PROCEDIMIENTO ADMINISTRATIVO

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
CONSTITUCION POLITICA DE LOS ESTADOS UNIDOS MEXICANOS:
Advertisements

PROCEDIMIENTO ADMINISTRATIVO
LEY FEDERAL DE RESPONSABILIDADES ADMINISTRATIVAS DE LOS SERVIDORES PÚBLICOS (LFRASP) Nueva Ley publicada en el Diario Oficial de la Federación el 13.
SECRETARÍA TÉCNICA DE TRANSPARENCIA DE GESTIÓN. MISIÓN. OBJETIVOS SUBSECRETARÍA DE PREVENCIÓN SUBSECRETARÍA DE PREVENCIÓN SUBSECRETARÍA DE INVESTIGACIONES.
Omisiones y errores cometidos frecuentemente en los procedimientos de contratación de obra pública y servicios relacionados con las mismas (Legislación.
Grupo de Trabajo de Control Interno Marco Integrado de Control Interno para el Sector Público Sistema Nacional de Fiscalización C.P. Fernando Cervantes.
Medidas de Apremio Dra. en D. Josefina Román Vergara Comisionada Presidenta del Infoem y Coordinadora de Organismos Garantes de las Entidades Federativas.
C.P. A l e j a n d r o V a l e n c i a L ó p e z Titular de la Unidad de Control y Evaluación de la Gestión Pública Grupo de Trabajo en Control Interno.
Ley de Responsabilidades de los Servidores Públicos del Estado y Municipios Sábado 30 de abril Toluca, Estado de México.
SUBSECRETARÍA DE CONTROL Y AUDITORÍA DE LA GESTIÓN PÚBLICA UNIDAD DE OPERACIÓN REGIONAL Y CONTRALORÍA SOCIAL RESPONSABILIDADES ADMINISTRATIVAS DE LOS SERVIDORES.
Delitos Fiscales Definición de Delito: – Es toda acción u omisión que sanciona las leyes fiscales y penales. – Por querella – Por declaratoria De perjuicios.
EL PAPEL DEL TRIBUNAL FEDERAL DE JUSTICIA ADMINISTRATIVA
La Transparencia y la Rendición de Cuentas de los Recursos Públicos
SISTEMA NO JURISDICCIONAL DE PROTECCIÓN Y DEFENSA DE LOS DERECHOS HUMANOS EN MÉXICO AGOSTO DE 2008.
PQRS.
CONAGOPARE 2016.
Procedimiento de Responsabilidad Administrativa
Formulario de Consultas Ciudadanas
LEY 045 CONTRA EL RACISMO Y TODA FORMA DE DISCRIMINACION
UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE CIUDAD JUÁREZ
EL FUTURO DE LA FISCALIZACIÓN EN MÉXICO Nuevas Obligaciones vs Disponibilidad Presupuestal 1.
Sistema Nacional Anticorrupción
Instituto de Salud Pública del Estado de Guanajuato
Lineamientos Técnicos Generales para la Publicación, homologación y Estandarización de la Información de las Obligaciones establecidas en el título quinto.
CONTROL FISCAL.
Administración de Oficinas
DIRECCIÓN DE EDUCACIÓN MEDIA SUPERIOR
INSTITUTO DE SALUD PÚBLICA DEL ESTADO DE GUANAJUATO
¿Por qué las personas somos éticos políticos?
RURAL GED PIP SESIÓN 1:Denuncia Administrativa.
Secretaría Técnica de Género
Líderes de componentes
DERECHO A UN PROCEDIMIENTO RACIONAL Y JUSTO
CONTROL GUBERNAMENTAL LEY SAFCO
DR. JORGE BARAJAS PALOMO
PRINCIPALES REFORMAS CONSTITUCIONALES EN MATERIA ANTICORRUPCIÓN
PRESUPUESTO CIUDADANO 2015
INFORME ANUAL DE RESULTADOS 2017
Expresa un modelo de administración para el manejo de los recursos del Estado Establece sistemas de administración que se interrelacionan entre si y con.
Mtro. Gustavo Tirado Cruz. Marzo 2018
Una sola conducta puede generar responsabilidades en varios ámbitos.
Ley de Servicio profesional de carrera de la Administración Pública Federal.
RESPONSABILIDAD DERIVADA DE INCOMPATIBILIDAD DE EMPLEOS, CARGOS O COMISIONES.
CONTRALORÍA SOCIAL Participación ciudadana para combatir la corrupción.
Tres Elementos a Reflexionar en Democracia Poder Autoridad Control.
Expresa un modelo de administración para el manejo de los recursos del Estado Establece sistemas de administración que se interrelacionan entre si y con.
Funciones y Obligaciones de las Contralorías Internas Municipales
TRANSPARENCIA Y CORRUPCIÓN. SISTEMA NACIONAL ANTICORRUPCIÓN
Coordinación general de universidades tecnológicas y politécnicas
Sistema Estatal Anticorrupción C.P.C. Myrna Rocío Moncada Mahuem
Registro Único de Servidores Públicos del Estado de Jalisco
REFORMAS EN MATERIA DE COMBATE A LA CORRUPCIÓN
Objetivo. Dar a conocer las nuevas disposiciones y procedimientos correctos para mantener actualizado el inventario de bienes muebles (equipo de cómputo,
Transformando las instituciones en un ambiente sano
Secretaria de Coordinación
Disposiciones legales aplicables al personal en formación
Módulo 10. Medios de impugnación y resoluciones del órgano garante
Requisitos para registro de escuelas Públicas y privadas
LA TRANSPARENCIA Y EL ACCESO A LA INFORMACIÓN PÚBLICA Expositor: Abog. Edward Vargas Valderrama.
Dra. Nancy García Vázquez El Colegio de Jalisco
Grupo de Trabajo de Control Interno Marco Integrado de Control Interno para el Sector Público Sistema Nacional de Fiscalización C.P. Fernando Cervantes.
Reglamento de Faltas y Sanciones (Docente y Administrativo) (8 Capítulos y 29 Arts.) 21/04/1993 R.S Jaime Paz Zamora.
CAPACITACIÓN COMITÉ DE CONTRALORÍA SOCIAL CSAEGRO
GASTO PÚBLICO Y RENDICIÓN DE CUENTAS
AUTORIDADES DE ELECCIÓN POPULAR
PLAN NACIONAL DE DESARROLLO PROGRAMA SECTORIAL DE TURISMO
M.I., C.MD.F., C.P. y L.D. JESÚS ALBERTO IBARRA VALENZUELA
TITULO DECIMOSEPTIMO LEY GENERAL DE SALUD. VIGILANCIA SANITARIA CAPITULO UNICO Consta de 13 artículos.  ARTÍCULO 393  ARTÍCULO 394.  ARTÍCULO 395.
1 LEY MARCO DE LA ADMINISTRACIÓN FINANCIERA DEL SECTOR PUBLICO LEY Ley Ley General Del Sistema Nacional de Presupuesto Controla y Asigna Los.
Transcripción de la presentación:

