#Goldenrules CAMPAÑAS TEMÁTICAS PARA FOMENTAR LA TOMA DE CONCIENCIA SOBRE LAS REGLAS DE ORO A LARGO PLAZO Acompañamiento durante la implementación.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
SG-SEGURIDAD Y SALUD EN EL TRABAJO. ¿ QUE ES LA SEGURIDAD Y SALUD EN EL TRABAJO ? La seguridad y salud en el trabajo (SST), es una actividad multidisciplinaria.
Advertisements

Plan Estratégico 2014 –  La nueva Gerencia de FGV se incorpora en julio de 2015 con un Plan Estratégico en marcha.  La nueva Dirección.
1. FINALIDAD La finalidad de la Convocatoria INFOARTES 2016 es contribuir a ampliar el acceso de la ciudadanía a la información y el reconocimiento.
Argentina Módulo 6 - Subcapítulo C1, Política y objetivos de seguridad CURSO LAR 145 y 43.
NORMA ISO DIS 9001:2015 Draft International Standard.
CONGRESO INTERNACIONAL DE CONTRALORES MUNICIPALES Justificación Regulatoria de Anteproyectos de Normatividad en el Ámbito Municipal.
Movámonos por la educación pública
(ENAP) en Distrito Federal, Brasil
CONGRESO INTERNACIONAL DE CONTRALORES MUNICIPALES
Fecha: 07/08/16 Ámbito de RSE: Gestión de la RSE Tema de RSE:
Implementación de estándares mínimos en SST 2017
Reflexión de Seguridad
Yesica Barraza Cortés Ref. Satisfacción Usuaria
LAS REGLAS DE ORO DE TOTAL Seguridad en el puesto de trabajo
GCO ECOBONA ECOBONA Teem.
desafíos en el proceso de
#GoldenRules CAMPAÑAS TEMÁTICAS PARA FOMENTAR LA TOMA DE CONCIENCIA SOBRE LAS REGLAS DE ORO A LARGO PLAZO Acompañamiento durante la implementación.
PROGRAMA 1. PRESENTACIÓN
PROCESO DE ACOMPAÑAMIENTO Y SEGUIMIENTO
Gobernanza de la seguridad social: Temas principales
Fecha: 07/08/16 Ámbito de RSE: Medio Ambiente Tema de RSE:
COMITÉ DE PROTECCIÓN DE DATOS PERSONALES
PROPUESTA DE CREACIÓN DE UN PROGRAMA INTERAMERICANO DE ACCESO A LA INFORMACIÓN PÚBLICA SESIÓN ESPECIAL DE LA COMISIÓN DE ASUNTOS JURÍDICOS Y POLÍTICOS.
PROYECTO PROMOCIONANDO EL DERECHO DE LOS NIÑOS EN LAS ESCUELAS, FAMILIAS Y EN COMUNIDADES POBRES DEL PERÚ.
Infórmate: Qué es la OPTIC
Compromisos de Gestión
Fecha: 07/08/16 Ámbito de RSE: Vinculo con la comunidad Tema de RSE:
Programa de concientización y formación sobre seguridad de la Información 2015 Secretaría General Proyectó: Mónica Orduz Valbuena, Profesional Universitario.
Administración de Proyectos
18 agosto – 22 septiembre de 2016 Chile
FUNCIONES DEL CONSEJO CONSULTIVO DE EDUCACIÓN
FUNCIONES DE LOS CONSEJOS CONSULTIVOS DE EDUCACIÓN
CAMPAÑA PREVENTIVA MANOS
Tu participación fortalece la formación de los futuros docentes
SEMANA DE SOCIEDAD CIVIL
Fecha: 07/08/16 Ámbito de RSE: Calidad y Vida Tema de RSE:
Acompañamiento y Gestión Escolar
