4º ESO IES FRAY PEDRO DE URBINA PROFESORA: MARÍA DIEGO SÁNCHEZ

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
ARTE JOVEN 2010 TALLERES DE ARTES ESCÉNICAS VIAJE ALREDEDOR DEL TEATRO Las artes escénicas son el estudio y la práctica de toda forma de expresión capaz.
Advertisements

LA DANZA Y EL BAILE.
FARID OSPINA JANDREY SERNA

Aravy´a ”Peju, peju, pejupa áravy’a ñamomora”. Concepción y San Pedro, han sido los dos departamentos seleccionados como primera experiencia de trabajo.
HERENCIA CULTURAL Y TÉCNICA DE OTRAS ARTES AL CINE.
Ésta es una rama de las artes escénicas, que consiste en la representación o actuación de historias frente al público.
ORIGEN Y EVOLUCIÓN DE LA DRAMÁTICA GRIEGA.
Mapa de contenidos precedentes Español y Literatura Comparada Moderna.
Análisis De La estructura dramática
DEPARTAMENTO DE DIBUJO DIBUJO ARTÍSTICO 1º Y 2º BACHILLERATO.
LA COMUNICACION LA ESCRITURA. INTRODUCCION La historia de la escritura se remonta millones de años atrás. Las primera escritura, son de la prehistoria.
HISTORIA DEL DRAMA. APRENDIZAJES ESPERADOS AE 02 Lectura Analizar e interpretar textos dramáticos considerando: › conflicto dramático › tema › contexto.
Taller de ubicación. La estética Estética, en el aspecto filosófico, es la disciplina que trata de lo bello (entendido en el sentido amplio que abarca.
TEORÍA Y FUNCIÓN DEL ARTE EL ARTE Y LA CREACIÓN ARTÍSTICA NATURALEZA DE LA OBRA DE ARTE LA OBRA ARTÍSTICA Y EL ESTILO CLASIFICACIÓN DE LA OBRA DE ARTE.
Historia Oral Una aproximación desde el patrimonio cultural.
ARTIMAÑA PRODUCCIONES Y EVENTOS Somos una agrupación y Colectivo Artístico integrado por docentes y artistas provenientes de la Escuela Nacional Superior.
Lic. Rosario Coca Guzman.  Lenguaje corporal, es la capacidad de transmitir información a través de nuestro cuerpo.  Revela completamente nuestras sensaciones.
COMUNICACIÓN EN ENFERMERIA UNIDAD II 1 MONICA VALENZUELA M. ENFERMERA MATRONA LICENCIADA EN ENFERMERIA.
C RONOLOGÍA DE LA HISTORIA UNIVERSAL Presentado Por: Gabriel Sosa.
Literatura Es el arte en que el autor hace un uso especial del lenguaje para comunicar una historia, un sentimiento, una emoción…
SLIDE / 1: Presentación (datos del expositor y del PG)
LA LITERATURA: TRANSMISIÓN Y GÉNEROS
Comunicación interna
Bases del tratamiento Integrado de las Lenguas Enfoque Comunicativo
Lenguaje y Expresión II
Explorando el arte 1.1
UNA AGENDA DE NAVEGACIÓN PARA UNA EL CASO DE LA UNIVERSIDAD DE CHILE
ESCUELA SUPERIOR DE ARTE DRAMÁTICO
SISTEMAS QUE INTERVIENEN EN LA COORDINACIÓN
Licenciatura en Ingeniería En Procesamiento De Recursos Minerales.
LA DANZA Y EL CUERPO HUMANO Lic. Andrea jaimes
Docente: José Antonio Terrazos Mejia
Clasificación de las Artes en la actualidad
LAURA Mª FAJARDO LEÓN 4º EDUCACIÓN INFANTIL
¿Cómo elaborar un guión escénico?
Obra de teatro.
BALLET.
El EXPRESIONISMO.
Trabajo comunitario Como incide el bajo nivel cultural de las familias de la comunidad rural el Piñal, en su baja calidad de vida.
El lenguaje de la Imagen
Escuela internacional SC 1267
EL RENACIMIENTO.
La programación de la educación lingüística y literaria en EI
EDUCACIÓN PLÁSTICA Y VISUAL
ESTÁNDARES BÁSICOS DE COMPETENCIAS DEL LENGUAJE.
Expresión Musical Conceptos.
Estándares Curriculares.
LENGUAJE CORPORAL..
Glosario Palabras Conexiones Emergentes
TIPOS DE ENSAYOS EXPOSICIÓN DE IDEAS CRÍTICA CREACIÓN
Aprender y Jugar Instrumento Diagnóstico de
Presentación del curso de Macroeconomía I
Body Painting IIº Medios
en Descartes, para afirmar el ego cogito
las técnicas teatrales. El juego dramático. La dramatización
Identidad cultural.
BACHILLERATO RUDYARD KIPLING
El teatro.
Área Estético Expresiva I Orientación Educación Plástica 1 Proyecto de Trabajo 2010 Marco nuevo Diseño Curricular del Profesorado de enseñanza.
LA DANZA Y LA PSICOMOTRICIDAD: ¿UN MISMO DIALOGO?
TEXTO DRAMÁTICO CARACTERÍSTICAS Escrita en diálogos.
Mente, cuerpo y voz: respiración y atención.
Celeste Marina Montemayor Di Costanzo
DESARROLLO CURRICULAR DE LENGUAJE I
Introducción a la Semiología del Texto Dramático
COLEGIO MODERNO TEPEYAC
Género Dramático Jorge Orrego Matías Díaz Javier Roa Ratzo Calderón
FIS109A – 2: Física 2do semestre 2014
Transcripción de la presentación:

