FACTURACIÓN ELECTRÓNICA

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
BOCG de 16 de julio de 2013 Proyecto de Ley de Impulso de la factura electrónica y creación del registro contable de facturas en el sector público.
Advertisements

OBLIGACIÓN DE FACTURACIÓN ELECTRÓNICA
Factura Electrónica Costa Rica. Antecedentes Resolución Nº de las ocho horas del veintisiete de enero del dos mil tres, publicada en la Gaceta Nº.
Sistema de Facturación
Cristina Jiménez Bonilla. El programa informático que he utilizado es SAP.  Prestaciones: está creado para abarcar todos los sectores de la empresa.
Perspectiva Jurídica del Esquema Nacional de Seguridad Martín Pastrana Baños.
PRESENTACIÓN NOTIFICACIONES ELECTRÓNICAS DEL GOBIERNO DE LA RIOJA Consejería de Administración Pública y Hacienda Febrero 2015.
Mayo de 2009 Sistema de licitación electrónica de la Comunidad de Madrid Sistema de licitación electrónica de la Comunidad de Madrid
El Reglamento de Desarrollo de la LOPD III Jornada de Protección de Datos en las Universidades Madrid, 7 de mayo de 2008 Emilio Aced Félez Subdirector.
UF:$ ,12 al 09/03/2015 ¿CÓMO ES UNA FACTURA ELECTRÓNICA?
Las Firmas Electrónicas yDigitales. La Firma Digital Es un método criptográfico que asocia la identidad de una persona o de un equipo informático al mensaje.
16 de mayo de 2016 Avances de la Política de Mejora Normativa en Colombia.
Multilegis Versión ¿Qué es Multilegis? Multilegis es una solución multiusuario que te permite acceder escoger las publicaciones jurídicas y contables.
Diez puntos sobre la Ley para el Acceso Electrónico de los Ciudadanos a las Administraciones Públicas GABINETE DE PRENSA Octubre de 2006.
CONTROLADORES FISCALES FACTURA ELECTRONICA Departamento Procedimientos de Control Programados Dirección de Programas y Normas de Fiscalización Subdirección.
JORNADA PARTICIPATIVA:
DGI - Experiencia en el uso de firma electrónica
Informática jurídica Javier castañeda.
Digitaliza Tuempresa Foro Conexión Junio 2017
Facturación Electrónica
Obligados a relacionarse a través de medios electrónicos
Comprobantes Fiscales
“Problemas con la seguridad”
1 u n i d a d El Derecho del Trabajo.
Interconexión con Administración de Justicia
GESTIÓN DE AUTORIZACIONES DE TRANSPORTE DE VIAJEROS POR CARRETERA
CONSULTAS FORMULADAS POR PARTICULARES RELATIVAS AL COBRO DE COMISIÓN, EN LAS REDES DE PAGO Y COBRANZA, POR EL USO DE TARJETAS DE DÉBITO.
Firma Digital. Elaborado por: Kelly Johana Gallego Soto y Daniela Troncoso Quintero. Docente: Yimi Alberto Acevedo. Universidad de Antioquia. Seccional.
REGISTRO DEL BENEFICIARIO FINAL EN EL BANCO CENTRAL DEL URUGUAY
Validez legal de las firmas electrónicas avanzadas e identidad digital en la suscripción de contratos bancarios ERICK RINCON CARDENAS.
TALLER PRÁCTICO PARA EMPRESAS
Facturación ahora en la nube
TRAMITACIÓN DE LOS CONTRATOS MENORES EN LA UMH
Información de tu interés
LEY 39/2015, DE 1 DE OCTUBRE, DEL PROCEDIMIENTO ADMINISTRATIVO COMÚN DE LAS ADMINISTRACIONES PÚBLICAS.
LA POLITICA DE VIVIENDA SOCIAL EN LA COMUNIDAD DE MADRID, RETO Y OPORTUNIDAD Manuel Vicente Sol Izquierdo LOS NUEVOS MODELOS DE GOBERNANZA TERRITORIAL.
Última problemática en la fiscalidad del alquiler turístico.
Civil Registration Process: Place, Time, Cost, Late Registration
¿Qué es y qué ventajas tiene?
Información de tu interés
¿QUE MATA A LAS PYMES ? Falta de financiación para las pymes que empiezan y para las que intentan consolidarse . Capital reducido y necesidades de inversión.
Relación electrónica con la Administración: experiencia Ley 39/2015
TRÁMITES PARA LA PUESTA EN MARCHA DE UNA MPRESA
Contabilidad y Administración de Costos
TEMA 12.- El Derecho de los Seguros Privados
Asignatura: Empresa y Administración Profesora: Elena Romero Galante
Facturación electrónica y Declaraciones Informativas
1 u n i d a d El Derecho del Trabajo.
Comunidad de bienes.
Realizado por: Denis Marian Iordachel Carlos Pinés Moreno
POLITICAS PÚBLICAS EN ACCESIBILIDAD WEB AGENCIA DE DESARROLLO ECONÓMICO DE LA RIOJA Logroño, 20 de octubre de 2010.
REGLAMENTO GENERAL DE PROTECCIÓN DE DATOS
El plan económico financiero
Experiencias de tramitación electrónica
Análisis de la ley de Educación Superior
NOTARIOS Y REGISTRADORES
IMPORTE(sin IVA) y duración
Obtención de Cédula Profesional 100% en línea a partir de octubre   Para hacerlo con éxito es imprescindible que las instituciones educativas.
Conforme a la Ley 9/2017 de la Ley de Contratos del Sector Público
TITULOII DE LA LEY REGULADORA DE LA JURISDICCION SOCIAL
ANTEPROYECTO DE LEY DEL TERCER SECTOR DE ACCIÓN SOCIAL CONSEJO DE MINISTROS 23 ENERO de enero
La factura electrónica y el Punto General de Entrada de Facturas
INSTRUCCIONES COMENZAR JUEGO SALIR DEL JUEGO.
ANTEPROYECTO DE LEY DEL TERCER SECTOR DE ACCIÓN SOCIAL CONSEJO DE MINISTROS 23 ENERO de enero
Las obligaciones fiscales
FACTURAS ELECTRÓNICAS
Generalidades Fondos de la Agencia Española de Cooperación Internacional, se opera a través del Ministerio de Trabajo de Nicaragua Objetivo general: aumentar.
CONSULTAS FORMULADAS POR PARTICULARES RELATIVAS AL COBRO DE COMISIÓN, EN LAS REDES DE PAGO Y COBRANZA, POR EL USO DE TARJETAS DE DÉBITO.
Fuentes del Derecho Administrativo
COMPLIANCE Juan Carlos Peinado García Gijón, 21 septiembre 2019
Transcripción de la presentación:

FACTURACIÓN ELECTRÓNICA Por Noelia abad barberán y pedro moreno López

Índice ¿Qué es la facturación electrónica? Normativa legal Requisitos de las facturas Tipos de facturas electrónicas Ventajas de las facturas electrónicas ¿Para quién es obligatorio? ¿Qué necesito para crear una factura electrónica? Factura-e

¿Qué es la facturación electrónica? Es un documento que se expide y recibe en formato electrónico, que justifica la entrega de bienes o la prestación de servicios y que tiene los mismos efectos legales que una factura en papel. ¡IMPORTANTE!: Se trata de una alternativa al formato en papel.

Normativa legal Real Decreto 1619/2012, de 30 de noviembre Reglamento por el que se regulan las obligaciones de facturación. Obligación de expedir factura. Tipos de facturas: completa u ordinaria y simplificada. Expedición por terceros. Contenido de la factura. Requisitos de las facturas: legibilidad, autenticidad e integridad. Especificidades de la factura electrónica. Plazos. Otras facturas: recapitulativa, duplicados, rectificativas. Regímenes especiales. Conservación.

Requisitos de las facturas Legibilidad: La facilita el programa que la crea. Autenticidad e Integridad: Mediante firma electrónica avanzada basada en un certificado reconocido. Mediante intercambio electrónico de datos EDI. Mediante otros medios que los interesados hayan comunicado a la Agencia Estatal de Administración Tributaria. 3 Normas: Legibilidad Autenticidad Integridad Factura electrónica

TIPOS DE FACTURAS ELECTRÓNICAS Facturas en formato estructurado Facturas en formato no estructurado Contienen datos y pueden ser generadas automáticamente por los sistemas informáticos de facturación del emisor y ser tramitadas de forma igualmente automatizada por los sistemas informáticos de pago y contabilidad del receptor. Ej: Factura-e, UBL, EDIFACT, Etc. Consisten esencialmente en una imagen, lo que implica que su procesamiento para poder ser introducidas en los sistemas informáticos del receptor requiere una intervención manual o un proceso costoso. Ej: Facturas de papel escaneadas y los ficheros PDF.

Ventajas de la factura electrónica Acorta los ciclos de tramitación, incluido el cobro. Elimina costes de impresión y envío postal. Facilita un acceso más rápido, ágil y fácil a las facturas almacenadas. Reduce drásticamente el espacio necesario para su almacenamiento. Facilitar la lucha contra el fraude.

¿Para quién es obligatorio? Artículo 4 de la Ley 25/2013 Sociedades anónimas. Sociedades de responsabilidad limitada. Personas jurídicas y entidades sin personalidad jurídica que carezcan de nacionalidad española. Establecimientos permanentes y sucursales de entidades no residentes en territorio español en los términos que establece la normativa tributaria. Uniones temporales de empresas. Agrupación de interés económico, Agrupación de interés económico europeo, Fondo de Pensiones, Fondo de capital riesgo, Fondo de inversiones, Fondo de utilización de activos, Fondo de regularización del mercado hipotecario, Fondo de titulación hipotecaria o Fondo de garantía de inversiones. ¿Para quién es obligatorio?

¿Para quién es obligatorio? Artículo 4 de la Ley 25/2013 Los tres niveles de la Administración del Estado: Administración General del Estado (Estatal). Comunidades Autónomas (Autonómica). Administración Local (Ayuntamientos, Diputaciones Provinciales, Cabildos y Consejos insulares, etc.). Además de…. Organismos autónomos. Universidades Públicas. Entidades de derecho público. Órganos constitucionales. Mutuas de accidentes de trabajo y enfermedades profesionales de la Seguridad Social. ¡¡EXENCIÓN!! Las facturas que no superen los 5.000 euros (Siempre que la Administración Pública así lo indicase previamente) ¿Para quién es obligatorio?

¿Qué necesito para crear una factura electrónica? Hay dos formas de hacerlo: Mediante un programa informático que cree facturas electrónicas. Mediante la intermediación de un prestador de servicios de facturación electrónica (expedición por un tercero).

¿Qué es? ¿Cómo descargarlo? Factura-e es un formato estructurado de factura electrónica. Fue escogido por España como formato digital oficial de las facturas electrónicas dirigidas a las administraciones públicas a partir del 15 de Enero 2015. Fue desarrollado por el ministerio de industrias, energía y turismo. ¿Cómo descargarlo? Accediendo a través de Internet en la página de “Facturae.Gob.es” o a través del siguiente enlace: http://www.facturae.gob.es/formato/Pa ginas/descarga-aplicacion-escritorio.aspx

1 2 3 4

3 2 1 2 4