Programa de Inmersión de Doble Vía Rolling Terrace Elementary School

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Planificando Paso a Paso
Advertisements

LA EDUCACIÓN EN MÉXICO DE LAURA CAPPS Y CARINA WHALEY.
IMPACTO DE LAS TIC EN EDUCACIÓN. EL IMPACTO DE LA SOCIEDAD DE LA INFORMACIÓN EN EL MUNDO EDUCATIVO Esta emergente sociedad de la información, impulsada.
Somos una escuela de Título 1 Título 1 es un programa de asistencia federal que soporta las escuelas, a través de financiamiento de la educación, para.
Los fines de la educación Están establecidos en el Artículo 3º constitucional y se refieren al desarrollo armónico de todas las facultades del ser humano.
ORIGEN DEL DUA. HISTORIA… EN EEUU: -Edificios inaccesibles para personas con algún tipo de discapacidad. -Comienzan a surgir mayor legislación.
Informaci ón Título I. ¿Qué es Título I? Título I es el programa educacional con recursos financieros mas grande de los Estados Unidos de América. Título.
COLEGIO SAGRADO CORAZÓN HH.D.Cristiana Mislata INFORMACIÓN PADRES 6º E. PRIMARIA CURSO
Candela Imbernón Introducción al proceso de valoración e intervención con SAAC.
Programa de Servicios Bibliotecarios y de Información
GREENVILLE K-5 Magnet School.
EXAMENES ESTATALES – k-12
Desarrollo del Lenguaje Inglés
La tierra Unidad 1.
Nancy Sedgwick Cristina Parodi-Araya
Somos una escuela que recibe fondos del Título I
¿Qué esTitle 1? Es una beca de formula federal.
Distrito Escolar Unión Sulphur Springs
Fundamentos de la educación bilingüe Día 31, 07 abr 2016
¿Cómo me va en la escuela?
Dr. Sergio Manosalva Mena
PROGRAMA DE INGLÉS. PROGRAMA DE INGLÉS INCLUSIÓN EN EL CURRICULO POLITICA DE BILINGUISMO INSTITUCIONAL CONCEPTO CURRICULO PROYECTO EDUCATIVO INSTITUCIONAL.
Programa Título 1 Orientacion Para Padres
NO ES LA TECNOLOGÍA... ¡ES LO QUE PODEMOS HACER CON ELLA!
Entrenamiento sobre el Censo de Lenguaje R30
¿Qué es Title 1? Es una beca federal
Experimentos de Ciencias
Primer Grado: Noche de Regreso a la Escuela spps
CLASIFICACION DE SOFWARE EDUCATIVO
TUTORÍA Y ORIENTACIÓN EN
Información Título I.
Videojuegos y educación
Información Título I.
Estándares Curriculares.
Orientación para Padres
TALLER DE APLICACIÓN :ETAPA 2
Mrs. Koerner’s 2nd Grade Classroom
Presentación de Registración Para Los Padres
Información Título I.
Que es? Como esta organizado? Como se ve para los estudiantes?
Departamento de Orientación IES Real Instituto de Jovellanos
Nancy Sedgwick Cristina Parodi-Araya
UNIDAD II: EVALUACIÓN EN EL MODELO ACADÉMICO DE CALIDAD PARA LA COMPETITIVIDAD Julio de
RCMS ELAC ELAC de RCMS.
DESCRIPCIÓN GENERAL DEL PLAN DE ESTUDIOS DE PRIMARIA PROGRAMA BILINGÜE
ORIENTACIÓN ACADÉMICA 4º DE ESO (Curso )
DISEÑO CURRICULAR BELISARIO ZANABRIA MORENO
Información para padres sobre el programa Título I
UN VIAJE HACIA LA EXCELENCIA Y LA EQUIDAD
Rocky Point Elementary School
Escuela Elemental Weaverville
Información Título I.
ELA vs. ELD Comité Asesor del Distrito Escolar para los Estudiantes de Inglés (DELAC) Abril 18, 2013.
Alianza para el aprendizaje
PRDE necesita mejorar todas las escuelas y el sistema escolar
Bienvenidos a la escuela <Nombre de la escuela>
Actividades para fortalecer la relación entre la casa y la escuela
El Proceso de RFEP RFEP: Estudiante reclasificado por su dominio del idioma inglés Comité Asesor del Distrito Escolar para los Estudiantes de Inglés (DELAC)
Sello de Bilingüismo.
¿Qué es Título 1 Y ¿Cómo puedo yo involucrarme?
Dirección de Nivel Superior
Proposito Las pruebas de CAASPP brindan información a maestros, padres / tutores y estudiantes sobre el progreso y la preparación de los estudiantes para.
PANTEAMIENTOS BASICOS DE EVALUACIÓN
Opinion Phrase subject Qualities description
Las condiciones de la Comunidad de Aprendizaje
¿Cómo participará mi hijo en las pruebas estatales de ?
¿Qué es PISA y ENLACE?.
¡Bienvenidos a nuestra clase de Temas de Cultura y Lingüística!
Insert your school’s logo and school name Sample
Parte I, PLAN MAESTRO para Aprendices de Inglés
Transcripción de la presentación:

Programa de Inmersión de Doble Vía Rolling Terrace Elementary School Christine Miller Supervisor, ESOL e Inmersión de Doble Vía La Escuela Primaria Rolling Terrace será un sitio nuevo de Inmersión de Doble Vía (español e inglés) empezando con las clases de kindergarten y primer grado en 2018-19.

