11 (( 31/05/2008)) Lipigas Carol Mancilla / Carmen Mora / Mª Belén Pérez.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Guillermo Pattillo Departamento de Economía Universidad de Santiago
Advertisements

Índice relativo de Calidad Televisiva 2010.
Madrid, 16 de noviembre de 2010 Estadística sobre las actividades en investigación científica y desarrollo tecnológico (I+D) año 2009.
PROCESO DE PLANIFICACIÓN
Basa Ltda Analisis de mercado. Basa Ltda Analisis de mercado – Tamano mercado Total PIB vivienda Risaralda (2007): $ 403 mil millones Total oferta.
“AGROINDUSTRIA ASOCIADA AL REGADÍO”
¿Es rentable la movilización del
Índice relativo de Calidad Televisiva Período setiembre - octubre 2009.
Comportamiento del Sector Diciembre de Febrero 2008Presidencia Ejecutiva Primas Emitidas Acumulado enero - diciembre Miles de millones de pesos.
Cifras de la Industria a diciembre de Información por tipo de compañía.
Cifras de la Industria diciembre de Presidencia Ejecutiva Enero de 2009 Presidencia Ejecutiva Primas emitidas Acumulado enero – diciembre Miles.
Comisión Mixta Octubre Ejercicio crediticio Al 22 de Octubre de 2006 Crédito 99%
Respuestas Buscando a Nemo.
COMERCIALIZACIÓN PRODUCTOS TURÍSTICOS RESPONSABLES
El mercado publicitario de la TV en Eficacia de formatos publicitarios
PRECIO Se puede definir al precio de un bien o servicio como el monto de dinero que debe ser dado a cambio del bien o servicio. Otra definición de precio.
11 Miraflores 03/05/2008 Versión 1 Miraflores?? No hay logo de agencia, ni integrantes. Pésima presentación.
1 Batifrut Mixer 31/05/2008 Versión 1. 2 Agenda 1.- Competencia - Colun, yoghurt trozos - Soprole Gold - Yoplait, fruta y fibra 2.- Análisis del Target.
11 Jocelyn Aguilera - M. José Castex - Katherine Espinoza – Joseph Ramphall.
11 Cerveza Cristal Red Ale 31/05/2008 Versión 1 Agencia Sin Filtro No hay logo agencia, ni integrantes del trabajo.
11 31/05/2008 Versión 1 Agencia Bella presentación, agradable.
USE, LLEVE Y HABLE Estás en buena compañía!
Sistemas de Información de Marketing
Perspectivas del Consumidor y la Opinión Pública Venamcham Enero 2009.
TEMA 3: EL MERCADO 1 Concepto 2 Clasificación del mercado 3 Comportamiento del consumidor 4 Segmentación del mercado 5 Nuevas tecnologías y consumidor.
Pendientes: Alimento texturizado.
1 Conversatorio con Consumidores que compran en Supermercados de la ciudad de Barranquilla Análisis Estadístico Desarrollado por: Andrés Muñoz 2006.
Club de Empresas Comprometidas Síntesis y reflexiones de la experiencia inicial Buenos Aires, Septiembre 8 de 2009.
Programa de Clientes a Largo Plazo
03 Estudio del mercado El estudio del mercado trata de averiguar la respuesta del mercado ante un producto o servicio, con el fin de plantear la estrategia.
Segmentación Cualquier empresa que quiera vender un producto o servicio en un mercado no puede servir a todos los clientes del mismo. Necesidad de identificar.
INFORME USDA NOVIEMBRE TRIGO 2 MERCADO INTERNACIONAL (Millones de Toneladas) 3.
Cascada Francisca Param - Hernán Fuentes - Miguel Lagos - Patricio Morel Patricio Raffo - Fernanda Vásquez - José Cristóbal Vega - Gonzalo Jiménez.
Agenda Seguimiento Objetivos del Plan Matriculaciones Parque
Objetivo General Conocer, inspeccionar y analizar la industria del mueble  brasileño, principalmente en el ámbito de las tecnologías utilizadas, calidad.
Por: Rodrigo guardia y Nicolás aleman ROVlan s.a.
1. 2 $300 M. $285 Millones – medios masivos $ 15 Millones – exteriores.
Frutas Frescas Panel de Hogares Junio 2006 – Mayo 2007.
MÚLTIPLOS Los múltiplos de un número son los que lo contienen un número exacto de veces. El 12 es múltiplo de 3 porque lo contiene 4 veces. 3 x 4= 12 El.
Índice relativo de Calidad Televisiva Período julio-agosto 2007.
Diapositiva No. 1 Observatorio Industrial de la Provincia de Córdoba Noviembre de 2008.
Programa de alimentación para vacas en lactación
3 Enero 2010 PERÚ: IV CENSO NACIONAL ECONÓMICO, APURÍMAC.
3 Enero 2010 IV CENSO NACIONAL ECONÓMICO, 2008 PROVINCIA CONSTITUCIONAL DEL CALLAO.
Consumo en Octubre de 2010.
1 Compras en Octubre 2011
Mapeo Tecnológico de Sacha Inchi
Comité Nacional de Información Bogotá, Mayo 30 de 2011 Consejo Nacional de Operación de Gas Natural 1 ESTADISTICAS NACIONALES DE OFERTA Y DEMANDA DE GAS.
Comité Nacional de Información Reunión CNO Gas No. 078 Barranquilla, enero 15 de 2010 Consejo Nacional de Operación de Gas Natural 1 ESTADISTICAS NACIONALES.
El Valor Agregado del Productor Asesor Edward Lange.
Aplicación elementos del MECI 1000:2005
Plan de marketing.
JORNADA 1 DEL 24 DE MARZO AL 30 DE MARZO EQUIPO 01 VS EQUIPO 02 EQUIPO 03 VS EQUIPO 06 EQUIPO 05 VS EQUIPO 10 EQUIPO 07 DESCANSA EQUIPO 08 VS EQUIPO 13.
CULENDARIO 2007 Para los Patanes.
MACROECONOMIA.
Plan de Marketing Plan de Marketing online ELOY HERNADO.
El Precio.
* Fuente: Sondeo del Consumidor de la Comisión de la UE, GfK. Expectativas sobre la situación.
Los números. Del 0 al 100.
Del cliente que acude a un comercio minorista
INFORMES COMPASS Una mirada global. 2 NUESTRA PROPUESTA METODOLÓGICA.
’ D Expectativas de Ejecutivos Octubre [ Muestra Técnica 165 ejecutivos socios de IDEA Encuesta online Octubre 2014 Ficha Técnica Certificación.
Principales trabajos realizados en el Observatorio. El Ente Regional de la energía (EREN) en el Observatorio Industrial del Sector Energético. Ricardo.
Elaboración del plan de medios
1 Panorama del mercado de carnes bovinas en el bloque Mercosur SAGO-FISUR º Exposición Agrícola, Ganadera e Industrial de Osorno Noviembre 2008.
FUNDAMENTOS DE CALIDAD EN LA GESTIÓN PÚBLICA
El comportamiento del consumidor, comercio electrónico y canales
Plan de Medios.
INVERSIÓN EN COMUNICACIÓN MERCADOTÉCNICA PLANEACIÓN ESTRATÉGICA EN COMUNICACIÓN ORGANIZACIONAL.
Transcripción de la presentación:

11 (( 31/05/2008)) Lipigas Carol Mancilla / Carmen Mora / Mª Belén Pérez

22 Análisis de la Competencia Categoría Gas Comportamiento 2007 Inversión en TV Abierta

33 (Miles de pesos chilenos) Mercado Gas La inversión comienza bastante alta, durante el año no tiene grandes sobresaltos. Fuente: Megatime Estacionalidad Categoría (Servicio al consumidor)

44 Mercado Gas (Inversión tarifa) Estacionalidad Sub Rubro (Distribución de gas) La categoría tiene gran alza en los meses de invierno, lo cual va en directa relación con el consumo invernal. Fuente: Megatime Powered by: IMTwister

55 Estacionalidad en GRP´s Lipigas mantiene una estacionalidad relativamente constante durante los meses con mayor demanda. Gasco entra fuertemente en Mayo, pero va en descenso al final de la temporada. Categoría Gas Fuente: Megatime

66 (Miles de pesos chilenos) Estacionalidad Rubro o Subrubo por marca La inversión se concentra fuertemente en el periodo invernal. Lipigas invirtió constantemente durante todo el periodo de actividad. Fuente: Megatime Mercado Gas

77 $ GRPs SOI / SOV Muy bien!

88 Media, Channel & Daypart Mix Canales Grp`s 2007: 3391 Fuente: Megatime / Ibope GRP´s a 30 en grupo DDC ABC Segundajes Tipo compra Marca Lipigas

99 Marca Competencia Abastible Canales Grp`s 2007: 2937 Fuente: Megatime / Ibope GRP´s a 30 en grupo DDC ABC Segundajes Tipo compra Media, Channel & Daypart Mix

10 Canales Grp`s 2007: 2824 Fuente: Megatime / Ibope GRP´s a 30 en grupo DDC ABC Segundajes Tipo compra Marca Competencia Abastible Media, Channel & Daypart Mix

11 ( (Conclusiones preeliminares ) ) En lo que refiere al servicio del consumidor en general, el año 2007 comenzó con una imponente inversión en los medios en su primer mes, luego esta desciende, manteniéndose dentro de un rango estable durante los siguientes meses. La competencia dentro de este rubro es relativamente pareja. Lipigas se mantiene constante durante todo el periodo de actividad. Pobres conclusiones... No abordaron: -Share de canales -Dayparts -Uso de auspicios y estrategia de segundajes -Diferencias SOV/SOI

12 Objetivos y Estrategia

13 (( Objetivos )) -Adelantarnos a nuestra competencia en cuanto a su comunicación, y de esta forma capturar a nuestros potenciales clientes. - Robarnos el protagonismo de ésta temporada.

14 (( Estrategia )) - Iniciaremos nuestra comunicación en los medios que nos la posibilidad de estar frecuente y constantemente a exposición de nuestro grupo objetivo. En cuanto a los medios y a las acciones deseamos generar una propuesta diferente, donde utilizamos nuevos canales de comunicación. Estas serán acciones que complementen de una manera positiva nuestros medios y soportes masivos. - Utilizaremos un mix de canales innovadores para llegar a nuestro grupo objetivo, los cuales se complementarán con los tradicionales, para crean una convergencia de medios. OK

15 Bajó la calidad:. No hay conclusiones relevantes. No hay un análisis del target.. Les faltó el 50% del trabajo, por lo que podían llegar a un 3,5