOS INTERMEDIOS
CÓMO INICIAR TU PROPIO NEGOCIO
Registro de Software REALIZADO POR: ANDRÈS BARRETO.
Los signos distintivos
SISTEMA DE INFORMACIÓN DE PROVEEDORES
SubSecretaría de Sistemas y Procesos.
Jurídico y Registros Públicos
REFORZAMIENTO EN LENGUAJE Y COMUNICACIÓN
Guía de Usuario para ejercer los derechos ARCO en GNP
Marcas.
Colegio De Bachilleres Plantel N.08 Cuajimalpa
Comité Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Salamanca, Gto.
Gema.
Cinta correspondencia
Vamos a comenzar generando la estructura de una empresa, estos son datos necesarios para poder realizar otra acciones, las cuales veremos mas adelante.
Septiembre – Diciembre 2017
Título de la Presentación
Introducción a programación web Martin Esses
Introducción a programación web Martin Esses
Manejo de cuentas de coreo electónico
I.V.A. - Impuesto al Valor Agregado
SISTEMA DE INFORMACIÓN DE PROVEEDORES
CUENTAS MAESTRAS SGP EDUCACIÓN F.S.E
NIVELES DE ESTRATEGIAS
Cambios Fiscales 2017 Problemáticas y Soluciones.
MARCAS Y DESIGNACIONES
SISTEMA INSTITUCIONAL DE INFORMACIÓN DEL ABOGADO GENERAL
Explicación básica Patentes y marcas.
REGISTRO ESTATAL DE AGENTES INMOBILIARIOS
Crear empresa en Colombia.
Índice del libro.
TRÁMITES PARA LA CREACIÓN DE LA EMPRESA
REGISTRO ESTATAL DE AGENTES INMOBILIARIOS
CECYTE CAMPECHE TURNO VESPERTINO.
Guía para Ingreso de EIA
¡¡MEDIDAS DE SEGURIDAD AL CONTRATAR UN CRÉDITO FONACOT!!
“Novedades en la Declaración del valor de las Cuotas de Colegios”
Manual Portal de Pagos al Mercado de Energía Mayorista
¡¡MEDIDAS DE SEGURIDAD AL CONTRATAR UN CRÉDITO FONACOT!!
01 Registro & Mi Perfil “My Profile”
DIRECTRICES RELATIVAS AL EXAMEN DE MARCAS Y MARCAS NO TRADICIONALES
Bogotá, Colombia 26 y 27 de noviembre de 2018.
Alejandra Zalazar | Bogotá | 28 de noviembre de 2018
¡¡MEDIDAS DE SEGURIDAD AL CONTRATAR UN CRÉDITO FONACOT!!
CUENTAS MAESTRAS SGP EDUCACIÓN F.S.E
ACTO ADMINISTRATIVO: DELIMITACIÓN CONCEPTUAL, CONCEPTO Y CARACTERÍSTICAS. ELEMENTOS ESENCIALES: COMPETENCIA: CONCEPTO, PRINCIPIOS Y CLASES.
INGENIERÍA DEL PRODUCTO Ing. MBA Luis Enrique Espinoza Villalobos UNIVERSIDAD PRIVADA DE TACNA Escuela Profesional de Ingeniería Industrial.
TUTORIAL ACCESO AL UNIQ Enlace a la Calidad
LAS VENTAJAS DEL SISTEMA DE PROPIEDAD INDUSTRIAL PARA LAS PEQUEÑAS Y MEDIANAS EMPRESAS Dra. María Cristina Dartayete Directora Técnica de la Dirección.
AGENTES REGULADORES EN EL PROCESO DE REGISTRO DE PUBLICACION DE MARCAS Y SIGNOS DISTINTIVOS. Dirección Divisional de Marcas: Se encarga de aplicar las.
INSTRUCTIVO: CREAR UNA ENTIDAD AGRUPADORA
Gestión de los Grupos de Proceso y Grupos de Mejora con CRM ASPRODEMA
10/14/ :13 PM ESTATUTO MODELO:
LAS VENTAJAS DEL SISTEMA DE PROPIEDAD INDUSTRIAL PARA LAS PEQUEÑAS Y MEDIANAS EMPRESAS Dra. María Cristina Dartayete Directora Técnica de la Dirección.
CONSULTORÍA Y DESARROLLO EMPRESARIAL La Externalización en TI Visión Jurídico-Administrativa de la Externalización de Servicios en Tecnología de Información.
EMPRESA INDIVIDUAL DE RESPONSABILIDAD LIMITADA. ¿ QUÉ ES UNA EMPRESA INDIVIDUAL DE RESPONSABILIDAD LIMITADA (EIRL)? La Empresa Individual de Responsabilidad.
AVISO DE PRIVACIDAD INTEGRAL PARA EL PROGRAMA DE ACREDITACIÓN EN LA OPERACIÓN DEL SISTEMA DE INFORMACIÓN Y GESTIÓN MUNICIPAL ARMONIZADO DE VERACRUZ (SIGMAVER)
Transcripción de la presentación:

DESARROLLO Y REGISTRO DE MARCA Disertantes: Lic. Patricia De Pari Lic. Verónica Canalís

¿Por qué debe protegerse? ¿Qué es una marca? Es todo signo con capacidad distintiva, que permite diferenciar un producto o un servicio de otro. ¿Por qué debe protegerse?  Otorga a la empresa el derecho exclusivo a impedir que terceros comercialicen productos idénticos con la misma marca o utilizando una tan similar que pueda crear confusión.

¿Para qué sirve? Distinguirse frente a la competencia. Indicar la procedencia empresarial. Señalar calidad y características constantes. Realizar y reforzar la función publicitaria.

¿Qué se debe tener en cuenta al elegir o crear una marca? debe cumplir con todos los requisitos legales de registro. no debe ser idéntica o similar a otra que pueda inducir a confusión. sea fácil de leer, escribir, deletrear, recordar y que se preste a todo tipo de medios publicitarios. no tenga connotaciones negativas ni en nuestro idioma ni en ninguno de los idiomas de los mercados potenciales de exportación. registrar el nombre de dominio correspondiente, es decir, la dirección de Internet.

¿Qué tipos de marcas existen? Normativas Figurativas Mixtas

¿Cómo seleccionar las palabras de su marca ? Palabras inventadas o de fantasía Marcas arbitrarias Marcas evocativas

El nombre comercial es el nombre completo de la empresa, ej. Unilever Una marca, en cambio, es el signo distintivo del producto o productos de la empresa

VAMOS A CREAR NUESTRA MARCA Actividad práctica Define tu marca (¿qué quiero transmitir?) Piensa tu marca como una persona (identidad – qué nos diferencia?) Elige un buen nombre Crea un logotipo Crea un slogan

¿Dónde se registra? http://www.inpi.gob.ar/

¿Quién puede registrar una marca? Cualquier persona física o jurídica con un interés legítimo.

¿Puedo realizar trámites desde el interior del país? Si, es posible realizar solicitudes de marcas, contestar vistas y realizar presentaciones a través del portal de tramites on-line, y puede abonar por internet o en sucursales del Banco Nación. Se deberá contar con clave fiscal y dar de alta el servicio INPI a su cuenta AFIP.

¿Se requiere de un gestor para registrar una marca? No usted puede realizar el trámite en forma personal, o bien a través de un Responsable legal o apoderado. ¿Quiénes gestionan esos títulos? La Oficina de Propiedad Industrial (OPI) del INTI Estudios Jurídicos de Propiedad Industrial. Otros Institutos u oficinas especializadas.

La OPI del INTI puede: Prestar servicios  en tareas de asesoramiento, preparación de documentación y/o realización de gestiones vinculadas a la propiedad industrial. Actuar como representante  enviar a INTI una carta poder mediante carta documento desde el correo argentino, una vez definido el nombre a proteger y sus clases. Acta de Confidencialidad  para resguardar sus derechos de que toda la información proporcionada, documento, etc. no serán divulgados por nuestra oficina.

¿Cuánto tiempo tarda resolver una solicitud de marca? El trámite de registro que no ha sido objeto de oposición u observación alguna dura aproximadamente 12 meses

¿Cuál es el plazo dentro del cual se otorga este derecho? El plazo es de 10 años contados desde la fecha de concesión del registro, renovable por períodos iguales y sucesivos.

¡Muchas gracias! Lic. Verónica CANALIS Av. Rodríguez Durañona 822 Parque Industrial Salta Salta, Argentina (54) 0387 4962312 / 59 vcanalis@inti.gob.ar