PROCEDIMIENTO ADMINISTRATIVO Coordinación General de Órganos de Vigilancia y Control

OBJETIVOS SFP REDUCIR LOS NIVELES DE CORRUPCIÓN DE LA APF CONSOLIDAR LA TRANSPARENCIA Y LA RENDICIÓN DE CUENTAS MEJORAR LA EFECTIVIDAD DE LAS INSTITUCIONES DE LA APF VIGILAR QUE LA ACTUACIÓN DE LA APF SE APEGUE A LA LEGALIDAD

ESTRACTO DEL MENSAJE DEL C. P ESTRACTO DEL MENSAJE DEL C.P. SALVADOR VEGA CASILLAS, SECRETARIO DE LA FUNCIÓN PÚBLICA EN LA PRESENTACIÓN DEL PROGRAMA DE CULTURA INSTITUCIONAL LA SECRETARÍA DE LA FUNCIÓN PÚBLICA HA ESTABLECIDO UNA ALIANZA ESTRATÉGICA CON EL INSTITUTO NACIONAL DE LAS MUJERES (INMUJERES) PARA COMBATIR LA DISCRIMINACIÓN Y ASEGURAR LA EQUIDAD DE GÉNERO EN LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA FEDERAL. TRABAJAMOS JUNTOS BAJO LA PREMISA DE QUE EL DISEÑO Y EL ANÁLISIS DE LAS POLÍTICAS PÚBLICAS DESDE UNA PERSPECTIVA DE GÉNERO, PERMITIRÁ TENER UN GOBIERNO QUE RESPONDA CON EFICIENCIA Y RESULTADOS A LAS NECESIDADES Y DEMANDAS CIUDADANAS DE MUJERES Y HOMBRES.

