FORMULARIO ÚNICO DE EVALUACIÓN INTEGRAL FUDEI

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Guía rápida para los Usuarios en la Funcionalidad de Mensajería Setiembre 2012.
Advertisements

SATIC (SISTEMA DE ATENCIÓN A TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y LAS COMUNICACIONES)
Bienvenidos al Portal Para proveedores. 2 Los proveedores deben ingresar al siguiente enlace:
Departamento de Asistencia al Ciudadano
Reunión con Directores de centros participantes en el Piloto PISA 2018
Registro de Software REALIZADO POR: ANDRÈS BARRETO.
SERVIDOR ESCUELA LINUX
MÓDULO INCAPACIDADES.
INSTITUTO TECNOLÓGICO DE PARRAL DIVISIÓN DE ESTUDIOS PROFESIONALES
GUÍA DE USO DE LA PLATAFORMA INFORMÁTICA PARA GENERAR EL INFORME DE ALIMENTOS EN AMBIENTE WEB PASO A PASO MODERADOR: ING. MÁRTIR IRAHETA HERNÁNDEZ.
Edición de OT´s.
Instructivo de usuario final
PLATAFORMA FIC 2017: Universidades y Centros
TRABAJAR CON PROYECTOS
OFICINA DE ASUNTOS FEDERALES UNIDAD DE ADJUDICACIÓN DE FONDOS APLICACIÓN UNIDAD PLANES DE TRABAJO (UPT) MARZO 2013.
Aplica tanto para el sector académico y administrativo.
INSTRUCTIVO PARA INGRESAR LA HOJA DE VIDA EN EL PORTAL SOCIOEMPLEO
SOLICITUD DE DIVULGACIÓN DE EVENTOS
Honorarios [Las notas del profesor, si procede, irán aquí.]
Creación de Aviso.
DESCRIPCION DE LA PANTALLA DE ACCES
Tutorial del backoffice PARA inscripción en línea, ACTUALIZACION DE DATOS Y ENVIO DE PAGOS VERSION 2.0 – 4/10/2017.
PASO A PASO PARA POSTULAR Sistema de Admisión Escolar
Módulo: Ceses Este módulo esta basado en la Convención Colectiva de trabajo y Modificaciones publicadas en la GACETA EXTRAORDINARIA Nº AL 19 DE.
Instructivo para los usuarios registrados
Módulo de Nombramientos
SISTEMA DE CONTROL DE CUMPLIMIENTO DE LA NORMATIVA LABORAL PORTUARIA
INSTRUCTIVO PARA INSCRIPCIÓN A CURSOS DE ACTUALIZACIÓN Y PERFECCIONAMIENTO DE POSGRADO (CAP 2018 – USUARIOS NUEVOS) Si ya te inscribiste anteriormente.
PROCEDIMIENTO DE REDISTRIBUCIONES DE CRÉDITO (TRASPASOS)
PROCEDIMIENTO DE FACTURA PROFORMA
SISTEMA DE CAPTURA DE EDUCACIÓN INICIAL, ESPECIAL Y BÁSICA, VÍA INTERNET (sciebi) FIN DE CURSOS
GUÍA DE INSCRIPCIÓN PARA LOS CURSOS EN LÍNEA Guía Interactiva PARA CURSOS EN LÍNEA GUÍA DE INSCRIPCIÓN PARA LOS CURSOS EN LÍNEA.
Proyecto Integración Escolar
INGRESO AL SISTEMA WEB – INTERNET EXPLORER
Sistema de Encuestas JUNAEB
Guía interactiva de usuario final operativo
TUTORIAL LIBROS DIGITALES
PROCEDIMIENTO DE REDISTRIBUCIONES DE CRÉDITO (TRASPASOS)
Ingresos parciales en ZIMS médico y completando el ingreso
Para participar en la capacitación en línea que ofrece el Instituto de Acceso a la Información Pública y Protección de Datos Personales del Distrito Federal.
Para participar en la capacitación en línea que ofrece el Instituto de Acceso a la Información Pública y Protección de Datos Personales del Distrito Federal.
EDUCACIÓN SUPERIOR INSTRUCTIVO DE INSCRIPCIÓN.
¿Cómo empieza la fijación?
Sistema de Encuestas JUNAEB
SISTEMA INSTITUCIONAL DE INFORMACIÓN DEL ABOGADO GENERAL
REGISTRO DE PADRES, MADRES Y/O EMBARAZADAS
Registro de Metas para Personal Operativo
MANUAL APLICACIÓN FICHAS FLOTAS
EDUCACIÓN SUPERIOR INSTRUCTIVO DE INSCRIPCIÓN.
PLATAFORMA FIC 2018: Universidades y Centros
Guía para Ingreso de EIA
Para participar en la capacitación en línea que ofrece el Instituto de Acceso a la Información Pública y Protección de Datos Personales del Distrito Federal.
“Novedades en la Declaración del valor de las Cuotas de Colegios”

