La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Marcas.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Marcas."— Transcripción de la presentación:

1 Marcas

2 ¿Qué es una marca? Es un signo que distingue nuestra empresa o negocio, también identifica nuestros productos y servicios. Una marca puede ser un nombre, inclusive el de una persona; un logo; un nombre y un logo o inclusive un envase. Una frase que identifique nuestra marca se le denomina Slogan, y también es identidad y propiedad de nuestra empresa. El nombre de el local comercial que identifica nuestro negocio, colocado a veces en la marquesina o en cualquier lugar visible también constituye la identidad de nuestra empresa o negocio.

3 Existen algunos conceptos que no es posible registrar, por ejemplo; nombres de uso común y aquellos que se parezcan a otros ya previamente registrados. Para ser propietarios de las marcas y nombres debemos registrar los derechos ante las autoridades competentes, la propiedad nos da exclusividad para su uso y nos protegen contra la competencia desleal. Podemos perder los derechos si no los renovamos en tiempo y forma, si no los usamos, o por fallas administrativas en el proceso de registro exponiéndonos a que un competidor se apropie de nuestras marcas.

4 Patentes

5 ¿Qué es una patente? Es el título que nos da el derecho a la explotación o uso exclusivo de un invento por veinte años. Un invento es la creación de un producto que no existe a nivel mundial. La formula con la que se puede elaborar y los procesos son propiedad del inventor. Las patentes se deben de registrar ante las autoridades competentes para proteger nuestras invenciones Nuestras invenciones deben registrarse ante las autoridades competentes para proteger nuestra creación de piratería y competencia desleal.

6 Diseño Industrial

7 ¿Qué son los diseños industriales?
Son la creación o mejora de productos, incluyendo los envases y dibujos que identifican nuestra marca que serán producidos en grandes volúmenes. A la mejora que se le hace a los productos para darles una función diferenciada de nuestros competidores se le denomina “Modelo de utilidad”. A las líneas, formas y colores que le dan a nuestros productos un aspecto peculiar, se les denomina “Dibujo Industrial”, los cuales pueden ser plasmados en telas o impresos en cartón. Los envases que identifican nuestra marca y sirven de patrón (molde) se le denomina “Modelo Industrial”.

8 Es conveniente registrar ante las autoridades competentes nuestros diseños y modelos industriales. Nos protegerá de la competencia desleal. Se pueden perder los derechos por no realizar el pago anual o cada cinco años, por errores administrativos o por el termino de su vigencia. Los registros tienen vigencia de 10 años y 15 años.

9 Secreto Industrial

10 ¿Qué es un Secreto Industrial?
Es la información que deja por escrito en medio físico o virtual un creador en relación con la formula o los procesos para crear y producir productos. La importancia de resguardar nuestro Secreto Industrial es protegernos contra el espionaje y su uso no autorizado. Este resguardo se tramita conforme a la ley con el apoyo de los profesionales competentes.

11 Los involucrados con el conocimiento de dicho Secreto Industrial, tendrán la obligación de no revelar, apropiarse o usar nuestras formulas sin previa autorización. De no cumplir con esta obligación estarán cometiendo un grave delito. El Secreto Industrial lo podemos perder cuando lo damos a conocer o no lo resguardamos debidamente.

12 Lic. María Yolanda Reséndiz Serna.
Contacto y asesoría: Lic. María Yolanda Reséndiz Serna. Correo: Celular:


Descargar ppt "Marcas."

Presentaciones similares


Anuncios Google