EL PROGRAMA DE CULTURA INSTITUCIONAL IMPLICA LA CORRESPONSABILIDAD DE TODAS Y CADA UNA DE LAS DEPENDENCIAS Y ENTIDADES QUE CONFORMAN LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA FEDERAL, DE AHÍ LA EXIGENCIA DE NO SÓLO SUMAR ESFUERZOS, VOLUNTADES Y RECURSOS, SINO DE FOMENTAR TODOS LOS DÍAS LA IGUALDAD DE OPORTUNIDADES Y DE TRATO ENTRE MUJERES Y HOMBRES, PARA DARLE A LA CIUDADANÍA UN MEJOR SERVICIO PÚBLICO. NUESTRO RETO PRINCIPAL ES ROMPER LAS BARRERAS DE LA IGNORANCIA Y EL PREJUICIO Y SENTAR LAS BASES DE UN MEJOR FUTURO, EN EL QUE LA CORRUPCIÓN Y LA DISCRIMINACIÓN SEAN PARTE DE NUESTRO PASADO Y NO DE NUESTRO DESTINO.

PROGRAMA DE CULTURA INSTITUCIONAL. HOSTIGAMIENTO Y ACOSO SEXUAL OBJETIVO 9. ESTABLECER MECANISMOS PARA ELIMINAR PRÁCTICAS DE HOSTIGAMIENTO, ACOSO SEXUAL Y DISCRIMINACIÓN DENTRO DE LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA FEDERAL. ESTRATEGIA 9.1 ELIMINAR EL HOSTIGAMIENTO Y EL ACOSO SEXUAL A TRAVÉS DEL ESTABLECIMIENTO DE UN SISTEMA ORGANIZACIONAL QUE PROMUEVA PRÁCTICAS DE RESPETO EN LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA FEDERAL. ESTRATEGIA 9.2 ELIMINAR EL HOSTIGAMIENTO Y EL ACOSO SEXUAL CON EL USO DE ESTRUCTURAS ORGANIZACIONALES CONFIABLES Y EQUITATIVAS QUE CASTIGUEN EL COMPORTAMIENTO INAPROPIADO DENTRO DE LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA FEDERAL. ESTRATEGIA 9.3 DIFUNDIR EL PROCEDIMIENTO DE DENUNCIA DE LOS CASOS DE HOSTIGAMIENTO Y ACOSO SEXUAL.

RESPONSABILIDAD ADMINISTRATIVA ACTOS U OMISIONES QUE AFECTEN LA LEGALIDAD, HONRADEZ, LEALTAD, IMPARCIALIDAD Y EFICIENCIA QUE RIGEN EN EL SERVICIO PÚBLICO (ART. 7 LFRASP). CAUSAS LOS SERVIDORES PÚBLICOS FEDERALES MENCIONADOS EN EL PÁRRAFO PRIMERO DEL ARTÍCULO 108 CONSTITUCIONAL Y TODAS AQUELLAS PERSONAS QUE MANEJEN O APLIQUEN RECURSOS PÚBLICOS FEDERALES (ART. 2 LFRASP). SUJETOS PRINCIPIOS QUE RIGEN LA FUNCIÓN PÚBLICA: LEGALIDAD, HONRADEZ, LEALTAD, IMPARCIALIDAD Y EFICIENCIA QUE RIGEN EN EL SERVICIO PÚBLICO (ART. 7 LFRASP). PRINCIPIOS

PROTOCOLO DE INTERVENCIÓN PARA CASOS DE HOSTIGAMIENTO Y ACOSO SEXUAL EXISTEN 3 VIAS PARA QUE INICIE EL PROCEDIMIENTO MATERIA PENAL MATERIA LABORAL ÁMBITO ADMINISTRATIVO

