Proyecto: Carpeta Ciudadana

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
LEY DE AMPARO Y LAS TIC. ALCANCES INFORMÁTICOS DE LA LEY DE AMPARO. Desde el punto de vista informático, la ley de amparo establece que debe implementarse.
Advertisements

Hacer clic para comenzar. Reunión Especializada de Organismos Gubernamentales de Control Interno del Mercosur Foro Un espacio para el diálogo.
María Fernanda González Aguilar 2°F. ¿Qué es una plataforma educativa virtual?  Una plataforma virtual, es un conjunto de aplicaciones informáticas de.
Plataforma electrónica RAEE Estado de situación y desarrollo informático 15 de junio de 2016.
GUÍA DE USO DEL SISTEMA DE ATENCIÓN Y GESTIÓN TICKETS (SAGT) ANALISTAS Gerencia de Atención al Estado Oficina de Atención al Usuario Octubre, 2010.
PRESENTACIÓN DRUPAL Versión 0.1 Por Ricardo Chang.
POLÍTICAS SERVICIOS GENERALES INTERNAS. OBJETIVO Establecer las políticas a seguir para el control en las entregas de artículos servicios E insumos al.
Panamá República de Panamá Ministerio de Educación Centro Regional Universitario de Colón Facultad de Informática Pertenece a Romelis Martínez Facilitador:
POLICREA Proyecto: “Te lo llevo”. Componentes Índice Introducción Casos de uso – Usuario Usuario – Cliente Cliente – Telollevo Telollevo – Supervisor.
Introducción del modelo MULTI- DCS en la Plataforma de tramitación telemática ADCR 2.0 SIMPLIFICACIÓN ADMINISTRATIVA Tramitación Telemática 15 de DICIEMBRE.
BASE DE DATOS EN LA WEB POR- OSIRYS MARCIAGA JESUS NIETO.
Manual de Usuario Portal de Proveedores PROVEEDOR - FACTORING
Creamos soluciones que se adaptan a ti..
El sistema tiene como objetivo la centralización, control y gestión
Solución Cloud: Control Presencial
Zapatería Clara Cirenne
HELP DESK AMADEUS.
Sistema de Control de Accesos Web
Curso de formación comercial
PROCEDIMIENTO Y PLAZOS ESTABLECIDOS PARA EL PROVEEDOR
Comercio Electrónico Tienda Virtual.
Pin de Pago Colpatria? ¿Qué es el Es un Medio de Pago
Tecnología innovadora
Delta ADM Net Es un sistema que 100% parametrizable, el cuál
Curso de formación comercial
Gestión de Servicios para Empresas de Reparto, Buzoneo y Publicidad.
Flujo detallado 11/07/2016.
Consulta Pública sobre la Metodología del Censo
SISTEMA DE REGISTRO DE BAJAS TEMPORALES
INSTRUCTIVO PARA INGRESAR LA HOJA DE VIDA EN EL PORTAL SOCIOEMPLEO
Agendas de actuación.
SISTEMA DE DICTAMINACIÓN DE ESTRUCTURAS ORGÁNICAS
Experiencia en Gestión de Contratos
MODELO CLIENTE -SERVIDOR
