IMAS INTERNATIONAL MASTER OF ADVANCED STUDIES EN ESTUDIOS DE DESARROLLO METODOLOGIA DE LAS CIENCIAS SOCIALES.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
ESTRATEGIAS DE INVESTIGACIÓN Y ACTIVIDADES DE APRENDIZAJE EN LA WEB
Advertisements

MATERIA: METODOLOGIAS DE INVESTIGACION FORESTAL
Informe de evaluación SEMINARIO RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL
IMAS INTERNATIONAL MASTER OF ADVANCED STUDIES EN ESTUDIOS DE DESARROLLO RELEVANCIA Y VIABILIDAD DEL PROBLEMA DE INVESTIGACIÓN.
PRONAFCAP – PUCP ITEM 2– ANCASH ALFABETIZACIÒN DIGITAL
Proyecto para integrar destrezas de información al currículo graduado de la Facultad de Educación Prof. Marisol Gutiérrez Rodríguez Prof. Zulma Quiles.
Héctor Alejandro Vela Villarreal
Primer paso: búsqueda bibliográfica
Notas de metodología. Apellidos y nombre: ___________________________
DIPLOMADO METODOLOGIA DE LA INVESTIGACIÓN Taller de tesis
Seminario de actualización de desarrollos actuales en terapia ocupacional. Profesora: Lic. Gabriela Capel.
IMAS INTERNATIONAL MASTER OF ADVANCED STUDIES EN ESTUDIOS DE DESARROLLO METODOLOGIA DE LAS CIENCIAS SOCIALES.
LA ESTRUCTURA DE LA MEMORIA IMAS
Deben tenerse en cuenta ya que influyen la selección de los métodos, técnicas y procedimientos.
UNIVERSIDAD AUTONOMA SAN FRANCISCO
LAS TIC.
Modulo V (primera parte)
Segundo semestre PLAN DE ESTUDIOS 2011
Centro de Estudios Académicos (Cen.oposiciones)
CURSO DE INVESTIGACIÓN EN EPAB
WEBQUEST.
el aprendizaje basado en problemas
El estudiante que participa en un programa de educación virtual debe desarrollar ciertas habilidades especiales que le permitan sacar el máximo provecho.
Capacidad de organización y la realización de tareas a distancia a través del uso de herramientas virtuales de comunicación Introducción Ricardo Morales.
SISTEMAS AVANZADOS DE TRASMISIÓN I
USO DEL WEBQUEST EN LA FORMACION DOCENTE Herramientas para el Aprendizaje Activo,.
¿Buscas un nuevo proyecto profesional? Prepárate
1996 El Ministerio de Salud viene implementando desde hace más de 10 años una reestructuración organizacional en todos sus niveles de gestión: central,
1. Lectura sobre el tema (ed. vial) 2. Concretar con los profesores. 3. Reflejar la temporalización. 4. Preparar el proyecto Autorizaciones 4.2.
Uso pedagógico de las tic y educación virtual
Modulo Proveedores. Modulo de Proveedores Consulta de Proveedores Visualización de Proveedores.
PFPD Uso pedagógico de las tic y educación virtual.
Competencias Pedagógicas.  Un herramienta conceptual para entender mejor un evento; es la representación del conjunto de relaciones que describen un.
PONTIFICIA UNIVERSIDAD CATÓLICA MADRE Y MAESTRA FACULTAD DE CIENCIAS Y HUMANIDADES CENTRO DE EXCELENCIA PARA LA DIFUSIÓN DE LA LECTURA Y LA ESCRITURA.
CUADERNO DE EJERCICIOS
ART 480 Seminario de Artes Visuales PRESENTACIÓN STATUS PROYECTO HACU - Walmart.
LA HISTORIETA Ma Emilia Velásquez Martínez Ma Martha Villar Carmona
MARIBEL DOMINGUEZ BASURTO. GRISELDA VELEZ CHABLE.
RESULTADOS DE LA EVALUACIÓN DEL PROYECTO DE ADAPTACIÓN DE ASIGNATURAS DE 2º DE INGENIERÍA INFORMÁTICA PRIMER CUATRIMESTRE.
Habilidades Matemáticas PROFESORA: CLAUDIA LIZETH MARTINEZ MIRANDA.
FI-GQ-GCMU V Bienvenidos al Curso de Lógica Matemática COD: Director: L. Patricia Leguizamón P. Escuela de Ciencias Básicas,
TECNOLOGIA DE FRUTA Y HORTALIZAS Ruth Isabel Ramírez Acero
UNIVERSIDAD VALLE DEL MOMBOY
Curso Didáctica de la Filosofía
FI-GQ-GCMU V Presentación del curso Gestión de la Investigación y el Desarrollo Educativo (3 créditos) Escuela de Ciencias.
Especialización en Gerencia Estratégica de Mercadeo “Estructuras Organizacionales Flexibles”
CENTRO DE CIENCIA Y TECNOLOGÍA DE ANTIOQUIA-CTA.
ESTRATEGIAS METODOLÓGICAS DE APRENDIZAJE
TITULO DE INVESTIGACIÓN: Multiplicación básica