LEY FEDERAL DE RESPONSABILIDADES ADMINISTRATIVAS DE LOS SERVIDORES PÚBLICOS PROCEDIMIENTO PARA LA DETERMINACIÓN DE RESPONSABILIDADES ADMINISTRATIVAS E T A P A S: INVESTIGACIÓN INSTRUCCIÓN DECISIÓN EJECUCIÓN

I N V E S T I G A C I Ó N DURANTE EL PROCEDIMIENTO, LA SECRETARÍA DE LA FUNCIÓN PÚBLICA, EL CONTRALOR INTERNO O EL TITULAR DEL ÁREA DE RESPONSABILIDADES, SEGÚN SEA EL CASO, PODRÁN PRACTICAR TODAS LAS DILIGENCIAS TENDIENTES A INVESTIGAR LA PRESUNTA RESPONSABILIDAD DEL SERVIDOR PÚBLICO. SE PODRÁ REQUERIR AL SERVIDOR PÚBLICO Y A LAS DEPENDENCIAS O ENTIDADES INVOLUCRADAS LA INFORMACIÓN Y DOCUMENTACIÓN RELACIONADA.

2. I N S T R U C C I Ó N C I T A T O R I O LA NOTIFICACIÓN DEBE SER PERSONAL Y CONTENER: EL LUGAR, DÍA Y HORA EN QUE TENDRÁ VERIFICATIVO LA AUDIENCIA LA AUTORIDAD ANTE LA CUAL SE DESARROLLARÁ ÉSTA LOS ACTOS U OMISIONES IMPUTADOS AL SERVIDOR PÚBLICO EL DERECHO A COMPARECER ASISTIDO DE UN DEFENSOR.

SI EL SERVIDOR PÚBLICO DEJA DE COMPARECER SIN CAUSA JUSTIFICADA, SE TENDRÁN POR CIERTOS LOS ACTOS U OMISIONES IMPUTADOS. ENTRE LA FECHA DE LA CITACIÓN Y LA DE LA AUDIENCIA DEBERÁ MEDIAR UN PLAZO NO MENOR DE CINCO NI MAYOR DE QUINCE DÍAS HÁBILES.

A U D I E N C I A CONCLUIDA LA AUDIENCIA, SE CONCEDERÁ AL PRESUNTO RESPONSABLE UN PLAZO DE CINCO DÍAS HÁBILES PARA QUE OFREZCA LOS ELEMENTOS DE PRUEBA QUE ESTIME PERTINENTES Y QUE TENGAN RELACIÓN CON LOS HECHOS QUE SE LE ATRIBUYEN.

D E C I S I Ó N D E C I S I Ó N DESAHOGADAS LAS PRUEBAS SE RESOLVERÁ DENTRO DE LOS CUARENTA Y CINCO DÍAS HÁBILES SIGUIENTES SOBRE LA INEXISTENCIA DE RESPONSABILIDAD O IMPONDRÁ AL INFRACTOR LAS SANCIONES ADMINISTRATIVAS CORRESPONDIENTES Y LE NOTIFICARA LA RESOLUCIÓN EN UN PLAZO NO MAYOR DE DIEZ DÍAS HÁBILES. ELEMENTOS PARA LA IMPOSICIÓN DE SANCIONES DESAHOGADAS LAS PRUEBAS SE RESOLVERÁ DENTRO DE LOS CUARENTA Y CINCO DÍAS HÁBILES SIGUIENTES SOBRE LA INEXISTENCIA DE RESPONSABILIDAD O IMPONDRÁ AL INFRACTOR LAS SANCIONES ADMINISTRATIVAS CORRESPONDIENTES Y LE NOTIFICARA LA RESOLUCIÓN EN UN PLAZO NO MAYOR DE DIEZ DÍAS HÁBILES. ELEMENTOS PARA LA IMPOSICIÓN DE SANCIONES LA GRAVEDAD DE LA RESPONSABILIDAD Y LA CONVENIENCIA DE SUPRIMIR PRÁCTICAS QUE INFRINJAN LA LEY LAS CIRCUNSTANCIAS SOCIO-ECONÓMICAS DEL SERVIDOR PÚBLICO EL NIVEL JERÁRQUICO Y LOS ANTECEDENTES, COMO LA ANTIGÜEDAD LAS CONDICIONES EXTERIORES Y LOS MEDIOS DE EJECUCIÓN LA REINCIDENCIA EL MONTO DEL BENEFICIO, LUCRO O DAÑO O PERJUICIO DERIVADO DEL INCUMPLIMIENTO DE OBLIGACIONES. LA GRAVEDAD DE LA RESPONSABILIDAD Y LA CONVENIENCIA DE SUPRIMIR PRÁCTICAS QUE INFRINJAN LA LEY LAS CIRCUNSTANCIAS SOCIO-ECONÓMICAS DEL SERVIDOR PÚBLICO EL NIVEL JERÁRQUICO Y LOS ANTECEDENTES, COMO LA ANTIGÜEDAD LAS CONDICIONES EXTERIORES Y LOS MEDIOS DE EJECUCIÓN LA REINCIDENCIA EL MONTO DEL BENEFICIO, LUCRO O DAÑO O PERJUICIO DERIVADO DEL INCUMPLIMIENTO DE OBLIGACIONES.