PROMOCIÓN Y RELACIONES CORPORATIVAS
Correo Electrónico Gijón – Septiembre 2016
IMPORTE(sin IVA) y duración
Oficina de Protección de Datos y Cumplimiento Normativo
Modelo de 3 capas. Qué es la arquitectura de una aplicación? La arquitectura se refiere a la forma en la que es diseñada tanto física como lógicamente.
QUÉ SON Las redes informáticas son conjuntos de dispositivos interconectados entre sí para intercambiar información y recursos a través de un medio común.
QUÉ SON Las redes informáticas son conjuntos de dispositivos interconectados entre sí para intercambiar información y recursos a través de un medio común.
Propuesta Inicial Pesa Camiones
Push Notifications.
It Hub CONTROLADOR DE VERSIONES Aplicaciones Web I.
Sistema Inspecciona Plataforma web y móvil: Gestiona inspecciones en terreno, acciones correctivas.
UNIVERSIDAD ESTATAL DES SUR DE MANABÍ
CARÁCTERÍSTICAS Aplicación móvil Permite la identificación completa del empleado que realiza la marca Permite geolocalizar el lugar exacto donde se.
Elmer Miranda González Harriet Mishel Caballeros de Escobar
Guía del usuario La es el medio de capacitación en línea institucional para los servidores públicos del Gobierno del Estado de Guanajuato.
Presenta.
Su solución de Gestión de la Fuerza de Venta
Sistema de referencia de documentos
Administración Electrónica
“MINUTA DE REUNIÓN DEL COMITÉ DE CONTRALORÍA SOCIAL”
EDUCACIÓN SUPERIOR INSTRUCTIVO DE INSCRIPCIÓN.
APLICACIÓN DE ENCUESTAS
Hexa-Gateway ¿Qué es? ¿Para qué sirve?
Precisiones en la administración
Tema 7 – Mensajería Instantánea, Listas de Distribución y Noticias
EDUCACIÓN SUPERIOR INSTRUCTIVO DE INSCRIPCIÓN.
Planificación Curso UNIDAD 1. INTRODUCCIÓN A LOS SERVICIOS EN RED
Oscar Navarrete J. Jorge Gutiérrez A.
Oscar Navarrete J. Jorge Gutiérrez A.
Para comenzar, deberá registrarse
Solución de Balnearios y SPA
INTERNET Cuando la gente hace referencia a Internet se está refiriendo normalmente a esta red y a un conjunto de servicios y aplicaciones que permiten.
GC-F-004 V.01 GRUPO DE FORMACIÓN VIRTUAL Y A DISTANCIA DIRECCIÓN DE FORMACIÓN PROFESIONAL DIRECCIÓN GENERAL Nodo Distrito Capital 2017.
¿Que es? •Es una Herramienta tecnológica, visual y geográfica que permite a la ciudadanía fortalecer la toma de decisiones, detonar la inversión e impulsar.
Simulacro Área de Investigaciones
TRBOnet Enterprise: All in One. Interfase de Usuario Monitoreo GPS Consola Radio Consola Eventos.
Transcripción de la presentación:

Proyecto: Carpeta Ciudadana Sistema integral de mensajería Versión: 2.0 Fecha: 16-03-2016 16/03/2016 Proyecto: Carpeta Ciudadana

Sistema Integral de Mensajería Qué es SIM… Es un sistema integral que permite a las aplicaciones incluir capacidades de gestión de mensajes en diferentes canales, correos electrónicos, sms, avisos push(*), sin necesidad de tener en cuenta las particularidades de cada canal o el proveedor que se utiliza. Aplicaciones cliente SIM Servidores de correo Proveedores de SMS Plataformas de aplicaciones (*) La recepción de SMS y envío de avisos push están en desarrollo. Proyecto: Sistema Integral de Mensajería

Sistema Integral de Mensajería Proporciona Gestión de canales: envío de correos electrónicos, envío/recepción(*) de sms y envío de avisos push (*). Hace transparente el uso de diferentes servidores de correo, broker de sms o plataforma de Apps móviles. Control horario y gestión de planificaciones de envío. Gestión de incidencias: anulaciones, reintentos, etc. Informes de seguimiento de los envíos. Información estadística. (*) La recepción de SMS y envío de avisos push están en desarrollo. Proyecto: Sistema Integral de Mensajería

Sistema Integral de Mensajería Características 1 Envío de SMS, correos electrónicos y avisos push Las aplicaciones cliente pueden enviar SMS, correos electrónicos y avisos push a través de la plataforma. 2 Configuración de los servicios de envío Los usuarios de las aplicaciones cliente pueden configurar información relacionado con el servicio que le ofrece la Plataforma. 3 Planificación de los envíos La plataforma de mensajería permite planificar los envíos, pudiendo restringir tanto el horario como los días en los que se realizan los envíos. 4 Gestión de los envíos realizados Una vez realizado el envío del mensaje, los usuarios de la plataforma pueden consultar el estado, anular e incluso volver a enviar. 5 Estadísticas de envíos Todos los envíos quedan registrados, pudiendo consultar las estadísticas de los envíos en función de diferentes criterios y filtros. 6 El Sistema Integral de Mensajería será quien se encargue de la integración con los diferentes servidores de correo y operadoras de telefonía para realizar el envío, siendo transparente para las aplicaciones cliente. Integración con los servidores de correo y proveedores de SMS 7 Multiproveedor El Sistema Integral de Mensajería ofrece a las aplicaciones cliente la posibilidad de realizar el envío a través de diferentes proveedores. Proyecto: Sistema Integral de Mensajería

Proyecto: Sistema Integral de Mensajería Componentes Interface aplicaciones: Conjunto de servicios web a disposición de las aplicaciones cliente. Aplicación web: Aplicación de administración del sistema y de consulta de informes y obtención de datos estadísticos. 10/11/2018 Proyecto: Sistema Integral de Mensajería

Proyecto: Sistema Integral de Mensajería Caso particular que nos aplica: OBJETIVO: integración de CC.AA y EE.LL con cl@ve, haciendo uso de la Plataforma de Mensajería SIM. PASOS: Dar de alta en SIM una aplicación cliente, a través de la cual se realizará el envío a través de la plataforma Configurar un servicio asociado a la aplicación. Definir el servicio como multiorganismo: múltiples códigos dir3 usarán el servicio definido, en este caso cada una de las CC.AA Para cada uno de los organismos, se dará de alta el proveedor sms correspondiente (Vodafone, telefónica, BT), junto con su contraseña y planificación definida para el envío, posibilitando, de esta manera, el envío de sms con cargo diferentes organismos. 10/11/2018 Proyecto: Sistema Integral de Mensajería

Proyecto: Sistema Integral de Mensajería Un servicio multi-Organismo 10/11/2018 Proyecto: Sistema Integral de Mensajería

Sistema Integral de Mensajería Pasos a seguir para la integración de cl@ve 1 Alta del organismo orgien del envío sms, en SIM Dar de alta en SIM la aplicación cliente: nombre/descripción responsable técnico/email responsable funcional/email Responsable aplicación cliente 2 Alta del servicio multiorganismo de envío de sms, asociado a la aplicación cliente Deberán estar dados de alta los organismos correspondientes que van a hacer uso del servicio (deberá existir su código DIR3 en SIM) Responsable aplicación cliente 10/11/2018 Proyecto: Sistema Integral de Mensajería

Sistema Integral de Mensajería Pasos a seguir para la integración con cl@ve 3 Para cada uno de los organismos definidos: Para cada uno de los organismos definidos: establecer el/los proveedores de sms que utilizadrá, y las planificaciones temporales establecidas para cada proveedor Organismo 1 Código DIR3 Planificaciones Proveedores SMS Organismo 2 Código DIR3 Proveedores SMS Planificaciones 4 Envío de sms cl@ve Proveedor sms correspondiente 1 2 3 Envío de sms Envío de sms haciendo uso del proveedor definido para el organismo y planificación temporal Envío del sms 10/11/2018 Proyecto: Sistema Integral de Mensajería

Proyecto: Sistema Integral de Mensajería Ejemplo de envío de sms Aplic. cliente Servicio definido cl@ve (ap.origen) Cada uno de los posibles organismos definidos para el servicio, p.ej. Comunidad de Madrid, 10/11/2018 Proyecto: Sistema Integral de Mensajería

Proyecto: Sistema Integral de Mensajería Gracias 10/11/2018 Proyecto: Sistema Integral de Mensajería