4º ESO IES FRAY PEDRO DE URBINA PROFESORA: MARÍA DIEGO SÁNCHEZ OLIMPIFRAY 4º ESO IES FRAY PEDRO DE URBINA PROFESORA: MARÍA DIEGO SÁNCHEZ

DANZA EN LA DANZA, EL CARÁCTER EXPRESIVO Y COMUNICATIVO VIENE DEFINIDO POR LA CONJUNCIÓN DE 3 ELEMENTOS: EL CUERPO, EL MOVIMIENTO Y EL SENTIMIENTO. EL CUERPO  ES SUSTENTO DE CUALQUIER ACCIÓN MOTRIZ Y FUENTE EXPRESIVA DE PRIMER ORDEN Y SUS DISTINTOS SEGMENTOS QUE TIENEN DISTINTOS SIGNIFICADOS MIEMBRO INFERIOR  FUERZA TORSO Y BRAZOS  LO ESPIRITUAL Y LOS SENTIMIENTOS CABEZA-CUELLO  REFLEJAN EL ESTADO MENTAL (EL GESTO) EL MOVIMIENTO  EL CUERPO NECESITA MOVERSE PARA EXPRESAR. CALIDADES DEL MOVIMIENTO (ESPACIO, GRAVEDAD, TIEMPO, INTENSIDAD, FLUIDEZ) SENTIMIENTO  ES EL ELEMENTO CARACTERÍSTICO, DA SENTIDO A LA ACCIÓN. HAY QUE VIVENCIAR, TRANSMITIR Y TRANSMITIR EMOCIONES

EVOLUCIÓN DE LA DANZA HOMBRE PRIMITIVO  UTILITARISMO (SAGRADO, RITUAL, SOCIAL) ÉPOCA CLÁSICA  CATEGORÍA ARTÍSTICA, DRAMATIZACIÓN, ESTÉTICA. EDAD MEDIA  REVALORIZACIÓN DE LO ESPIRITUAL Y LA MORAL. ESPECTÁCULO (TÍTERES, JUGLARES) RENACIMIENTO  MÁS ASPECTO CULTURAL QUE RELIGIOSO DANZA MODERNA, DANZA CONTEMPORÁNEA, DANZA JAZZ, BAILES DE SALÓN, BAILES DE DISCOTECA, DANZAS URBANAS

