Instructores: Adriana Gastélum Román Orlando Vázquez Sánchez

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
I.E.P.. “Virgen Maria de Guadalupe” “Año de la consolidación Económica y social del Perú” !INTELIGENTE YO! Área : Persona Familia y Relaciones Humanas.
Advertisements

TIPOS DE INTELIGENCIAS MÚLTIPLES LANDAVERDE AVALOS KARLA PIMENTEL RODRÍGUEZ SARAHI.
Inteligencias Múltiples Prof. M. Varela Pérez Recurso.
ESTILOS DE APRENDIZAJE ITZEL PALACIOS DE GUILBAUTH.
Lenguaje e inteligencias múltiples Integrantes: Alan Toro Matías Escalona Gabriel Ortiz Fernando Salas.
La mente y la inteligencia humana. La mente  La mente es el nombre más común del fenómeno emergente que es responsable del entendimiento, la capacidad.
Aprendizaje para toda la vida: una visión humanista para el docente UPAEP «…Formadores de aquellos que no solamente sean capaces de ejercer sus habilidades.
MINED EDUCACION FISICA RECREACION Y DEPORTES RED DE EDUCACION FISICA RECREACION Y DEPORTES DE AHUACHAPAN.
Matemática II Exploro un mundo diferente Curso Online Facilitadores: Licda. Diverca González Lic. Duany Ureña Pichardo Licda. Sofía Hernández Módulos I,
Teoría Cognitiva – Sensibilización Espacial Caso: Noe Edad: 6 años
Escuela Normal Particular “Gregorio Torres Quintero”
CURSO DE SUPERLEARNING® EN INGLES
CFG Planificación y Estrategias para el Capital de Aprendizaje RESOLUCIÓN DE PROBLEMAS Natalia Álvarez Lobos Psicopedagoga Claudio Sandoval.
Hábito 6 Sinergizar LA VIA "ELEVADA".
Unidad 4. Estrategias para promover el aprendizaje significativo
-Howard Gardner-.
LAS INTELIGENCIAS MÚLTIPLES
INTELIGENCIAS MULTIPLES
Inteligencias Múltiples
Técnicas para elaborar trabajos escritos en Educación Superior
Factores ambientales que influyen en el aprendizaje
Integración de lo aprendido.
"Concretizando Nuestra Planificación Curricular"
Las inteligencias múltiples
APRENDIZAJES AUTÓNOMO Y SIGNIFICATIVO FACTORES ENDÓGENOS QUE INFLUYEN EN ELLOS CURRÍCULO POR COMPETENCIAS Giovanni M. Iafrancesco V.
Jardín De Niños “_________________________”
Planificación de Unidad de Aprendizaje
Taller de Momentos de la Clase
HABILIDADES METACOGNITIVAS
Taller de Planificación: Subsector de Matemática Segundo Año Básico
Escuela Normal Superior de Envigado
Desarrollo emocional infantil
NUEVA ESCUELA SECUNDARIA
Teoría de las inteligencias múltiples.
Factores organizacionales y ambientales del aprendizaje
Infantil.
¿Por qué hay que enseñar estrategias
Inteligencias Múltiples
La programación de la educación lingüística y literaria en EI
¿SABES, CÓMO APRENDEN TUS ALUMNOS?
Inteligencias Múltiples
Didáctica de la Lengua y la Literatura en Educación Infantil I
¿qué es la inteligencia?
UNIVERSIDAD INSURGENTES PLANTEL XOLA CLAVE: 1315
Curso Básico de Habilidades Digitales para Todos.
Por: José Arnaldo Hernández
Estilos de aprendizaje:
¿INTELIGENCIA?.
OBJETIVOS DE APRENDIZAJE PARA NIÑOS Y NIÑAS DE TRANSICIÓN II
Portafolio de aprendizaje
Otras estrategias que promueven la comprensión
COMPARACIÓN LENGUAJE ANIMAL Y LENGUAJE HUMANO
M.A. Miriam Ramírez de Gálvez
El impacto de la tecnología en los diferentes ámbitos de la sociedad
* El doctor Howard Gardner ha propuesto desde 1993 su teoría de inteligencias múltiples, a través de esta teoría llego a la conclusión de que la inteligencia.
Alumnas: Cristaldo Tamara Morgan Sirley. Edward Gardner  El concepto de Inteligencias Múltiples fue desarrollado por el psicólogo estadounidense.
INICIAR SESIÓN SESIÓN DE APRENDIZAJE.
Momentos de una lección
APLICACIÓN DEL PORTAFOLIO EN LA ENSEÑANZA DE LA MATEMATICA
UNIVERSIDAD PEDAGÓGICA NACIONAL
Instituto Juventud del Estado de México A.C.
PREPARATORIA OFICIAL NO. 49
DIDÁCTICA DE LA INFORMÁTICA
Inteligencias múltiples y emocional
Universidad Latina, S. C. Clave: 1344 Equipo No
Con los juegos de mesa… ¡jugamos y aprendemos!
INTELIGENCIAS MULTIPLES
Las inteligencias múltiples
Teoría de las inteligencias múltiples Presentado por: Jonathan G. Castro O.
Curso básico de formación Continua para Maestros en servicio
Transcripción de la presentación:

