INNOVACIÓN TECNOLÓGICA Ciudad Bolívar, octubre de 2011

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
DISEÑO DE CURSO ON-LINE BASADO EN MODELO ADDIE
Advertisements

REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACIÓN SECRETARIA EJECUTIVA DE EDUCACIÓN MUNICIPIO ESCOLAR Nº 09 ESCUELA BÁSICA.
REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA SECRETARIA EJECUTIVA DE EDUCACIÓN MUNICIPIO ESCOLAR Nº 09 SUPERVISIÓN SECTOR ESTADAL ESCUELA BÁSICA ESTADAL “D.R Rómulo.
CRONOGRAMA DE ACTIVIDADES PROYECTO CANAIMA Canaima GNU/Linux es un proyecto socio-tecnológico abierto, construido de forma colaborativa, centrado en.
Canaima Educativo es un proyecto del Gobierno Bolivariano que nace en el año 2009 a cargo del Ministerio del Poder Popular para la Educación, conjuntamente.
Caracterización de la Institución Involucradas en Ejecutar las políticas fundirías en Venezuela Instituto Nacional de Tierras (INTI) Misión Garantizar.
PRESENTACION: ING. GUILLERMO MATA UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA.
T.S.U María Cecilia Reyes.  Las Tecnologías de la Información y la Comunicación, la unión de los computadores y las comunicaciones, desataron una explosión.
MARCO DE REFERENCIA MARCO ESTRATÉGICO TI ESTRUCTURA ORGÁNICA TI ARQUITECTURA TECNOLÓGICA CARTERA DE PROYECTOS ESTRATEGIA DE IMPLEMENTACIÓN Base Legal de.
UNIDAD III COMO FUNCIONA LA UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Msc. JUAN GONZÁLEZ.
Universidad Nacional Abierta Dirección de Investigaciones y Postgrado Especialización en Telemática e Informática en EaD Coordinadora Profa. Giomar Navas.
El Buen Vivir es un concepto de la cultura andina, que en quichua se dice Sumak Kawsay y que fue adoptado por todos los ecuatorianos en la Constitución.
C.E. SAN PEDRO PERULAPAN. TEMA: IMPORTANCIA DE LAS TICS EN EDUCACION. ESTUDIANTE:
AUDITORIA EN SALUD Dirección General de Salud de las Personas Dirección de Calidad en Salud.
EMPRENDEDURISMO EN LOS NUEVOS PLANES DE ESTUDIO DE BTV
Planificación Anual Ministerio de Educación
El Aprendizaje apoyado en
I FORO ESTUDIANTIL GONZALISTA
INFORME MENSUAL I TRIMESTRE
MAPA ESTRATÉGICO PROPUESTO PARA LA UPT
EDUCATIVA Y PEDAGOGICA
Red Universitaria de Asuntos Estudiantiles
Yo aporto para una frontera de paz
Las nuevas tecnologías en la educación
MISIÓN La Institución Educativa Fe y Alegría José María Velaz es un establecimiento de carácter oficial, que ofrece un servicio de calidad en un sector.
Taller de Practica Profesional Supervisada I
ALMA MATER UNEFA MARCO LEGAL DEL CUMPLIMIENTO DEL PROGRAMA DE INSTRUCCIÓN MILITAR DE LA UNEFA: Constitución de la Republica Bolivariana de Venezuela.
La Educación virtual La educación virtual, también conocida como e-learning: es una alternativa de formación profesional en donde las herramientas de.
04/09/2018 REGISTRO DE EMISIONES Y TRANSFERENCIA DE CONTAMINANTES EN EL ECUADOR (RETCE) NOVIEMBRE 2017.
La universidad en el contexto sociodigital del siglo XXI
Escuela Especial de Lenguaje Llacolén
MODELOS DE P.A PLANIFICACIÓN EDUCATIVA
Integrantes: Marina Arrieta JeanyHen Pantoja Jenifer Tellez
Instituto Tecnológico Superior de Atlixco
Centro Educativo La Guaira
Escuela esterillos anexa circuito 04 dirección regional Aguirre.
Instituto Integrado Francisco Serrano Muñoz
GRUPO 2 DOCENTES.
Escuela República de Bolivia. Portafolio. Laura Borbón Zúñiga
REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA MINISTERIO DE EDUCACION SUPERIOR INSTITUTO POLITECNICO “ SANTIAGO MARIÑO“ MÉRIDA – ESTADO MÉRIDA.
Tele Educacion. Didáctica y la investigación Tele Educacion.
Las Instituciones educativas Modelo Tradicional Extensión Institucional Educación virtual Educación Tecnológica.
SISTEMATIZACION DE EXPERIENCIA PRÁCTICA INTEGRADA A NIVEL MEDIO Bachiller: Yessika Peña Tutor 2: Dra. Dayana Sandoval.
. Objetivo General “Dar a conocer al docente que imparte la asignatura de inglés a nivel primaria, herramientas para generar estrategias de enseñanza.
MODELO ADDIE Profesor: Msc. Juan Martínez Integrantes
REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA UNIVERSIDAD DEL ZULIA FACULTAD EXPERIMENTAL DE CIENCIAS DIVISIÓN DE PROGRAMAS ESPECIALES LICENCIATURA EN COMPUTACIÓN.
MARCO DE REFERENCIA MARCO ESTRATÉGICO TI ESTRUCTURA ORGÁNICA TI ARQUITECTURA TECNOLÓGICA CARTERA DE PROYECTOS ESTRATEGIA DE IMPLEMENTACIÓN Base Legal de.
Instituto Superior de Formación Docente Nº
Municipio Lagunillas.
ACELERAR LA TRANSFORMACIÓN DIGITAL EN MEXICO
Ciudad Ojeda, septiembre 2014
Facultad de Educación, Ciencia y Tecnología
OBJETIVO GENERAL: ESTABLECER LOS VALORES COMO FUNDAMENTOS PARA LA FORMACIÓN INTEGRAL DE LOS ESTUDIANTES DE LA I.E.D. SIMÓN BOLÍVAR. OBJETIVOS ESPECÍFICOS:
ING. HIRAN SILVA ABOG. MARIA GABRIELA RANGEL
Acuerdo Secretarial 592.
REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACION CIRCUITO ESCOLAR nº 01 ANTONIO JOSE DE SUCRE UNIDAD EDUCATIVA BOLIVARIANA.
LA COMPUTADORA COMO MEDIADORA DEL PROCESO DE ENSEÑANZA - APRENDIZAJE
Análisis del Plan Operativo 2007 Resultados e Implicaciones
Programa de formación para el diseño de actividades de aprendizaje computarizadas (AAC) para innovar la practica educativa, dirigido a los docentes de.
Presentado a: doc. Carlos Hernández Grupo 1 Estudiantes: Camilo Andrés Suarez Morales & Eder José Polo Hernández Eder José Polo Hernández.
REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA UNIVERSIDAD BICENTENARIA DE ARAGUA VICERRECTORADO ACADÉMICO DECANATO DE INVESTIGACIÓN, EXTENSIÓN Y POSTGRADO CÁTEDRA:
BASES DE LA INSTITUCIONALIDAD OBJETIVO DE APRENDIZAJE: Reconocer que la Constitución Política de Chile establece la organización política del país y garantiza.
INSTITUTO SUPERIOR PRIVADO PEDAGÓGICO LOUIS PASTEUR TESIS: PROGRAMA DE ACTIVIDADES LÚDICAS PARA DESARROLLAR LAS HABILIDADES SOCIALES EN NIÑOS DE CINCO.
Integrantes: Daza Maria Moreno Carmen Medina Maria Gómez Luis Profesor. Marcos Peredes REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA MINISTERIO DEL PODER POPULAR.
Es la planificación del proceso de enseñanza aprendizaje para la cual el docente elige las técnicas y actividades que puede utilizar a fin de alcanzar.
STEM PUNTO DE PARTIDA PARA EL DESARROLLO Y COMPETITIVIDAD EDUCACION CREATIVIDAD E INNOVACION TECNOLOGIA vanguardia del descubrimiento científico y la.
Enfoque del Siglo XXI. Introducción Ante una sociedad multicultural, envejecida, de conocimientos y tecnológicas la educación tiene que transformarse.
Educación Subtítulo. Felicidad.
República Bolivariana de Venezuela Ministerio del Poder Popular para la Educación Unidad Educativa Nacional Bolivariana “GABRIELA MISTRAL” 23 de Enero-
Programas Nacionales de Formación. Conjuntos de estudios y actividades académicas conducentes a Títulos, Grados, Certificaciones de estudios universitarios.
Transcripción de la presentación:

INNOVACIÓN TECNOLÓGICA Ciudad Bolívar, octubre de 2011 PROYECTO CANAIMA INNOVACIÓN TECNOLÓGICA Ponentes: Licda. Maryori Tejeda. Abog. Fernando Bellizia. Prof. Zainat Salazar. Licda. Iglemia Daniel. Prof. Lino Sifontes Ciudad Bolívar, octubre de 2011

INNOVACIÓN TECNOLÓGICA PROYECTO CANAIMA INNOVACIÓN TECNOLÓGICA Puntos a tratar: Definición. Bases legales. Objetivos General. Específicos Alcances y limitaciones. Datos estadísticos.

INNOVACIÓN TECNOLÓGICA PROYECTO CANAIMA INNOVACIÓN TECNOLÓGICA Definición: Proyecto socio-tecnológico abierto. Desarrollo de herramientas y modelos productivos basados en las TIL. Incorporar las computadoras portátiles al aula como un recurso para el aprendizaje liberador y emancipador. Promover la formación integral de los niños venezolanos, mediante el aprendizaje liberador y emancipador apoyado en las TIL.

INNOVACIÓN TECNOLÓGICA PROYECTO CANAIMA INNOVACIÓN TECNOLÓGICA Bases Legales: Constitución de la República Bolivariana de Venezuela. Plan Nacional Estratégico “Simón Bolívar”. Decreto Nº 825 y Decreto Nº 3.390. Ley Orgánica de Educación 2009 (LOE) .

INNOVACIÓN TECNOLÓGICA PROYECTO CANAIMA INNOVACIÓN TECNOLÓGICA Objetivos: General. Específicos. Promover el desarrollo integral de la ciudadanía en correspondencia con los fines e intencionalidades educativas. Desarrollo de potencialidades en TIL para el apoyo a los procesos educativos en pro de la soberanía y la independencia tecnológica.

INNOVACIÓN TECNOLÓGICA PROYECTO CANAIMA INNOVACIÓN TECNOLÓGICA Alcances y limitaciones: Alcance. Limitaciones.

INNOVACIÓN TECNOLÓGICA PROYECTO CANAIMA INNOVACIÓN TECNOLÓGICA Datos estadísticos: Más de 5.049.375 Estudiantes. Más de 200.000 Docentes. Más de 5.249.375 Portátiles.

INNOVACIÓN TECNOLÓGICA PROYECTO CANAIMA INNOVACIÓN TECNOLÓGICA Conclusión y Recomendaciones: Conclusión. Recomendaciones.

“ La educación e instrucción pública son el principio más seguro de la felicidad general y la más sólida base de la libertad de los pueblos”. Simón Bolívar

GRACIAS POR LA ATENCIÓN PRESTADA