DANZA TRADICIONAL- MODERNA DANZA TRADICIONAL  SE TRANSMITEN DE GENERACIÓN EN GENERACIÓN DANZA FOLCLÓRICA  SE ASOCIAN A UN PUEBLO EN CONCRETO. DANZAS ÉTNICAS  SIMILARES A LAS ANTERIORES PERO APLICADO A UN GRUPO SOCIAL MÁS AMPLIO TODA DANZA FOLCLÓRICA ES TRADICIONAL PERO NO TODA DANZA TRADICIONAL ES FOLCLÓRICA DANZA POPULAR  GRAN ACEPTACIÓN Y PRACTICADA POR MUCHA GENTE DANZAS REGIONALES  MENOS ACEPTACIÓN Y HACEN REFERENCIA A UNA ÉPOCA HISTÓRICA PASADA DANZAS TRADICIONALES  TÉCNICAS, NO CREATIVIDAD NI IMPROVISACIÓN DANZA MODERNA Y CONTEMPORÁNEA  ESPONTANEIDAD

LA DRAMATIZACIÓN EN LA DRAMATIZACIÓN ES FUNDAMENTAL EL LENGUAJE CORPORAL, QUE SE COMPONE DE GESTO Y POSTURA GESTO  ES LA UNIDAD MÍNIMA CORPORAL CON EXPRESIÓN COMPLETA. LA CARA ES EL ELEMENTO MÁS EXPRESIVO Y TRANSMITE LAS EMOCIONES. HAY 6 EMOCIONES BÁSICAS: SORPRESA, MIEDO, ASCO, ALEGRÍA, TRISTEZA, IRA POSTURA  ES LA POSICIÓN QUE ADOPTA NUESTRO CUERPO Y DEPENDE DEL CONTROL TÓNICO, DE LAS CAPACIDADES SENSORIALES Y DE LA ADAPTACIÓN DEL CUERPO AL ESPACIO. POSTURA ABIERTA, CERRADA, HACIA DELANTE Y HACIA ATRÁS.

TÉCNICAS BÁSICAS TEATRO  UN TEXTO ESCRITO PARA SER REPRESENTADO DRAMATIZACIÓN REPRESENTACIÓN DE PAPELES LECTURA Y CREACIÓN DE TEXTOS EXPRESIÓN CORPORAL DISCURSO TEATRAL MONTAJE DE REPRESENTACIONES DRAMÁTICAS Y ASISTENCIA A ESPECTÁCULOS TEATRALES HISTORIA DEL ESPECTÁCULO TEATRAL MIMO Y PANTOMIMA TÍTERES Y MARIONETAS, VENTRILOQUIA TEATRO DE SOMBRAS LUZ DE SOMBRAS TÉCNICAS ASOCIADAS AL JUEGO DRAMÁTICO

TÉCNICAS DEL JUEGO DRAMÁTICO PRELIMINARES  FORMA DE PRIMER CONTACTO CON LA DRAMATIZACIÓN JUEGOS INTRODUCTORIOS JUEGOS DE DESINHIBICIÓN JUEGOS DE CONFIANZA SENSIBILIZACIÓN  SENSACIONES CORPORALES TANTO PROPIAS COMO AJENAS, PERCEPCIÓN SENSORIAL, CONCENTRACIÓN Y MEMORIA SENSITIVA TÉCNICA Y CREATIVIDAD  ANALOGÍA DIRECTA, PERSONAL Y CONFLICTO COMPRIMIDO

TÉCNICAS DEL JUEGO DRAMÁTICO IMPROVISACIONES Y DRAMATIZACIONES SELECCIONAR EL TEMA, DESARROLLAR EL ARGUMENTO, EXPRESARLO EN UN GUION, REPARTIR LOS PAPELES, DECIDIR EL DESARROLLO DEL LENGUAJE DRAMÁTICO, PUESTA EN ACCIÓN DE LA DRAMATIZACIÓN JUICIOS DRAMATIZADOS, MIMO, TEATRO, FLASHMOB EVALUACIÓN ASPECTO VIVENCIAL/ACTITUDINAL ASPECTO FORMAL PRODUCCIONES DE LOS ALUMNOS