*EL PEQUEÑO MUNDO DE LOS NIÑOS*

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Esther Monzó Carretero1 *EL PEQUEÑO MUNDO DE LOS NIÑOS* *EL PEQUEÑO MUNDO DE LOS NIÑOS* Informática aplicada a la gestión de la empresa.
Advertisements

Nutrición Al 100 Niños Bien. La nutrición es el proceso biológico en el que los organismos asimilan los alimentos y los líquidos necesarios para el funcionamiento,
Derechos de los/as Niños/as y Adolescentes
MCSP Rocío López Rodríguez.  La necesidad de contar se pierde en la historia de la humanidad.  Por propósitos militares o impositivos, el Estado “cuenta”
¿QUE ES LA ATENCIÓN SIMULTÁNEA Y DIFERENCIADA (ASD)?
TEMAS: 1.3 HUMANIDADES, CIENCIAS FORMALES Y CIENCIAS FÁCTICAS. 1.4: FILOSOFÍA, CIENCIAS SOCIALES Y CIENCIAS EXPERIMENTALES. PRIMER SEMESTRE. PROFESOR:
Morbilidad y mortalidad en la infancia. Morbilidad Personas enfermas, por cada mil habitantes en un espacio y tiempo determinados.
Los fines de la educación Están establecidos en el Artículo 3º constitucional y se refieren al desarrollo armónico de todas las facultades del ser humano.
CONSTRUCCIÓN DE ESTÁNDARES NORMATIVOS DE CRECIMIENTO DE NIÑOS COLOMBIANOS SANOS Autores: Durán Paola¹,², MD, Colón Eugenia³,MD,PhD, Briceño German¹, MD,MSc,
Educación En Estados Unidos de América. INTRODUCCIÓN  En Estados Unidos no existe un sistema nacional de educación.  El gobierno Federal no administra.
L.N. Mariana Ittzel Zúñiga López
Información de PMAR.
Feliz día a todas las mujeres!!!!
DESNUTRICION CRONICA Y ANEMIA INFANTIL
ACTIVIDADES EXTRAESCOLARES
AREAS DE LA PSICOMOTRICIDAD
Políticas nutricionales
CLUB “EMBARAZO Y LACTANCIA SALUDABLE”
EXPERIENCIAS EDUCATIVAS EN LAS AULAS DEL SIGLO XXI INNOVACIÓN CON TIC
NO ES LA TECNOLOGÍA... ¡ES LO QUE PODEMOS HACER CON ELLA!
Sesión 1: Introducción a la pirámide
Facilitador: Ing. Oswaldo Guamán
¡CARRY ON! ¡La mejor revista digital para informarse de los problemas que sufren los adolecentes¡ En esta edición: El colegio: un infierno para algunos.
Maestro: Leticia Orta Muñiz. Alumnos: Delmy Leilani Llanos Sánchez
El comedor escolar.
La planeación y la organización de problemas técnicos y el trabajo por proyectos en los procesos productivos.
EL ESPACIO Y EL TIEMPO COMO VARIABLES ORGANIZATIVAS
Videojuegos y educación
INSTITUTO PROGRESO Y ESPERANZA, A.C.
Didáctica de la Lengua y la Literatura en Educación Infantil I
Dinero y Salud Esto o lo Otro Dr. Éctor Jaime Ramírez Barba
LA SALUD Integrantes : Cebada Posadas Daniela Meneses Campos Mónica
Aprender y Jugar Instrumento Diagnóstico de
¡Welcome to Spain! ¡Willkommen in Spanien! ¡Benvenuti a la Spagna!
Universidad autónoma del estado de hidalgo licenciatura en nutrición segundo semestre grupo 1 hernández tenorio jocelyn ponce cruz aridai ……. ………..
Foto Voz (Photovoice).
Actividad física 1.
Funciones cognitivas Por Javiera Díaz.
C/ Orégano TRES CANTOS MADRID
LA POBLACION DEL MUNDO.
UNIVERSIDAD NACIONAL AUTOMA DE HONDURAS. UNAH V-S.
Dinámica de la población
La contaminación impide un buen desarrollo físico, ya que el aire contaminado impide la plena realización de actividades físicas productivas.
ALIMENTACIÓN SALUDABLE Y ACTIVIDAD FÍSICA
Acompañamiento de mi hijo en casa ¿Qué hacer para lograrlo?
DESARROLLO FÍSICO Y PSICOMOTOR DESPUÉS DE LOS 2 AÑOS
C/ Orégano TRES CANTOS MADRID
LONCHERA SALUDABLE.
Institución Educativa RAICES DEL FUTURO
LA MOSCA Daniel Garzón Henao
Niveles de Atención Jonathan Oñate Aguayo
PROPUESTA PLANIFICACIÓN
Dinámica de la población
Declaración Mundial sobre Educación para todos
PLANIFICACIÓN CURSO
Adaptación a la escuela
El Salvador. Situación del Trabajo Infantil 2017
CUIDADOS Una de las principales necesidades es la limpieza de dormitorios e instalaciones exteriores. La preparación de dietas adecuadas a cada especie.
AREAS DE LA PSICOMOTRICIDAD
II SIMPOSIO DE SALUD POBLACIONAL “DR. JOSÉ MIGUEL AVILÁN ROVIRA”
Presentan:. Presentan: Estadística Historia y Conceptos Básicos.
Problemática Nivel preescolar
Reunión de Control Escolar
“Estructura socio productiva y desarrollo tecnológico”
Desarrollo del ciclo vital humano: del nacimiento a la muerte
Problemáticas planteadas por nivel de educación básica
Área de Desarrollo Curricular INFD Octubre de 2008
superación de un procedimiento de admisión
¿qué podríamos afirmar sobre la población chilena?
¿Qué es PISA y ENLACE?.
Transcripción de la presentación:

*EL PEQUEÑO MUNDO DE LOS NIÑOS* Informática aplicada a la gestión de la empresa Esther Monzó Carretero

Esther Monzó Carretero Alimentación La alimentación de los bebés empieza tomando leche de biberón o mediante lactancia materna. A partir de que el bebé tenga 6 meses de edad (pero no antes de los 4 meses), se puede empezar a ofrecerle algunos alimentos sólidos, introduciendo en la dieta por ejemplo, alimentos nuevos gradualmente conforme se reduce la cantidad de leche. Después de los 12 meses de edad, el bebé podrá beber leche entera de vaca. Sin embargo, no es recomendable dar leche de cabra ni leche descremada antes de que tenga 2 años de edad, pues estas leches no tienen tantos nutrientes como la leche entera de vaca. Esther Monzó Carretero

Esther Monzó Carretero Peso y estatura: Hace 15 años, la Organización Mundial de la Salud, estableció unas tasas sobre el peso y la talla media que debían de tener los bebes según su edad, no obstante, hay que tener en cuenta que estas medidas son orientativas y que las diferencias dependerán de la situación geográfica, el tipo de alimentación, la genética… etc. NIÑOS Edad Peso Medio Talla Recién Nacido 3,4 kg. 50,3 cms. 3 meses 6,2 kg. 60 cms. 6 meses 8 kg. 67 cms. 9 meses 9,2 kg. 72 cms. 12 meses 10,2 kg. 76 cms. 15 meses 11,1 kg. 79 cms. 18 meses 11,8 kg. 82,5 cms. 2 años 12,9 kg. 88 cms. NIÑAS Edad Peso Medio Talla Recién Nacido 3,4 kg. 50,3 cms. 3 meses 5,6 kg. 59 cms. 6 meses 7,3 kg. 65 cms. 9 meses 8,6 kg. 70 cms. 12 meses 9,5 kg. 74 cms. 15 meses 11 kg. 77 cms. 18 meses 7,750 kg. 80,50 cms. 2 años 12,4 kg. 86 cms. Esther Monzó Carretero

