APLICACIÓN DE NUEVAS TECNOLOGÍAS EN LA CONSERVACIÓN Y ANÁLISIS DEL PATRIMONIO CULTURAL A Modo de Resumen.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
CONSULTAS SOBRE UNA TABLA
Advertisements

Webquest Diseño IU: Wix.com permite un control total del diseño de la web, pudiendo elegir en cualquier momento que punto modificar o que.
Herramientas para la Investigación
Solución para Control de Presencia Empleados
4. Mantenimiento de los espacios de trabajo. Manual de formación 2 4. Modificación de los espacios de trabajo 4.1 Introducción……………………………….……..……..…pág.
Biblioteca.unizar.es Produce Base de datos Econlit Administra.
APLICACIÓN DE NUEVAS TECNOLOGÍAS EN LA CONSERVACIÓN Y ANÁLISIS DEL PATRIMONIO CULTURAL Las Tareas del Gestor Cultural: Identificar, describir, almacenar,
PROYECTO DE GRADO ANÁLISIS, DISEÑO, DESARROLLO E IMPLEMENTACIÓN DE UN SISTEMA WEB PARA EL CONTROL DE UN TALLER TÉCNICO AUTOMOTRIZ EN PLATAFORMA PHP –
El desafío de organizar la información
Manual de Autoayuda Inicio. **************** Al conectarse al Sitio CA deberá colocar su usuario (cuenta de personal) y contraseña.
APLICACIÓN DE NUEVAS TECNOLOGÍAS EN LA CONSERVACIÓN Y ANÁLISIS DEL PATRIMONIO CULTURAL Herramientas para la Visualización.
APLICACIÓN DE NUEVAS TECNOLOGÍAS EN LA CONSERVACIÓN Y ANÁLISIS DEL PATRIMONIO CULTURAL Cvltvre.com: Un proyecto de cultura y creatividad.
INTERFAZ DE ACCES DISEÑO DE BASE DE DATOS
Webquest Diseño IU: Wix.com permite un control total del diseño de la web, pudiendo elegir en cualquier momento que punto modificar o que.
La lógica de los metadatos en archivos de televisión que han enfrentado la transición desde la realidad análoga a la digital : problemas pendientes y.
El portal de recursos electrónicos de la UAM
FOTOS. Nos enseña a tomar fotografías y a crear una galería con ellos en donde aprendamos sobre el contenido de un curso. También aprender a realizar.
DE LAS CUENTAS DE USUARIO Y OPCIONES DE CARPETA
y programa de Microsoft Access
Gotitas de Humor Gloria Liliana Ferreyra
UNIDAD I Conceptos Básicos.
Acens technologies Resumen Mayo Abril Documento confidencial 2 Agenda 3 4 Que es una tienda online? 1 Tiendas online para cualquier proyecto.
Viviana Poblete López Módulo: Modelo de Datos
FACULTAD: Marketing CARRERA: Administracion de Empresas ASIGNATURA: GESTION DE INFORMACION WEB TÍTULO: TALLER AUTOR: DANILO NERVI PROFESOR: ERIKA ASCENCIO.
Una base de datos es un “almacén” que nos permite guardar grandes cantidades de información de forma organizada para que luego podamos encontrar y utilizar.
Parthenon “PARTHENON” Agregación, Personalización, Multiacceso.
Geo procesos.
LabTIG – Facultad de Humanidades – Universidad Nacional del Nordeste Universidad Nacional del Nordeste Facultad de Humanidades CARRERA DE ESPECIALIZACION.
M editerrània 1. 2 El Sistema de Información de la Universidad Politécnica de Valencia Salvador Francisco Navarro Aljibe Responsable del Sistema de Información.
Aula Virtual para alumnos
Introducción a las Bases de Datos Relacionales Juan Alberto Sigüenza Escuela Técnica Superior de Informática Universidad Autónoma de Madrid.
Ingeniería de Sistemas Ing. Eddye Arturo Sánchez Castillo
Fama: opciones avanzadas Nuestro catálogo Fama tiene unas opciones de búsqueda que no son muy conocidas por los usuarios. En las siguientes diapositivas.
Autora: Francisca Montañez Muñoz
Plan de Sistemas de Información (PSI)
Los Objetos Actives son una nueva tecnología de acceso a datos mediante la acción de arrastrar y colocar sobre formularios o informes.
APLICACIÓN DE NUEVAS TECNOLOGÍAS EN LA CONSERVACIÓN Y ANÁLISIS DEL PATRIMONIO CULTURAL Pensar Relacionalmente: Bases de Datos Relacionales (una visión.
Los catálogos ( 2ª parte ) Catálogos colectivos Catálogos de Bibliotecas Nacionales Catálogos de Bibliotecas especializadas.
Cuentas de usuarios y grupos en windows 2008 server
Documentación Informativa 1ºF Curso CCINF -UCM
ULLANY GELO YESSENIA HERRERA. Haga una descripción del entorno de Microsoft Outlook. Descripción del entorno.
Introducción a EducaMadrid
Estudio de Viabilidad del Sistema (EVS)
Tecnologías para el Aprendizaje
Bases de Datos en Excel Microsoft Excel aporta al usuario la posibilidad de trabajar con tablas de información: nombres, direcciones, teléfonos, zonas,
6. Alertas. Manual de formación 2 6. Alertas 6.1 Introducción ….....……………………………………….…pág Agregar una alerta de lista o biblioteca … ……pág.
Web Semántica La Web Semántica es la nueva generación de la Web, que intenta realizar un filtrado automático preciso de la información. Para ello, es necesario.
Sandra Muñoz Blanca González Patricia Lázaro. Registrarse El primer paso es registrarse como usuario para poder desarrollar la Wiki. Uno de los lugares.
Información cualitativa sobre el uso de los objetos de aprendizaje Núria Ferran y Julià Minguillón Universitat Oberta de Catalunya II Simposio Pluridisciplinar.
Métrica v2.1 Técnicas: Modelado de datos (Parte 1)
Web 2.0 Herramientas aplicadas a la educación.
Introducción a phpMyAdmin
Microsoft Project Clase 2 – Jueves 09/10/2014.
Introducción al Data Warehouse
UNIVERSIDAD EUROPEA DEL ATLÁNTICO Servicio de Biblioteca biblio.uneatlantico.es.
Introducción a EducaMadrid Francisca García Bernal.
FORMULARIOS Para introducir datos en las tablas de una forma simple, visual y cómoda. Los formularios tambien se usan para IMPRIMIR datos BASE DE DATOS.
INSTALACIÓN Y ADMINISTRACIÓN DEL
Sistemas Gestores de Bases de Datos
Google Drive es un servicio de almacenamiento de archivos en línea.
Google Drive es un servicio de almacenamiento de archivos en línea. Fue introducido por Google el 24 de Abril del Google Drive actualmente es un.
BUSINESS T&G Think & Grow Uniclass Activos Fijos Gestión del Inmovilizado.
¿Cómo programar un Botón para agregar registros a una base de datos?
DEFINICION ADMINISTRACIÓN Y SEGURIDAD Administración Humano regula el acceso a todos los Módulos y permite restringir la ejecución de determinadas tareas.
En el presente trabajo, se explica los diferentes elementos que nos ofrece Microsoft Access, para hacer mas fácil y rápido la realización de bases de.
Guía del Catálogo de la UGR Exportación de registros Actualización abril 2012.
Diccionario/Directorio de Datos
GESTIÓN DE INVENTARIO Y PATRIMONIO. Inventario: Registro administrativo en el cual la Entidad Local reflejará con el mayor detalle posible las características.
Para cada uno de los atributos, indicaremos su campo de descripción. Cuando un campo no dispone de este (como el.
Curso de Excel Intermedio Dr. Pedro Salcedo Lagos Mail: Web: Ref:
Transcripción de la presentación:

APLICACIÓN DE NUEVAS TECNOLOGÍAS EN LA CONSERVACIÓN Y ANÁLISIS DEL PATRIMONIO CULTURAL A Modo de Resumen

Volviendo a los orígenes: el Ciclo de Vida de la Gestión Cultural Recordemos que las tareas de un Gestor Cultural eran:  Identificar  Describir  Almacenar  Compartir  Activar Vamos a hacer un repaso, ahora mezclado con lo demás que hemos visto en el taller, de esas tareas.

IDACA Identificar Entidades Seleccionar un Estándar Modelo E-R Modelo Relacional (Tablas) Definición de Tipos de Usuarios Poblar / Migración Generación de Vistas Publicación Herramientas Sociales

IDACA Identificar Entidades Seleccionar un Estándar Modelo E-R Modelo Relacional (Tablas) Definición de Tipos de Usuarios Poblar / Migración Generación de Vistas Publicación Herramientas Sociales Pasos Manuales

IDACA Identificar Entidades Seleccionar un Estándar Modelo E-R Modelo Relacional (Tablas) Definición de Tipos de Usuarios Poblar / Migración Generación de Vistas Publicación Herramientas Sociales Pasos Manuales Pasos que necesitan un soporte Informático (físico)

IDACA: Barroco Hispanoamericano Identificar Entidades Entidades Relacionadas: Obras (reconocer la dificultad de la diversidad de tipos). Creadores. Eventos históricos relacionados. Localizaciones Geográficas.

IDACA: Un ejemplo Seleccionar un Estándar En este caso concreto, como estamos interesados en catalogar obras de arte, es más fácil partir del estándar CDWA y adaptarlo a las necesidades del proyecto. Normalmente, el Dublin Core es útil para proyectos en los que se catalogan objetos que no se corresponden con obras de arte. Una opción es utilizar CDWA para unas entidades y Dublin Core para otras.

IDACA: Un ejemplo Modelo E-R

IDACA: Un ejemplo Modelo Relacional (Tablas)

IDACA: Un ejemplo Definición de Tipos de Usuarios Niveles de usuarios: Administrador: acceso global sobre usuarios y contenido. Revisores: Pueden modificar cualquier contenido, y deciden la publicación de contenido creado por investigadores. Investigadores: Posibilidad de añadir contenido y ampliar la información introducida por otros usuarios. Posibilidad de formar grupos. Información privada. Normales: Consultar la información.

IDACA: Un ejemplo Poblar / Migración En este caso: Migración de datos desde un sistema de escritorio anterior. Migración de Bases de Datos libres sobre autoridades. Población manual continua desde el trabajo de los investigadores involucrados en el proyecto.

IDACA: Un ejemplo Generación de Vistas Formularios según perfil de usuario. Extracción de informes completos. Posibilidad de crear exhibiciones y ensayos (haciendo uso de filtros basados en descripciones temporales, geográficas y temáticas… Exhibit) Sistema de consultas: almacenables, lenguaje natural,… Publicación

IDACA: Un ejemplo Herramientas Sociales Sistema de descripciones personalizadas y ampliables (con soporte semántico). Sistemas de Recomendación. Otros: Galerías de usuarios. Exhibiciones creadas por los usuarios (de contenido que no han creado ellos). Generación de grupos de trabajo/intereses

Para acabar ¿Dónde contactar conmigo?  Fernando Sancho Caparrini:   Muchas gracias