OBEDIENCIA Niños y niñas no nacen desobedientes, la obediencia y la desobediencia son conductas que se aprenden aunque el aprendizaje sea más difícil en.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
La CATEQUESIS UN ESTILO DE EDUCAR
Advertisements

LOS NIÑOS APRENDEN A COMPORTARSE
PEQUEÑAS DIFICULTADES Y PROBLEMAS REPASO SESIÓN 1.
Rubén Muñoz Madroñal 7 de Junio de 2009
Taller para padres y madres
Rivalidad entre Hermanos
Cómo y qué enseñarles a los hijos
EXPOSITORA PROFESORA: RUTH ELIZABETH MARTÍNEZ RAMOS.
AUTOESTIMA Es la imagen que el/la niño/a tiene de sí mismo, abarca su apariencia, sus conocimientos, sus capacidades, ... El modo en que me valoro determina.
CELOS CUANDO NACE UN HERMANITO/A TODOS LOS ADULTOS NOS EMPEÑAMOS EN QUE SEA ACEPTADO Y QUERIDO DE INMEDIATO POR LOS/AS HERMANOS/AS MAYORES. NUNCA NOS PONEMOS.
Ps.Ed. María Yolanda Osorio Z.
ESTRATEGIAS RELACIONADAS CON LOS PARTIDOS. 1.OBJETIVOS 2.ACTITUD DEL ENTRENADOR 3.ACTUACIÓN DEL ENTRENADOR.
Pautas y prácticas de crianza
Sonia Foz Blesa (Orientadora Educativa) Diciembre-2012
Reflexiones para e s t u d i a n t e s
INSTITUCION EDUCATIVA
Educar para la vida.
MODELOS ADULTOS PARA NUESTROS HIJOS
El niño hiperactivo.
Departamento de Psicología
LAS DIFICULTADES EN EL EJERCICIO DE LA AUTORIDAD
Oración.
¿Y tu que clase de estudiante eres?
Valoro muchísimo tu Amistad
INTERVENCIÓN ANTE LA DISRUPCIÓN
RABIETAS Con frecuencia madres y padres tienen miedo a las rabietas que presentan sus hijos/as. Se muestran incapaces de controlarlas y prueban uno y otro.
Soluciones positivas para las familias
CÓMO LOS ADQUIERO CÓMO LOS GESTIONO
Desobediencias? Educar en la OBEDIENCIA Mentiras? Educar en la SINCERIDAD Lic. en Psicología Lourdes Urdaneta de Vera 1.
“CÓMO MEJORAR LA VIDA FAMILIAR, DESARROLLO DE HABILIDADES”
Aspectos claves para crear buenos hábitos de estudio
Programa de modificación de conducta
PABLO CORNEJO PSICÓLOGO. DEPARTAMENTO DE ORIENTACIÓN
EDUCACIÓN PARA EL BUEN TRATO
¿QUE ES LO QUE SE PUEDE APRENDER POR MEDIO DE LA OBSERVACIÓN?
Las Normas Junto al afecto, es uno de los elementos esenciales que debe estar presente en la educación que entregan las familias. Son acuerdos que nos.
Charla para Padres y Apoderados
La obediencia: estrategias para el cambio
AUTONOMÍA, INDEPENDENCIA Y LIBERTAD
C.E.I.P. “TAJO DE LAS FIGURAS”
Para comenzar a atraer más dinero es necesario que te cambies al Polo Positivo del dinero y te enfoques en la abundancia de el a veces no es fácil lograrlo.
TÉCNICAS DE ESTUDIO.
ECONOMÍA DE FICHAS Es una técnica específica para desarrollar conductas incipientes y también para disminuir conductas problemáticas. En ella intervienen.
ESTRATEGIAS PARA EL MANEJO DE ESTUDIANTES CON TDAH EN EL AULA DE CLASES UAI APARTADÓ 2014.
DISCIPLINA Y AMOR Pautas de actuación para padres y madres
ALABANZAS ¿Cuándo? ¿Cómo? ¿Para qué?
HÁBITOS DE AUTONOMÍA. NORMAS Y LÍMITES..
COMPRENDER PARA APOYAR
Cultivando el valor de la Responsabilidad
Seleccionar el relato. Conocerlo. Sentirlo. Analizarlo y bosquejarlo.
Ideas para apoyar a los hijos e hijas en sus estudios ASESORÍA PEDAGÓGICA DE MATEMÁTICA DREO.
Internet como instrumento de ayuda para atender a la diversidad de intereses y capacidades en la E.S.O.
BAJO RENDIMIENTO ACADEMICO
Manejo de Limites con Adolescentes.
Valoro muchísimo tu amistad
ATENCIÓN Y APRENDIZAJE
COLEGIO DE BACHILLERES PLANTEL 13 XOCHIMILCO-TEPEPPAN ASIGNATURA: TIC II PROFESOR: Gabriela Pichardo TEMA: “¿Cómo mejorar mi rendimiento académico? Organiza.
TDAH.
Padres con prestigio Erain, 5 de octubre de 2010.
1. Presentación 2. Cuenta de gmail 3. Cuenta de edmodo 4. Opinión del blog 5. Distribución del blog 6. Feeds Rss 7. Aspecto final del feed 8. Realización.
CREACION DE HABITOS QUE AYUDEN A MOTIVAR LA LECTURA
Establecer rutinas que consideren el tiempo de alimentación, de juego, de tarea, de aseo y de sueño.
Los padres y la escuela Colegio: Jean Piaget
SECRETARIADO DE PADRES
De la educación a la vida adulta JESSICA REQUENA AGULLÓ. HERMANA DE SERGIO.
Cómo estudiar Matemáticas
Por Kay Kuzma y Kari St. Clair. La obediencia es el vehículo esencial para enseñar a sus hijos buenos valores, una conducta apropiada y respeto.
LOS NIÑOS Y LOS VALORES.
Se puede enseñar la responsabilidad. La labor de los maestros Enseñemos a nuestros alumnos a ser responsables.
OBEDIENCIA Niños y niñas no nacen desobedientes, la obediencia y la desobediencia son conductas que se aprenden aunque el aprendizaje sea más difícil en.
Transcripción de la presentación:

OBEDIENCIA Niños y niñas no nacen desobedientes, la obediencia y la desobediencia son conductas que se aprenden aunque el aprendizaje sea más difícil en unos/as niños/as que en otros/as A veces la desobediencia es un modo de atraer la atención de los adultos. Los niños y las niñas deben obtener más atención por obedecer que por desobedecer SIEMPRE.

OBEDIENCIA ¿qué hacer? Es necesario registrar durante un periodo de tiempo por ejemplo una semana el número de veces que el niño o la niña se niega a obedecer. Si el niño o la niña realizan el registro o colaboran en el mismo es mucho mejor para los futuros resultados de la intervención.

OBEDIENCIA ¿qué hacer? Las instrucciones deben ser muy claras, concisas y concretas de modo que el niño o la niña sepan, sin posibilidad de error, que se espera de él o ella. “Tienes que ser un niño bueno” “ tienes que portarte bien”, “se una niña educada” son instrucciones poco concretas. Son concretas: “ límpiate los dientes después de cenar”, “haz los problemas de matemáticas antes de ponerte a ver la TV”

OBEDIENCIA ¿qué hacer? No se deben proporcionar muchas órdenes al mismo tiempo (“ dúchate, recoge tus cosas haz la tarea y ordena tu cuarto”). Tampoco darle instrucciones en voz muy alta y de una dependencia a otra de la casa.

OBEDIENCIA ¿qué hacer? Elegir las instrucciones o normas a las que consideramos más urgente que obedezca. Plantear un plan de premios que podrá obtener por obedecer (tiempo de juego, salidas o pequeños regalitos) y las consecuencias negativas (castigos) que puede tener por desobedecer (separarlo de los demás, no ver TV...). Es necesario informar al niño o la niña de los progresos en obediencia, trasmitiéndole confianza en que puede conseguirlo, que nunca dejemos vislumbrar el desanimo que con frecuencia sentimos los adultos ante los temas educativos.

OBEDIENCIA ¿qué hacer? Plantear un plan de premios que podrá obtener por obedecer (tiempo de juego, salidas o pequeños regalitos) y las consecuencias negativas (castigos) que puede tener por desobedecer (separarlo de los demás, no ver TV...). Pero los reforzadores más importantes para niños y niñas es el cariño la atención, las sonrisas y la aprobación de los adultos que le rodean.

OBEDIENCIA ¿qué hacer? La exigencia a obedecer debe ser gradual. Se debe comenzar por cosas a las que le resulte fácil obedecer para que podamos premiarlo/ a por ello sobre todo con nuestra atención, para que “le coja gusto o le compense ser obediente”. Asocie la obediencia a las tareas cooperativas “yo escribo mientras tu haces las tareas, recogemos juntos...”, Realizar actividades juntos no significa hacerlo por él o ella.