Discusión El desarrollo de escáneres multicorte han incrementando de forma importante la velocidad de obtención de imágenes así como mayor cobertura anatómica.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
El diagnóstico es una valiosa herramienta y recurso de la educación y de la investigación, abarca una gran cantidad de campos disciplinares; se relaciona.
Advertisements

LESIONES DE MUÑECA/MANO A NIVEL OSEO
“Cirugía Estética Facial Endoscópica”.
Principios del tratamiento de las fracturas diafisarias
VALORACIÓN MEDIANTE TCMC CON RECONSTRUCCIONES 3D DEL MACIZO FACIAL EN PATOLOGÍA TRAUMÁTICA Cecilia J. Quispe León.
Discusión La displasia fibrosa es un trastorno óseo poco frecuente que se caracteriza por una proliferación intraósea de tejido osteofibroso Puede afectar.
Fracturas Acetabulares Clasificación y valor del TCMD
ANGIÓGRAFO ROTACIONAL: ADQUISICIÓN DE TC Y 3D
Paciente de 49 años con dolor en el hombro derecho y antecedente de traumatismo. En el estudio Rx simple inicial pasa desapercibida una línea de fractura.
Director General Innovación Sanitaria, Sistemas y Tecnologías
CASO 7 Mujer de 47 años. Diagnósticada hace 4 años de cáncer de mama.
PONENTE: Dra. Muñoz Fraile. AUTORES: Dra. Muñoz Fraile. Dra. Salvador.
2. REVISIÓN DEL TEMA PATOLOGÍA AÓRTICA A TRATAR CON ENDOPRÓTESIS.
En mujeres con cáncer de mama, la RMN aumenta la detección de tumores en la mama contralateral AP al día [
SPECT-CT en cirugía de cáncer de mama. Nuestra experiencia.
PREGUNTAS PRIMIGENIAS
Importancia y requisitos De la fotografía clínica en odontología Prof
Tomografía computarizada
Empresa Pública Hospital de Poniente Introducción J. Fernando Pérez,J.R.Gómez*, M. Guerrero* J.M. Rodríguez Alonso, MD. Sánchez Piedra, E. Robles Cuadrado.
ROL DE LA EPIDEMIOLOGÍA EN LA SALUD OCUPACIONAL. Principios de la Epidemiología General Definición “Epidemiología es el estudio de la distribución y de.
03/06/2014. INTRODUCCION  En el contexto del desarrollo de los nuevos agentes terapéuticos, se convoca a un panel de expertos europeos con los siguientes.
Pericarditis Constrictiva
Nexo Gestión Tiene un producto que les beneficiará: La asesoría de gestión para ayuntamientos y pequeñas y medianas empresas.
Visión temática o sectorial
Nódulo Pulmonar y PET-CT
Fractura de los platillos tibiales
RADIOGRAPHICS, OCTOBER ISSUE 2008, 28, (6)
Fracturas trocantéricas
Dr. JIMENEZ DEL RIO, JESUS Dra. HUELVES GARCIA, MIRIAM
Historia Clínica Varón de 85 años
REUNIÓN INTERHOSPITALARIA DE RADIOLOGÍA. CASOS TC DE SENOS PARANASALES. MOTIVO DE CONSULTA: Paciente varón de 47 años que acude a urgencias por presentar.
Ensayo Multicéntrico del reino Unido uso de RM para la planificación del tratamiento conservador en Cáncer de mama COMICE (Efectividad comparativa de.
19. Instrumentar mecanismos de Telesalud y Telemedicina (EDN) Líneas de Acción: Implementar el mecanismo de Telesalud para llevar a cabo prácticas de medicina.
“MANUEL ASCUNCE DOMENECH”
C. Sebastià, C. Nicolau, L. Buñesch, S. Quiroga*,
DESARROLLO EMBRIOLÓGICO FACIAL Según la afectación de los distintos niveles de la región craneofacial y siguiendo a Tessier, se pueden distinguir.
Qué son las TIC? Son un conjunto de técnicas, elementos y dispositivos empleados expresamente para la captación, tratamiento y traslación de datos.