01 Registro & Mi Perfil “My Profile”
REGISTRO Y CONTROL PROCESO DE SOLICITUD DE CERTIFICADOS A TRAVES DEL PORTAL DE EDUCACION VIRTUAL.
Desde lunes 19 al viernes 23 de noviembre 2018
Gestor Obra: Certificación Electrónica
FORMULARIO ÚNICO DE EVALUACIÓN INTEGRAL FUDEI Unidad Educación Especial División de Educación General Ministerio de Educación Octubre 2018.
PLATAFORMA EDUCATIVA INSTITUCIONAL – BIBLIOTECA VIRTUAL Curso: Estrategias digitales en el manejo de la información Semana 2 Profesora: Tania Briones Linares.
FORMULARIO ÚNICO DE EVALUACIÓN INTEGRAL FUDEI Unidad Educación Especial División de Educación General Ministerio de Educación Octubre 2018.
ADECUACIONES CURRICULARES EN CONTEXTOS PIE Plan de Apoyo Individual (PAI) (Decreto N°170/2010)Plan de Adecuaciones Curriculares Individualizado (PACI)
Sponsorship Revision Tool
Carpeta Electrónica Docente 2012
Google Classroom. Bienvenidos a Google Classroom.
Registro “Paso a Paso” Guía de Proveedores
SUGERENCIAS PARA UN CIERRE EFECTIVO DEL AÑO ESCOLAR.
RECLAMO BECAS PROGRESAR
Para participar en la capacitación en línea que ofrece el Instituto de Acceso a la Información Pública y Protección de Datos Personales del Distrito Federal.
Cuentas por Pagar, Subgerencia de Contabilidad
Transcripción de la presentación:

FORMULARIO ÚNICO DE EVALUACIÓN INTEGRAL FUDEI Unidad Educación Especial División de Educación General Ministerio de Educación Octubre 2018

¿Por qué un FU? El Decreto 170/2009 establece un proceso de evaluación diagnóstica integral y exige el registro de una síntesis de la información más relevante de este proceso. Constituye un panorama general del estudiante para tomar decisiones respecto de los apoyos que se le entregarán.

Formato impreso FU + Ev. + Apoyos FU por NEE Formato On line FUDEI 2011 Formato impreso FU + Ev. + Apoyos 2013 FU por NEE 2018 Formato On line FUDEI (ajustes y actualización) Actualizando el formato de ingreso ¿Cómo llegamos a este nuevo formato? Retroalimentación del sistema Coordinación interna con Plataforma PIE/ISEED Revisión de requerimientos del Decreto 170

Implementación FUDEI on-line Se disponibiliza al sistema el 18 de octubre de 2018 Deben completar este nuevo formato los nuevos ingresos y nuevos FU.