Enfoque integral en la Planeación de EFL (English as a Foreing Language) Instructores: Adriana Gastélum Román Orlando Vázquez Sánchez Yesmin Yesenia Reyna Ortiz

Objetivo del curso Los participantes de este curso serán capaces de combinar y aplicar los temas de los estilos de aprendizaje manejados por Robles y Binkley, inteligencias múltiples de Gardner y los siete momentos de una lección de Ferreiro en sus planeaciones de clase.

Contenidos Estilos de aprendizaje. Inteligencias múltiples . Relación entre estilos de aprendizaje e inteligencias múltiples. Estrategias docentes en el desarrollo de los estilos de aprendizaje.

Segunda sesión 7 momentos de una lección. Aplicación de los 7 momentos de una lección. Estrategias docentes aplicadas a los 7 momentos de una lección

Presentación de participantes ¿Cuáles son tus expectativas del curso?

¿Qué son los estilos de aprendizaje?

Estilos de aprendizajes Visual Auditivo Kinestésico

Ejemplos Visual: Escribir en el pizarrón las actividades a realizar. Auditivo: Explicar a los alumnos de manera verbal las instrucciones de los ejercicios a realizar. Kinestésico: Organizar sketch entre los alumnos.

Lluvia de ideas. ¿Qué son las inteligencias múltiples?

Las inteligencias múltiples.

Inteligencias múltiples. Lingüística-Verbal: Capacidad de pensar en palabras y de utilizar el lenguaje para aprender, expresar y apreciar significados complejos. Lógica-Matemática: Capacidad de razonamiento lógico. Espacial: Habilidad de reconocimiento y elaboración de imágenes visuales o bien mentales.

Inteligencias múltiples. Corporal Kinestésica: Capacidad de unir el cuerpo y la mente para lograr el perfeccionamiento del desempeño físico. Musical: Capacidad de disfrutar la música, facilidad para distinguir, aprender y conocer los secretos de la composición musical. Interpersonal: Comprender a los demás y comunicarse con ellos.

Inteligencias múltiples. Intrapersonal: Comprendernos a nosotros mismos, planificar y resolver problemas especialmente los emocionales. Naturista: Competencia para percibir las relaciones que existen entre varias especies o grupos de objetos y personas.

De acuerdo a lo aprendido... ¿Qué estrategias puede utilizar el docente para desarrollar una inteligencia múltiple considerando los estilos de aprendizaje?

Estilos de aprendizaje - Inteligencias múltiples. Estrategias para el desarrollo de las inteligencias múltiples considerando los estilos de aprendizaje.

Mesa redonda

Gracias por su participación Nos vemos el proximo viernes