La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

DIRECCIÓN GENERAL DE ADMINISTRACIÓN Y FINANZAS

Presentaciones similares


Presentación del tema: "DIRECCIÓN GENERAL DE ADMINISTRACIÓN Y FINANZAS"— Transcripción de la presentación:

1 DIRECCIÓN GENERAL DE ADMINISTRACIÓN Y FINANZAS
DIRECCIÓN DE SERVICIOS ADMINISTRATIVOS SUBDIRECCIÓN DE SEGUROS DE BIENES MUEBLES E INMUEBLES Capacitación sobre el procedimiento para trámites por siniestros de robo y accidentes escolares en planteles educativos y oficinas administrativas

2 TRAMITE ROBO Trámite de Robo

3 ACTA DEL MINISTERIO PÚBLICO O AUTORIDAD QUE TOMÓ ACCIÓN
CARTA DE RECLAMACIÓN Precio de la cotización (incluir IVA) Mencionar que solicita el pago en especie Deberá contar con firma del Director(a) y sello del plantel educativo. COTIZACIONES ACTUALES CON FOTO Es posible obtenerlo del internet. Ej. Walmart, Office Depot, etc. REPORTE TÉCNICO Si durante el robo se dañó algún bien y quedó en estado inservible indicarlo en el dictamen y anexar cotización. En caso de tratarse de un A/C o mini split, dicho dictamen o reporte deberá incluir los metros de cableado. ACTA DEL MINISTERIO PÚBLICO O AUTORIDAD QUE TOMÓ ACCIÓN (En caso de robo o daños a la propiedad, mencionar: que fue robado con violencia, bienes que fueron dañados y robados inventariados y no inventariados, obligatorio: nombre de la escuela, fecha y hr. aproximada del siniestro). ACTA ADMINISTRATIVA POR DENUNCIA DE SINIESTRO Precio de la cotización (incluir IVA) Deberá contar con firmas de los testigos y del Director (a) y sello del plantel educativo. Sólo entregar la hoja que describe el bien robado; favor resaltar con marca texto, esta debe estar legible; obtenerla del sitio: o pedir información a la Subdirección de Activos Fijos en el teléfono ext CÉDULA CENSAL SOLICITUD DE RELACIÓN DE ACTIVOS PARA BAJA POR SINIESTRO (INVENTARIADOS) - Incluir precio que está en la cédula censal y exactamente el número de inventario. ALTA DEL BIEN Factura alta de bienes documento donación o préstamo contrato de renta o comodato. PROCEDER A LA BAJA SI FUE INCENDIO, HURACÁN O VIENTOS FUERTES Y SI SE DAÑÓ EL BIEN presentar dictamen técnico . EN CASO DE VIENTOS FUERTES también presentar dictamen técnico y anexar fotografías con su respectiva cotización) SOLICITUD DE RELACIÓN DE ACTIVOS PARA BAJA POR SINIESTRO (NO INVENTARIADOS) REPORTE FOTOGRÁFICO

4 Trámite de Accidentes Escolares
GASTOS QUE SE PUEDEN INCLUIR EN EL TRÁMITE Comprobante de ausencia, mencionando el salario diario, firmado por el Jefe del tutor. Tickets de gastos: viáticos, lavandería, hospedajes, traslados. En el caso de gastos por gasolina, deberá anexar el recorrido para que la aseguradora tome en cuenta los litros consumidos. SI EL ALUMNO REQUIERE CONSULTAS POSTERIORES El tutor deberá obtener carta firmada por el médico. Deberá anexar cotización de los medicamentos. Deberá adjuntar cotización de la próxima cirugía, en caso de requerir alguna. CARTA DE RECLAMACIÓN DEL DIRECTOR A GMX Mencionar una breve redacción del hecho, solicitando se reembolse al tutor los gastos durante y de la atención médica. Deberá contar con firma del Director(a) y sello del plantel educativo. LOS FORMATOS SE PROPORCIONAN DIRECTAMENTE EN LA SUBDIRECCIÓN DE SEGUROS PARA ASESORAR AL MAESTRO. EL ENLACE PARA EL TRÁMITE ES EL DIRECTOR O SUPERVISOR, NO LOS PADRES DE FAMILIA . ACTA DE HECHOS Redactada por Director o Supervisor. En caso de fallecimiento, adjuntar acta del Ministerio Público; (Redacción breve de cómo ocurrió el hecho, agregando que el docente atendió a la brevedad y se llamó al tutor; atención en urgencias; obligatorio: nombre de la escuela, fecha y hr. aproximada del accidente). CARTA RECLAMACIÓN DEL TUTOR A GMX Deberá contar con la firma del tutor. Mencionar el desglose de los gastos; incluir los documentos de los gastos. ANEXAR COPIA DEL INE Y PORTADA DEL ESTADO DE CUENTA - De la persona que firma los formatos. - En caso de no contar con una cuenta, abrir una en Banco Azteca con $1. - Si no cuentan con INE, el tutor designará por escrito a la persona que recibirá la indemnización. CARTA LIBERACIÓN DEL TUTOR A SEES/SEC. CARTA LIBERACIÓN DEL TUTOR A GMX LA ASEGURADORA GMX REALIZA DIRECTAMENTE EL PAGO VÍA TRANSFERENCIA A LA CUENTA (CLABE) QUE PROPORCIONA EL TUTOR DE SER NECESARIO, INCLUIR REPORTE FOTOGRÁFICO

5 LOS FORMATOS SE ENCUENTRAN EN: http://www.sec.gob.mx/portal/index.php
Más información a los teléfonos (662) y 37

6 ¿Qué hacer en caso de robo en escuelas y/u oficinas administrativas?

7 PÓLIZAS VIGENTES

8 Ubicación de la oficina de la Subdirección de Seguros de Bienes Muebles e Inmuebles

9


Descargar ppt "DIRECCIÓN GENERAL DE ADMINISTRACIÓN Y FINANZAS"

Presentaciones similares


Anuncios Google