Ex-Servidores Abril 2008.

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Transcripción de la presentación:

Ex-Servidores Abril 2008

Origen del Seguro de Gastos Médicos Mayores Exservidores Es un seguro diseñado exclusivamente para los Servidores Públicos que son dados de baja en las Secretarías y Entidades Participantes de la Administración Pública Federal” Póliza GM001.

¿Qué es un Seguro de Gastos Médicos Mayores? Tiene como finalidad resarcir los Gastos Médicos de un accidente y/o enfermedad no previstos por el asegurado y evitar un desequilibrio económico. Un Gastos Médico Mayor es aquel gasto que supera el deducible indicado en la póliza, ya sea por algún accidente o por enfermedad amparada, cuyo tratamiento puede ser: Médico Quirúrgico Emergencia Médica Gasto Médico Mayor 2 SMGM Gasto Médico Menor SMGM= $1,794.00 X 2= $3,588.00

Ventajas MedicaLife Ex-Servidores Suma Asegurada contratada como servidor en activo (incluye potenciación). Reconocimiento de antigüedad. Sin cuestionario o requisitos médicos, dentro de los 30 días naturales posteriores a la fecha de baja. Garantía de continuidad: vigencia a partir de la fecha de baja de la póliza colectiva. Cobertura de Padecimientos Preexistentes con períodos de espera, mismos que pueden eliminarse con el reconocimiento de antigüedad.

Ventajas MedicaLife Ex-Servidores Incluye a los dependientes económicos registrados en la póliza colectiva que cumplan con los requisitos de aceptación. Diferentes formas y períodos de pago. Inclusión de recién nacidos y cónyuge por matrimonio, si se reporta dentro de los 30 días naturales posteriores a la fecha de ocurrido el evento. Cobertura de Pago de Complementos (continuidad a los tratamientos originados en la póliza colectiva hasta el límite de suma asegurada que se tenía contratado).

Requisitos de emisión Para cotizar: - Copia del certificado individual del Seguro Colectivo. Para Emisión: o Solicitud del seguro indicando la protección requerida. Copia de la constancia de baja definitiva o despromoción del Ex-servidor Público expedida por la Entidad o Dependencia donde laboraba. Copia de identificación oficial (IFE, Pasaporte Vigente, Cartilla del Servicio Militar, Cédula Profesional, Certificado de Matricula Consular, Tarjeta de Afiliación al INAPAM). Comprobante de Domicilio. Formato de Autorización con cargo a Tarjeta de Crédito. Copia de talón activo, correo electrónico y núm. celular

Quienes tienen derecho? Asegurados Titulares en la póliza colectiva y dependientes registrados. Vitalicio Cónyuge /concubina o concubinario / pareja del mismo sexo. En caso de viudez. Hijos del Asegurado Titular. Cuando cumplen 25 años de edad, salen de la póliza colectiva GM0001 Ascendientes del Asegurado Titular. Cuando rebasan el límite de edad en la póliza colectiva.

Participación económica del asegurado HOSPITALES DEDUCIBLES Hospital Ángeles del Pedregal Hospital Ángeles de las Lomas Médica Sur Hospital ABC Hospital ABC Santa Fe 2 SMGM, adicionales al deducible contratado en la póliza. Hospital Mocel Hospital Dalinde Hospital Español Hospital Angeles Metropolitano Hospital Santa Fé Hospital Christus Muguerza Monterrey 1 SMGM, adicional al deducible contratado en la póliza.

Aplicación de deducible y coaseguro Sistema de Indemnización Deducible Coaseguro Pago Directo Hospital y Médico de Red (o se ajusta al tabulador) Aplica No Aplica Hospital de Red y Médico Fuera de Red Honorario Médico por reembolso. Aplica sobre Honorario Médico Reembolso Hospital y/o Médico fuera de Red Accidente y Emergencia o Urgencia Médica Independiente del sistema de Pago.

Coberturas adicionales Preexistencia Asegurado Titular Cónyuge / CB / PMS Hijos En un periodo de 6 meses a la fecha de su ingreso no haya estado bajo tratamiento, control o estudio médico Ascendientes Después de 3 años continuos de vigencia Se reconoce antigüedad Congénitos Hijo nacido en la vigencia Alta dentro de los 30 días naturales posteriores al nacimiento La madre tenga 10 meses de cobertura continua Del asegurado con más de 10 años de edad Síntomas iniciales dentro de la vigencia de la póliza No se haya erogado gasto o realizado un diagnóstico

Coberturas adicionales Cesárea, Parto, Aborto Involuntario y Complicaciones del Embarazo S.A. 33.03 SMGM La suma asegurada de complicaciones del embarazo es independiente de la cobertura de parto o cesárea. Los padecimientos cubiertos en este numeral no aplican para la potenciación.

Padecimientos cubiertos sin periodo de espera. Los tratamientos médicos o quirúrgicos de nariz, senos paranasales, amígdalas, adenoides, hernias abdominales, discales, hiatales, inguinales, crurales, umbilicales, tumoraciones mamarias, padecimientos anorrectales, prostéticos, ginecológicos, várices, insuficiencia de piso perineal, colecistitis, cataratas, litiasis renal y en vías urinarias. Quedan cubiertos sin periodo de espera.

Recomendacionesmuy IMPORTANTES Abril 2008

Recomendaciones y consideraciones las cotizaciones de negocio nuevos y renovación podrán solicitar incremento en decucibles y coaseguros. El plazo para la contratación es de 30 DÍAS NATURALES A PARTIR DE SU FECHA DE BAJA, SIN NECESIDAD DE PRESENTAR CUESTIONARIO MÉDICO. Si el Asegurado se presenta al día 30 de su fecha de baja, le podemos hacer su cotización ya que le damos 15 días ADICIONALES. Para que entregue su documentación sin que le solicitemos cuestionario Médico. Si el Asegurado se presenta al día 31 de su fecha de baja y hasta el día 60 ES NECESARIO QUE nos presente Cuestionario Médico. Los tramites pueden ser ingresados directamente al área de operaciones por medio del sistema de scaneo remoto. En caso de complicación en la operación de la póliza o tramites con autorización especial, favor de turnarlos a su ejecutivo de atención o a la Gerencia. Iván E. Juárez Rosas ijuarezr@metlife.com.mx Mary Riva Palacio rivapal@metlife.com.mx

Recomendaciones y consideraciones Todas las rehabilitaciones por falta de pago, extravío de tarjeta de crédito etc. Deben presentar un cuestionario médico por cada uno de los asegurados de la póliza. Si envía el trámite a la Gerencia de Ex-Servidores para que se revise la información por el Médico dictaminador, lo cual toma 10 días hábiles, para que se pueda dar el dictamen. En caso de ser procedente se solicita la rehabilitación de la póliza

Recomendaciones y consideraciones En caso de solicitar incremento de suma asegurada en la renovación de su póliza Deberán presentar un cuestionario médico por cada uno de los asegurados de la póliza.

GUÍA PARA EL USO DEL SEGURO DE GASTOS MÉDICOS

Programación de Cirugía Cómo hacer uso del seguro Requisitos ¿Dónde? Programación de Cirugía Diagnóstico definitivo Aviso de Accidente y/o enfermedad Informe Médico Interpretación de estudios realizados cirugíaprogramada@ metlife.com.mx Reporte en el Hospital Identificación Oficial (IFE) Credencial del Seguro Reportar al Centro de Atención Telefónica 53.28.72.22 01-800-019-33-00