ETAPA 1.- DEFINICIÓN DEL PROBLEMA

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Espectroscopia Física moderna Luis Miguel Avellaneda Codigo:
Advertisements

 La administración de toda empresa requiere una serie de actividades que deben desarrollarse adecuada y oportunamente, con el propósito de asegurar la.
PROCESO DE SELECCIÓN DE PERSONAL Busca identificar a las personas más idóneas para cubrir puestos específicos y que además obtengan una mayor eficiencia.
CENSOS ECONÓMICOS ANTECEDENTES Los Censos Económicos se realizan de manera quinquenal desde hace 77 años, el primero fue el Censo Industrial en.
LOS OBJETIVOS EN UNA INVESTIGACIÓN CIENTÍFICA DGilC.
* Parte del punto 3 está basado en las presentaciones del Curso de Enfoques Metodológicos de Fernando Cartes M.
DISEÑO DE LA INVESTIGACIÓN
La inversión pública como motor de la economía y el impacto en los sectores productivos Por: Reyes Valverde.
El reto de la gestión local en la construcción de la resiliencia
Diagnósticos precisos sobre enfermedades emergentes
Licenciado René Mauricio Gonzales Docente UIC/FCM/UNAH
DEPARTAMENTO DE CIENCIAS ADMINISTRATIVAS, ECONÓMICAS Y DE COMERCIO    CARRERA DE INGENIERÍA EN MERCADOTECNIA    TRABAJO DE TITULACIÓN, PREVIO A LA OBTENCIÓN.
Introducción a la Investigación de Mercados Capítulo 1
Análisis de casos ECOTEC.
Teoría y Metodología Aplicada III
Análisis de Mercados Internacionales
DIRECCIÓN DE POSGRADOS
La función comercial de la empresa
INGENIERIA EN MINAS GERENCIA EMPRESARIAL
Departamento de Ciencias Económicas Administrativas y de Comercio
¿CUÁNTOS HAY? 2 7 ¿CUÁNTOS HAY?
Investigación en Salud
PLANEACIÓN ESTRATÉGICA
La Pregunta de Investigación
Eco Gustavo Moncayo MsC. MBA
PROYECTO DE INVESTIGACION
FASES DEL PROYECTO COMUNITARIO
La economía política de los procesos de reforma en los SCP de ALC
«CAUCHO Y PETRÓLEO EN LA 2ª GUERRA MUNDIAL»
BASES METODOLÓGICAS DE LA INVESTIGACIÓN
DOCUMENTO DE MODIFICACIÓN 3ER. TRIMESTRE JUL-SEP-2017
Documentación de Investigación.
¿Por qué estudiar el dinero, la banca y los mercados financieros?
INVESTIGACION DE MERCADOS
Valoración Empresarial y Análisis de la Estructura del Capital Óptimo para la empresa Microinformática Cía. Ltda.
POTENCIALIDAD DE QUITO PARA DESARROLLAR EL TURISMO DE LA 3RA EDAD
Fundamentos de investigación aplicada
COSTOS Y RENTABILIDAD DE LA EMPRESA DE ARTESANIA EN LAMBAYEQUE
YESID CALDERON ROMERO INVESTIGACION DE MERCADOS
INVESTIGACIÓN DE MERCADOS
RIHELM EN APRENDIZAJE CONTÍNUO EN APRENDIZAJE CONTÍNUO HUGO EFRAÍN GARZÓN Ingeniero Industrial.
MODELO ADDIE. MODELO ADDIE El modelo ADDIE es un proceso de diseño Instruccional interactivo, en donde los resultados de la evaluación formativa de.
OBJETIVOS DE UNA INVESTIGACIÓN
El Problema Científico
OBJETIVOS E HIPÓTESIS Curso: Taller de tesis
Estilo de título A Objetivos de Aprendizaje:
Etapas de la investigación Científica
Anteproyecto.
ANÁLISIS DE PUESTOS.
PRINCIPIOS FUNDAMENTALES DE LA AUDITORÌA DE DESEMPEÑO
MÉTODOS DE INVESTIGACIÓN PARA CIENCIAS DE LA SALUD
Actividad 1 Módulo 2. Inteligencia Competitiva y Tecnológica
METODOLOGÍA DE LA INVESTIGACIÓN
METODOLOGÍA DE LA INVESTIGACIÓN
PROCESO DE INVESTIGACIÓN ESCOLAR GLOBE 2012
Observatorio de la equidad en educación básica en Iberoamérica
DOCUMENTO DE MODIFICACIÓN 4to. TRIMESTRE 2016
METODOLOGÍA DE LA INVESTIGACIÓN
Partes de un anteproyecto
Ingeniería En Energías Renovables Personal Docente Y de Investigación
Evaluación de Impacto: Conceptos fundamentales
Introducción en este momento las empresas ya tienen claro que el objetivo final es establecer un vínculo emocional y duradero con sus clientes y.
EL DISEÑO METODOLÓGICO
REGLAS PARA FORMULAR UN PROBLEMA
DOCUMENTO DE MODIFICACIÓN 3er. TRIMESTRE 2015
ENFOQUE CUANTITATIVO ASIGNATURA: INVESTIGACION EN ENFERMERIIA
Dirección de correo Autor1, Autor2, Autor3
Canvas de diseño Challenge Based Learning
Transcripción de la presentación:

ETAPA 1.- DEFINICIÓN DEL PROBLEMA

Consiste en ENUNCIAR EL PROBLEMA GENERAL DE INVESTIGACIÓN DE MERCADOS e identificar sus componentes específicos. Solo se puede diseñar y realizar convenientemente una investigación si el problema de investigación de mercados esta definido con claridad.

¿CUÁL ES EL PROCESO DE DEFINICIÓN DE PROBLEMA? Consiste en : ENTREVISTAS con los tomadores de decisiones Entrevistas con expertos del ramo, Análisis de datos secundarios. Investigación cualitativa.

DEFINICIÓN DEL PROBLEMA Con estas tareas el investigador analiza el contexto, evalúa ciertos factores ambientales que conciernen al problema. Comprende el entorno

Ejemplo : el juego no es un juego LOS CASINOS En el caso de los casinos los estudios DE INVESTIGACIÓN que se han hecho y los resultados obtenidos hasta la fecha: ayudan a definir el problema de decisión gerencial y de investigación.

(PLANTEAMIENTO GENERAL) ¿DEBE MÉXICO AUTORIZAR LA INVERSIÓN PRIVADA NACIONAL EN LOS CASINOS?

EL PROBLEMA DE INVESTIGACIÓN COMPONENTES ESPECÍFICOS) ¿SERÁ MÉXICO MÁS COMPETITIVO CON LA INSTALACIÓN DE CASINOS? ¿GENERARÁN LOS CASINOS UNA MAYOR DERRAMA ECONÓMICA? ¿GENERARÁN LOS CASINOS MAS EMPLEOS CON SUELDOS COMPETITIVOS?

(COMPONENTE ESPECÍFICO) ¿GENERARÁN LOS CASINOS MAS PROBLEMAS DE INSEGURIDAD?

(COMPONENTE ESPECÍFICO) ¿SE GENERARÁN MAS PROBLEMAS DELICTIVOS?

(COMPONENTES ESPECÍFICOS) ¿SE INCREMENTARÁ LA INVERSIÓN NACIONAL? ¿SE INCREMENTARÁ LA INVERSIÓN EXTRANJERA? ¿SE INCREMENTARÁ LA PROSTITUCIÓN CON LA INSTALACIÓN DE CASINOS ?

DEFINICIÓN DEL PROBLEMA DE FORMA ESPECÍFICA 1.- ¿Se incrementará la captación de divisas por medio de la instalación de casinos? 2.-¿Cuántos turistas internacionales llegarán a México por este motivo? 3.- ¿Cuál es el mercado mas grande para promover los casinos? 4.-¿El mercado norteamericano muestra interés en jugar en los casinos en los destinos de sol y playa? 5.- ¿Es posible encontrar un mercado para jugar en los casinos en México? 6.- ¿Existe un mercado en américa del sur?

ESTA INVESTIGACIÓN ESTUVO ORIENTADA POR LA TEORÍA DE LA PROBLEMÁTICA SOCIAL, ECONÓMICA, VINCULADA A LOS JUEGOS DE APUESTA Y CASINOS.

SE REALIZÓ UNA INVESTIGACIÓN CUALITATIVA, SE FORMARON GRUPOS DE ENFOQUE CON EMPRESARIOS E INVESTIGADORES.

TAREAS IMPLICADAS Entrevistas con los tomadores de decisiones Entrevistas con expertos del ramo, Análisis de datos secundarios. Investigación cualitativa. CONTEXTO DEL PROBLEMA