N U E V A E S C U E L A S E C U N D A R I A

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Resultados de las Pruebas de Acceso a la Universidad de Junio Curso Alumnos presentados: 29 Alumnos aptos: 29 (100%)
Advertisements

“Enseñar es un verbo que conlleva muchos y diversos verbos, pero el esencial es amar” Jorge Luis Borges.
Julio / 2016 PROPUESTA DE ESTRUCTURA CURRICULAR 3° Y 4° MEDIO.
MODALIDAD CIENTÍFICA HUMANISTA. PLAN DE ESTUDIO CIENTIFICO-HUMANISTA FORMACIÓN GENERAL 3° MEDION° DE HORAS SEMANALES SUBSECTOR LENGUA CASTELLANA Y COMUNICACIÓN.
2016 PLAN DE ESTUDIO COLEGIOS TERRAUSTRAL. ASIGNATURAHoras Pedagógicas Lenguaje y Comunicación8 Inglés5 Matemática6 Historia, Geografía y Ciencias Sociales.
OPCIONES EDUCATIVAS AL FINALIZAR 4º E.S.O. Estudios de Bachillerato I.E.S. “Francisco Ayala” Curso 2016/17.
COMO SE ORGANIZAN LOS ESTANDARES DE APRENDIZAJE?.
ORGANIZACIÓN DEL BACHILLERATO LOMCE ORDEN EDU/363/2015, de 4 de mayo MODALIDADES: HUMANIDADES Y CIENCIAS SOCIALES CIENCIAS.
Dirección General de Cultura y Educación Subsecretaría de Educación Dirección Provincial de Educación Secundaria.
El currículo de Castilla-La Mancha: Elementos y decisiones.
Aprendizaje basado en competencias
ORIENTACIÓN ACADÉMICO-PROFESIONAL 4º DE ESO.
ORIENTACIÓN ACADÉMICO- PROFESIONAL. ¿Qué hay después de E.S.O.?
TERMINAMOS UNA ETAPA 4º ESO
Y después de la ESO ¿qué? CENTRO CONCERTADO VIRGEN BLANCA 1.
N U E V A E S C U E L A S E C U N D A R I A
Enseñar y aprender en Internet
INSTITUTO MEDALLA MILAGROSA (A- 454)
Planificación 1° y 2° Círculo de Directores
LA AZUCARERA 1.
ORIENTACIÓN A FAMILIAS CURSO 2016/2017
ORIENTACIÓN ACADÉMICA
Materias por cursos en la ESO de la LOMCE
Una nueva escuela para una nueva civilización
IES MIRASIERRA 1º BACHILLERATO
MODALIDAD HUMANIDADES Y CIENCIAS SOCIALES
LA NUEVA PAU Y LAS OPCIONES EN 2º DE BACHILLERATO
INDICADORES DE DESEMPEÑO
Plan Provincial de Actualización y Capacitación docente
Mapa curricular Educación Media Superior a Distancia (EMSAD)
Dpto. de Orientación – Curso 2016/2017
Nueva Escuela Secundaria (NES)
ORIENTACIÓN ACADÉMICA
Las nuevas tecnologías en la educación
Registro Calificado: Resolución No del 16 de junio de 2010
SEMINARIO DE REPRESENTANTES DE FORMACIÓN 29 de noviembre de 2011
TECNICATURA EN GESTION UNIVERSITARIA
LICENCIATURA EN INGLÉS-FRANCÉS
ENSEÑANZAS ARTÍSTICAS OTRAS PROFESIONES
¿ QUÉ ES UN PEIC? Es una estrategia de aprendizaje que compromete a las y los estudiantes, docentes, personal administrativo y obrero de la escuela y.
¿CUÁLES SON MIS LIMITACIONES? ¿QUÉ TENGO QUE HACER PARA
La didáctica como ayuda para la enseñanza
Orientación académica y profesional. Formación Profesional Básica BACHILLERATO UNIVERSIDAD CICLO FORMATIVO DE GRADO MEDIO CICLO FORMATIVO DE GRADO SUPERIOR.
Modelo educativo 2017 Ejes rectores del modelo. APRENDIZAJES CLAVE ES UN CONJUNTO DE CONOCIMIENTOS, PRÁCTICAS, HABILIDADES, ACTITUDES Y VALORES FUNDAMENTALES.
LA TECNOLOGÍA EDUCATIVA COMO CAMPO DE ESTUDIO
¿Qué hacer después de… 2º BACHILLERATO?
Materias por cursos ESO y Bachillerato
Las clases y la universidad.
ORIENTACIÓN ACADÉMICO-PROFESIONAL
ORIENTACIÓN ACADÉMICA 4º DE ESO (Curso )
Mtro. Edgar Eloy Torres Orozco Lic. Óscar Gerardo Hernández Ramírez
Reunión Informativa Apoderados Segundos años Medios.
ITINERARIOS 4º E.S.O LOMCE MATERIAS OBLIGATORIAS:
¿Querés ser PROFESOR DE MATEMATICA?
El bachillerato internacional
LICEO ISIDORA ZEGERS DE HUNEEUS
Con Graduado Sin Graduado Educación Secundaria Obligatoria
Dpto. de Orientación – Curso 2016/2017
Colegio Calasancio - Bachillerato
Y EL CURSO QUE VIENE, ¿QUÉ?
Cuaderno de Orientación Académica y Profesional
MAPA CURRICULAR Bachillerato Intensivo Semiescolarizado S 21 19
1º BACHILLERATO CIENCIAS
3º DE E.S.O. IES CARREÑO MIRANDA 2º de BACHILLERATO F.P.
Elaboración de un diseño curricular
Opciones después de 2º de ESO IES COMERCIO
IES MARQUÉS DE CASARIEGO CURSO
IES MARQUÉS DE CASARIEGO CURSO
BACHILLERATO INTERNACIONAL.
Plan de Estudios del Bachillerato General (cuatro semestres)
Transcripción de la presentación:

N U E V A E S C U E L A S E C U N D A R I A I N S T I T U T O NUESTRA SEÑORA DE LAS NIEVES SUB TUUM PRAESIDIUM N U E V A E S C U E L A S E C U N D A R I A Ingreso 2019

NUEVOS BACHILLERATOS ORIENTADOS (RES 321/15) Estos espacios proponen a los estudiantes el abordaje de temas o problemas complejos a partir de conocimientos provenientes de las diversas disciplinas y de saberes propios de la vida cotidiana. El fundamento pedagógico de estas propuestas se basa en la necesidad de complementar el aprendizaje de contenidos disciplinares en las asignaturas, con la organización de tiempos y espacios diversos y heterogéneos que favorezcan el acompañamiento de cada estudiante desde su singularidad. En este sentido, las propuestas de enseñanza que favorecen la integración de contenidos representan un avance frente a los límites que plantea la escuela secundaria tradicional a la hora de enseñar y aprender. Por su parte, estas estrategias promueven la inclusión de todos los estudiantes en el acceso a los contenidos fundamentales en forma articulada y cercana a la realidad, generando vínculos más potentes de los estudiantes con el docente y con el saber

NUEVOS BACHILLERATOS ORIENTADOS (RES 321/15)

FORMACIÓN GENERAL CICLO BÁSICO Espacios Curriculares Hs. Cát Matemática 6 Lengua y Literatura 5 Lengua Adicional (Inglés) 4 Educación Física 3 Biología Historia Geografía Formación Ética y Ciudadana 2 Educación Tecnológica Artes Catequesis Tutoría 1 Taller Visión de Hombre y de Mundo   Lecto y Audio Comprensión en Inglés Expresión Oral y Escrita en Inglés 1º AÑO FORMACIÓN GENERAL CICLO BÁSICO

FORMACIÓN GENERAL CICLO BÁSICO Espacios Curriculares Hs. Cát Matemática 6 Lengua y Literatura 5 Lengua Adicional (Inglés) 4 Educación Física 3 Biología Historia Geografía Formación Ética y Ciudadana 2 Educación Tecnológica Artes Catequesis Tutoría 1 Taller Visión de Hombre y de Mundo   Lecto y Audio Comprensión en Inglés Expresión Oral y Escrita en Inglés 2º AÑO FORMACIÓN GENERAL CICLO BÁSICO

FORMACIÓN GENERAL CICLO ORIENTADO Espacios Curriculares Hs. Cát Matemática 4 Lengua y Literatura Lengua Adicional (Inglés) Educación Física 3 Biología Historia 2 Geografía Formación Ética y Ciudadana Tecnologías de la Información Economía Físico-Química Catequesis  Taller de Conversación 1  Lecto y Audio Comprensión en Inglés Expresión Oral y Escrita en Inglés 3º AÑO FORMACIÓN GENERAL CICLO ORIENTADO

FORMACIÓN GENERAL CICLO ORIENTADO Matemática 4 Lengua y Literatura Lengua Adicional (Inglés) Educación Física 3 Artes 2 Historia Geografía Formación Ética y Ciudadana Tecnologías de la Información Física Catequesis Biología  Taller de Conversación 1  Lecto y Audio Comprensión en Inglés Expresión Oral y Escrita en Inglés 4º AÑO FORMACIÓN GENERAL CICLO ORIENTADO

FORMACIÓN GENERAL CICLO ORIENTADO Espacios Curriculares Hs. Cát Matemática 4 Lengua y Literatura Lengua Adicional (Inglés) 3 Educación Física Filosofía Química Catequesis 2   Psicología y Adolescencia  Taller de Conversación 1  Lecto y Audio Comprensión en Inglés Expresión Oral y Escrita en Inglés 5º AÑO FORMACIÓN GENERAL CICLO ORIENTADO