4. EJECUCIÓN DE SANCIONES NOTIFICACIÓN DE LA RESOLUCIÓN PARA EFECTOS DE SU EJECUCIÓN, SE NOTIFICARÁ AL SERVIDOR PÚBLICO, AL JEFE INMEDIATO O AL TITULAR DE LA DEPENDENCIA O ENTIDAD, SEGÚN CORRESPONDA, EN UN PLAZO NO MAYOR DE DIEZ DÍAS HÁBILES. SE PODRÁ AMPLIAR EL PLAZO PARA DICTAR LA RESOLUCIÓN A QUE SE REFIERE EL PÁRRAFO ANTERIOR, POR ÚNICA VEZ, HASTA POR CUARENTA Y CINCO DÍAS HÁBILES, CUANDO EXISTA CAUSA JUSTIFICADA A JUICIO DE LAS PROPIAS AUTORIDADES.

AMONESTACIÓN PRIVADA O PÚBLICA. S A N C I O N E S AMONESTACIÓN PRIVADA O PÚBLICA. SUSPENSIÓN POR UN PERÍODO NO MENOR DE TRES DÍAS NI MAYOR A UN AÑO. DESTITUCIÓN DEL PUESTO. SANCIÓN ECONÓMICA, E INHABILITACIÓN TEMPORAL: * 6 MESES A 1 AÑO CUANDO NO SE CAUSEN DAÑOS O PERJUICIOS, NI EXISTA BENEFICIO O LUCRO ALGUNO. * 1 AÑO HASTA 10 AÑOS CUANDO EL ACTO U OMISIÓN IMPLIQUE BENEFICIO O LUCRO O CAUSE DAÑOS O PERJUICIOS, Y SI EL MONTO NO EXCEDE DE 200 VECES EL SALARIO MÍNIMO GRAL. MENSUAL VIGENTE EN EL D.F. * 10 A 20 AÑOS CUANDO EXCEDA DEL MONTO REFERIDO, TAMBIÉN SERÁ APLICABLE POR CONDUCTAS GRAVES DE LOS SERVIDORES PÚBLICOS. EN CASO DE INFRACCIONES GRAVES, SE IMPONDRÁ ADEMÁS DESTITUCIÓN

¿QUIÉN EJECUTA LAS SANCIONES? AMONESTACIÓN PÚBLICA O PRIVADA JEFE INMEDIATO TITULAR DE LA DEPENDENCIA O ENTIDAD SUSPENSIÓN Y/O DESTITUCIÓN EN TÉRMINOS DE LA RESOLUCIÓN DICTADA INHABILITACIÓN SANCIONES ECONÓMICAS TESORERÍA DE LA FEDERACIÓN

LOS DATOS PERSONALES SERÁN PROTEGIDOS EN TÉRMINOS DE LA LEY FEDERAL DE TRANSPARENCIA Y ACCESO A LA INFORMACIÓN PÚBLICA GUBERNAMENTAL Y LOS LINEAMIENTOS DE DATOS PERSONALES EMITIDOS POR EL IFAI.