La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

EXPOSITORA PROFESORA: RUTH ELIZABETH MARTÍNEZ RAMOS.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "EXPOSITORA PROFESORA: RUTH ELIZABETH MARTÍNEZ RAMOS."— Transcripción de la presentación:

1

2 EXPOSITORA PROFESORA: RUTH ELIZABETH MARTÍNEZ RAMOS

3 VIRTUDES DEL ADOLESCENTE
LABORIOSIDAD RECIEDUMBRE ORDEN Y RESPONSABILIDAD

4 ANALIZAMOS EL SIGUIENTE CASO
MARY Y PEDRO. EN BUSCA DEL CAMBIO OBJETIVOS: LABORISIDAD ORDEN RESPONSABILIDAD Y RECIEDUMBRE

5 SITUACIÓN Mary y Pedro trabajan fuera de casa pero ella solamente hasta las tres de la tarde.

6 Tienen cuatro hijos: Alicia, de 15 años, es buena estudiante. Juan de 11 años, que debe mejorar sus notas porque solamente saca desaprobados y, si él quisiera, podría tenerlos mejores. Además ve televisión diariamente antes de empezar a estudiar. Álvaro, con 8 años, su pasatiempo es mirar televisión Cristina, de 4 años, es una caprichosa. Este fin de semana los padres han decidido un plan de acción.

7 MEDIOS A UTILIZAR Para que Juan saque buenas notas y los demás hermanos mejoren en los estudios, Mary y Pedro han decidido los siguiente:

8 Mejorar el ambiente de estudio en casa, limitando el uso de la televisión.

9 De lunes a viernes no se verá televisión antes del estudio y se seguirá el siguiente horario:
1º. Llegar del colegio, juegos y merienda 2º. De las 6:30 a 8:30: tiempo de silencio; los mayores estudiarán y los pequeños pintarán y jugarán.

10 3º. De 8:30 a 9:30: baños, cenas y acostarse
3º. De 8:30 a 9:30: baños, cenas y acostarse. Alicia y Juan podrán ver la televisión, pero con permiso previo.

11 MOTIVACIÓN Todos deben ayudar a JUAN que es quien lo necesita por que todos lo quieren mucho. Papá y mamá también guardarán silencio de 6:30 a 8:30 y estudiarán o trabajarán, pero nadie verá la televisión.

12 HISTORIA El domingo por la mañana, Mary habló con Alicia, que lo entendió muy bien y decidió ayudarla. Después de comer plantearon el tema al resto de los hermanos y con el apoyo de Alicia, todo salió bien. Juan estaba dispuesto pero a Álvaro no le gustó tanto.

13 El padre dijo: “¡Todo esto servirá para querernos más; y nosotros tampoco veremos televisión! ”

14 Lunes: todos pusieron interés… ¡La novedad!
Martes: cristina salió corriendo por el pasillo y Álvaro aprovechó para salir detrás de ella y ponerse a jugar. Sus padres le dijeron él debía ponerse a estudiar primero y que después podía jugar, él solo y sin salir de su cuarto.

15 Miércoles: ¡Falló papá
Miércoles: ¡Falló papá! Se sentó para ver el partido de futbol, ante una indicación de mamá, la apagó y se fue a casa de Mario (Vecino y amigo de la Familia).

16 Jueves: Alicia, muy bien
Jueves: Alicia, muy bien. Pidió ayuda porque se cansaba y Cristina vivía su vida. Viernes: Huelga general; todos querían ver la televisión. Le pidieron permiso a mamá para verla y ella decidió. No hubo estudio.

17 RESULTADO Resultado positivo. Era un cambio muy fuerte para toda la familia. El Plan de Acción era de pasado para Juan y de futuro para toda los demás hermanos. Se necesita: LABORISIDAD, ORDEN, RESPONSABILIDAD Y RECIEDUMBRE por parte de los PADRES para convertirlo en una costumbre familiar.

18 Plan de Mejora Personal
¿Qué quiero conseguir? ¿Qué estoy dispuesto a sacrificar por ello? Un Plan de Mejora Personal para: Enseñar la libertad personal. Darle consistencia a la vida. Proteger ante la frivolidad y la superficialidad. Tomar conciencia del beneficio o perjuicio. “En realidad vivir como hombre significa elegir un blanco, honor, gloria, riqueza, cultura y apuntar hacia él con toda la conducta, pues no ordenar la vida a un fin es señal de gran necedad” Aristóteles

19


Descargar ppt "EXPOSITORA PROFESORA: RUTH ELIZABETH MARTÍNEZ RAMOS."

Presentaciones similares


Anuncios Google