Resumen del proceso de registro de la Evaluación Integral, FUDEI on-line A través de: Alimentará a: Información precargada desde:

FUDEI, paso a paso… Ingreso a través de Comunidad Escolar por RBD con clave director (SIGE) Link lleva a: -Cursos -Estudiantes -FU por estudiante Navegador recomendado: CHROME

ESTUDIANTE Y ESTABLECIMIENTO Pestaña 1: ESTUDIANTE Y ESTABLECIMIENTO Datos de identificación Consideraciones: Contiene información precargada de SIGE con algunas excepciones: Años de permanencia en PIE en este o en otro EE Otros programas en que el estudiante es beneficiario Uso de una lengua distinta al español

DIAGNÓSTICO Y EQUIPO EVALUADOR Pestaña 2: DIAGNÓSTICO Y EQUIPO EVALUADOR Consideraciones: Se selecciona el diagnóstico y su descripción según opciones dadas. Cuando corresponda se selecciona síndrome asociado o especificaciones Se deben completar cuadros con el equipo evaluador, ingresando información de cada profesional.  En los profesionales obligatorios (art. 16/D170) se debe ingresar uno de cada fila. Se pueden ingresar otros profesionales que participaron del proceso de evaluación y no son obligatorios. No es necesario que tengan número de registro.

ANTECEDENTES EVALUACIÓN INTEGRAL Pestaña 3: ANTECEDENTES EVALUACIÓN INTEGRAL Consideraciones: Información más relevante sobre anamnesis, salud, evaluación psicoeducativa y del contexto familiar y escolar. El usuario registra la información en cada ítem

Pestaña 4: IDENTIFICACIÓN DE NEE Ámbitos en los que el estudiante requiere apoyos Consideraciones: 9 ámbitos y sus respectivos aspectos Se seleccionan los aspectos de aquellos ámbitos que requieren apoyo Pueden quedar ámbitos sin marcar pero DEBE quedar registrado el ámbito curricular y al menos un ámbito más.

Pestaña 4: IDENTIFICACIÓN DE NEE Profesionales que el estudiante requiere para recibir apoyos Consideraciones: Se seleccionan profesionales que requiere el estudiante Seleccionar al menos dos profesionales (un profesor y un profesional más) Indicar si el estudiante requerirá o no adecuaciones a los objetivos de aprendizaje

Pestaña 5: CIERRE Datos del coordinador del proceso y del director. Finalización y PDF Consideraciones: Si no esta finalizado se puede modificar la información del FU Si esta finalizado y aún no se postula a PIE/ISSED, puede reabrir con clave única del director y modificar información En caso que el FU esté postulado en PIE/ISSED, ya no se puede modificar la información, en caso de requerirlo, se debe crear un nuevo FU. Una vez finalizado, se genera el FU en formato PDF. Se debe imprimir, firmar y guardar en carpeta de antecedentes.

Consideraciones generales Al completar el FUDEI tenga en cuenta las siguientes consideraciones: La información ingresada en cada una de las pestañas se guarda parcialmente si no se han completado todos los campos obligatorios. De todos modos, podrá avanzar a la pestaña siguiente, y volver a completar las pestañas que presentan información pendiente en cualquier momento. Al finalizar un FUDEI, quedará registro del formulario en la pantalla “Lista de Curso” del estudiante. Desde esta pantalla podrá descargar e imprimir los informes del FUDEI en PDF, o bien reabrir el formulario si requiere hacer algún cambio. En este último caso, deberá ingresar con la clave única del director. Cada estudiante contará con un histórico de su o sus FU.

Consideraciones generales Si necesita modificar información ya registrada en el FUDEI, se debe considerar lo siguiente: Si aún no ha pinchado en el botón “Finalizar Proceso” de la pestaña de Cierre, podrá modificar lo registrado cuando lo requiera ingresando al FU creado del estudiante a través del link en la zona privada de Comunidad Escolar. Una vez presionado el botón “Finalizar Proceso”, si requiere modificar o agregar información relevante, solo lo podrá hacer ingresando con la clave única del director. Finalmente, si el estudiante ya ha sido postulado a las plataformas PIE o ISSED, el FUDEI no podrá ser modificado. En este caso, si requiere modificar o agregar información, deberá crear un nuevo FUDEI, que tendrá la información precargada. Para que esta información se traspase a la plataforma PIE o ISSED, deberá eliminar al estudiante en la plataforma correspondiente y volverlo a postular.

consultas.fudei@mineduc.cl