Descargar la presentación
La descarga está en progreso. Por favor, espere
Publicada porAlejandra Medina Villalba Modificado hace 8 años
1
HERENCIA CULTURAL Y TÉCNICA DE OTRAS ARTES AL CINE
2
Elementos que la pintura lega al cine Encuadre rectangular Perspectiva central Primer plano y plano de ¾ Elementos compositivos del plano.
3
Elementos que la fotografía lega al cine Luz como algo básico Bidimensionalidad y acromatismo del mundo Alteración de la escala de representación Abolición de otros estímulos sensoriales. Predomina solo lo visual. Impresión de realidad (redunda en la práctica documental) Estatismo Encuadre Campo Angulación (Picado, contrapicado, normal)
4
Legado de las artes del espectáculo al cine Modos de representación narrativos y gestuales (Tradición diegética del teatro). Géneros teatrales como el melodrama, vodevil, pantomima, drama, comedia. Panorama /Diorama Edificio para proyectar Puesta en escena Espectáculo popular Plano general Decorados planos y pintados Entrada y salida de personajes por laterales Maquillaje enfático Inexistencia de montaje Trucos escénicos e ilusionismo Actores saludan al público y se sube o baja el telón.
5
Legado de las artes del espectáculo al cine Modos de representación narrativos y gestuales (Tradición diegética del teatro). Géneros teatrales como el melodrama, vodevil, pantomima, drama, comedia. Panorama /Diorama Edificio para proyectar Puesta en escena Espectáculo popular Plano general Decorados planos y pintados Entrada y salida de personajes por laterales Maquillaje enfático Inexistencia de montaje Trucos escénicos e ilusionismo Actores saludan al público y se sube o baja el telón.
6
Legado de la narrativa al cine Estructuras (inicio/desarrollo y cierre) y convenciones narrativas (narrar: un personaje realiza una acción en un espacio y un tiempo) Orden (pancronismo) tiempo lineal, flashback, flashforward, tiempo mítico o indeterminado Duración (elipsis) Frecuencia (repeticiones y reiteraciones). Ubicuidad del punto de vista óptico (cambio de espacio) Narración en primera y tercera persona Luego el cine aportará: movimientos acelerados, retardo y retroceso del movimiento.
7
El cine surge de la unión de La cronofotografía (fotos instantáneas) Marey/Muybridge: 24 fotogramas por segundo La base técnica de la linterna mágica
8
El cine narrativo de ficción surge de la intersección de: La sustancia expresiva de la fotografía + las condiciones espaciales del teatro + ubicuidad del punto de vista + pancronismo de la narración novelesca. Cine monstruo/efecto frankesteiniano Simbiosis entre: Comic + caricatura política + linterna mágica + canción popular + vodevil Cine: teatralización de la fotografía en movimiento.
Presentaciones similares
© 2024 SlidePlayer.es Inc.
All rights reserved.