La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Recepción de Solicitudes para Examen

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Recepción de Solicitudes para Examen"— Transcripción de la presentación:

1 Recepción de Solicitudes para Examen

2 ¿QUÉ EXÁMENES SE REALIZAN A LA SOLICITUD?
EXAMEN DE FORMA EXAMEN DE FONDO VERIFICACIÓN DE REQUISITOS DE FORMA CONTEMPLADOS EN LA LPI A) EL ESTUDIO DE LOS DOCUMENTOS DE PRIORIDAD (EN SU CASO). B) EXAMEN FONÉTICO Y/O FIGURATIVO, COMPARANDO EN LA BASE DE DATOS DE LA DDM LOS SIGNOS DISTINTIVOS REGISTRADOS O EN TRÁMITE, ANTERIORES, A FIN DE VERIFICAR QUE NO EXISTAN OTROS IDÉNTICOS O SEMEJANTES EN GRADO DE CONFUSIÓN. DEBE REALIZARSE UN EXAMEN PREVIO (O DE FORMA) DE LA SOLICITUD, VERIFICÁNDOSE QUE SE SATISFAGAN LOS REQUISITOS PREVISTOS POR LA LEY; SI AL MOMENTO DE PRESENTARSE LA MISMA, ÉSTA CUENTA CON LA INFORMACIÓN REQUERIDA PARA DARLE INGRESO, SE PROCEDERÁ A REALIZAR EL EXAMEN DE FONDO. EN CASO DE QUE NO SE CUMPLAN LOS REQUISITOS NECESARIOS, SE NOTIFICARÁ AL INTERESADO O A SU APODERADO. .

3 Original y 3 copias de la Solicitud
DOCUMENTACIÓN Nominativas, Nombres ó Avisos Comerciales Innominadas, Mixtas Ó Tridimensionales Original y 3 copias de la Solicitud 6 ó 6

4 anexos DOCUMENTACIÓN Requisitos: * Solicitud (original y
DEBIDAMENTE REQUISITADO Y SELLADO POR LA INSTITUCIÓN BANCARIA Requisitos: * Solicitud (original y 3 copias) con firma autógrafa. * Formato de Pago. * Anexos.

5 ANEXOS Comprobante de pago de la tarifa. (Original y Copia).
6 Etiquetas: no mayores de 10 x 10 cm.; ni menores de 4 x 4 cm. (excepto marcas nominativas, nombres comerciales y avisos comerciales). 6 Impresiones fotográficas o el dibujo con las medidas reglamentarias de la marca tridimensional en los tres planos (anchura, altura y volumen). Reglas de uso, licencia de la marca y su transmisión de derechos (sólo en casos de marca en copropiedad). Copia simple de la constancia de inscripción del registro general de poderes. Documento original que acredite la personalidad. Fe de hechos en caso de nombre comercial en la que el fedatario público incluya nombre del titular, giro y ubicación del establecimiento, así como una fotografía de la fachada donde se ostenta el nombre comercial. Documento de prioridad (en su caso).

6 RESULTADOS NEGATIVA DESISTIMIENTO ABANDONO CONCESIÓN SE DETERMINA CUANDO NO HAY IMPEDIMENTO LEGAL O SE SUBSANARON LOS EXISTENTES; CONCLUYE CON LA EXPEDICIÓN DEL TÍTULO, CON LAS CONSECUENCIAS JURÍDICAS QUE ELLO IMPLICA, ENTRE OTRAS, EL DERECHO AL USO EXCLUSIVO DE DICHO SIGNO. EN CASO DE NO CUMPLIRSE CON LOS REQUERIMIENTOS. EL INTERESADO TIENE UNA PRORROGA DE DOS MESES PARA SUBSANAR LOS ERRORES, CON UN PLAZO ADICIONAL DE DOS MESES (PAGANDO LA TARIFA). . . .

7 RESULTADOS DESISTIMIENTO CONCESIÓN NEGATIVA ABANDONO EN CASO DE NO CUMPLIRSE CON LOS REQUERIMIENTOS. EL INTERESADO TIENE UNA PRORROGA DE DOS MESES PARA SUBSANAR LOS ERRORES, CON UN PLAZO ADICIONAL DE DOS MESES (PAGANDO LA TARIFA). EN CASO DE EXISTIR UN IMPEDIMENTO LEGAL, EL CUAL NO FUE SUBSANADO POR EL SOLICITANTE, NO SE OTORGARÁ EL REGISTRO DEL SIGNO DISTINTIVO.

8 RESULTADOS CONCESIÓN ABANDONO DESISTIMIENTO NEGATIVA ESTE STATUS SE DA DESPUÉS DE QUE EL INSTITUTO HA GIRADO REQUISITOS AL SIGNO DISTINTIVO Y EL SOLICITANTE CONSIDERE QUE NO PUEDE SUBSANARLOS, POR LO QUE ELIGE DESISTIRSE DE DICHO SIGNO. EN CASO DE EXISTIR UN IMPEDIMENTO LEGAL, EL CUAL NO FUE SUBSANADO POR EL SOLICITANTE, NO SE OTORGARÁ EL REGISTRO DEL SIGNO DISTINTIVO. .

9 EJEMPLOS La marca MAIZENA fue solicitada para su protección en México en 1889 y continúa vigente hasta nuestros días con el número de registro 229.

10 EVOLUCIÓN DE LAS MARCAS
EN EL TIEMPO 1973 Abre una nueva planta 1950 Se establece en Querétaro 1922 Llega a México Fundada en 1906

11 EVOLUCIÓN DE LAS MARCAS
EN EL TIEMPO 1948 1972 1966 1986 1990 2000

12 EVOLUCIÓN DE MARCAS EN EL TIEMPO

13 EVOLUCIÓN DE MARCAS EN EL TIEMPO

14 EVOLUCIÓN DE MARCAS EN EL TIEMPO

15 LAS 10 MARCAS MÁS VALIOSAS DEL MUNDO 2003-2007
2004 33,696 Billones de dólares 51,569 57,091 58,709 65,324 2007 32,319 48,907 56,201 56,926 67,000 2006 35,942 36,588 5 53,086 46,996 4 53,376 3 59,031 59,941 2 66,667 67,525 1 2008 2005 67,394 Billones de dólares 61,372 Billones de dólares 53,791 Billones de dólares 44,111 Billones de dólares 33,499 Billones de dólares Fuente: Interbrand 2007

16 LAS 10 MARCAS MÁS VALIOSAS
DEL MUNDO 2008 2007 2006 2005 2004 22,128 millones de dólares 22,673 24,041 25,001 27,113 23,568 29,210 27,848 30,954 32,070 21,795 27,501 27,941 30,137 25,577 21,189 10 29,251 24,837 9 31,049 26,014 8 31,261 Billones de dólares 26,441 7 34,050 26,452 6 Fuente: Interbrand 2007

17 PORTAFOLIO DE MARCAS

18 PORTAFOLIO DE MARCAS

19 COSTOS Y VIGENCIA DE LOS SIGNOS DISTINTIVOS
La vigencia de las figuras de signos distintivos es de 10 años, renovables por el mismo período.

20 RECEPCIÓN DE SOLICITUDES Y REGISTROS DE MARCA
59,721 61,488 56,237 53,724 58,553 63,899 68,975 77,065 77,467 Registros 45,483 47,136 44,555 42,747 42,656 50,060 55,173 49,746 57,713


Descargar ppt "Recepción de Solicitudes para Examen"

Presentaciones similares


Anuncios Google