Procedimiento de Comunicación Interna, Externa y Partes Interesadas
Fecha: 07/08/16 Ámbito de RSE: Medio Ambiente Tema de RSE:
ACADEMIA VIRTUAL DE FORMACIÓN PERMANENTE
SEMANA DE SOCIEDAD CIVIL
Lic. Candy Corina Cabrera Altamirano.. Planificar programas de Educación en Salud a partir de la priorización de los problemas de salud de una comunidad.
Setting up a Learning Community
Plan de Promoción: Academias a la MEdida
ORGANIGRAMA METODOLOGIA PARA LA IMPLANTACION DE UN PROYECTO EDI
Año Internacional de la Agricultura Familiar 2014
COMPROMISO EN LAS PERSONAS NORMAS ISO 9001:2015 INTERGRANTES: DORA ARTUNDUAGA JOHANNA P. ESCOBAR JEENER AVILA.
#Reglasdeoro CAMPAÑAS TEMÁTICAS PARA FOMENTAR LA TOMA DE CONCIENCIA SOBRE LAS REGLAS DE ORO A LARGO PLAZO Acompañamiento durante la implementación.
Seguridad en el puesto de trabajo
Guía para crear una PRESENTACIÓN
CAMPAÑA MANO A MANO TU Y YO NOS CUIDAMOS. TODOS SUMAN PARA EL ÉXITO DE ESTA CAMPAÑA GENERAR CULTURA PREVENTIVA ES UN TRABAJO EN EQUIPO, DONDE LA SINERGIA.
MASH.GUILLERMO GONZALEZ RODRIGUEZ FEB-JUN 2018 DIVISIÓN DE INGENIERÍA QUÍMICA INGENIERÍA DE PROYECTOS.
CULTURA DE CUMPLIMIENTO Y ELEMENTOS ESENCIALES DE UN PROGRAMA DE CUMPLIMIENTO “Importancia del Cumplimiento (Compliance) en los sectores público y privado”
EJEMPLO DE PRESENTACIÓN DEL MARCO LÓGICO Estudio de caso «CÚCUTA» (1)
ISO Seguridad y Salud Laboral POR UN MUNDO SEGURO
Impulso para soluciones innovadoras con Big Data, Ciencia de Datos e inteligencia artificial en los Poderes Judiciales de Iberoamérica E- Justicia.
Apoyo gubernamental para el desarrollo de SPG
Un modelo para la implementación de las personas sanas 2020
Tu participación fortalece la formación de los futuros docentes
Llamocca Atahua, Rosmery Cáceres Mejía, Dayhana Ramos Vega, Estefanía Amar Guevara, Cristofer Herrera Atunga, Pool Aldere Tomayro, Lenin Bensa Sulca, Luis.
IV Reunión de Ministros y Altas Autoridades de Desarrollo Social en el ámbito del CIDI Septiembre 2017 Febrero de 2019.
United nations development account 10th tranche
United nations development account 10th tranche
Procedimientos y Próximos Pasos Septiembre 2017 Febrero de 2019.
UNIVERSIDAD AMERICANA DEL NORESTE HIGIENE INDUSTRIAL 1 DR. MARIO ALBERTO LUGO ARCE PREVENCIÓN DE ACCIDENTES.
Privacidad y seguridad en el mundo digital
Nombre de los profesores
Sistemas de Información para la salud – Concepto y Modelo de Madurez
DESARROLLO DE CAPACIDADES Alejandro Páez Msc.. Capacidades Proceso mediante el cual se obtienen, fortalecen y mantienen las aptitudes necesarias para.
¿Qué es este documento?:
Transcripción de la presentación:

#Goldenrules CAMPAÑAS TEMÁTICAS PARA FOMENTAR LA TOMA DE CONCIENCIA SOBRE LAS REGLAS DE ORO A LARGO PLAZO Acompañamiento durante la implementación – Febrero de 2018

CAMPAÑAS TEMÁTICAS, ¿por qué y para quién? Para asegurar el conocimiento de las Reglas de oro expresadas en términos de obligaciones y prohibiciones, la Dirección HSE del Grupo decidió Movilizar los equipos, a largo plazo, para que desarrollen los fundamentos de cada una de las doce Reglas de oro de forma minuciosa. Proporcionar a los equipos buenas prácticas y herramientas listas para utilizar con el fin de apoyar el conocimiento y garantizar la implementación. - En consonancia con la accidentología del Grupo, dar prioridad a los temas accidentógenos. Objetivos de las campañas Fomentar la toma de conciencia sobre el riesgo relacionado con el incumplimiento de la Regla de oro. Recordar las reglas y la importancia de respetarlas. Difundir buenas prácticas para aplicar de manera pedagógica e ilustrada. Transmitir consejos y compartir lecciones extraídas de la experiencia. Alentar el cambio de las prácticas y los comportamientos a través del diálogo y los intercambios. Población objetivo Los colaboradores de Total y de las empresas contratistas. #Goldenrules - Campañas temáticas – Febrero de 2018

¿Cómo implementar la campaña? Material de apoyo y herramientas de acompañamiento disponibles en 10 idiomas Está prevista una base común que consta de: 1 WebinSHarE de lanzamiento para presentar la campaña y sus fundamentos. 1 póster sobre la Regla de oro. 1 folleto con la recopilación de fichas prácticas en forma de consejos para aclarar la regla e informar a los equipos. 1 o 2 kits de presentación llave en mano que retomará las estadísticas de accidentes y las lecciones extraídas de experiencias sobre el tema abordado, con el fin de crear una toma de conciencia. Cada tema tendrá un modelo de implementación adaptado a las necesidades mencionadas por los diferentes sectores, sobre todo, con: Uno o varios materiales digitales para apoyar el tema y aclararlo, si fuese necesario. Cualquier otra herramienta didáctica que permita asimilar el conocimiento y la pedagogía sobre el tema: e-learning, infografía, etc. Las herramientas prácticas están a su disposición en la tool box HSE: http://www.toolbox-hse.total.com/en #Goldenrules - Campañas temáticas – Febrero de 2018

¿Cómo organizar la campaña? Temas para tratar en función de las prácticas locales en: Charlas de seguridad, Reuniones de equipo, Safety Moments. Factores clave de éxito Los directivos de los sitios y las filiales del Grupo deberán acompañar las campañas a través de intercambios con los equipos de Total y de las empresas contratistas. La gestión de las empresas contratistas deberá asociarse a la política implementada. Recomendaciones Estimular la participación de los colaboradores en los intercambios organizados sobre el tema. Solicitar la participación de un directivo en las charlas para demostrar el compromiso por parte de la dirección en el tema. Asociar las empresas contratistas. Valorizar el dispositivo en las herramientas de comunicación locales (fotos, testimonios, etc.). #Goldenrules - Campañas temáticas – Febrero de 2018

Una concientización a largo plazo Frecuencia: Una implementación de dos años, con un tema para desarrollar cada 2 o 3 meses* Marzo de 2018: Sistemas alimentados con energía Regla de oro n° 7 Septiembre de 2018: Elevación Regla de oro n° 6 Junio de 2018: Situaciones de riesgo Regla de oro n° 1 Diciembre de 2018 : Equipos de protección Regla de oro n° 4 La recomendación para dinamizar y compartir ideas en torno a las Reglas de oro es organizar intercambios temáticos a lo largo de la campaña. *cronología en proceso de definición según la accidentología del Grupo #Goldenrules - Campañas temáticas – Febrero de 2018

ADAPTACIÓN local del material de apoyo Todo el material se proporciona en formatos editables para poder adaptarlos, si fuese necesario, a las prácticas locales. El material se adapta a las entidades “sin marca” de Total (por ejemplo, para Hutchinson, Saft, Sunpower). Los manuales deberán imprimirse preferentemente en formato A5 La formulación de las Reglas de oro, en términos de obligaciones y prohibiciones, no debe modificarse. De ser necesario, algunos datos pueden adaptarse para corresponderse a las reglas o exigencias locales. Las herramientas prácticas están a su disposición en la tool box HSE: http://www.toolbox-hse.total.com/en #Goldenrules - Campañas temáticas – Febrero de 2018

#Goldenrules; #OneHSE #Goldenrules - Campañas temáticas – Febrero de 2018