BACHILLERATO EN CIENCIAS SOCIALES Y HUMANIDADES MATERIAS ESPECÍFICAS DE LA CARRERA 3º AÑO Introducción a las Ciencias Sociales y a las Humanidades Sociedad y Mundo Actual 4º AÑO Psicología Antropología Cultural Sociología 5º AÑO Geografía Ambiental y Política Sociedad y Estado Historia Cultural Latinoamericana Proyecto Historia (orientada) Tecnologías de la Información (orientada) INTENSIFICACIÓN EN LENGUA ADICIONAL: inglés De 1º a 5º año todos los alumnos que optaron la intensificación en idioma inglés cursan, a contraturno, las materias de LECTO Y AUDIO COMPRENSIÓN EN INGLÉS y EXPRESIÓN ORAL Y ESCRITA EN INGLÉS. De 3º a 5º año se cursa, también, el TALLER DE CONVERSACIÓN Y DE LITERATURA EN INGLÉS a contraturno.

BACHILLERATO EN CIENCIAS NATURALES MATERIAS ESPECÍFICAS DE LA CARRERA 3º AÑO Historia de la vida y de la Tierra Técnicas de Laboratorio 4º AÑO Estructura del Universo Filosofía de la Ciencia y la Tecnología 5º AÑO Ecología Energía, radiación y vida Química, alimentación y salud Problemáticas científicas con impacto social Arte y Ciencia (literatura, cine y ciencia) Historia (orientada) Tecnologías de la Información (orientada) INTENSIFICACIÓN EN LENGUA ADICIONAL: inglés De 1º a 5º año todos los alumnos que optaron la intensificación en idioma inglés cursan, a contraturno, las materias de LECTO Y AUDIO COMPRENSIÓN EN INGLÉS y EXPRESIÓN ORAL Y ESCRITA EN INGLÉS. De 3º a 5º año se cursa, también, el TALLER DE CONVERSACIÓN Y DE LITERATURA EN INGLÉS a contraturno

BACHILLERATO EN ECONOMÍA Y ADMINISTRACIÓN MATERIAS ESPECÍFICAS DE LA CARRERA 3º AÑO Organizaciones Introducción a los sistemas de información contable 4º AÑO Economía Sistemas Administrativos Sistemas de información contable 5º AÑO Administración Proyecto Organizacional Contabilidad patrimonial y de gestión Derecho Historia (orientada) Tecnologías de la Información (orientada) INTENSIFICACIÓN EN LENGUA ADICIONAL: inglés De 1º a 5º año todos los alumnos que optaron la intensificación en idioma inglés cursan, a contraturno, las materias de LECTO Y AUDIO COMPRENSIÓN EN INGLÉS y EXPRESIÓN ORAL Y ESCRITA EN INGLÉS. De 3º a 5º año se cursa, también, el TALLER DE CONVERSACIÓN Y DE LITERATURA EN INGLÉS a contraturno

BACHILLERATO EN COMUNICACIÓN MATERIAS ESPECÍFICAS DE LA CARRERA 3º AÑO Introducción a la comunicación Periodismo 4º AÑO Teorías de la comunicación Comunicación, discursos sociales y medios Taller cuatrimestral de producción en lenguajes multimediales 5º AÑO Seminario de comunicación, tecnología y sociedad Taller cuatrimestral de producción en lenguajes multimediales Proyecto de comunicación Historia (orientada) Tecnologías de la Información (orientada) INTENSIFICACIÓN EN LENGUA ADICIONAL: inglés De 1º a 5º año todos los alumnos que optaron la intensificación en idioma inglés cursan, a contraturno, las materias de LECTO Y AUDIO COMPRENSIÓN EN INGLÉS y EXPRESIÓN ORAL Y ESCRITA EN INGLÉS. De 3º a 5º año se cursa, también, el TALLER DE CONVERSACIÓN Y DE LITERATURA EN INGLÉS a contraturno

BACHILLERATO EN INFORMÁTICA MATERIAS ESPECÍFICAS DE LA CARRERA 3º AÑO Tratamiento de imágenes por medios informáticos Robótica 4º AÑO Taller de programación Bases de datos Estructura y funcionamiento de los sistemas informáticos I 5º AÑO Desarrollo de aplicaciones informáticas Estructura y funcionamiento de los sistemas informáticos II Proyecto de producción Seminario de informática y telecomunicaciones (TIC) Historia (orientada) Tecnologías de la Información (orientada) INTENSIFICACIÓN EN LENGUA ADICIONAL: inglés De 1º a 5º año todos los alumnos que optaron la intensificación en idioma inglés cursan, a contraturno, las materias de LECTO Y AUDIO COMPRENSIÓN EN INGLÉS y EXPRESIÓN ORAL Y ESCRITA EN INGLÉS. De 3º a 5º año se cursa, también, el TALLER DE CONVERSACIÓN Y DE LITERATURA EN INGLÉS a contraturno

Las Nieves es un buen lugar para celebrar la vida y el encuentro que plenifican. De la mano de María, somos Comunidad que aprende y enseña, comprometida con la transformación del entorno. I N S T I T U T O NUESTRA SEÑORA DE LAS NIEVES SUB TUUM PRAESIDIUM