Los primeros dientes y el uso del chupete Dientes precoces o tardíos, uno o varios a la vez... No existe un patrón preestablecido para la aparición de los primeros dientes de un bebé, aunque, por lo común, hacen acto de presencia entre los cuatro y los siete meses de vida. Hacia aproximadamente los tres años de edad, el bebé habrá desarrollado una dentadura primaria o "de leche" compuesta por veinte piezas. Además, la utilización del chupete no provoca daños a las arcadas dentarias, sobre todo, si se utiliza hasta los dos años y, al contrario de lo que se cree, es menos dañino que la succión del pulgar, porque ejerce una menor presión inferior sobre los dientes. Esther Monzó Carretero

Esther Monzó Carretero Vacunas La primera fase del proceso de inmunización de los bebés se inicia cuando éstos cuentan horas o días y debe seguirse hasta que han cumplido los dieciocho meses. Entre los 2 y los 16 años deben aplicarse otras vacunas, algunas de ellas “de recordatorio”, con el fin de completar el proceso de defensa frente a las patologías al acecho. Esther Monzó Carretero

Esther Monzó Carretero Educación Mediante la educación los niños aprenden valores y se forman para desarrollar su capacidad intelectual, por ello, la etapa de educación infantil es primordial. Entre otras cosas, leer ayuda a que los niños sean más creativos, desarrollen mejor su vocabulario, fijen su capacidad de concentración, desarrollen mejores sistemas de comunicación, y hasta mejoren sus habilidades sociales. Esther Monzó Carretero

Esther Monzó Carretero Juguetes El juego es el trabajo del niño. Pero, para que ese "trabajo" sea productivo, hay que darles las herramientas adecuadas. Y, para asegurarse que ese espacio sea constructivo, no basta simplemente con darles un juguete o ponerlos a ver televisión. Los padres deben poner atención a qué juguetes les compran, ya que, muchos de los juegos y héroes infantiles promueven la violencia, y hay que evitar que se identifiquen con esos personajes. Debemos buscar juguetes que no sólo sean divertidos, sino que a la vez les enseñen algo. Esther Monzó Carretero

Esther Monzó Carretero Actividades extraescolares Las actividades extraescolares deben estar orientadas a las necesidades y a los intereses y deseos extras de los niños, y no simplemente a un complemento a la jornada escolar. De una forma general, cada actividad tiene un propósito: Música: a través de los ritmos y de la música, los niños estarán mejorando sus habilidades matemáticas, su sensibilidad y audición. - Teatro ,manualidades, artes escénicas y plásticas: los niños mejorarán las capacidades que poco se trabajan en la escuela, perfeccionarán su creatividad, y ayudará a muchos niños a que superen la timidez, la inseguridad, etc. Deportes. Actividades físicas: son las preferibles porque promueven la salud física y mental, mejoran el estado de ánimo, el sueño, la alimentación, la concentración, las habilidades motoras y cognitivas complejas de los niños. - Actividades intelectuales: implican mejorar el trabajo escolar, como las clases de idiomas. Esther Monzó Carretero

Esther Monzó Carretero Tasa de Natalidad Tras un periodo de continuo crecimiento a principios de siglo, la natalidad se frenó en España a partir del año 2005 hasta que en 2009 sufrió de nuevo un alza aunque de nuevo en este año 2010 se produjo un descenso hasta un 10,73 por ciento de nacidos por cada mil habitantes. Este descenso en el número de nacimientos en España ha sido el resultado del efecto combinado de una reducción progresiva del número de mujeres en edad fértil y de una menor fecundidad. Además, el frenazo de la natalidad ha reducido el crecimiento natural de la población de España. Esther Monzó Carretero

Esther Monzó Carretero FIN Esther Monzó Carretero