MARGARET THACHER: El descubrimiento del poder de la estrategia DEREK RAYNER acabar DESPILFARRO Controles de rendimiento ActividadesProgramas Concretos.

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Transcripción de la presentación:

MARGARET THACHER: El descubrimiento del poder de la estrategia DEREK RAYNER acabar DESPILFARRO Controles de rendimiento ActividadesProgramas Concretos Conocidos como ESCRUTINIOS DE EFICIENCIA

El gran arma de Margaret Tacher PRIVATIZACIÓN Vendió más de 40 empresas estatales generaban Cinco mil millones al año Reducía un impuesto o lanzaba un escrutinio de eficiencia

El Programa Next Step: cómo desacoplar el timón del remo 1º El gobierno tenía que separar las funciones de cumplimiento y prestación de servicios. 2º Dar más flexibilidad y autonomía a los organismos encargados del cumplimiento y prestación de servicios. 3º Obligar a dichas agencias a rendir cuentas de los resultados que obtuvieron mediante contratos de rendimientos. Margaret Tacher nombró a: PETER KEMP, encargado del programa Next Step. Se separaría las funciones de cumplimiento y prestación de servicios en partes independientes llamados instituciones ejecutivas. Se separaría las funciones de cumplimiento y prestación de servicios en partes independientes llamados instituciones ejecutivas. Se negociaría un documento marco de tres años entre cada agencia y el ministerio en el que se especificarían los resultados. Se negociaría un documento marco de tres años entre cada agencia y el ministerio en el que se especificarían los resultados. Se pagaría a los directores de las empresas para conseguir a las personas con talento. Se pagaría a los directores de las empresas para conseguir a las personas con talento. Se negaría a los directores la permanencia vitalicia en el puesto de trabajo de funcionario. Se negaría a los directores la permanencia vitalicia en el puesto de trabajo de funcionario.

Cómo hallar los Mecanismos de Influencia ESTRATEGIA Es la utilización de mecanis mos de influencia clave para llevar a cabo cambios que se extienden por toda la adminis tración pública cambiando todo lo demás REINVENCIÓN Requiere esfuerzo: De ruedo político Instituciones de gobierno Comunidad y la sociedad Consiste en buscar Apoyos que les Permitan hacer Grandes cambios Con recursos reducidos

El Citizen´s Charter (Estatuto del Ciudadano) Se trata de otro plan: Destinado a reducir los tiempos de espera Aumentar la rapidez con que los funcionarios responderían al teléfono El servicio Nacional de Salud redujo los tiempos De espera a un máximo de 30 minutos de 2 horas. La Oficina de Pasaporte redujo el tiempo que se tardaba en obtener un pasaporte de 95 días a un máximo de 15 días. Algunos organismos utilizaron estos criterios para mejorar su servicio

La importancia que tiene una estrategia Privatización aquellas funciones que desempeñen mejor las empresas que trabajan en mercados competitivos. Desacoplamiento del timón y el remo. Contratos de rendimiento. Descentralización de la autoridad para formar unidades que sean respon - sables de su trabajo. Competencias entre el sector público y privado. Obligación de rendir cuentas a los clientes. Margaret Tacher y su equipo de asesores lograron encontrar y utilizar una serie de mecanismos de influencia clave como: Son los mecanismos que transforman el marco en el que trabajan los organismos y la gente

Reestructuración del Código Genético LAS CINCO ESTRATEGIAS MecanismoEstrategia Propósito Estrategia central Incentivos Estrategia de las consecuencias Responsabilidad Estrategia del cliente Poder Estrategia del control Cultura Estrategia de la cultura

Establece Propósito de los organismos y sistemas públicos La estrategia central Tiene que ver con la función central del gobierno (timón) Su objetivo Mejorar la función del timón Desacopla el timón del remo el organismo pueda centrarse en el propósito determinado

La estrategia de las consecuencias Establece los incentivos El ADN burocrático a los empleados se les paga lo mismo independientemente de los resultados que obtengan Los reinventores reescriben el código genético para cambiar estos incentivos creando consecuencias que deriven de los rendimientos. Los mercados y las competencias crean incentivos mucho más fuertes y por tanto producen mejoras más importantes en el rendimiento.

La estrategia del Cliente Centrado enRESPONSABILIDAD Obliga a los organismos públicos a asumir una cierta responsabilidad ante los clientes Proporciona a los clientes la posibilidad de elegir entre organizaciones dedicadas a la prestación de servicios. La obligación de rendir cuentas ante el cliente acentúa la presión sobre los organismos públicos para que no sólo gestionen sus recursos sino que mejoren sus resultados.

La estrategia del control Establece donde reside el poder para tomar decisiones Traslada poder tomar decisiones Niveles inferioresComunidad ALGUNOS REINVENTORES Capacitando a los miembros y las organizaciones de la comunidad Resolver sus propios problemas y dirijan sus propias instituciones

La estrategia de la Cultura El ADN burocrático crea una cultura Miedo Culpa Actitudes defensivas Los reinventores enfocan la reforma de la cultura en: Los hábitos Vínculos afectivos Mentalidad del organismo

Cómo aumentar la capacidad de influencia Utilizar las metaherramientas que son como las MIRV, los misiles que pueden desplegar múltiples cabezas explosivas

¿Pero funcionan aquí las cinco estrategias? Tipos de organismos públicos: Programáticos Toman decisiones Programáticos Toman decisiones Los de Servicios prestan servicios Los de Servicios prestan servicios Reguladores Dictan normas Reguladores Dictan normas Cumplimiento Cuidan el cumplimiento Cumplimiento Cuidan el cumplimiento