La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Correo Electrónico Gijón – Septiembre 2016

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Correo Electrónico Gijón – Septiembre 2016"— Transcripción de la presentación:

1 Correo Electrónico Gijón – Septiembre 2016

2 Correo Electrónico Nuevo Servicio de Correo Electrónico Decisión.
Antes-Después. Características del Servicio. Plan de Trabajo para la Migración. Plan de Trabajo. Factores Críticos de Éxito. Anexos. Folleto informativo. Información adicional del producto.

3 Nuevo Servicio de Correo Electrónico Decisión
Acuerdo Pleno del CGAE 23 de octubre y 5 de noviembre de 2015 : “Que el Consejo General de la Abogacía, inicie la evolución de las actuales cuentas de correo electrónico a un sistema de almacenamiento en la nube específico para los abogados que deberá garantizar la privacidad y el secreto profesional, así como el estricto cumplimiento de la legislación europea y nacional de protección de datos de carácter personal. Para ello deberá procederse a convocar el correspondiente concurso público entre las empresas de reconocido prestigio para que se proceda a la contratación de dichos servicios de manera externalizada.” Proceso de concurso y selección de la empresa proveedora.

4 Nuevo Servicio de Correo Electrónico Antes-Después
Sistema anterior: Solución “clásica”. Correo Electrónico 5GB. Interfaz Web poco atractivo. Contactos y calendarios poco flexible. Problemas de saturación en envíos masivos.

5 Nuevo Servicio de Correo Electrónico Antes-Después
Nuevo Sistema: O365 Estándar de mercado, ofrecido como servicio. Correo Electrónico 50GB Interfaz Web agradable. Mayor integración de contactos y calendarios. Herramienta para envíos masivos. Espacio en nube 1 TB. Editor Documentos en la Nube (Office: Word, Excel, …) Videoconferencia. Herramienta Colaborativa. Entorno de Red Social.

6 Plan de Trabajo Tarea Ago Sep Oct Nov Dic Tareas Preparatorias
Creación materiales y Comunicación Pilotos previos Migración por Colegios Soporte Una vez pasada la migración

7 Plan de Trabajo. Punto de Vista del Abogado (y del personal del Colegio)
Recibe información/formación del Colegio/Consejo sobre el proceso. Cuando le corresponde a su Colegio Recibe Mail de inicio del proceso. Pinchando en el Mail, accede a Portal de Migración. Confirma que desea la migración. Recibe correo indicando la fecha en la que será migrada su cuenta. El día después de la migración Accede y usa la nueva cuenta. Si tiene dudas Consulta información del Colegio/Consejo Llama a Soporte (Telefónica) Va al Colegio Una vez pasada la migración

8 Plan de Trabajo. Punto de Vista del Colegio
Recibe información/formación del Consejo. Prepara y trasmite información/formación para los Abogados y Personal. Revisa contactos usuarios susceptibles de migrar (BI). Prepara equipos en el Colegio para uso de los Colegiados. El Administrador de Correo del Colegio. Hace cambios en DNS (servicio de nombres de Internet). Recibe formación sobre la nueva herramienta. Administra su correo (nuevas altas, bajas, …). Cuando le corresponde a su Colegio. Manda mail de inicio del proceso. Supervisa la evolución de la migración de sus colegiados y personal (BI) e incentiva a sus usuarios si es necesario. Ofrece información y soporte adicional a los colegiados que lo necesiten. Una vez pasada la migración

9 Plan de Trabajo. Casos Particulares
Cuentas de correo que no se utilizan. Cuentas redireccionadas. Usuarios que no recuerdan su contraseña. Problemas en la migración. Configuración de dispositivos móviles. Una vez pasada la migración

10 Riesgos y Factores Críticos de Éxito
Factores y Riesgos: Generales: Información. Planificación. Particulares de este Proyecto Gestión de la carga de la migración. Funcionamiento del portal de migración. Usuarios que no estén usando el correo anterior. Configuración de los dispositivos para el nuevo correo (PC, móviles, …). Soporte a usuarios. Medidas: Material informativo. Pruebas y pilotos previos. Ordenadores disponibles en el Colegio. Formación del Personal del Colegio. Monitorización del proceso. Cuadro de Mandos en el BI. Formación del Administrador de Correo del Colegio. Una vez pasada la migración


Descargar ppt "Correo Electrónico Gijón – Septiembre 2016"

Presentaciones similares


Anuncios Google