Características de la osteonecrosis de maxilar asociada al tratamiento con bifosfonatos AP al día [
ANAMNESIS: Mujer de 20 años con proptosis del ojo izquierdo de 5 días de evolución. No otra sintomatología nasosinusal. ANTECEDENTES: Ninguno de interés.
FRACTURA DE TIBIA CONMINUTA EN UN PERRO
Edgar Nelson López. 2 CONTENIDO INTRODUCCION THE VISIBLE HUMAN PROJECT VOXELMAN PLANEACION Y ENTRENAMIENTO DE CIRUGIA CONCLUSIONES.
Señale la respuesta falsa respecto a las lesiones tarsometatarsianas:
FÉRULAS EN IMPLANTOLOGÍA
SPECT-CT en cirugía de cáncer de mama. Nuestra experiencia.
Reunión interhospitalaria de radiología
Eficacia de los suplementos de calcio y vitamina D en la prevención de fracturas Tang BMP, Eslick GD, Nowson C, Smith C, Bensoussan A. Use of calcium.
VIH/SIDA Sistema Único de Registro SUR Dra. Beatriz Heyermann
ARC Noviembre 2014 : Fracturas intraarticulares de MMII
Nexo Gestión Tiene un producto que les beneficiará: La asesoría de gestión industrial y de servicios para pequeñas y medianas empresas.
En la entrada del nuevo siglo, la aparición de nuevas tecnologías multimedia, las nuevas redes de Internet2 y la introducción de la realidad virtual en.
DATOS CLÍNICOS: Varón de 71 años. Ex fumador desde hace 8 años. AP: LNH- de precursores B Acude por disnea y desorientación. Urgencias: TC de cráneo sin.
CALIDAD DE IMAGEN Contraste, Nitidez y Densidad Br. Mendoza Pedro
Control de Gestión y Tablero de Comando
Densitometria Integrantes: Sandrina Kassouf Gregorio Meaurio
Integrantes: Chaveli Martínez Agüero Milner Corvalán Noguera Gabi Peralta Caballero Emanuel Figueredo Ana Martínez Marmori Moraima Romero Merlo.
TÉCNICA 90.  Introducción Introducción  Visión Tecnológica Visión Tecnológica  Red Escolar Red Escolar  Aplicación de la informática en otras áreas.
CONGRESILLO REGIONAL DE EDUCACIÓN UNIVERSITARIA: MIRADAS CRÍTICAS PARA TRANSFORMACIÓN UNIVERSITARIA. SIMULACIÓN DEL PROCESO DE CONFORMADO DE CHAPA CON.
REUNIONES INTERHOSPITALARIAS DE RADIOLOGÍA
TRAUMATISMO ABDOMINAL Paciente de 29 años, que sufre accidente de motocicleta a moderada velocidad. Sufre golpe en flanco izquierdo arrastrándose unos.
Diego Garrido Alonso (R4 radiodiagnóstico HULP) Lucía Fernández Rodríguez (R3 radiodiagnóstico HULP) Áurea Díez Tascón (FEA radiodiagnóstico HULP) Milagros.
RAIKER FABIAN GUTIERREZ GUSTAVO CORREDOR ARCHILA
IV Curso de Radiografía de Tórax: Lo elemental para AP y SCCU
AVANCES EN LAS TÉCNICAS DIAGNÓSTICAS :ECOGRAFÍA. Han surgido novedades en la ecografía con ecógrafos de nueva generación y contrastes específicos que tienen.
Desarrollo de un TPS para terapia hadrónica. Esquema  Introducción a la radioterapia Hadronterapia vs radioterapia convencional Hadronterapia vs radioterapia.
Por Jessica Riviera Ramírez National university college
Caso clínico (I)  Varón de 85 años  Antecedentes personales:  HTA  Deterioro cognitivo de origen vascular  Hipocondría  Psoriasis  Gammapatia monoclonal.
National University College Departamento de Enfermería El efecto de la tecnología en la práctica de enfermería Francheska Vega NURS 3040 Prof. Morales.
El efecto de la tecnología emergente en el futuro de la profesión de enfermería Set D. Blasini Vélez.
Bibliografía: 1.-Ahicart Safont D, Brugger Frigols S, Bou Alapont JI, Guasp Vizcaíno M, Ballester Vallés C. “Diagnóstico de las complicaciones del traumatismo.
Transcripción de la presentación:

Discusión El desarrollo de escáneres multicorte han incrementando de forma importante la velocidad de obtención de imágenes así como mayor cobertura anatómica. Además el desarrollo de imágenes volumétricas,en combinación con el progreso tecnológico en realidad virtual, nos permite una simulación quirúrgica. Estos avances se traducen en un mejor planeamiento prequirúrgico y endovascular. El desarrollo de escáneres multicorte han incrementando de forma importante la velocidad de obtención de imágenes así como mayor cobertura anatómica. Además el desarrollo de imágenes volumétricas,en combinación con el progreso tecnológico en realidad virtual, nos permite una simulación quirúrgica. Estos avances se traducen en un mejor planeamiento prequirúrgico y endovascular. Las imágenes con reconstrucciones en 3D nos permiten el estudio de los huesos del macizo facial, una región de estructuras anatómicas complejas que contiene estructuras muy pequeñas en un área relativamente compacta. Las imágenes con reconstrucciones en 3D nos permiten el estudio de los huesos del macizo facial, una región de estructuras anatómicas complejas que contiene estructuras muy pequeñas en un área relativamente compacta.

DEBILIDADES El diagnóstico y seguimiento expone a altas dosis de radiación, aunque la nueva generación de equipos nos permite realizar estudios con menores dosis. El diagnóstico y seguimiento expone a altas dosis de radiación, aunque la nueva generación de equipos nos permite realizar estudios con menores dosis. Las reconstrucciones en 3D no pueden evaluar estructuras muy finas como la lámina papirácea o el suelo de la órbita y nos podría dar falsos negativos. Las reconstrucciones en 3D no pueden evaluar estructuras muy finas como la lámina papirácea o el suelo de la órbita y nos podría dar falsos negativos. El diagnóstico falso-positivo de fracturas puede ocurrir cuando las líneas de sutura y los forámenes son confundidos con líneas de fractura. De la misma manera, las interpretación de diagnósticos falsos-negativos pueden ocurrir cuando las líneas inusuales de fractura se encuentran en el mismo plano de la imagen no pudiendo visualizar dichas fracturas. El diagnóstico falso-positivo de fracturas puede ocurrir cuando las líneas de sutura y los forámenes son confundidos con líneas de fractura. De la misma manera, las interpretación de diagnósticos falsos-negativos pueden ocurrir cuando las líneas inusuales de fractura se encuentran en el mismo plano de la imagen no pudiendo visualizar dichas fracturas. Requieren un post-procesado, tiempo de consola y un radiólogo. Requieren un post-procesado, tiempo de consola y un radiólogo.

FORTALEZAS Con los escáneres de alta definición pueden verse incluso pequeñas fracturas del esqueleto facial. Con los escáneres de alta definición pueden verse incluso pequeñas fracturas del esqueleto facial. Las imágenes pueden rotarse en el espacio y diseccionar cualquier plano, permitiéndonos un abordaje morfológico individual de cada estructura. Las imágenes pueden rotarse en el espacio y diseccionar cualquier plano, permitiéndonos un abordaje morfológico individual de cada estructura. Mejora la visualización espacial del desplazamiento de los fragmentos óseos. Mejora la visualización espacial del desplazamiento de los fragmentos óseos. Mejora la comunicación con los clínicos-cirujanos. Mejora la comunicación con los clínicos-cirujanos. Facilita la planificación quirúrgica. Facilita la planificación quirúrgica. Es la base para los estudios de neuronavegación. Es la base para los estudios de neuronavegación. Ayuda al diseños de prótesis. Ayuda al diseños de prótesis.

CONCLUSION TCMD permite obtener imágenes de alta calidad diagnóstica en 3D de las lesiones traumáticas del macizo facial, lo cual es de gran ayuda para la planificación del tratamiento quirúrgico y ofrece una visión mucho más realista a los cirujanos. TCMD permite obtener imágenes de alta calidad diagnóstica en 3D de las lesiones traumáticas del macizo facial, lo cual es de gran ayuda para la planificación del tratamiento quirúrgico y ofrece una visión mucho más realista a los cirujanos. Complementa al 2D y MPR. Complementa al 2D y MPR.

REFERENCIAS Ric Harnsberger, MD, Patricia A. Hudgins, MD, Richard H. Wiggins, III, MD and H. Christian Davidson, MD. Head and neck, Diagnostic imaging Ed 2005, Amyrsis. Ric Harnsberger, MD, Patricia A. Hudgins, MD, Richard H. Wiggins, III, MD and H. Christian Davidson, MD. Head and neck, Diagnostic imaging Ed 2005, Amyrsis. Robert I. Grossman, MD, David M. Yousem, MD. Neuroradiology: the requisites. Ed Robert I. Grossman, MD, David M. Yousem, MD. Neuroradiology: the requisites. Ed Richard A. Hopper, MD, Shahram Salemi, MD, Raymond W. Sze. MD. Diagnosis of midface fratures with CT: What the surgeon needs to know, Radiographics 2006; 26: Richard A. Hopper, MD, Shahram Salemi, MD, Raymond W. Sze. MD. Diagnosis of midface fratures with CT: What the surgeon needs to know, Radiographics 2006; 26: Girish M. Fatterpekar, MD, Amish H. Doshi, MD, Mohit Dugar, MD, Bradley N. Delman, MD, Thomas P. Naidich, MD, Peter M. Som, MD. Role of the 3D CT in the evaluation of the temporal bone. Girish M. Fatterpekar, MD, Amish H. Doshi, MD, Mohit Dugar, MD, Bradley N. Delman, MD, Thomas P. Naidich, MD, Peter M. Som, MD. Role of the 3D CT in the evaluation of the temporal bone.