Derechos de autor © 2008, Corporación Intel. Todos los derechos reservados. Intel e Intel  Educación son marcas comerciales o marcas registradas de la.
Radio escolar y grabaciones en casete. Audio conferencia, que más tarde se convirtió, en uno de los servicios de la telenseñanza.
UNIVERSIDAD DE GRANADA
Metodología de la Investigación
Profesor: Manuel Castillo N. Diplomado de Docencia en Educación Superior.
El módulo 1, me permitió afianzar los conceptos de Objetos de aprendizaje, de Información, la importancia de su implementación en la educación actual,
Agosto 2012 OBJETIVOS Y ASPECTOS METODOLÓGICOS DEL CURSO INTRODUCTORIO PARA LA CONSTRUCCION DE INDICADORES AMBIENTALES DIRECCIÓN GENERAL DE INVESTIGACIÓN.
ROL DE UN ESTUDIANTE EN LA EDUCACION VIRTUAL  Adquirir autonomía en el conocimiento.  Conocer las herramientas indispensables para participar en un curso.
Estrategias de aprendizaje
ESTRUCTURA DE DATOS CÓDIGO Curso: Estructura de Datos Ing. Hermes Mosquera Angulo Director del curso.
ESCUELA DE CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN Práctica Pedagógica I Licenciatura en Filosofía Código FI-GQ-GCMU V
2015 DIPLOMADO EN DISEÑO E IMPLEMENTACIÓN DE PRODUCTOS ELECTRÓNICOS CODIGO: Director: Miguel Ariza Triviño M.Sc. Escuela de Ciencias Básicas, Tecnología.
 Aplicar diferentes metodologías y recursos pedagógicos con las nuevas Tecnologías para resolver problemas de las áreas de ciencias sociales, matemáticas.
Escuela de Ciencias Sociales, Artes y Humanidades Curso Investigación Cualitativa Programa de Comunicación Social Ligia Ortiz Cepeda Directora.
ECACEN MARKETING INTERNACIONAL Mery Catherine Behrentz Pfalz Directora Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNAD Escuela de Ciencias Administrativas.
TRAYECTO DE ACOMPAÑAMIENTO PARA EL INGRESO y ACTUALIZACIÓN DOCENTE DEL NIVEL SUPERIOR.
¡Hola! Este espacio te permitirá analizar la naturaleza y el rol que cumplen maestro – estudiante como actores principales de un proceso formativo mediado.
“Aprendizaje significativo a través de la producción de textos de secuencia argumentativa y narrativa en Administración Hotelera”. Patricia Tineo, M. Sc.
MASTER UNIVERSITARIO EN FORMACIÓN DEL PROFESORADO DE EDUCACIÓN SECUNDARIA DIDÁCTICA DE LA FÍSICA Y LA QUÍMICA Mª ISABEL SUERO LÓPEZ Universidad de Extremadura.
LA EVALUACIÓN DE LOS APRENDIZAJES El proceso de evaluación de una clase finaliza con el planteamiento del proceso de evaluación que permita valorar si.
METODOLOGIA DE LAS CIENCIAS SOCIALES
Transcripción de la presentación:

IMAS INTERNATIONAL MASTER OF ADVANCED STUDIES EN ESTUDIOS DE DESARROLLO METODOLOGIA DE LAS CIENCIAS SOCIALES

Objetivo General Familiarizar a los estudiantes con las herramientas metodológicas utilizadas en las ciencias sociales aplicar las destrezas adquiridas, en la elaboración de la memoria exigida por el IMAS.

Objetivos Pedagógicos Facilitar la organización del trabajo de investigación. Transmitir las herramientas metodológicas que faciliten la investigación de terreno, la redacción y la presentación oral de la memoria.

Estrategias Pedagógicas Combinación entre sesiones teóricas y ejercicios prácticos. Fomento del trabajo individual y en grupo. Presentaciones orales y discusión sobre los temas de investigación.

Estrategias Pedagógicas Colaboración entre profesores del IHEID e invitados regionales. Valorización de los trabajos de los egresados del IHEID. Incentivar la búsqueda y consulta bibliográfica.

Organización Este módulo esta dividido en tres partes e igualmente cuenta con dos sesiones de acompañamiento individual del RR y al menos una por parte del PR. El programa esta diseñado de manera que los estudiantes elaboren su proyecto de memoria a medida que el modulo avanza.