29/05/2014 1 Autor: JL PEÑA PROGRAMA EMPREDEDOR. . INTRODUCCIÓN. (base) ORDEN de 24 de junio de 2008, por la que se regulan los Programas de Cualificación.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Margarita del Pino Berenguer Remedios Yélamos Hinojo
Advertisements

PASO DE PRIMARIA A SECUNDARIA
CONVIVIR EN EL I.E.S. LUIS GARCÍA BERLANGA “Un lugar dónde elegir cómo resolver los conflictos debe ser un buen lugar para vivir”
Orden de proyectos experimentales de Formación Profesional
Plan de mejora I.E.S. RENACIMIENTO.
IMPLANTACIÓN DE LAS ENSEÑANZAS DEL PRIMER CICLO DE EDUCACIÓN INFANTIL
PROYECTO DE INTERCULTURALIDAD
EXPERTO EN INTERVENCIÓN SOCIO-COMUNITARIA ZARAGOZA marzo / noviembre 2008.
LA ORIENTACIÓN EN LOS CENTROS DE EDUCACIÓN PARA PERSONAS ADULTAS.
IES TRASSIERA PROGRAMA DE CUALIFICACIÓN PROFESIONAL INICIAL Auxiliar de Gestión Administrativa Curso
LAS OPCIONES DESPUÉS DE 4º DE E.S.O
MEDIDAS DE ATENCIÓN A LA DIVERSIDAD:
1 LA FORMACIÓN PROFESIONAL EN LA LEY ORGÁNICA DE EDUCACIÓN 2/2006 de 30 de mayo (LOE)
Cartagena de Indias, abril de IV Jornadas Iberoamericanas de Cooperación Educativa sobre Tecnologías de la Información y la Comunicación Cartagena.
Programa para la Reducción del Abandono Temprano
Desarrollo del Programa de Tutoría en la FMVZ
LA IMPLANTACIÓN DE LA LOE
1 LAS PRÁCTICAS UNIVERSITARIAS VEHÍCULO PARA LA INSERCIÓN LABORAL Mª Isabel Sánchez-Mora Molina. Vicerrectora de Estudiantes y Empleo. Universidad de Murcia.
ETAPA I ¿Cuál es nuestra IDENTIDAD?
PCPI Programas de Cualificación Profesional Inicial
FORMACIÓN PROFESIONAL DEL SISTEMA EDUCATIVO
Mejora Continua.
Master de Secundaria 2011 Tecnología e Informática
“Programa de Educación Financiera” para el curso 2012/2013
Trascendencia de este curso Curso Introducción a la Computación 1
PROGRAMAS DE CUALIFICACIÓN PROFESIONAL INICIAL
REUNIÓN CON PADRES Y MADRES
ORIENTA TU FUTURO.
Cuales son nuestros objetivos ►Promover la salud como valor prioritario: “Salud es libertad”. ►Prevenir los problemas asociados a las drogodependencias,
Junio de 2005 Programa formativo de las Tecnologías de la Información dirigido al personal docente de la Comunidad de Madrid.
Aprendizaje y Enseñanza de las Ciencias Sociales HISTORIA DEL ARTE
PARADIGMA COGNITIVO: PROCESOS COGNITIVOS Y AFECTIVOS
DEP. ORIENTACIÓN IES" BERNARDO DE BALBUENA"
PROGRAMAS DE INICIACIÓN PROFESIONAL
1 Acceso a la formación profesional Requisitos Pruebas de acceso Curso preparatorio.
La FP Básica en la encrucijada de la LOMCE
La cultura ciudadana y las universidades
Diez nuevas competencias para enseñar y 12 principios pedagógicos que sustentan el Plan de estudios 2011.
¿QUÉ HACER AL TERMINAR 4º DE EDUCACIÓN SECUNDARIA OBLIGATORIA?
Fortalecimiento de la Capacidad
GRUPO TEIDE, Centros de Formación
Dirección General de Formación Profesional y Educación Permanente Servicio de Educación Permanente LA EDUCACIÓN SECUNDARIA OBLIGATORIA PARA PERSONAS ADULTAS.
School’s Out Washington and Ready Washington
MINISTERIO DE EDUCACIÓN SUBSECRETARÍA DE COORDINACIÓN TÉCNICA OPERATIVA DE INSTITUCIONES EDUCATIVAS Y SUPERVISIÓN DIRECCIÓN GENERAL DE NIVEL INICIAL DIRECCIÓN.
Programas de Cualificación Profesional Inicial (PCPI)
Santiago Pérez Camacho
Dirección Regional De Servicios Educativos Juárez
LA PROGRAMACIÓN GENERAL ANUAL (PGA).
PROA Educaci ó n Secundaria Programa de Refuerzo y Apoyo.
JORNADA TRIBUTARIA 2013 COITIRM Murcia 11 de marzo de 2013.
Universidad Central de Chile Facultad de Ingeniería Carrera de Ingeniería en Computación Asignatura : Psicología Cognitiva Diurno y vespertino Universidad.
PROGRAMAS DE CUALIFICACIÓN PROFESIONAL INICIAL MODALIDAD: TALLER (1 AÑO) OPERACIONES AUXILIARES DE MONTAJE Y MANTENIMIENTO DE SISTEMAS MICROINFORMATICOS.
FINAL DE LA E.S.O. OBTIENE TÍTULO E.S.O. NO OBTIENE TÍTULO E.S.O.
La evaluación de los aprendizajes en el marco del Plan Decenal
DPTO DE ORIENTACIÓN 2010 REUNIÓN CON PADRES Y MADRES DE ALUMNOS I.E.S. R.BERNARDO DE SOLARES 4 DE MAYO DE HORAS SEGUNDO DE E. S. O.
Taller de las Tecnologias de la Informacion y la comunicación Roberto Bosco Cristina Alonso Veronica Avellaneda Lorena Maceroni.
MEDIDAS DE ATENCIÓN A LA DIVERSIDAD
¿DÓNDE SE ENCUENTRA EL CENTRO?
DEL COLEGIO AL INSTITUTO
I.E.S. INMACULADA VIEIRA 08/05/2015Autor: JL PEÑA1.
A) LA EVALUACIÓN DEL PROCESO DE APRENDIZAJE B) LA PROMOCIÓN C) LA TITULACIÓN EN LA ESO LA EVALUACIÓN EN BACHILLER.
EDUCACIÓN SECUNDARIA OBLIGATORIA
APLICACIÓN DEL PLAN NACIONAL PARA LA EVALUACIÓN DE LOS APRENDIZAJES 2015 PLANEA Julio 2015.
 Capitulo I: La formación profesional en el sistema educativo: concepto, finalidad y objeto  Capitulo II: Ordenación de la formación profesional en.
 En un contexto educativo sólido, las TIC pueden ayudar a los estudiantes a adquirir las capacidades necesarias para llegar a ser: Competentes para utilizar.
ENSEÑANZAS DEL SISTEMA EDUCATIVO ESPAÑOL
Expectativas psicoeducativas sobre el alumnado gitano Propuestas de acción en el mundo académico Mª Carmen Filigrana García, Madrid 3 de Julio de 2014.
TEMA 4 : La comprensividad en educación: límites y posibilidades. UNIVERSIDAD COMPLUTENSE DE MADRID Facultad de Educación y Formación del Profesorado MÁSTER.
PROGRAMA DE REFUERZO, ORIENTACIÓN Y APOYO C. P. “GLORIA FUERTES” ALCÁZAR DE SAN JUAN.
Curso 2016/17 Curso 2016/17 COLEGIO LAS ROSAS BIENVENIDOS Fuente: Colegio Las Rosas y LOMCE Fundado en Colegio privado/concertado con las siguientes.
Transcripción de la presentación:

29/05/ Autor: JL PEÑA PROGRAMA EMPREDEDOR

. INTRODUCCIÓN. (base) ORDEN de 24 de junio de 2008, por la que se regulan los Programas de Cualificación Profesional Inicial Decreto 231/2007, de 31 de julio, por el que se establece la ordenación y las enseñanzas correspondientes a la educación secundaria obligatoria en Andalucía. 29/05/2014Autor: JL PEÑA 2

Módulos específicos FONTANERÍA Módulos de formación general, Módulo de proyecto emprendedor. Módulo de participación y ciudadanía. Módulo de libre configuración. Tutoría Mediador. Consejero… 29/05/2014Autor: JL PEÑA 3

Tutoría (…hrs)Tutoría lectiva (1h.) Módulo de libre configuración. (2h.) Módulo de proyecto emprendedor. (5h.) 29/05/ Autor: JL PEÑA

Entornos familiares poco estructuradas. Baja implicación familiar. Zona marginal. 29/05/2014Autor: JL PEÑA 5 EVALUACIÓN INICIAL.

29/05/2014Autor: JL PEÑA 6 CARACTERÍSTICAS GRUPALES. Bajos conocimientos académicos (matemáticos y de comunicación) La aptitud hacia el trabajo es casi nula. Apatía generalizada

REINSERCIÓN EN SISTEMA EDUCATIVO/ TRABAJO APRENDER ASISTENCIA MOTIVACIÓN 29/05/2014Autor: JL PEÑA 7

Implantación de unas pautas actitudinales de forma democrática. Afianzamiento de conocimientos básicos matemáticos. Implicación de las familias en el proceso de E-A. 29/05/2014Autor: JL PEÑA 8

UD 1 ¿TRABAJO? ¿Dónde buscar? ¿Cómo buscar? ¿Qué requisitos debo tener? UD 2 MATES, ¿PARA QUÉ? Operaciones básicas Sistemas de medidas Relación entre medidas UD 3 CREAMOS UNA EMPRESA Imagen Tipos de empresas Doc. Importantes (facturas, presupuestos…) UD 4 Estudio de mercado Cómo está nuestro entrono. Publicidad. Competitividad. 29/05/2014Autor: JL PEÑA 9

29/05/2014Autor: JL PEÑA 10

29/05/2014Autor: JL PEÑA 11

29/05/2014Autor: JL PEÑA 12 UD 1 ORDENADOR ¿PARA QUÉ? Comunicación Medio para buscar Herramienta de trabajo UD 2 Conocer el entorno Windows Vocabulario básico. Procesador de textos. Hoja de cálculos. Presentaciones. UD 3 Educación Física y hábitos saludables Práctica Jornadas (educación vial, teatro, drogas, …)

29/05/2014Autor: JL PEÑA 13 CONFIANZA El centro es un medio para formar. Personal, en sus posibilidades y sus limitaciones. Responsabilidad en sus actos. INFORMACIÓN Lugares. (asociaciones, Inem, …) Importancia de la información. (poder de la información) Personas y centros. (bibliotecas, programas de formación, escuelas talleres,…) RELACION Familiar. Mediador en conflictos. Con otros estamentos educativos y no educativos (asistentes sociales, ayuntamiento,…)

Gran dificultad en el proceso de E-A por el gran absentismo del alumnado. Falta de cooperación familiar. Objetivos fuera de contexto por parte de la administración en algunos casos. Falta de ilusión y apatía por parte de la juventud en general. (generación de los 90) Constancia e ilusión para lograr objetivos. Más vales pocos objetivos, pero seguros. 29/05/2014Autor: JL PEÑA 14