¿Qué es el 9-1-1? El es el nuevo número único de emergencias

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Atención de casos mediáticos y Protocolos de Atención.
Advertisements

C.E.I.P. LAIMÚN (EL EJIDO) CURSO 2014/2015 La Plataforma PASEN es un sistema de comunicación entre el centro educativo y las familias que no puede, en.
CUENTA PÚBLICA PARTICIPATIVA 2015L INSTITUTO DE PREVISION SOCIAL Miércoles 27 de abril Coyhaique, Aysén Lo que se está haciendo bien es: Creemos.
SECRETARIA DE TURISMO La Secretaría de Turismo del Distrito Federal, es la dependencia de la administración pública del Distrito Federal subordinada al.
¿QUIÉN QUIERE SER EXTENSIONISTA? Obra publicada bajo Licencia Creative Commons Holmes Rodríguez Docente Facultad de Ciencias Agrarias Universidad de Antioquia.
Diez puntos sobre la Ley para el Acceso Electrónico de los Ciudadanos a las Administraciones Públicas GABINETE DE PRENSA Octubre de 2006.
MISIÓN “Brindar el servicio de operador logístico en el almacenamiento y transporte de carga para el sector minero, industrial y comercial a nivel nacional.
DIRECCIÓN NACIONAL DE LA POLICIA COMUNITARIA
PORTAFOLIO DE SERVICIOS
PROGRAMA ÚNICO DE CAPACITACIÓN DOCENTE
Resumen Anteproyecto de Presupuesto 2018
¿Qué es la Alerta de Violencia de Género?
Acciones que se informan:
Situación Patrimonial de Organismos Públicos
PROTOCOLO DE ATENCIÓN AL CIUDADANO UNIVERSIDAD DE LOS LLANOS
PROCESOS DE POLICÍA COMUNITARIA
INTRODUCCIÓN AL DERECHO DEL TRABAJO
“La permanente percepción de inseguridad y el incremento exponencial y versatilidad en el acceso a la información, son algunos de los procesos sociales.
EJE: «Oaxaca incluyente con desarrollo social» SECTOR: Educación TEMA: Ciencia y Tecnología Región: Mixteca PLAN ESTATAL DE DESARROLLO
PARTICIPACIÓN CIUDADANA
INTRODUCCIÓN AL DERECHO DEL TRABAJO
Rendición de Cuentas y transparencia
CAMPAÑA: USO DE NUEVAS TECNOLOGÍAS
3° Piso del Edificio “María Sabina”
La Red de Jóvenes Positivos de Colombia (J+COL) es una organización no gubernamental a nivel nacional donde convergen adolescentes y jóvenes entre 14 y.
Registro Calificado: 2583 Marzo 14 de 2013
UNIVERSIDAD DE GUADALAJARA Licenciatura en seguridad ciudadana Gestión Victimológica Unidad 1. La víctima y los sistemas.
NORMAS Y PROCEDIMIENTOS EN TRANSPORTE TERRESTRE DE CARGA
La relevancia del trabajo colegiado en la EMS
Producción y comercialización de bloques de concreto.
¿QUIENES SOMOS ? Somos una empresa dedicada al transporte y comercio internacional , siempre a la vanguardia integrando los procesos y costos de una manera.
Comité de Operaciones de Emergencia Nacional COEN
Avances de los Registros Patrimoniales
FUNDACION EDUCATIVA OBRERA FUNEDO
Gestión del Momento de la Verdad
Informe de actividades trimestral
Agrupación Nacional de Médicos de Atención Primaria
Perfil municipal de Motozintla
Inmaculada Concepción de Concepción. SENAME
TALLER DE CAPACITACIÓN A AGENTES PARTICIPANTES PROCESO DEL PRESUPUESTO PARTICIPATIVO PARA EL AÑO FISCAL 2019.
DIRECCIÓN GENERAL DE ASEGURAMIENTO E INTERCAMBIO PRESTACIONAL
INSTITUCIONALIDAD DE GENERO TRIADA.
Organigrama SALIR Consejo General Presidencia Secretaría Ejecutiva
Perfil municipal de Oxchuc
CONSTRUYENDO EL EDIFICIO SOCIAL:
Perfil municipal de La Independencia
Acuerdo 9 La DDCES informará a las entidades federativas de la reorganización de las acciones y actividades del equipo de trabajo que la conforma, con.
Informe de Avance del Centro Estatal de Evaluación y Control de Confianza Chetumal, Quintana Roo 17 de julio del 2018  
Departamento Consular
MARZO 2016 Indicadores de Informática.
CONSTRUYENDO EL EDIFICIO SOCIAL:
SPOTS RADIALES ASUNTOS PÚBLICOS
PROTECCIÓN CONSULAR DE LAS PERSONAS TRABAJADORAS MIGRANTES
Secretaría de Relaciones Exteriores y Cooperación Internacional
Buen Gobierno de las OEE
Secretaría de Seguridad Pública y Vialidad
Estrategia.
¿QUIENES SOMOS? MISIÓN VISIÓN NUESTROS VALORES
Estrategia.
Protocolo de Atención al Ciudadano Línea Secretaría de Planeación y Finanzas Saludo de Bienvenida: Gracias por llamar a gobierno del.
Consejo para la Convivencia Escolar
DIRECCIÓN GENERAL DE ASEGURAMIENTO E INTERCAMBIO PRESTACIONAL
¿QUÉ ES Es una estrategia corporativa orientada a la satisfacción de los clientes, a través de la implementación de procesos o estándares que aseguren.
LA COMISION ARQUIDIOCESANA PARA LA PROTECCION DE LOS MENORES DE LA ARQUIDIOCESIS DE PARANA (Argentina) Una experiencia concreta de prevención de abusos.
MBA Jorge Mario Chajón A. 21 de noviembre 2016
ESCUELA DE TRANSPARENCIA
IDENTIFICACIÓN DE MATERIALES PELIGROSOS
Formulación Presupuestaria
Ministerio de Agricultura, Ganadería y Alimentación - MAGA
Transcripción de la presentación:

¿Qué es el 9-1-1? El 9-1-1 es el nuevo número único de emergencias SECRETARÍA DE SEGURIDAD Y PROTECCIÓN CIUDADANA DIRECCIÓN ESTATAL DE CONTROL, COMANDO, COMUNICACIÓN, CÓMPUTO E INTELIGENCIA ¿Qué es el 9-1-1? El 9-1-1 es el nuevo número único de emergencias Es un servicio de atención telefónica para el despacho de servicios médicos, policiales y de protección civil, apoyados en un sistema integrado por personal capacitado, tecnología de cómputo y radiocomunicaciones. Constituyéndose en punto de enlace vital entre ciudadanía y corporaciones que brindan servicios de emergencias, para satisfacer adecuada y oportunamente las solicitudes de ayuda a quien lo requiera. Incluye un protocolo de primeros auxilios Los operadores del 9-1-1 están capacitados en primeros auxilios, y te apoyan paso a paso por teléfono en caso de emergencia. Con perspectiva de género Los operadores del servicio están capacitados para canalizar las llamadas en materia de violencia de género a la instancia más adecuada para su atención. En promedio, al día se reciben 13,000 llamadas de Emergencia en todo el Estado de Chiapas

SECRETARÍA DE SEGURIDAD Y PROTECCIÓN CIUDADANA DIRECCIÓN ESTATAL DE CONTROL, COMANDO, COMUNICACIÓN, CÓMPUTO E INTELIGENCIA Protocolo de atención de la llamada de emergencia Operador Interviniente Despachador Emergencia Corporaciones 90 Segundos 60 Segundos Tiempo de arribo 16 Minutos Además de trabajar bajo el modelo homologado por el Sistema Nacional de Seguridad Pública, contamos con la certificación ISO 9001-2015, lo que nos permite trabajar con indicadores de calidad, mejorando la atención y los tiempos de respuesta. Esto nos ha permito mantener un tiempo promedio de respuesta de 16 minutos con la participación de las corporaciones, trabajando con el esquema “Bajo un mismo techo” Tipos de Incidentes que atiende el 9-1-1 Beneficios del 9-1-1 Un número único para la atención de emergencias Mejorar la coordinación entre corporaciones Trabajar en el modelo “Bajo un mismo techo” establecido por el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública. Operadores intervinientes del 911 mejor capacitados Reducir los tiempos de respuesta Mejorar los esquemas de reacción ante las solicitudes de auxilio por parte de la ciudadanía. Seguridad Médicos Protección Civil Servicios Públicos Se cuenta con un catálogo de 282 tipos de incidentes

SECRETARÍA DE SEGURIDAD Y PROTECCIÓN CIUDADANA Comunicación asertiva DIRECCIÓN ESTATAL DE CONTROL, COMANDO, COMUNICACIÓN, CÓMPUTO E INTELIGENCIA La Mística Nacional Como parte del modelo de atención telefónica nos hemos preocupado por posicionar al 9-1-1 como número único de atención de emergencias, dándole el sentido de pertenencia a través de los 4 pilares de la Mística Nacional, permitiendo que la ciudadanía tenga una percepción de armonía, credibilidad y confianza. Escucha activa Filosofía asistencia Comunicación asertiva Contacto humano Sentido de Pertenencia Es trabajar con el alma, con pasión, con entrega, con actitud de servicio, con sentido humano y sobre todo el deseo de servir a la población para salva guardar su patrimonio o la integridad física. Nos da la posibilidad de hacernos distintos a los miembros de cualquier otra institución u Organización, acá promovemos valores como la ética profesional, la no discriminación y el respeto hacia las diferencias y a los derechos humanos.