Objetivo: Brindar formación a los colaboradores Deprisa en la consulta de estados de envió o carga a través del nuevo sistema ALERTRAN.

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Transcripción de la presentación:

Instructivo Para Verificar el estado del envio o de la carga a traves del sistema ALERTRAN

Objetivo: Brindar formación a los colaboradores Deprisa en la consulta de estados de envió o carga a través del nuevo sistema ALERTRAN.

Ingreso al Sistema ALERTRAN - DEPRISA El ingreso al sistema debe realizarse por el navegador Firefox Mozilla

Ingreso al Sistema ALERTRAN - DEPRISA Se debe ingresar por la siguiente dirección

Ingreso al Sistema ALERTRAN - DEPRISA Clic Aquí

Ingreso al Sistema ALERTRAN - DEPRISA Ingresar usuario –contraseña y Aceptar

PRIMER PANTALLA- CALL CENTER Después de digitar el Usuario con su respectiva contraseña saldrá el siguiente menú Barra de búsqueda: Código directo de menú Este será el menú activado para el asesor call center en el cual podrá generar cualquier tipo de consulta y/o generar casos Festivos: este botón permite ver el calendario con días festivos Consulta de Histórico 7.8 Dando click en este se abre una nueva ventana la cual nos permite ver el historial del envío

Como Ingresar al Histórico Nota: La consulta de histórico solo se usa para verificar el estado de envíos o carga solo a manera de información, no se puede incidentar desde este menú Ingresar al Histórico 7.8 7.8 Como puedo ingresar? Dando clic en el reloj de la parte superior Digitar el código 7.8 en al barra de búsqueda Desplegando la opción de menú 7 luego seleccionar 7.8 consulta de histórico 8

1ra Pantalla Del Histórico. En esta pantalla se puede hacer la búsqueda por los siguientes criterios: - Número de Envío – Número de referencia – Nombre Remitente o Destinatario – Caso – Número de recogida – Origen o Destino. entre otras

Para ingresar a los detalles de la guía: Dar doble clic en la guía Filtro Con la guía No de guía Estado Origen y Destino Para ingresar a los detalles de la guía: Dar doble clic en la guía

Historico Esta pantalla se abrirá luego de haber dado clic en el HITORICO Para verificar el proceso que a tenido se puede ver por LECTURAS,EVENTOS y/o TRACKING

Usuario quien Actualizo la información Descripción del estado Tracking y eventos En general Tracking y Eventos son lo mismo sin embargo para la operación del Call center siempre se tiene que verificar por tracking. Prueba de entrega Base que gestiono Tipo de Estado Usuario quien Actualizo la información Descripción del estado

BRINDAR INFORMACIÓN AL CLIENTE 1-Brindar información al cliente de acuerdo al sistema 2-La información se debe registrar en el aplicativo proporcionado por el operador Call Center 3. Si el cliente tiene alguna solicitud adicional se debe ingresar al menú 7.3.7 (ver proceso GESTIONAR SOLICITUDES DEL CLIENTE).

PREGUNTAS GRACIAS…