Bilinguismo quiere decir que se puede hablar y escuchar (entender) los dos idiomas. Biletrados quiere decir que se puede leer y escribir en los dos idiomas Las 4 areas de lenguaje

¿Por Qué Inmersión de Doble Vía? (Thomas & Collier) Mejor logro académico TWI cierra la brecha académica Modelo de instrucción de “ESL” Un idioma no toma el lugar de otro - se da más valor al idioma natal y la herencia cultural de todos los estudiantes - este modelo incorpora los esfuerzos de la comunidad Latina en Rolling Terrace A veces los padres de familia se preocupan, con la instrucción en español, cuando o como es que mi hijo va a aprender el inglés? Se va a atrasar en su aprendizaje del inglés? - según las investigaciones….

Beneficios de ser bilingüe Académicos Economicos Sociales Cognitivos Los bilingües sobresalen otros estudiantes en: creatividad solucionar problemas flexibilidad mental conciencia metalinguistica función ejecutiva poner atención a los detalles habilidad de ignorar las distracciones cambiar entre tareas memoria manejar conflictos

Características Únicas de Inmersión de Doble Vía Incluye un balance de estudiantes de ambos idiomas Lo “ideal” es 50% de estudiantes que hablan cada idioma; no más que ⅔ que hablan un idioma al ⅓ qu ehabla el otro (Guiding Principles for Dual Language Educatino, Third Edition) Todos son modelos del primer idioma y todos aprenden otro idioma nuevo Enfoque meta-linguistico proporción de los estudiantes - la población de estudiantes en las otras escuelas TWI es muy parecida - por ejemplo, como se puede definir el idioma que mejor domina un estudiante bilingüe? Hay muchos estudiantes entrando a kindergarten que ya son bilingües

Por ejemplo…. Cognados (presidente, president) Cognados Falsos (sopa, soap; arena, arena) Comparar y conectar los dos idiomas Ensenarles a los estudiantes usar “Meta-languaje” Graphophonic - letters, sounds, how they are mapped on a page Semantic - meaning of words and phrases/morphology = word parts that carry meaning Syntactic - how words and phrases are put together to make meaning (ie La Casa Blanca) - word order Pragmatic - social, cultural, historical context of language - social register (formal, informal)

Caracteristicas del Programa de Inmersión de Doble Vía Se sostiene por lo menos por 6 años Por lo menos 50% de la instrucción en el idioma compañero La instrucción de lenguaje y lectura se sostiene en los dos idiomas Este modelo sirve mejor la poblacion de NUESTROS estudiantes, en la comunidad de Rolling Terrace

Implementación en Rolling Terrace 2018-19 2019-20 2020-21 2021-22 2022-23 2023-24 K-1 K-2 K-3 K-4 K-5 Preparamos por adelante, por ejemplo en la orientacion de Kindergarten los maestros colectaron información basica en las habilidades de los estudiantes en los dos idiomas para poder balancear las clases

TWI es el modelo para la escuela entera Todos los estudiantes entrando en kindergarten automáticamente se inscriben, sin otra aplicación Solo para los estudiantes que viven en la comunidad Salida del programa a través del proceso “COSA” Hablamos de la equidad - oportunidades para todos - asi que todos merecen el acceso a este programa, sin tener que buscar el proceso de la lotería COSA - tiene que demostrar una privación

Inmersión de Doble Vía Clase de Kindergarten actual (Grado 1 en el próximo año) Etnicidad: 12% Afroamericano 2% Asiatico 14% Blanco 69% Hispano 3% Multirracial Otras características: 63% LEP (aprendiendo inglés) 74% FARMS (bajos ingresos) 7% Educación especial % LEP incluye todos los niveles de competencia - no quiere decir que no hablan inglés, sino que no han alcanzado el nivel suficiente para su grado

Apoyo para la Implementación de Inmersión de Doble Vía en Rolling Terrace Apoyo de la oficina central Fondos para materiales y desarrollo profesional Se contrata el apoyo de expertos Grados y calificaciones distintas Planificación cada Quarto - en colaboración con otros maestros de las 4 otras escuelas de TWI RTES ya tiene en lugar unos procesos de apoyo para los estudiantes actuales, estructuras y recursos y aquellos se van a seguir

¿Como se ve un dia tipico para estudiantes de TWI? Llegada al salón de la mañana (el inglés) La instrucción del primer salón (lectura y matemáticas) Recreo/almuerzo Instrucción en el salón del otro idioma (español - lectura y ciencia) Clases especiales Salida Hay que notar que la instrucción del contenido no se repite en el otro idioma; sino que los maestros tienen que colaborar para asegurar que los niños conecten el aprendizaje de un idioma al otro El currículo corresponde al currículo de MCPS Los recursos incluyen la literatura auténtica en español La tarea también se diseña en colaboración

El impacto en la comunidad de la escuela - además de kindergarten y primer grado El uso de español e inglés por todo el edificio Más involucración de todas las familias en la escuela El idioma y la cultura del hogar se usa como un esfuerzo

Como los padres de familia pueden ayudar Apoyar a su niño en el idioma o los idiomas que usted conoce mejor Ser una voz en la comunidad Involucrarse en la escuela Ser voluntarios en el salón

Comite Directivo Dar sugerencias en las decisiones de la escuela Incluye administradores, padres de familia y maestros Primer entrenamiento con el Center for Applied Linguistics (CAL)