Enfoque integral en la Planeación de EFL (English as a Foreing Language) Instructores: Adriana Gastélum Román Orlando Vázquez Sánchez Yesmin Yesenia Reyna Ortiz
Objetivo del curso Los participantes de este curso serán capaces de combinar y aplicar los temas de los estilos de aprendizaje manejados por Robles y Binkley, inteligencias múltiples de Gardner y los siete momentos de una lección de Ferreiro en sus planeaciones de clase.
Contenidos Estilos de aprendizaje. Inteligencias múltiples . Relación entre estilos de aprendizaje e inteligencias múltiples. Estrategias docentes en el desarrollo de los estilos de aprendizaje.
Segunda sesión 7 momentos de una lección. Aplicación de los 7 momentos de una lección. Estrategias docentes aplicadas a los 7 momentos de una lección
Presentación de participantes ¿Cuáles son tus expectativas del curso?
¿Qué son los estilos de aprendizaje?
Estilos de aprendizajes Visual Auditivo Kinestésico
Ejemplos Visual: Escribir en el pizarrón las actividades a realizar. Auditivo: Explicar a los alumnos de manera verbal las instrucciones de los ejercicios a realizar. Kinestésico: Organizar sketch entre los alumnos.
Lluvia de ideas. ¿Qué son las inteligencias múltiples?
Las inteligencias múltiples.
Inteligencias múltiples. Lingüística-Verbal: Capacidad de pensar en palabras y de utilizar el lenguaje para aprender, expresar y apreciar significados complejos. Lógica-Matemática: Capacidad de razonamiento lógico. Espacial: Habilidad de reconocimiento y elaboración de imágenes visuales o bien mentales.
Inteligencias múltiples. Corporal Kinestésica: Capacidad de unir el cuerpo y la mente para lograr el perfeccionamiento del desempeño físico. Musical: Capacidad de disfrutar la música, facilidad para distinguir, aprender y conocer los secretos de la composición musical. Interpersonal: Comprender a los demás y comunicarse con ellos.
Inteligencias múltiples. Intrapersonal: Comprendernos a nosotros mismos, planificar y resolver problemas especialmente los emocionales. Naturista: Competencia para percibir las relaciones que existen entre varias especies o grupos de objetos y personas.
De acuerdo a lo aprendido... ¿Qué estrategias puede utilizar el docente para desarrollar una inteligencia múltiple considerando los estilos de aprendizaje?
Estilos de aprendizaje - Inteligencias múltiples. Estrategias para el desarrollo de las inteligencias múltiples considerando los estilos de aprendizaje.
Mesa redonda
Gracias por su participación Nos vemos el proximo viernes